Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 May 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Uno de los logros mas concretos del nacionalismo, y se debe de reconocer eso, es que se dio la "gran transformacion", pero del modus vivendi de la presidenta del partido nacionalista Nadine Heredia Alarcon.
     
    esparatcus, 4 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    falange

    VIP MEMBER
    27%
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    309
    Puntos de trofeo:
    44
    el nacionalismo de ese par de sujetos, no es otra cosa, k una secta racista serrana, en donde en sus reuniones hacen sacrificios humanos, pA FUERA!!!!
     
    falange, 6 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Son el ejemplo claro de lo que no tienen que hacer los partidos políticos jóvenes y los nuevos líderes políticos. La improvisación mata, traicionar a tus socios que te ayudaron a llegar al poder sera el peor error de tu ciclo politico, ponerte salton y maton sin tener cuadros politicos que te escudaran de forma logica y consistente solo te hara quedar en ridiculo.
    Que triste la vida de Humala-Heredia que se iran sin pena ni gloria, cuando el partido esta por terminar recien quieren hacer "reformas para impulsar la economía", ni como gobierno de derecha dieron la talla y solo fueron unos neófitos.
     
    EfectoPlacebo, 7 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    La culpa, es de lo votantes, los votantes sin pensar adecuadamente votar x falsas promesas, se debe educar a lo votantes o mas bien educar mejor a la poblacion.
     
    Guillermoelche, 7 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Una de los pasos más lamentables en la escalda al poder del pseudo -nacionalismo al poder fue el uso de la violencia y la intimidación. Tiene razón Alan García en su último tuit sobre la presencia de bandas humalistas armadas o preparadas en el uso de las armas, dando como ejemplo clarisimo el Andahuaylazo. Yo fui testigo del carácter intimidatorio de los grupos de reservistas en un viaje a provincias el 2006. Los locales ya estaban acostumbrados a verlos, pero no quien venía de Lima obviamente no. Ahora resulta claro que parte del precio a pagar por la Hoja de Ruta era la desaparición de los reservistas y de su líder, Antauro Humala Tasso. Aquello no es novedad, Mussolini en Italia y Hitler también pactaron descabezando las facciones más radicales de sus partidos. Lo malo es que en el poder Ollanta Humala no dio la talla para nada. No es un demócrata, tampoco un fascista. Es nada. Es don nadie que vive jaloneado de los caprichos de su mujer, una estúpida que se dejó comprar por los halagos de un grupo de viejas dirigidas por Marcela Pérez de Cuellar y la Revista Cosas.
     
    drais, 8 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Esta confirmado que:
    - La presidenta del partido nacionalista gana seis mil nuevos soles por el hecho de ejercer ese cargo.
    - La presidenta del partido nacionalista Nadine Heredia Alarcon tiene actualmente como abogado, a quien durante el mayor tiempo del gobierno de Ollanta Humala Tasso fue formalmente asesor de la Presidencia de la Republica.
    - Cuando le han preguntado al abogado de Nadine Heredia Alarcon cuanto le estarian pagando por sus servicios profesionales, respondio que se reservaba la respuesta ya que el es un "privado" y que ella tambien lo es.
    - Nadine Heredia Alarcon por las redes sociales se queja de que no se toma en cuenta los graves actos de corrupcion de otros gobiernos. Y hay que considerar que "los pecados de otros a uno no lo hacen santo".
     
    esparatcus, 9 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Al mismo estilo de la defensa legal del ex presidente Alan Garcia Perez, la presidenta del partido nacionalista y tambien primera dama, se esta beneficiando del no transparente y complicado sistema legal peruano ya que salio un Habeas Corpus que la excluye de la investigacion de lavado de activos por los aportes de la campaña presidencial de su esposo Ollanta Humala en el 2006.

