Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 May 2015.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Tu te haces de la vista gorda, admites que tus lideres actuan mal y en vez de pedir que aclaren las cosas y dejen de hacer actos que se les puede llamar corruptos o falta de etica, en vez de criticarlos los apoyas, y eso es el ESTUPIDO ERROR que sucedio con los Fujimoristas y Apristas que a pesar de saber que iniciaron en corrupcion los siguieron apoyando hasta el final. Yo no me hago de la vista gorda, y espero que abras los ojos y dejes de hacerte al que no pasa nada.
     
    Guillermoelche, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A El Malo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Insisto, con más o menos cinco años de agregado siendo buena gente no haces 270,000 dólares. Pérez de Cuellar obviamente ha hecho más que eso, pero son cuarenta años de carrera pública y el hecho de haber sido elegido Secretario General de las Naciones Unidas. Muchos embajadores tienen matrimonios ventajosos como,por ejemplo, uno ya difunto, muy honesto y profesional, que se casó con la hija de un difunto director de "El Comercio". Por cierto, ella - por educación y sentido del decoro a la antigua - no era de lucir el dinero familiar e hizo su vida propia con su marido yendo con él donde fuera necesario,según disponga y con los medios que tuviera.

    Así, pues, justificar a Nadine es tapar el sol con un dedo, siendo amable con los señores Mendez y Gamarra (ya vieron como Chehade saca cuerpo y Abugattas emprende la retirada táctica). Saquen bien sus cuentas, señores. Los militares del rango de Humala ganan esos S/.4,000.00 desde hace pocos años, y ni siquiera es real. En gran medida es una bonificación no pensionable, es decir no cuenta para el cálculo de la pensión de retiro. El básico es muy bajo. Trabajando como CAS en el Estado ganas más mensualmente que un suboficial o un oficial de rango intermedio. Ni les digo en los ministerios de carácter civil donde los salarios son más decentes y acordes al mercado de trabajo.

    Siguen pendientes las preguntas, ¿Y cómo lo hacen? ¿Cuál es el negocio?

    Q
     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Hace 5 años no admitian que les enviaban dinero de Venezuela, ahora si admiten que vino dinero de Venezuela, pero solo fue para crear el partido, la logica indica que cuando una persona dice mentira sobre mentira, esta persona pierde credibilidad, y deja de ser fiable.
     
    Guillermoelche, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Otra vez mala comprensión lectora. Yo no admito: sospecho. Y no sólo de los Humala sino, en general de todos los políticos. Ningún peruano debería pasarse todo el tiempo sospechando pero tampoco puede investigar por su cuenta, tenemos que esperar la investigación de las autoridades correspondientes. Pero investigar a unos y dejar de investigar a otros no es saludable y eso es lo que ocurre en nuestro país. ¿Alguien se acuerda de alguna investigación a Pilar Nores de García? y ahí Guillermito no dijo nada, se hizo completamente de la vista gorda porque ningún medio de comunicación lo puso en Agenda.

    Este problema es estructural y no se resuelve realizando investigaciones selectivas.

    Pregunto, si no te haces de la vista gorda, qué haces al respecto. Te respondo: NADA.
     
    Christmas, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Tu no haces nada, solo alicinas, talvez eres uno de los asesores de los congresistas sobones, que no se cansan de decir "ya quedo demostrado", esa es la tactica de algunos fujimoristas para tapar la corrupcion.
    Por mas que quieras defender a tu LIDER, ya admites que sospechas, lo sabes muy bien, pero tienes verguenza admitirlo, mas verguenza deberia darte ser el borrego de personas corruptas.
     
    Guillermoelche, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cuando estaba en los primeros ciclos de Derecho y llevaba el curso de Derecho Romano, recuerdo una frase de una lectura sobre el paso de la República al Imperio con Augusto. La frase era más o menos, "y los caballeros se presentaron a servir". Aquí, tardíamente, tenemos a Josué Mendez, Teofilo Gamarra y por internet, escuderos virtuales de todo tipo. Dentro de algunos años los sujetos nombrados, hoy congresistas, serán tan olvidados y pintorescos como el Chauchiller en la época de Toledo. La historia en minúsculas siempre paga con olvido, sobre cuando se sale a defender lo indefendible. Poco más les falta para que les salga el Farinacci (un olvidado líder fascista italiano de los años 1920s) que pasó a la historia por decir "El Duce nunca se equívoca". Pero tranquilos, existe el pie de página y los glosarios biográficos de los repositorios donde caen los historiadores.

