¿El Opus sobre la PUCP?: El Vaticano corrige estatutos de la Universidad Católica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 19 Ago 2011.

    drais

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    1) La Iglesia Católica es una institución jerárquica.Nadie que pertenezca a ella puede hacer lo que de la gana, mucho menos una persona que está encumbrada en el nivel más alto de la la jerarquía. Es decir, Mons. Cipriani responde por sus actos ante la Santa Sede.Como Arzobispo debe obediencia al Papa. Idem como miembro del cuerpo sacerdotal del Opus Dei, prelatura personal del Papa cuyos miembros le deben lealtad personal.

    2)Igual situación en el ámbito judicial. Un tribunal menor no le puede enmendar la plana al TC, el máximo tribunal del Perú. Este tenía forzosamente que pronunciarse sobre el testamento para ver si existía el derecho de propiedad que la PUCP sentía que se estaba vulnerando.

    3) Ese derecho existe por el testamento de 1938, pero sometido a una carga perpetua que es la Junta administradora. Esta Junta fue abolida por un golpe de estado secreto mediante una acta irrita del 13 de julio de 1994, en la que no participó el representante del Arzobispado. Fueron los miembros presentes de la Junta que se dieron el derecho de interpretar el testamento de Riva Aguero.

    4) El acta del AU de ayer es una verguenza. Reiterar que han registrado los términos Pontificia y Católica es una estupidez del tamaño de San Pedro. Triste argumentación de un fulano de apellido Alban. Encima le pagan S/.35,000 por dar la cara y ponerla de palo con la mayor desverguenza.

    5) Ya que afloro el tema de la autonomia universitaria, la PUCP es un caso aparte. Es una institución fundada por la Iglesia y, por tanto, adscrita a sus normas. Consta en su primer estatuto de 1917 e incluso en los actuales que no quieren adecuar. Ampararse en la idea de autonomia universitaria es una majadería.
     
    drais, 24 Sep 2011

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    Que patético, como han cambiado los tiempos desde la muerte de Cristo, ahora ya nadie se acuerda de él ni de sus enseñanzas, la iglesia de Cristo ha dejado de existir, ahora solo está la iglesia del Papa (del hombre).


    Saludos amargos desde las profundidades.
     
    el kraken, 24 Sep 2011

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    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Edad Media, Etapa de Oscurantismo