    Se debe de tener muy en cuenta que los abogados que actualmente ven la defensa en sus respectivas especialidades son dos personajes que han tenido ciertos cargos de peso en este gobierno de Ollanta Humala.
    Eduardo Roy Gates fue asesor de la presidencia de la republica y Anibal Quiroga fue miembro del Tribunal Superior de Responsabilidades Adninistrativas de la Contraloria General de la Republica. Y los dos abogados que defienden los intereses de Nadine Heredia Alarcon como parte de su estrategia legal, suelen mencionar permanente que la primera dama no es funcionaria publica, pero justamente se debe de tomar muy en cuenta que ella como una ciudadana mas de nuestro pais puede ser investigada de acuerdo a nuestra legislacion vigente pero tambien ella tiene a su disposicion fondos publicos los cuales alguien debe asumir dicha responsabilidad.
    Ademas como presidenta de un partido politico debe de asumir las obligaciones de toda organizacion de ese tipo y ojo que ella dice percibir un sueldo de seis mil nuevos soles por ejercer ese cargo y no cabe duda que con ella tambien se cumple lo que dijo Alan Garcia, sobre que "la plata llega sola"
     
    esparatcus, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Es injusto y ridículo comparar los casos del ex-presidente García y el de la primera dama, Nadine Heredia. Como se sabe, los delitos imputados a nuestro ex-presidente prescribieron (quedaron nulos) por el obligado exilio del país gracias a la persecución de los siameses del mal hacia él. El caso de Nadine Heredia es diametralmente opuesto, las imputaciones por lavado de activos ya se investigaron, ¡no en este gobierno ni el del presidente Toledo! ¿adivinaron de quién? El hábeas corpus impide que se vuelva a investigar lo que ya la propia fiscalía investigó, y la resolución de la jueza tiene sentido y lógica: No se puede investigar todas las veces que se le antoje a un fiscal, peor aún si no hay nuevas pruebas que exponer. Desde luego que si el fiscal ¿Rojas? tiene o encuentra nuevas pruebas que exponer podrá re-abrir la investigación.
     
    Christmas, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Todo muy bonito, el pequeño detalle es que ya jueces, procuradores y fiscales admitieron que NUNCA SE INVESTIGO ADECUADAMENTE, o ahora vas a decir si.
     
    Guillermoelche, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Claro que existe pruebas nuevas, el problema es que ya entramos en periodo electoral y no se les puede tocar. Esperen un año, en junio de 2016 el festín va a estar casi listo.

     
    drais, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Este tema ya me canso... mi punto de vista es que no hay esa idea los fundamentos de Nacionalismo, se perdio al empezar el gobierno , por presiones de todos los sectores, no digo que esta mal, pero me parece que uno debe morir en su ley y en sus ideales, a Ollanta veo un titere del Nacionalismo hoy con su presidenta Nadine ella es quien gobierna ella es quien toma desiciones ella es la señora y dueña del pais, hace ydeshace, pero donde quedo el Nacionalismo ,quedo entre cuatro paredes como una intecion sin base un partido que se cae a pedazos que al empezar el gobierno muchos de sus partidiarios del congreso patearon el tablero, entonces Nacionalismo hoy solo queda como rotulo como encabezado,pero solo ahi no hay mas ,o hay tal mentada "Gran Transformacion" la inclsion hoy es un fracaso una intencion muy vaga. Repito hoy Nacionalismo es solo es un titulo mas nada.!
     
    Sub-Zero, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se debe de recordar que los garantes politicos del partido nacionalista en la segunda vuelta electoral del 2011 fueron Mario Vargas Llosa y su hijo Alvaro Vargas Llosa quienes apoyaron politicamente a Ollanta Humala Tasso con aquella "hoja de ruta" que bajaba el tono de la "gran transformacion" que contenia el discurso electoral hasta antes de la primera vuelta electoral de aquel año 2011.
     
