Yo no confio en Ud. sr Humala....y tu ?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 2 Jun 2011.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Madre Mía: detalles de compra de testigo

    Exabogado de Humala cuenta cómo fue que el propio amigo del ahora presidente, Amílcar Gómez, confesó soborno clave a Jorge Ávila.


    [​IMG] Gómez Amasifuén confesó a su abogado que Humala lo envió a sobornar a testigo. (USI)


    La denuncia no es nueva. Sí los detalles. El abogado Carlos Escobar, quien defendiera Ollanta Humala en el caso Madre Mía, en el que se le acusa por presunta violación de derechos humanos, no solo ratificó su denuncia sobre la compra de un testigo en este proceso, sino que reveló cómo fue que lo comprobó, pese que, al verse descubierto por su propio defensor legal, el hoy presidente de la República lo negó.
    En una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece, Escobar dijo que por secreto profesional no hizo la denuncia en noviembre 2006, cuando descubrió y comprobó el pago del soborno a Jorge Ávila, para que cambie su testimonio inicial en el que acusaba a Humala de ser el ‘capitán Carlos’, responsable de la muerte de su hermana y de su cuñado. Ahora, con el proceso ya archivado, decide contarlo todo.
    El abogado, quien radica en EEUU y ya no ejerce la profesión, narró que un día, siendo abogado de Humala, este le pide que vaya a Tocache a instar al fiscal a que no lo denuncie por violación de derechos humanos, dado que el testigo (Ávila) se había retractado. Escobar le dice que no se puede hacer eso porque “los fiscales son autónomos”.
    Agregó que, ante su negativa, el actual jefe de Estado envía a otra persona –cuya identidad revelerá ante sala que ve el recurso de nulidad planteado por la Fiscalía– a tratar de convencer al fiscal. Al poco tiempo, escuchó cómo Humala “carajeaba” a su enviado porque no logró evitar la denuncia. “Has sacado un montón de dinero, total, ¿qué cosa hiciste?”, le gritó el excomandante, según cuenta Escobar.
    Luego, el letrado busca a Humala y le dice que lo escuchó de casualidad, y le reiteró que no estaba de acuerdo con esos métodos. El hoy mandatario le respondió: “Carlos, yo tengo que atacar las cosas a fondo, no como tú dices”. Ese fue el punto de quiebre.
    En ese momento, Carlos Escobar le pide a un amigo suyo, Alejandro Ureta, también abogado, que averigüe lo que pueda de Amilcar Gómez Amasifuén, sindicado como el contacto para comprar a Jorge Ávila y el mismo del video que difundió Perú.21 entregándole dinero al hijo de este testigo. “Ureta entonces asume la defensa de Gómez Amasifuén, que Ollanta ya había reconocido que era su amigo y que habían estado juntos en Locumba”, agrega.
    Escobar indicó que su propósito en realidad era saber si había compra de testigos o no. Ureta estaba de acuerdo, y siendo este el abogado de Gómez Amasifuén, podía tener acceso a la verdad. Entonces, lo primero que hace Ureta es preguntarle a su defendido y este confiesa.
    “Luego (Ureta) viene donde mí y me dice: ‘Carlitos, tenías razón: han comprado al testigo (…) Le han dado dinero, han viajado a la zona, han cambiado su versión y han hecho una declaración ante notario’ (…) Al abogado del testigo le dieron US$2,500 para que no se interpusiera y al testigo US$4,000’”, relata Escobar al citado semanario.
    Luego de comprobar que era cierto lo del soborno, el abogado le comunica a su a Humala que dejaba de ser su abogado. “Qué lástima, Ollanta, hasta aquí nomás llegamos”, cuenta que le dijo. El resto es historia conocida.
     
    ElAndroide10, 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno al menos aumento el sueldo minimo sirvio para algo
     
    JACI2, 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0

    Ni tanto camarada que eso sólo es el papel y díme... qué hace el Estado en el tema del básico de 100 soles de las tiendas Ripley?... ilegal desde todo punto de vista y ya son 14 años que esa empresa está acá en nuestro país... independientemente de la procedencia de los capitales, ahí los peruanos queremos ver la mano del presidente.

