Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 May 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que en este ultimo años de gobierno constitucional de Ollanta Humala Tasso si que tendra una nueva "estrategia" hacia la poblacion, ya que tras su discurso en el congreso de la republica este ultimo 28 de julio se mando un discursito en las gradas de la entrada principal de gobierno, y ayer antes de dar inicio al desfile civico militar en la avenida Brasil tambien se mando un speach saliendose del protocolo, y el dia de hoy por primera vez en lo que va de su mandadato concurrio a un templo evangelico de la avenida Brasil junto con su señora esposa, con motivo de una ceremonia de accion de gracias por parte de las iglesias evangelicas.
    Y a esta actividad evangelica tambien asistio la candidata de Fuerza Popular osea Keyko Fujimori Higuchi quien estaba escoltada por el congresista Tubino y por la congresista Salgado.
    No cabe duda que en este ultimo año de despedida de Ollanta Humala Tasso estara mas "cercano" a la poblacion.
     
    esparatcus, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay estrategia sino simplemente golpes de mano intrascendentes. Sus discursos "populares" son una repetición para la platea de su nadería de 28 de julio.
     
    drais, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Una buena radiografia del tema.-

    Juan José Garrido: (In)Eficiencia nacionalista

    Hace pocos días, el Foro Económico Mundial publicó, en su blog Agenda, un índice de los gobiernos más (y menos) eficientes del mundo. La relación, creada a partir de indicadores de gestión gubernamental del índice de competitividad del foro, identifica qué tipos de entornos –buenos o malos– han producido desde la perspectiva de la gestión pública. Si preguntan a cualquier experto en crecimiento y desarrollo, por no señalar a un politólogo, es una clave importantísima de desempeño gubernamental, una manera más objetiva de medir la actuación de determinado partido político durante el plazo de su mandato.
    Tomando como indicadores la calidad del gasto público, la carga regulatoria y la transparencia de las políticas públicas, el FEM identifica a los países con mejor y peor gestión: exceso de burocracia y regulaciones, falta de transparencia y marcos legales inadecuados, como dice el organismo, “imponen altos costos a las empresas e impiden su expansión”.

    Entre los países más eficientes encontramos, en primer lugar, a Qatar (no obstante, se encuentra en el puesto 16 sobre 144 en el índice general), segundo a Singapur (segundo en el índice general) y a Finlandia en tercer lugar (cuarto en el índice general). Al otro lado del ránking, se encuentra Venezuela con la peor gestión gubernamental (no obstante, está en el puesto 131 del IG) e Italia (puesto 49 del IG) y Argentina (puesto 104 del IG) en el penúltimo y antepenúltimo lugar. Salvo por el marcado caso de Italia, existe una correlación importante entre el índice de eficiencia gubernamental y el índice general.

    Lamentablemente, el FEM solo publicó los diez mejores y los diez peores países, con lo cual no tenemos idea de qué pasa (y pasó) en el caso peruano. Por ello, decidimos hacer nuestra propia medición: a partir del IG para los 144 países, y tomando como referencia las tres variables utilizadas por el FEM, creamos nuestra propia tabla de referencia. Los resultados no son exactos (usamos un promedio simple, imaginamos que el FEM utiliza uno ponderado), pero los resultados son muy parecidos: cambian un poco las posiciones, pero no los países que aparecen entre los diez más eficientes y los diez menos eficientes.

    Con 2.96 de valor, el Perú aparece en el puesto 120 sobre 144 economías en el año 2015. Un desastre por donde se vea. Explica, por otro lado, la situación actual del país: una economía desacelerada (la variable “peso regulatorio” tiene, intuyo, mucho que ver en esto), inseguridad jurídica y falta de transparencia en las decisiones del gobierno nacionalista.

    En el promedio latinoamericano, no aparecemos al fondo de la tabla porque, bueno, con Venezuela y Argentina haciéndolo peor que el resto del mundo es difícil competir. Pero sí muy lejos de Chile, Uruguay e, incluso, Ecuador (muy llamativo, por cierto).