    esparatcus, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A este paso el nacionalismo parece ser la línea de crédito más generosa del mundo, Chanell, Dolce Gabana, Dom Perignon y chocolate suizo a raudales. ¿Dónde quedó la chica de los jeans y el polo Amor por el Perú? Seguramente se extravío como Scarlett Johansson en "Lost in Translation", esa buena película donde es la co - estrella de Bill Murray. En fin, como cantaba el Zorzal criollo Gardel, ojalá que el bacán que la acamala tenga peso duradero luego de julio de 2016.
     
    drais, 15 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquella Nadine Heredia Alarcon era solamente pura "cascara" y pura "falsa imagen", si es que se presenta como candidata al congreso para las proximas elecciones generales del 2016, es probable que una vez mas regrese a aquel look anterior al 28 de julio del 2011. Y se debe de tomar en cuenta que ella como presidenta del partido nacionalista recibe su sueldito de 6 mil soles mensuales y que tiene tambien los "beneficios" de usar recursos publicos por ser esposa del presidente de la republica.
     
    esparatcus, 16 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si sigue ese camino lo más irónico será verla en el mismo papel que le adjudicaron a Keiko Fujimori cuando fue congresista. Keiko por el padre, ella (quién sobre, para salvar su cuello nomás) por el cosito. Será un chiste verla justificarse y escudarse en su inmunidad parlamentaria. Para entonces no estarán los sobones de Otarola y este par Mendez y compañía que ahora fungen de portavoces de Nadine. Islas se habrá largado con la hoy presidenta del Congreso a Venezuela a vivir su amor, y todos felices, todos contentos.....


     
    drais, 16 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    No pues Drais, ahora insinuas que Nadine Heredia (y Ollanta Humala) era de condición humilde antes de entrar al gobierno. Entiendo que la primera dama estudió en la Universidad de Lima. Educación poco accesible para la mayoría de los peruanos (incluso para mí que estudié en una nacional). El jean y el polo eran un mero disfraz de campaña de gente de clase media-alta.
     
    Christmas, 16 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por favor, teléfono malogrado con Josué Mendez, Teofilo Gamarra y Omar Chehade. ¿Sabes cuánto gana un oficial de las FF.AA con el rango de Humala? Yo sí, he visto boletas y se que como son las cosas. Me vas a contar el cuento que tranquilamente pueden tener una cuenta inactiva de S/.180,000 y la casa que tienen. La mayoría de las personas viven en departamentos proporcionados por la Dirección de Bienestar y esperando que les aprueben el crédito del fondo de vivienda respectivo.

    ¿Qué como toda mujer se endeuda para tener ropa? Las mujeres de los miembros de las FF.AA mayoritariamente trabajan, y ganan más que el marido hasta que llegan hasta coronel en el Ejército y la FAP y capitán de navío en la Marina. Y trabajan en bancos muchas de ellas. Que yo sepa Nadine nunca trabajó y no tiene cómo acreditar el supuesto trabajo "negro", fuera de la órbita de la SUNAT.

    El argumento de clase no funciona tampoco. Yo estudié en la Universidad de Lima en la misma época que ella. Ella estaba al frente, en comunicaciones, yo en derecho con pocos años de diferencia. En comparación con la PUCP las asistentas sociales de la ULIMA eran bastante más comprensivas con los salarios de los pobres padres. Y no era yo solo, también mi hermano. Te calificaban por el colegio de procedencia. Incluso tuve compañeros de origen modesto que estudiaron allí, y agradezco mucho a la ULIMA que por entonces - no se ahora - tenía un carácter más mesocrático (clase media) que la PUCP.

    Así, pues, hay bastante que desmenuzar detrás de los bolsos Dolce Gabanna, Donna Karan y los vestidos de Ani García Calderón. Y que no venga luego con el cuento que su papá le regalaba eso en sus años universitarios. Mi hermano y yo nos dedicabamos a estudiar porque sabíamos como se rompía el lomo mi padre y los pequeños lujos eran eso, pequeños y extraños. Muchas veces trabajé en la universidad y luego ahorraba lo que me pagaban en la práctica para tenerlos. Mi hermana que estaba en la PUCP tenía beca por ser primer puesto en el ingreso y se pagaba sus lujos dictando clases de un idioma extranjero a chicas de su colegio.