    Otro tema es el aumento de 16500 a 25000 nuevos soles para los técnicos calificados y/o de primer nivel.... me hace recordar a la tía de Martha Hildebrant cuando pedía un sueldo de entre 40000 y 45 000 nuevos soles para ellos, porque con el cuento de que sino se irían al sector privado... jajaja!!! que se vayan ps... en el sector privado no llegan ni a 10 000 soles al mes y nos quieren agarrar de cholitos... así no es ps... conozco gente que a duras penas llega a cobrar 10 500 nuevos soles y con el cargo de Gerente General. (Con estudios y maestrías)

    No estoy de acuerdo con este aumento injustificado de sueldos, punto en contra para el presidente en el cual la mayoría de peruanos pusieron sus esperanzas de que vaya con la pierna en alto a este tipo de problemas de injusticias sociales y desigualdades.

    Ojala no termine por meter las cuatro.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63
    A Tanathos y lobo_gris les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Me parece que está un poco desactualizado amigo
    Hay empresas donde ganan mas
    La cantidad que usted dice, será en empresas medianas, pero hay empresas grandes donde sí se paga bien.
    Hay hojas de vida que sí justifican ganar superbien.
     
    ALVAROALBERTO, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Humala juega doble y nadie sabe lo que quiere. He escuchado de personas conocedoras del círculo gubernamental que su selección de ministros fue buena en su gran mayoría. Empero los nombramientos importantes de segunda línea (menos expuestos a las cámaras y los diarios) los ha dejado a personajes de muy dudosa eficacia y una agenda ajena a la voluntad que las cosas cambien para seguir progresando. Eso francamente preocupa por qué no se sabe que va a hacer o lo que realmente piensa.

    No voy a juzgarlo por el caso Madre Mía o su estilo de hacer las cosas (no me gusta su oratoria, pero en fin, el Perú no ha tenido grandes luminarias en el tema salvo raras excepciones). Lo que me preocupa es su doble juego.
    ¿a quién escucha? ¿Engaña a todos y hace lo que quiere?
     
    drais, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Sería bueno que mencionara nombres y cargos.
     
    Gerineldo Marquez, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    dionisio el aeropajita

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    aprendiste muy bien todo eso...te lo enseño la universodad? o la vida?....
     
    dionisio el aeropajita, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=xOfVA6k36FM&feature=player_embedded]Investigaran al congresista de Gana Peru - YouTube[/ame]
     
    electro, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    electro, 12 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Donde esta el comentario racista y clasista?

    No es por defender a nadie (no es mi estilo) pero la verdad que tu comentario me parece que esta demás. Debido a que he tratado de buscar el racismo o el clasicismo dentro de las opiniones vertidas y la verdad que nada.

    A ver si mencionas donde esta el racismo y clasicismo. Ya que ahora existe una tendencia muy marcada que es el racismo y clasicismo a la inversa. Que a raíz de que Ollanta postulo la primera vez o un poco antes quizás. existen opiniones muy marcadas como; si pues tu eres blanquito, si eres de universidad particular eres de mucho dinero, porque ese blanquito esta ahí, ollanta es nuestro mesías, el reivindicara a la raza cobriza, sacara a todos los blanquitos de esos puestos, e incluso una opinion como la tuya.

    Saludos
     
    roccocucho, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No hay necesidad de irse tan a los extremos roccocucho. Se trata de un simple voto de confianza y este se afianza en la medida que el gobierno da señales positivas y negativas. El saldo decide el grado de confianza que estemos dispuestos a darle. Te recomiendo le des una leída al ultimo análisis del gobierno hecho por alguien con tanta claridad como Levitski.
     