    Revisamos el ejercicio para el periodo 2007-2014 creyendo que encontraríamos una tendencia histórica de baja eficiencia gubernamental, pero no fue así. Entre el 2007 y 2012, inclusive, la tendencia fue a mejorar: pasamos del puesto 95 en el 2007 al 64 en el 2011 y al 63 en el 2012; sin embargo, desde ahí, todo fue para peor: una drástica caída en el 2013 al puesto 90 y al 99 en el 2014 para llegar al mencionado 120 en el 2015.

    En el subíndice, es en la carga regulatoria donde tenemos el peor desempeño, aspecto crucial de un modelo de desarrollo que se encuentra, dicho sea de paso, en la jurisdicción del gobierno de turno. El margen de maniobra del presidente Humala hará difícil realizar reformas importantes en estos planos, pero deberían servirnos de cara a las elecciones generales del 2016 cuando pensemos en nuestro voto.

    [​IMG]
     
    Arquisexo, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el Perú tenemos cierto criterio electoral negativamente tan primario que en el logo del grupo politico del presidente de la republica Ollanta Humala Tasso se puede leer la letra "O" que evidentemente tiene que ver con el nombre de Ollanta.
     
    esparatcus, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Escuchar a Ollanta Humala Tasso en la ultima entrevista que dio a RPP, si que puede ser el argumento para un cuento para niños, en donde se podria titular: "El paraiso de Ollantalandia". Ya que realmente o se la cree o si que es bastante cara dura de que estamos superbien en el pais gracias a su mandato presidencial y que el tema de la inseguridad ciudadana nio existe en su discurso ni en su mente.
     
    esparatcus, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    No existe, para el es un tema de "percepción"..............
     
    Arquisexo, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Como corresponde, el presidente Ollanta Humala Tasso y su familia son resguardados por personal de Seguridad del Estado y es por eso que esta "cegado" ante la grave situacion de inseguridad ciudadana que se experimenta en todo el Perú, sin excepciones ya que en los llamados distritos con mas medidas de seguridad de Lima tambien se presentan actos delictivos por obra y gracia de marcas, raqueteros, extorsionadores, sicarios, etc.

    Ni el trafico caotico le afecta a Ollanta Humala Tasso, evidentemente porque los efectivos motorizados de transito de la PNP, denominados "liebres" son quienes le abren camino para que no sufra del terrible trafico que se sufre en Lima.
     
    esparatcus, 6 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DEL 2015 | 11:35Humala defiende a Rocío Calderón y dice que hay cargamontón

    "¿Qué tiene que ver esta señorita con el tema? Da la impresión de que quieren jalar casos para hacer daño", dijo

    El presidente Ollanta Humala defendió a Rocío Calderón –ex funcionaria de OSCE y amiga íntima de Nadine Heredia– y señaló no encuentra relación entre ella y la investigación por supuestos sobornos en Brasil, que involucraría a ex funcionarios peruanos.Según la empresaria brasileña Zaida Sisson, en el 2011 se reunió con Calderón para ofrecerle dispositivos de purificación de agua que podían ser utilizados en programas sociales del Gobierno. Sin embargo, la conversación fue infructuosa."No sé si estará involucrada en el caso brasileño. Debieran centrarse en cuál es el tema y no tratar de orientar políticamente otros temas. ¿Qué tiene que ver esta señorita con el tema? Da la impresión de que quieren jalar casos para tratar de hacer daño a otras personas", dijo a la prensa.Ollanta Humala consideró que se intenta mezclar investigaciones sin relación para “tratar de hacer daño” a Rocío Calderón. “De que hay algo concreto, no hay nada […] No hay que manosear las noticias ni tratar de orientarlas mañosamente contra esta persona”, agregó el jefe del Estado."Querían meterme a mí a una comisión investigadora y al final, ¿qué había? No había absolutamente nada. ¿Por qué? Manoseamos un tema, mezclamos lo jurídico con lo político y sale un arroz con mango. Tenemos que actuar con responsabilidad para no manchar honras y no dañar a personas", agregó.De otro lado, Ollanta Humala señaló que el Perú colaborará con todo lo que necesiten las autoridades brasileñas. "Creo que tendrían que ser investigados todos los que tienen arte o parte en el tema que se está investigando, que es la Interoceánica", respondió cuando se le preguntó si cree que Alan García debería ser indagado."El tema que están viendo es una investigación en Brasil. Tiene que verlo la justicia, hay que ser bastante responsable para ver estos temas. Lamentamos que en Brasil haya esta situación. No somos quién para meternos en la investigación de Brasil", concluyó.

