Si se buscaba en Google las palabras vía BCP o BCP aparecia en el primer resultado de los enlaces patrocinados la página fraudulenta viabcp.org. Un grupo de ciberdelincuentes creó una copia exacta de la página web del Banco de Credito del Peru con el fin de estafar a los clientes que realizan transacciones electrónicas por este medio. Cuando se buscan las palabras vía BCP o BCP en Google aparecía como primer resultado la falsa web del Via BCP: viabcp.org a través de los enlaces patrocinados de Adwords. Estos links llevaban directamente a la web apócrifa www.viabcp.org en lugar del website correcto que es www.viabcp.com. Sin embargo, al cierre de esta nota al parecer los enlaces patrocinados fueron desactivados, y solo es posible ingresar a la web falsa tipeando directamente la dirección. Se recomienda que por seguridad evite ingresar al portal del banco a través de un buscador y prefiera hacerlo de manera directa a través de su navegador de internet. También se recomienda no entrar desde cabinas públicas y debe asegurarse de que aparezca el ícono del candado a la derecha de la dirección web del navegador, que indica que el sitio es seguro Fuente: peru.com
Si se buscaba en Google las palabras vía BCP o BCP aparecia en el primer resultado de los enlaces patrocinados la página fraudulenta viabcp.org. Un grupo de ciberdelincuentes creó una copia exacta de la página web del Banco de Credito del Peru con el fin de estafar a los clientes que realizan transacciones electrónicas por este medio. Cuando se buscan las palabras vía BCP o BCP en Google aparecía como primer resultado la falsa web del Via BCP: viabcp.org a través de los enlaces patrocinados de Adwords. Estos links llevaban directamente a la web apócrifa www.viabcp.org en lugar del website correcto que es www.viabcp.com. Sin embargo, al cierre de esta nota al parecer los enlaces patrocinados fueron desactivados, y solo es posible ingresar a la web falsa tipeando directamente la dirección. Se recomienda que por seguridad evite ingresar al portal del banco a través de un buscador y prefiera hacerlo de manera directa a través de su navegador de internet. También se recomienda no entrar desde cabinas públicas y debe asegurarse de que aparezca el ícono del candado a la derecha de la dirección web del navegador, que indica que el sitio es seguro Fuente: peru.com
Esto ya tiene tema abierto juntar con http://perutops.com/foro-relax/f249/alerta-pagina-web-del-bcp-fraudulenta-237154/
Esto ya tiene tema abierto juntar con http://perutops.com/foro-relax/f249/alerta-pagina-web-del-bcp-fraudulenta-237154/
estos hackers son terribles, delinquen en propiedad privada de entidades financieras peruanas, los delincuentes cibernéticos no deben quedar impunes, no hay que dejarse timar, hay que ir a lo seguro, consultar con el mismo banco por teléfono ante cualquier duda
estos hackers son terribles, delinquen en propiedad privada de entidades financieras peruanas, los delincuentes cibernéticos no deben quedar impunes, no hay que dejarse timar, hay que ir a lo seguro, consultar con el mismo banco por teléfono ante cualquier duda
Estimado Euro y a usted cuando lo nombran moderador Jr? Siempre aportando al orden en el foro, al menos eso opino yo. Yo lo propongo ( aunque mi voto no cuente Bien ahi Cofrade !
Estimado Euro y a usted cuando lo nombran moderador Jr? Siempre aportando al orden en el foro, al menos eso opino yo. Yo lo propongo ( aunque mi voto no cuente Bien ahi Cofrade !
esto de la clonación del BCP ya lo van haciendo varias veces, y al parecer nadie toma las cartas en el asunto
esto de la clonación del BCP ya lo van haciendo varias veces, y al parecer nadie toma las cartas en el asunto
Esto va en aumento y es serio en Cuarto Poder del dia domingo 13/11/11 se presento este reportaje [ame="http://www.youtube.com/watch?v=vc4_69GE2Ec"]Clientes del Banco de Crédito del Perú se sienten estafados y desprotegidos - YouTube[/ame] El Resumen esta aqui " Las estafas vía electrónica van en aumento en el país. En los últimos 2 años se habrían robado cerca de 5 millones de soles de diversas cuentas bancarias. La policía informó que durante el 2010 recibieron unas 480 denuncias sobre estafas bancarias por internet. Hasta octubre de este año, se han reportado 520 casos por lo que para 2011 se espera que la cifra llegue a 800. El monto de lo robado alcanza los 4 millones 862 mil soles y 208 mil dólares entre las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Asimismo, para estos delitos se usan a jóvenes incautos que se encargan de recibir el dinero. Entre los identificados están: Asociación de Bancos del Perú Casos: María Elena Salinas es una clienta del Banco de Crédito (BCP) desde hace 5 años, el 11 de agosto esperaba una transferencia de dinero cuando al intentar ingresar a la web de la entidad financiera no podía hacerlo. Luego le llegó un correo electrónico donde se le avisaba de una transferencia de dinero por 1,096 dólares. Al poco rato una persona que se identificó como Rodolfo Romero del BCP le avisó sobre la extraña transferencia y que había otra en curso. El dinero robado había sido transferido a la cuenta de Walner Zumba Solsol, un muchacho de 26 años. Según cuenta Salinas, el empleado del banco le dio una clave para bloquear la cuenta. El drama de Salinas no terminaría ahí, en el banco le informaron que entre 5 a 6 días se le respondería la solicitud para devolverle su dinero. Al día siguiente, el BCP tenía una respuesta, la denuncia era declarada improcedente. A la mujer no le quedó otro remedio denunció el robo ante la policía y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El otro caso es el de Sonia Cornejo Pretell a quien le sustrajeron 2, 996 soles de su cuenta de ahorros. El dinero formaba parte de la pensión por alimentos que recibe Cornejo por sus 4 hijos. El dinero fue transferido a la cuenta de Aldo Porlles Ordoñez de 20 años pero el banco declaró improcedente la devolución del dinero pues se trataría de un descuido del usuario. Créditos del reportaje: Reportaje: Carlos Castro / Cámara: Roberto Muñoz y Germán Huaroto / Edición: Betsy Criollo G."