    La Edad Media transcurre durante una larga etapa histórica que abarca desde la caída de Imperio Romano (siglo V) y la conquista de Constantinopla (siglo XV). La Edad Media se divide a su vez, en varios periodos denominados “Alta Edad Media” (siglo V al X) y “Baja Edad Media” (siglo X al XV).
    Alta Edad Media: Luego de constantes invasiones externas y fuertes guerras civiles en el pasado, el Imperio Romano sufrió importantes cambios económicos, sociales, políticos y culturales en los cuales se destacan la despoblación de las ciudades, la sustitución de los modos de producción esclavista por el modo de producción feudal, sistema por el cual unos pocos terratenientes que pasaron a llamarse “feudos” se adueñaron de las tierras de casi toda Europa y de sus habitantes, a quienes les permitían explotar sus tierras a cambio de un impuesto, seguridad y fidelidad. Este sistema provocó marcadas desigualdades sociales las cuales conformaron un sistema social jerárquico organizado en forma piramidal en la cual el clero ocupaba la cúspide de la misma, luego les seguían los señores feudales y la parte inferior de la misma era ocupada por granjeros y siervos de la gleba. La economía era agrícola-ganadera de subsistencia y se disminuyó el comercio ya que cada señor feudal generalmente producía todo lo que necesitaba para satisfacer sus necesidades.
    El cristianismo y la iglesia poseen un poder indiscutible sobre la sociedad. La iglesia aparece como una estructura organizada, fuerte, y el imperio se perpetuo a través de esta ya que el poder de la monarquía era limitado por la nobleza y el alto clero. Esto llevo a un concepto teocéntrico del mundo en el cual “Dios” era el centro de todo y la principal fuente de conocimiento era La Biblia. En cuanto al arte, se retrocede completamente a la bidimensionalidad, dejando de lado la perspectiva y la profundidad, la única preocupación era expresar el mensaje religioso de dios y en las ciencias se consideraba que todo intento de conocimiento de la anatomía humana era herejía, ya que iba en contra de las normas de dios el examinar a los cadáveres.
    Baja Edad Media: En este periodo hay una paulatina crisis del sistema feudal y resurgen el comercio y la vida urbana, nacen y se desarrollan las ferias, rutas comerciales terrestres y marítimas.
    Por otro lado La Iglesia propuso una profunda reforma que apuntaba a la liberación de la misma de la tutela laica y a la renovación espiritual, lo que provoco serios conflictos entre la Iglesia y el Imperio.
    Para esta época, una nueva religión “El Islam” que se había desarrollado con anterioridad comenzó a expandirse, lo que provoco un prolongado enfrentamiento entre los musulmanes y los cristianos, y así, en nombre de la fe, se gestaron luchas encarnizadas contra “los infieles” con el fin de unificar la cristiandad y obtener beneficios económicos de los terrenos geográficos conquistados.
    En materia de educación, se ampliaron las escuelas y surgieron las universidades que bajo la influencia de la iglesia, se concentraron en un modelo teocéntrico y abarcaba tres facultades: Medicina, Derecho y Teología. En lo que es arte, en este periodo nace el arte gótico el cual requirió un gran desarrollo técnico y se caracteriza por su extrema linealidad, que proporciona un efecto de elegancia y refinamiento, y que presta atención al detalle decorativo, este arte fue utilizado para la decoración de catedrales y para representar escenas bíblicas con fines educativos.
    Otro de los sucesos más importantes de esta época fue la Peste Negra, una epidemia que azoto gran parte de Europa y se cobró aproximadamente un tercio de su población en pocos años. Esta peste provoco la desorganización de los señoríos, es decir, los campesinos se fugaban de sus puestos, tratando de escapar de la peste; se fueron reuniendo en ciudades o en el bosque y comenzaron a asaltar en los caminos, ya que no trabajaban. Esta transformación fue el primer gran debilitamiento de la sociedad feudal
    La iglesia trato de justificar la epidemia, diciendo que era provocada por las mujeres, que ellas eran las culpables de la misma por practicar la brujería y las acusaban de tener relaciones con el diablo. En la actualidad una explicación mas razonal seria que la gran mayoría de las muertes fueron provocadas por la falta de higiene y las frecuentes carencias alimenticias, que hacían a las personas más frágiles, fáciles presas de epidemias.

    Conclusión:
    “La época medieval se conoce como una época de oscurantismo, como un periodo oscuro e improductivo en la historia de las ideas”
    Estamos de acuerdo con esta frase porque la iglesia se encargo de suprimir cualquier tipo de pensamiento que no fuera de su conveniencia y ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos la población europea admitió esas “verdades reveladas” las cuales no admitían critica, de lo contrario aquel que no las reconociera seria obligado a recapacitar o seria perseguido hasta la muerte, los clérigos monopolizaban el saber y el trabajo no debía tener fines de lucro sino la mera supervivencia.
    Una etapa de una disminución demográfica significativa, donde la higiene no tuvo mucho protagonismo, donde el esclavo solo cambio de nombre y paso a llamarse campesino, ni hablar del siervo de la gleba.
    Existía una gran discriminación social entre el señor y el siervo, desembocando muchas veces en abuso y descontento del pueblo, fue una etapa de hambre, miedo y represión. Si bien hubo algunos descubrimientos estos fueron muy escasos para lo que corresponde a un periodo de 1000 años en los cuales se podrían haber desarrollado muchos más conocimientos si la filosofía no hubiese sido esclava de la fe.

    ( "Opus" mis canicas :D:D:D:p:p:p;););))
    Horrores Cristianos – El Oscurantismo Edad Media Historia Medieval
    .
     
    lobo_gris, 24 Sep 2011

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    1) Si y no somos parte del Iglesia Católica, Marcial Rubio dixit

    2) La vergonzosa acta de julio de 1994, el golpe de estado para dejar de lado la carga perpetua del Consejo de administración de la Herencia de Riva

    3) Constante negación de su propia historia, que consta en libros aprobados por la propia universidad y tesis como la del señor Enrique Carpio.