    Ps, Para darles gusto a los antis de siempre, recuerdo en el primer a un diputado mayor, serio, respetable, honesto pero ingenuo supongo, llamado Wilfredo Wayta. En 1986 el buen Waytita dijo que el APRA tenía que estar en el poder 50 años. La pintoresca frase la rescató el finado director de OIGA en su revista. En esa época la gente leía y esas cosas eran parte del comentario diario. Treinta años después tendrán que darse el trabajo de buscar ese número de OIGA en la BN.

    Ps


     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El nacionalismo ayer en el congreso demostro dos puntos preocupantes:
    1. Al defender y en intenta prolongar a como de lugar, la permanencia en el congreso de Alejandro Yovera (quien ingreso al poder legislativo en la lista del fujimorismo) aunque al final ayer mismo tambien el Consejo Directivo del congreso aprobo por unanimidad tramitar ante el JNE la vacancia de dicho congresista, pero lo extraño es hasta lo ultimo el nacionalismo intento blindarlo.
    2. La extraña presencia, en la sala en donde se reunia aquel Consejo Directivo del poder legislativo, del congresista sancionado Heriberto Benitez quien no cabe duda tenia cierta relacion estrecha con el detenido ex presidente regional de Ancash quien a su vez tambien esta relacionado a Martin Belaunde Lossio.
     
    esparatcus, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ves lo inocentes que eran esos tiempos con Huaytita, Popy Vera con su maletín y otros personajes semi - olvidados. Yovera y Benitez no son nada en comparación a esa gente, pero las gollerías que tienen son 5 veces más grandes. Tiempos inocentes donde no tenían casi nada o no se paseaban con escoltas de la PNP.


     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Guillermoelche, 26 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es una de las consecuencias económicas de la política del gobierno nacionalista. Difícilmente representa la naturaleza del mismo y la ingenuidad de mucha gente que los precios pueden bajar por decreto. El 2011 era plausible pensar que la gente había aprendido a separar la paja del trigo, la realidad del engaño. Pero nos equivocamos de cabo a rabo.


     
    drais, 26 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En realidad pense que humala iba marcar la diferencia pero ahora representa la mediocridad total de su gobierno
     
    Walia, 26 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Mucha gente que voto por Ollanta Humala Tasso en el 2011 realmente tenia la esperanza de que pudiera concretar un buen gobierno ya que en el segundo gobierno de Alan Garcia (quien le gano en las elecciones del 2006) hubo mucha corrupcion en varias instituciones del Estado y tambien la inseguridad ciudadana era ya un tema que se vivia dia a dia en muchas ciudades del pais. Ademas un buen porcentaje de electores prefirio votar por Ollanta Humala Tasso por no querer que la hija del dictador y hoy preso Alberto Fujimori llegara a gobernar el 2011.

    Los casos de corrupcion en entidades estatales en los casi cuatro años de gobierno del partido nacionalista, si que son constantes y escandalosos. Siendo Ollanta Humala Tasso un oficial del EP en situacion de retiro, tambien es un mal ejemplo de como trata a las FFAA, como si fuera su chacra, dando ciertas "ayuditas" en los ascensos de sus compañeros de su promocion de la EMCH.

    No se debe olvidar que Alberto Fujimori junto a Vladimiro Montesinos (quien fue capitan del EP, y que antes del gobierno fujimorista su sancionado por el propio EP y tenia prohibido el ingreso a toda institucion militar) realmente maltrataron en todo nivel a nuestras FFAA. Pero si hubo casos de oficiales de las tres FFAA que prefirieron dar un paso al costado antes de estar bajo el mando de tal presidente y de tal asesor que realmente era el todopoderoso dentro de la FFAA.
    Se podrian especular muchas cosas sobre el ingreso de Ollanta Humala Tasso a la politica nacional. Se sospecha tambien del poder que tendria aun Oscar Lopez Meneses.
    Este gobierno de Ollanta Humala Tasso, esta siendo un pesimo gobierno y eso lamentablemente puede llevar a que la hija del dictador y tambien primera dama de la mayor parte del gobierno de Alberto Fujimori, quizas sea la proxima presidenta de nuestro pais. Y lo curioso es que Keyko Fujimori tiene como experiencia laboral solamente el hecho de haber ocupado el "cargo" de primera dama durante varios años que fue presidente su padre Alberto Fujimori.
     