Esto va en aumento y es serio en Cuarto Poder del dia domingo 13/11/11 se presento este reportaje [ame="http://www.youtube.com/watch?v=vc4_69GE2Ec"]Clientes del Banco de Crédito del Perú se sienten estafados y desprotegidos - YouTube[/ame] El Resumen esta aqui " Las estafas vía electrónica van en aumento en el país. En los últimos 2 años se habrían robado cerca de 5 millones de soles de diversas cuentas bancarias. La policía informó que durante el 2010 recibieron unas 480 denuncias sobre estafas bancarias por internet. Hasta octubre de este año, se han reportado 520 casos por lo que para 2011 se espera que la cifra llegue a 800. El monto de lo robado alcanza los 4 millones 862 mil soles y 208 mil dólares entre las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Asimismo, para estos delitos se usan a jóvenes incautos que se encargan de recibir el dinero. Entre los identificados están: Asociación de Bancos del Perú Casos: María Elena Salinas es una clienta del Banco de Crédito (BCP) desde hace 5 años, el 11 de agosto esperaba una transferencia de dinero cuando al intentar ingresar a la web de la entidad financiera no podía hacerlo. Luego le llegó un correo electrónico donde se le avisaba de una transferencia de dinero por 1,096 dólares. Al poco rato una persona que se identificó como Rodolfo Romero del BCP le avisó sobre la extraña transferencia y que había otra en curso. El dinero robado había sido transferido a la cuenta de Walner Zumba Solsol, un muchacho de 26 años. Según cuenta Salinas, el empleado del banco le dio una clave para bloquear la cuenta. El drama de Salinas no terminaría ahí, en el banco le informaron que entre 5 a 6 días se le respondería la solicitud para devolverle su dinero. Al día siguiente, el BCP tenía una respuesta, la denuncia era declarada improcedente. A la mujer no le quedó otro remedio denunció el robo ante la policía y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El otro caso es el de Sonia Cornejo Pretell a quien le sustrajeron 2, 996 soles de su cuenta de ahorros. El dinero formaba parte de la pensión por alimentos que recibe Cornejo por sus 4 hijos. El dinero fue transferido a la cuenta de Aldo Porlles Ordoñez de 20 años pero el banco declaró improcedente la devolución del dinero pues se trataría de un descuido del usuario. Créditos del reportaje: Reportaje: Carlos Castro / Cámara: Roberto Muñoz y Germán Huaroto / Edición: Betsy Criollo G."
. En Interbank, a ver a quienes les sirve, antes de realizar una transferencia virtual de tus cuentas o de la tarjeta de credito, te mandan al celular una clave que solo dura 5 min. para que puedas completar la transaccion ... ese sistema ta muy bueno pa mi . otra es que los bancos te permitan poner un limite personal diario a tu solicitud para transferencias virtuales como hacen algunos bancos en norteamerica y si quieres sobrepasarlo un dia por x motivos pues tienes que llamar al banco personalmente y con verificacion de tus datos personales y grabacion de voz. Los que no se quieran correr riesgos, pues simplemente pidan que sus cuentas solo se manejen por ventanilla y cajeros, sin nada de operaciones por Internet. Bien sabemos que en todas las empresas publicas y privadas existe el Fraude Interno, es decir personal de las empresas "colaboran" con delincuentes externos para efectuar operaciones fraudulentas o robos. Saludos. .
. En Interbank, a ver a quienes les sirve, antes de realizar una transferencia virtual de tus cuentas o de la tarjeta de credito, te mandan al celular una clave que solo dura 5 min. para que puedas completar la transaccion ... ese sistema ta muy bueno pa mi . otra es que los bancos te permitan poner un limite personal diario a tu solicitud para transferencias virtuales como hacen algunos bancos en norteamerica y si quieres sobrepasarlo un dia por x motivos pues tienes que llamar al banco personalmente y con verificacion de tus datos personales y grabacion de voz. Los que no se quieran correr riesgos, pues simplemente pidan que sus cuentas solo se manejen por ventanilla y cajeros, sin nada de operaciones por Internet. Bien sabemos que en todas las empresas publicas y privadas existe el Fraude Interno, es decir personal de las empresas "colaboran" con delincuentes externos para efectuar operaciones fraudulentas o robos. Saludos. .