    4) La pública codicia que inspira la "defensa" de la autonomía universitaria.

    5) El vergonzoso argumento de la marca registrada y del valor honorario de los títulos Pontificia y Católica.

    Peor, imposible.


     
    drais, 24 Sep 2011

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    Tas ciego, nunca dije q estuve deacuerdo con ellos, solo acoté que la Iglesia de hoy es una verguanza para los que una vez en la antiguedad solian ser, ahora la iglesia de la actualidad al igual que muchas ideologias se basan en el poder adquisitivo, soberbia, lujuria, avaricia y uno que otros pecados que se guardaron debajo de sus templos que muchos de uds ya saben.

    El problema que tienen con PUCP es un roche político mas no religioso.


    Saludos desde las profundidades.
     
    el kraken, 24 Sep 2011

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    asu mare parece que los comentaristas de la Republica estan escribiendo en el foro
     
    JACI2, 24 Sep 2011

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    La iglesia de hoy trata e volver a su rol tradicional y enmendar los estragos post - conciliares de Vaticano II. Desde el Pontificado de Juan Pablo II el camino es volver al rol de dirección espiritual de la Iglesia y la defensa de sus fueros tradicionales, sobre todo en el ámbito de la educación, fundamental para la defensa de los valores de la fe.

    Mal hacen los comentaristas que ven en el asunto PUCP un tema político. Es un tema de principios de parte del Vaticano y, del lado de las autoridades de facto, politizado y crematístico.

    Si quiere hablar de política, recordemos el rol "político" de los profesores de Ciencias Sociales PÜCP en la aplanadora velasquista. El rezago de esa universidad de huelgas de estudiantes, de portatil velasquista y teología de la liberación es la que se ha apoderado del PUCP.


    Ps: La conducta de Marcial Rubio queda clara. Profesor desde 1971, o sea desde la época en que toda el personal de la aplanadora de Velasco se reclutaba en la PUCP y arreaban a los estudiantes para apoyar al régimen.


     
    drais, 24 Sep 2011

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    Aldo Mariátegui:
    "Otros aduviris..."

    - Salvo el solitario "tuit" de un activista y poco preparado cachorro de un catedrático caviar -que al parecer encima ni siquiera paga nada por su carrera-, la PUCP hasta ahora ha estado calladita con respecto a la información que recibimos ayer de una muy buena fuente sobre que se estarían pagando remuneraciones fabulosas a algunos privilegiados allá adentro. Por transparencia -y por respeto a los alumnos que pagan pensiones y al sindicato de trabajadores-, sería muy interesante que esas personas confirmen o no que perciben esos descomunales ingresos. Y no enseñando "básicos" sino "consolidados" (con extras, bonificaciones, etc.). Que muestren papelitos y no "tuits" de niñatos apasionados.
    - Sería también muy interesante que varios de los defensores mediáticos que laboran allí también nos muestren (con papelitos, no con palabras) cuánto reciben en total allí. Como Marco Sifuentes (alias Ocram o Útero). Como Nelson Manrique. O como Sinesio López, que según nuestra bien informada fuente, gana casi $7 mil mensuales allí.

    - Es irrelevante que los alumnos de la PUCP hagan cadenas, shows y huevadas adolescentes por el estilo. El conflicto Iglesia-caviares es por la ejecución correcta de un testamento y la adecuación de una sucursal (PUCP) a lo que le manda su matriz (Roma). Punto. Cualquier otro punto en discusión es irrelevante. Ellos tan sólo son espectadores, en su calidad de simples clientes de la universidad. Si legalmente gana la Iglesia y no les gusta el producto, pues a buscarse otro sitio de acuerdo con sus gustos. Desconocer los fallos judiciales y los derechos de propiedad con manifestaciones los volvería igualitos a Aduviri o Pizango, además que sería muy cómico que terminen apoyando a autoridades que percibirían esos inmensos ingresos, los cuales salen de sus bolsillos.