    Como se le podria llamar a esta patinada, quien estara asesorando al presidente en sus declaraciones, voy a decirlo suavecito, que tontito es este señor.
    Ollanta indica claramente que estan tratando de involucrar a la Sra. Calderon en casos de corrupcion, que es un juego politico que lo quieren embarrar a el, pero quien lo quiere embarrar con esa conexion de corrupcio de la Sra. Calderon? Quien... seran acaso los congresitas, o el fiscal peruano, o algun juez peruano o algun periodista del grupo El Comercio??? Lo que olvido repentinamente al presidente que quien menciona a la Sra. Calderon como contacto en palacio de gobierno, es el COLABORADOR EFICAZ en Brasil, y se lo menciona a los fiscales y jueces en Brasil, al igual que menciona a la esposa del ministro aprista como nexo para contratos. Acaso el colaborador eficaz en Brasil trabaja para los opositores de HUMALA.
    Mi pregunta sigue siendo la misma, POR QUE LA MEGACOMISION NO SE DIO CUENTA DE ESTOS ACTOS??? Talvez si se dieron cuenta, pero como estaba involucrado el actual gobierno se hicieron a los locos.
    Se debe investigar todo, a Rocio Calderon y a Zaida Sisson y todas las conexiones que hubieron haber tenido en Palacio, y ver si esas conexiones llegaron a tratos perjudiciales al estado peruano.
     
    Guillermoelche, 6 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que la "conducta" de Nadine Heredia Alarcon con relacion al movimiento politico el cual ella es la actual presidenta es mas que sospechosa. Se nota que hay cosas no transparentes, asi su abogado Eduardo Roy Gates diga lo contrario.
    Pero tambien es muy extraña la aparicion de las tan mentadas "agendas" que han aparecido como arte de magia.
    Realmente hay "gato encerrado" con relacion a lo que viene pasando actualmente en nuestro pais. Esto huele mal, pero tambien todo esto pareceria que esta en manos de cierto "titiretero" manipulador experiementado que tendria en sus manos al matrimonio Humala Heredia.
    No hay que ser tan ingenuos, y no hay que caer en conclusiones dirigidas y manipuldas. Quizas al parecer tendria mucho que ver el "delfin" de Vladimiro Montesinos, osea el "intocable" Oscar Lopez Meneses (junto a su manchita de amigos y socios de siempre).
     
    esparatcus, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué es el nacionalismo? Diran que fue el nacionalismo. Está en las agendas muy claro y directo. Una fachada de una pareja de aventureros políticos.
     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Estas denuncias semanales, una tras otra, no es casual. Me da mala espina, parece una grosera campana de demolición política. Se meten hasta el ropero de la senora Heredia. Asqueroso.
     
    Christmas, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    "TAN DIFICIL ES CAMINAR DERECHO", si NADINE hubiera aplicado en su vida esa frase no existiria motivo de tantas denuncias, pero cada vez que escarban un poco en su vida surgen mas actos raros y poco transparentes.
    Cual es tu consejo NAVIDAD, que todos nos hagamos de la vista gorda ante los actos corruptos y asi podemos decir "todo va a estar bien".
    Lo que le sucede a la Familia Ollanta-Heredia es lo que le sucede a los lideres que no generan lealtad entre sus seguidores, solo generan conveniencia, sino preguntale a tu otro idolo Toledo.
     