    La pregunta sigue vigente, ¿Dónde quedó la chica de los jeans y el polo Amor por el Perú?

    O a ritmo de salsa, "Y como lo hace/ cual es el negocio...."



     
    drais, 16 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Draisito eso de """Y como la hace ... cual es el negocio ...""", creo que ya se lo cantaron cien mil veces al """Doctor BAMBAM""" no se pasen.

    NO SEAN TAN CONC........ COMPAÑEROS.

    Tu compañero Cesitar Zumaeta te contradice ... mas bien dice que humala ganó un billetón.
    Quien tiene razón ... tu ... o ... Cesitar Zumaeta.
    El congresista del Apra, César Zumaeta, aseguró que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, logró acumular ingresos por 270 mil dólares en los años que se desempeñó como agregado militar peruano en Francia y Corea. “Humala no se puede presentar como el pobrecito y criticar a los otros partidos, cuando su sueldo ha podido servir para pagar a 500 maestros o dar miles de créditos a los campesinos. Lo que debe hacer el señor Humala es presentar su plan de gobierno y no atacar


    .........................

    Así, explicó que el sueldo de Humala como agregado militar en Francia y Corea fue de 8,190 dólares mensuales, lo que hace un ingreso de 196 mil dólares por este concepto. A esto se suma los 73 mil dólares que recibió por viáticos. Asimismo ha recibido 16 mil 380 dólares por traslado de sede, lo que sería el equivalente al pago por “desinstalación” que tanto se ha criticado a los congresistas, anotó el legislador. Refirió que todos estos ingresos están contenidos en las resoluciones del 19 de diciembre del 2002 y la del 18 de mayo del 2004, que fueron publicadas en el diario oficial El Peruano

    http://panamericana.pe/politica/18805
     
    ALVAROALBERTO, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por conocimiento del sistema, ningún agregado militar, ni siquiera enviándolo al exilio dorado de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, acumularía en su vida 270,000 dólares. Ni siquiera un diplomático puede soñar con esa suma, salvo no sé, que te manden a Nueva York a la ONU. Esa es la Tinka de los diplomáticos. Un agregado militar, naval o aéreo no hace esa suma en toda su vida. Y lo sé porque se cómo se pelean las agregadurias en las FF.AA y no cualquiera accede a ellas. Muchas de ellas son un premio consuelo para decirle al fulano, mira no vas a ascender así que haz un poco de caja aquí (no mucha en realidad) para cuando regreses y pases a retiro. Ni te digo de los diplomáticos, tengo un primo que estuvo años en Japón y Corea y lo que parece una fortuna aquí se te escurre de las manos por el costo de vida.


     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Es válida la sospecha de que los Humala hallan recibido dinero para el partido y lo hallan utilizado, en parte, para temas personales pero, eso ha ocurrido y ocurre en todos los partidos políticos y en todas las campañas electorales y los peruanos nos hemos hecho de la vista gorda. A fin de cuentas no es dinero público.Y mientras la transparencia brille por su ausencia, esto seguirá ocurriendo.

    Pero lo que ha salido en los medios de comunicación está lejos de evidenciar un enriquecimiento ilícito. Las cifras a groso modo dan la razón a los Humala, el sueldo de un Ollanta Humala como agregado militar en Francia y Korea, plazas con costo de vida sumamente alto, pero hay un detalle, el presidente tuvo o tiene familia allí. A ello hay que sumar los casi S/. 16,000 de sueldo x 14 cada año x 4 años, dan más o menos unos S/. 600K que ha recibido del estado nuestro presidente.

    Las presuntas frivolidades de Nadine no deberían sorprendernos, no hay mujer que se resista a los lujos, por muy efímeros que sean y nuestro presidente, parece ser del tipo que pagan nomás los caprichos de su esposa. Que yo sepa ser pisado no es delito, saco largo, tampoco.
     
    Christmas, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página