    - De otro lado, la asamblea universitaria de ayer confirmó su posición rupturista con la Iglesia. Se decide desobedecer la orden papal y se condiciona un diálogo sólo en los términos que ellos deseen. O sea, diálogo de sordos y la universidad nos la apropiamos nosotros porque nos sentamos encima del TC y la PUCP. No creo que vayan a llegar a ningún entendimiento con el enviado papal porque simplemente no quieren soltar lo capturado, así que lo más probable sería que la PUCP deje de llamarse "Pontificia" y "Católica" (ese comentario de Marcial Rubio de que tienen registrado esos nombres en Indecopi revela todo lo que sabe de Derecho y su condición de eterno profesor de primer ciclo) y la Iglesia litigue para recuperar sus bienes. Salvo que Roma se rinda.

    - Es risible ese argumento de que ya no le pertenecen a la Iglesia los bienes originados tras la donación de Riva-Agüero. El ius fruendi es el derecho de goce sobre la cosa en toda propiedad. Por eso, el propietario tiene el derecho de aprovechar y disponer de los frutos o productos que genere dicho bien. Así, el propietario de una cosa es también propietario de todo aquello que la cosa produzca, con o sin su intervención. Si mi vaca pare una ternera, pues la ternera es mía y no del veterinario que ayudó en el parto. Si mi máquina genera un producto, pues éste es mío. Si de mis terrenos se generan rentas, pues son mías y no del administrado
     
    JACI2, 25 Sep 2011

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    Actualidad​
    Rector de PUCP negó sueldo oneroso

    Marcial Rubio dijo que no gana S/.80,000, como se especuló. Indicó que pueden dialogar con enviado católico, pero hay aspectos no negociables.​

    [​IMG]
    • El rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, rechazó las informaciones sobre supuestos sueldo de hasta S/.80,000 que ganaría él, y otros altos ingresos percibidos por autoridades de la casa de estudios.
      “No tengo ningún problema en decir que soy profesor desde el año 1972 y mi sueldo como profesor está en alrededor de S/.15,000”, aseguró la autoridad universitaria, al explicar que percibe otro monto como rector, pero que no es de S/.80,000. “Ojalá ganara eso”, dijo.
      Por otra parte, indicó que están a la espera del arribo del visitador apostólico del Vaticano. “En esa oportunidad habrá, por fin, un diálogo con la Iglesia jerárquica”, estimó Rubio en RPP, ratificando su rechazo a las afirmaciones del cardenal Juan Luis Cipriani.
      Asimismo, indicó que estarán abiertos a las conversaciones, pero existen aspectos que no se pueden discutir, como la nominación del próximo rector –que debe pasar solo por la PUCP– o la propiedad de los bienes de la universidad.​
     
    cazadordedemonios, 25 Sep 2011

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    ¿Y los S/.50,000 que se asigna por el Consejo de Administración?

    Cualquier persona que conozca la PUCP desde adentro sabe que los del cogollo se ponen sueldos estratosféricos y juegan con ellos según la "lealtad" que les demuestren. A los que no pueden botar los postergan para que se vayan de pura frustración.

    Ojo, en todas las universidades hay argollas, pero la reina de las argolleras es la PUCP caviar.











     
    drais, 25 Sep 2011

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    La verdad q desconocia algunas cosas sobre la PUCP, el por qué lleva el rotulo de Pontificia y todo eso, gracias a todos los q han brindado esa info y han participado exponiendo sus ideas.
    Ahora, por lo q he estado nutriendome de mas info en el tema, mas alla del Opus Dei y los caviarones atornillados durante años en la universidad, ademas de todo ese rollo q se trata de meter por los palos, tengo la impresión q esta vez, se quiera aceptar o no, es la Iglesia (y no individualmente Cipriani) q esta en su derecho de q se le otorgue lo q en realidad le ha pertenecido.
     
    p.l.u.c.k, 25 Sep 2011

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    El mismo Marcial Rubio ha declarado su sueldo de profesor es aproximadamente 15,000 soles mensuales y percibe otro monto como Rector de la PUCP que no es 80,000 soles. La información dada por Correo no se ajusta a la verdad. La PUCP es una universidad de prestigio, por lo que se puede apreciar los buenos sueldos de sus profesores. En otras universidades privadas que son competencia de la PUCP ganan entre 80 y 100 dólares la hora en la UPC y en la Universidad del Pacífico 120 dólares la hora. Se comenta mucho que este tema se ha convertido en un tema político, digamos que ambas partes hacen política, autoridades de la PUCP y autoridades del Arzobispado de Lima. No hay que olvidar que el Cardenal Juan Luis Cipriani apoyó la dictadura de Fujimori, ésto significa hacer política también.
     