    Gerineldo Marquez, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Al final son fusibles. El punto es la orientación o norte de Humala. Es poco tiempo desde el 28 de julio pero ya deberíamos tener cierta certeza de la conducta del hombre en el poder.


     
    drais, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Charly Harper

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    702
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el troca
    tiempo que entro a este foro,,pero yo opino,,,que hasta el momento,,,el sr humala,,,,no ha defraudado a sus electores,,encuestas lo mantienen con un 70 % de aprobacion,,y no me parece...las malas criticas que le hacen,,,con un par de meses de trabajo,,,no se puede evaluar un gobierno de 5 años,,ya dejemos ese peso que lleva el peruano,,,,que dicen que un peruano,,,es enemigo de otro peruano,,,
     
    Charly Harper, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    JIMMY SANCHEZ MUCHA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3.231
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    cachero
    Ubicación:
    EN EL TROCA y en algun "GP"
    va bien humala hasta ahora espero que siga asi por bien del peru,no bote por el porque me parecia que era el alumno de chavez y evo morales y no queria un dictador en el peru,bote por la china pero no gano, donde trabajo no piensan igual todos eran fujimoristas y son de un nivel de estatus alto,para ellos los ricos viven en su mundo y los pobres en otro,pero bueno que se va aser solo espero que el peru salga adelante y nunca falta trabajo para nadies que dios nos vendige atodos los peruanos

    comando svr
    the ckrips svrco
     
    JIMMY SANCHEZ MUCHA, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=x59B8GpxRJQ&feature=player_embedded]Periodista Jorge Ramos Univision - YouTube[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=zHZ_dxfJfxs&feature=player_embedded"]http://www.youtube.com/watch?v=zHZ_dxfJfxs&feature=player_embedded[/ame]
     
    electro, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75
    A Kaiser Zosse le gusta esto.

    EL_METRALLETA

    Soldado

    47%
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    No me sorprende, ya le debe hasta encolerizar que en cada entrevista le pregunten lo mismo una y otra vez y ya respondio que lo eligieron por 5 años, con ese tipo de preguntas tendenciosas se le quiere hacer ver como el Chavez peruano ante los televidentes extranjeros, hizo bien en contestarle asi. Pudieron preguntarle cosas mas interesantes.
     
    EL_METRALLETA, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A Christmas le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Cual es el drama, el simplemente dice NO y punto. Cerrado.
    Cual es el drama? Después tuvo que poner en su cuenta de
    twitter no voy a volver a postular a la releccion.

    Una vez mas, parece que le falta aprender el manejo con los medios
    Parentesis aparte, Jorge Ramos es un periodista muy respetable y la
    pregunta es una pregunta Valida y una pregunta formulada con el
    respeto a la investidura.
     
    electro, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77
    A drais le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad q no se si el q escribe en facebook ò twitter es humala ò algún asesor...por q son citas totalmente distintas las q interpretan,...tan dificil es decir,la constitución me prohíbe postular nuevamente y yo hice un juramento q no hiva a volver a postular en el 2016...asi q no volveré a postularme en el 2016...osea,tanto le cuesta decir eso?...por momentos en esa entrevista me pareció ver al patriarca de los humala disfrazado de ollanta... caraxo cachaco,no la vallas a joder nomas
     
    ironhide, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Iron hide, buen punto el twitter pudiera ser manejado por un
    asesor.... No cuesta decir NO voy a postular y ahorrarse el drama
     
    electro, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    El Presidente le dice usted ha visto mis declaraciones al entrevistador, el entrevistador responde, si he visto varias, la respuesta cae de madura la insistencia ya es irrespetuosa; Cuantas veces El Presidente se ha manifestado al respecto para medios locales é internacionales, esto me recuerda a la vez que los monigotes de delta, alditus y lucar le hicieron la camita al Presidente ... El entrevistador busca polemizar ganarse el titular típica : "prensa basura nacional" es lógico que ahora quienes perdieron las elecciones hablen de este tema hasta quedar empachados ... Los americanos no ven con buena cara al Presidente ellos nunca ven con buen rostro a los Presidente de Sudamérica que hacen respetar su territorio y se hacen respetar, prefieren a los títeres a quienes pueden controlar y que estén dispuestos a bajarse los pantalones frente a los dictámenes de la administración norteamericana, toda nación tiene derecho a su libre autodeterminación y si la mayoría del pueblo ratifica al "Presidente" en el cargo entonces no hay nada que hacer así funciona la democracia.
     
    Spike Spiegel, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página