    Guillermoelche, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Lo del ropero es un detalle para mostrar que el pez muere por la boca.

     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Mi consejo es ser más cauto y no creer a pie juntillas todo lo que sale. Alguien se acuerda de los S/. 150K que se encontró en una cuenta de Nadine? Nadie, hasta la fiscalía se olvidó de eso pero tuvo el impacto mediático que era el objetivo político. Y que me dicen de las cuentas en Suiza vinculadas a Nadine Heredia? Nada, nisquiera el canal que lo propaló se rectificó. Estas investigaciones van a durar mínimo un par de anos, mientras tanto Nadine Heredia y el partido nacionalista estarán demolidos políticamente para el 2016. Y si no les encuentran nada?
     
    Christmas, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pide cautela a ellos, porque ellos mismos se enredan en versiones diferentes del mismo tema.


     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Otra vez terjiversando la realidad, no permitieron investigar, asi de simple.
    Porque si usamos tu logica y forma de deducir, podemos afirmar que Alan Garcia es un angelito, nunca hubieron coimas o algo extraño en su gobierno, porque la megacomision nunca pudo probar nada concreto. Pero nooooooo muy absurda esa logica, ni en broma se puede aceptar.
     
    Guillermoelche, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El presidente de la republica Ollanta Humala Tasso cumple continuamente el rol de defensor y vocero de su esposa Nadine Heredia Alarcon. Se podria entender que por ser su esposa la "defienda" ante tantas especulaciones y sospechosas relaciones que tambien lo podrian involucrar al propio presidente, pero cada vez que Ollanta Humala Tasso da un discursillo en alguna actividad ante pobladores de alguna localidad de nuestro pais, se manda con su speach sobre el "saludo" de la primera dama quien "chambea" un monton por los pobres, con el palabreo demagogico de siempre, e incluso dice que le tendrian miedo a la figura politica joven de la actual primera dama quien tambien es la presidenta del partido nacionalista.

    Tambien se debe de considerar que, desde el nombramiento formal, hace años, como asesor presidencial, de Eduardo Roy Gates, se veia como algo sospechosa la cercania del matrimonio Humala Heredia con aquel abogado. Ya que se sabia que profesionalmente estaba relacionado a Romulo Leon Alegria, a Cesar Cataño y tambien a la familia Sanchez Paredes.
    Se nota que Eduardo Roy Gates tendria la absoluta confianza del matrimonio Humala Heredia ya que actualmente es el abogado personal de la propia Nadine Heredia Alarcon.
     
    esparatcus, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Osea, tu te crees dueno de la verdad. Si dices tal persona es corrupta, fin de la historia. Hijito, así no son las cosas en una democracia y en un estado de derecho, entiende, nos es tan difícil. Un juez tiene que sentenciar. Hay medios de comunicación y periodistas que también tienen esta filosofía. Así manipulan a la población. Y así nos quejamos por falta de institucionalidad en el país.
     
    Christmas, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No soy el dueño de la verdad, no te sulfures, solo aplico tu logica deductiva en otros casos de corrupcion y como ves llegue a un absurdo.

    Hoy despues de mucho tiempo me pare en un puesto de periodico la leer las portadas, y en resumen unos 4 hablan de las agendas de Nadine, 3 de los indultos de Alan Garcia, uno de Johana San miguel, y los demas de temas no relevantes, por lo tanto tu teoria que los medios manipulan a la poblacion se puede dar por cierta, pero tanto el gobierno como la oposicion lo usan.
     
    Guillermoelche, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sensacional la entrevista a Xiomy Lerner en canal 8. Su "¡Que triste! resume todo lo fue el nacionalismo.
     
    drais, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página