    cazadordedemonios, 25 Sep 2011

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    Marcial Rubio ha dicho tantos disparates durante todo este asunto que es imposible creerle que "gana" S/. 15,000. CORREO no inventó, fue gente de la propia PUCP que ya está harta de la argolla que filtra toda esa información. A estas alturas del partido es patético como el rector de facto pretende tapar el sol con un dedo.



     
    drais, 25 Sep 2011

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    Si son 15,000 soles el sueldo de profesor de Marcial Rubio y 50,000 soles más que se asigna por el Consejo de Administración, totaliza 65,000 soles y no 80,000 soles como señala CORREO. En todo caso habrá que remitirse a las pruebas. Ya es hora que ambas partes dialoguen y lleguen a una conciliación, ambas partes tendrán que ceder sus posiciones en algo, el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani usa su cargo para poder tener más poder, la PUCP formadora de abogados debe tener en cuenta que la función del abogado no es hacer más juicios, sino evitarlos y si los hay llegar a una transacción o conciliación, concluirlo lo más antes posible. Si ambas partes se cierran en sus posiciones, tendremos juicios para largo, un proceso civil de conocimiento como el de la interpretación del Testamento de Riva Agüero podría llegar hasta la Corte Suprema, 4 o 5 años más.

     
    cazadordedemonios, 26 Sep 2011

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    Es más, bastante más según lo informado por CORREO. Lo han hecho para asegurarse la CTS de la vida entera.

    Estoy de acuerdo que ya es hora de dialogar, pero la responsabilidad de sentar la bases de éste descansan en la voluntad de las autoridades de facto. Están tonteando a la gente pidiendo que el Cardenal Cipriani deje el cargo de Gran Canciller de la PUCP (no puede hacerlo por razones jurídicas y jerárquicas), que se deje de lado la sentencia del TC, que el derecho canónico no es aplicable a la PUCP. El peso de la evidencia documental está en contra de las autoridades de facto. Y si vamos al asunto del testamento, ya hay sentencia judicial sobre el tema de 1957. Ni siquiera se necesita el fallo del TC que tanto denuncia, basta la sentencia del juez Gallo en el proceso iniciado por Mons. Tubino en 1957.

    Finalmente, no sé qué pretendían ganar con el triste espectáculo a la entrada de la Universidad del día viernes. Han hecho el ridículo miserablemente. Tengo aquí el Edu. pe y el conocimiento del caso por parte del alumnado es mínimo. Hubiera sido bueno que dejaran al padre Gaspar a exponer los argumentos del Arzobispado en la propia universidad, en vez de llenarle a los chicos de ideas estramboticas.


     
    drais, 26 Sep 2011

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    En el año 1957, el Juez Velasco Gallo reconoce a la Pontificia Universidad Católica del Perú, como propietaria de los bienes dejados por José De La Riva Agüero. Así lo menciona el Tribunal Constitucional en el fallo que se conoce.

    http://www.tc./jurisprudencia/2010/03347-2009-AA.html

    El legado de Riva Agüero y los Registros Públicos.- La PUCP, a través de la Junta Administradora de la Herencia Riva Agüero (diciembre de 1957), requirió judicialmente que se le reconozca la propiedad del legado del causante y, en mérito de un auto judicial, expedido por el Juez Velasco Gallo, en el asiento correspondiente de los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble (Partida 49038155), de conformidad a lo solicitado por el interesado. Así, en el auto del Juez indicado, se consigna en la parte correspondiente lo siguiente:

    “….. La Pontificia Universidad Católica del Perú es propietaria del inmueble inscrito en esta partida en su condición de heredera de don José de la Riva Agüero y Osma, conforme al testamento ológrafo de primero de setiembre de mil novecientos treinta y ocho que modificó las disposiciones del anterior de tres de diciembre de mil novecientos treinta y tres…”. (negritas agregadas).
     
    cazadordedemonios, 27 Sep 2011

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    En la sentencia de 1957 se reconoce el cargo perpetuo de la Junta de Administración. Por otra parte, habiendo sido la PUCP fundada por la Iglesia esos bienes que recibe son bienes eclesiásticos.
     
    drais, 27 Sep 2011

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    Historia - PUCP | PUCP=

    Reseña histórica

    La Pontificia Universidad Católica del Perú se estableció en 1917 con dos facultades, Letras y Jurisprudencia. Su primer rector fue el R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. el Estado la reconoció oficialmente mediante la Resolución Suprema del 24 de marzo del 1917.