    esparatcus, 1 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un poco tarde para reconocerlo en el caso de muchas personas. Lo cierto es que las elecciones generales de 2011 fueron muy crispadas. La gente no votó con la cabeza sino con el hígado. Si el voto hubiera sido más racional, las limitaciones de Ollanta Humala acaso habrían más visibles. Sin embargo lo que ocurrió fue que se hizo campaña no en función de un voto por Humala y lo que representaba, sino contra Keiko por razones hepáticas.
     
    drais, 1 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se nota que Ollanta Humala Tasso como estadista es un cero a la izquierda, y eso que por ser presidente constitucional de la republica nos respresenta a los peruanos. Hoy al clausurar la cumbre de los paises miembros de la Alianza del Pacifico, al ser el presidente anfitrion, al finalizar dicho discurso expreso "su deseo" que el dia de mañana Chile gane la Copa America ocacionando la sonrisa de la presidenta del pais organizador de la Copa America de este año.

    Mientras tanto en los medios de comunicacion peruanos se comentaba la "criollada y viveza" del gobierno chileno al promocionar en la feria internacional Expo Milan 2015, la quinua y el pisco sour como si fueran originariamente suyos. No cabe duda que los gobiernos chilenos de todo corte politico (de derecha o de izquierda) no tiene escrupulos en ciertos temas.

    Pero al parecer nadie le comunica al presidente Ollanta Humala ciertos datitos y mas que nada esta preocupado por las investigaciones que se vienen con relacion al manejo de dinero no justificado por parte de su esposa quien tambien es presidenta del partido nacionalista.
    Quizas la presidenta de Chile podria darle algunos consejos a nuestro presidente, ya que ella tambien tiene serios roches por ciertas movidas no claras realizadas por su hijo y tambien por su nuera.
     
    esparatcus, 3 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los que menos importaban allí en Paracas eran los gobernantes, aves de paso. El verdadero trabajo lo hicieron los empresarios reunidos. Lo del pisco y la quinua ya es tan repetido, hasta deberíamos reírnos de eso en lugar de molestarnos.
     
    drais, 3 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los miembros del equipo diplomatico peruano que tuvo a su cargo el protocolo de las actividades de los presidentes de la ultima cumbre de la Alianza del Pacifico (que ayer termino) si que la pasaron mal, ya que se notaba la "presencia" decorativa de Nadine Heredia junto a su esposo Ollanta Humala Tasso en ciertas actividades en donde solamente estaban los presidentes de Colombia, Chile, Mexico y Perú con sus respectivos ministros (en el caso de Mexico se les llama secretarios) que son parte de cada poder ejecutivo de los paises miembros de la Alianza del Pacifico.

    Mientras tanto, Ollanta Humala Tasso tenia de compañera inseparable a su esposa Nadine Heredia Alarcon, quien no tiene cargo alguno en el poder ejecutivo pero que se nota que le aloca la peliculina y que realmente se alucina y que siente que cogobierna nuestro pais. Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia simplemente han usado a aquel "partido nacionalista" para ejercer el poder en el Perú y ejecutando sus "ideas" como si el pais fuera su chacra.
     
    esparatcus, 4 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Doce meses más y se van. Dentro de un año las cámaras les alocaran saliendo una y otra vez del juzgado.
     
    drais, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Siempre leo, escucho la palabra """estadista"""
    Y tambien siempre me pregunto que quieren decir con """estadista"""
    Me supongo que quien usa esa palabra sabe que significa y quien o quienes son estadistas.


    Puedes decirme ... para tí a cual o cuales de los ex-presidentes del Perú, se le puede considerar estadista.

    Al toque un nombre por lo menos.

    Mas fácil prueba objetiva ... solo ponga un """X""" o una """+"""

    Alan García ...
    Alberto Fujimori ...
    Alejandro Toledo ...

    O cual de los candidatos

    PPK ...
    Keiko Fujimori ...

    Ayude a la gente para votar por un estadista.
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Con tal que no se aloquen las cámaras saliendo una y otra vez de las carceles ... viendo como se liberan narcos.
    Eso si sería fatal
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Este es el tema [h=2]Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?[/h], no caigamos en la trampa de la distraccion o terminaremos discutiendo sobre Alan Garcia otra vez.
     
    Guillermoelche, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60
    A esparatcus le gusta esto.

Compartir esta página