Mar, 12 Dic 2016

Nadia Lee Cohen y su estética pulp de desnudos

El día de hoy les quiero presentar el trabajo de una fotógrafa llamada Nadia Lee Cohen que me ha llamado mucho la atención particularmente por su estética colorida y por su manía por mostrar mujeres desnudas pero de una forma sutil y elegante. Su más reciente trabajo lleva por nombre ‘100 Naked Women’ (100 mujeres desnudas) y la verdad es que las instantáneas que conforman este proyecto son realmente espectaculares.

"

Nadia tiene 24 años y reside en Londres. Es una de las fotógrafas más prometedoras de su generación y tiene todo un futuro por delante. En 100 Naked Women, Nadia nos muestra una serie de retratos de mujeres desnudas. Un detalle curioso es que todas las muchachas que posaron para su lente se contactaron con ella a través de internet. No son modelos profesionales pero tienen la actitud suficiente para transmitir algo más que solo desnudez.

"

“Hubo un momento que marcó un antes y después. Fue cuando descubrí algunas películas que marcaron mi estética. Blue Velvet, Wild at Heart, Kids, Gummo, Pink Flamingos, Buffalo 66, películas de terror coreanas. Pero es The Shining, la que creo que me tocó más, es una película en particular que siempre menciono porque realmente me hizo sentir muy extraña cuando la vi por primera vez”, cuenta Nadia cuando se le pregunta sobre la estética de sus instantáneas.

"

Pero retomando el tema de 100 Naked Women, Nadie narra que el proyecto nació de casualidad. Todo empezó cuando una amiga suya estaba muy deprimida por una ruptura y ella con la intención de animarla le tomó fotografías. El cambio de ánimo de su amiga fue casi de inmediato y eso la inspiró a retratar a otras mujeres, las cuales contactó a través de internet. El único requisito era que se muestren poderosas y cómodas con su físico.

"

Pero para qué seguir hablando de algo que ustedes pueden ver con sus propios ojos. Así que sin mayores preámbulos los dejo con algunas instantáneas de esta artista…

Deja tu comentario