    Adquirió autonomía en virtud de las leyes N° 11003, del 17 de abril del 1949, y N° 13417, del 8 de abril del 1960, al serle otorgado el carácter de nacional. Esta autonomía ha sido mantenida por las leyes posteriores.

    Al cumplir sus bodas de plata institucionales, la Universidad Católica recibió de la Santa Sede el título honorífico de Pontificia, mediante Decreto de la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades de fecha 30 de septiembre del 1942.

    En el 2007 cumplimos 90 años que celebramos renovando nuestro compromiso por una educación en valores y de calidad.

    Tal como se aprecia de la información de la página web de la PUCP, fue fundada en 1917 por el R.P. Jorge Dintilhac SS.CC., reconociéndola el Estado, mediante la Resolución Suprema del 24MAR1917; y al haber recibido la PUCP el título de Pontificia en 1942 por la Santa Sede, se convierte en una persona jurídica de derecho eclesiástico. El artículo 9° del Concordato del Vaticano con el PERÚ indica que "las Órdenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos Seculares podrán organizarse como Asociaciones, conforme al Código Civil Peruano, respetándose su régimen canónico interno". Según el testamento de Riva Agüero hay una Junta Administradora perpetua, pero la heredera de sus bienes es la Universidad Católica. El Arzobispado de Lima en su página web reconoce que la propiedad de los bienes corresponde a la PUCP. Como escribí en un post anterior, ambas partes PUCP y el Arzobispado de Lima deben aunar esfuerzos para llegar a una conciliación y dar una conclusión anticipada al conflicto que tienen. Según el monseñor Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, "el Derecho Canónico no establece que el rector es elegido por el arzobispo. Todo depende de los estatutos". En consecuencia, tanto el Derecho Civil como el Derecho Canónico deben coexistir, sin que haya contradicción, para regular a la PUCP.
     
    cazadordedemonios, 28 Sep 2011

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    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    De una vez que le cambien el nombre y conserven el PUCP y se acabo el problema y la discusion. La PUCP siempre sera la PUCP y punto.

    PUCP : Progresista Universidad Cientifica del Peru (ahorita me voy a patentarla caracho :D:D:D)

    Esta demas hablar de religion con un catolico, judio, protestante, musulman, etc. Ninguno va ha cambiar sus creencias existenciales.
    .
     
    lobo_gris, 28 Sep 2011

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    Porque no esperamos mejor el desenlace o la evolución de los hechos......., creo que el tema legal ya se agotó por el momento, ya las posiciones son claras, definidas e irreconciliables.

    Hasta ahora todos los que defienden a la PUCP son profesores que cobran sueldos y prebendas de esa casa de estudios, por eso sacan la cara por su fuente de trabajo y hacen cargamontón. Veo abogados y hasta el Ministro de Justicia sacando pecho por la Católica e influyendo de alguna manera en las masas crédulas.

    A toda esta carga mediática el TC le dio una cachetada con su resolución. Un abogado por mas catedrático que sea no va a saber más que un Tribunal Constitucional, ya pues en donde estamos.

    Acabo de leer un coment a una noticia aparecida en Peru21:

    La fuente: “Mi corazón está con mi universidad”| Perú21


    Esta es la Universidad "Pontificia" y "Católica". No les basta los millones que le dejá el Centro Comercial Plaza San Miguel, tampoco le basta con sus otros negocios como su Centro de Idiomas o Centrum, lo que quiere la PUCP es posicionarse en las clases mas pudientes de los estratos sociales y para ello estrangula económicamente a sus alumnos. Pareciera que quieren desterrar a los misios, a los emergentes y volverse en exclusiva a la fuerza.


    Inxs
     
    inxs, 28 Sep 2011

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