Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 May 2015.

    Misoginox

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Pues es mi opinión no es una afirmación, pero respondiéndote creo que es algo que lleva cada uno realmente tenemos una ficticia capacidad de elegir, debido a que todo depende de la mayoría y siendo está manipulada con regalos (polos, llaveros, etc...) y promesas de candidatos cuyas campañas millonarias son pagadas con dinero sucio, y más aún mal informados por la prensa que ya tienen candidatos impuesto por el canal (directorio, dueños), porque ellos pertenecen a los grupos de poder, así exista un candidato ideal si es honesto no llegara lejos lo quemaran con algo (todos tenemos algo que ocultar).
    Igualmente gobierne con gobierne al otro día tenemos que trabajar, porque los que realmente sostienen al país somos nosotros, lamentablemente los medios nos engañan con falsas encuestas y como la gran mayoría escoge a los impuestos por la prensa (se dejan llevar por la mayoria) o elegin el mal menor estamos como estamos.

    Date cuenta el presidente es la imagen pero no es quien gobierna. Los que gobiernan son los grupos de poder.
     
    Misoginox, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    alcaravan, 23 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada > Política >Antes de marcharse deberá dejar valiosa información
    Nadine Heredia: Remueven al fiscal Ricardo Rojas y disponen que retorne a su despacho en Lurín

    Jueves 24 de septiembre del 2015 | 10:59Él estuvo a cargo de la investigación a la primera dama y nada pudo hacer para quedarse en la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa de Lavado de Activos.

    El fiscal provincial provisional Ricardo Rojas León, quien estuvo a cargo de la investigación a la primera dama Nadine Heredia, f*ue removido de su puesto* y debe regresar desde este jueves a su despacho en la Fiscalía Provincial Penal de Lurín, según lo dispuso el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.Cuestionado por los abogados de Nadine Heredia, Ricardo Rojas no pudo hacer nada para seguir en la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa de Lavado de Activos y este jueves se publicó la resolución que da “por concluido” el “destaque” del magistrado.Hace unos días, incluso entregó a Pablo Sánchez un expediente sobre el caso de Nadine Heredia, que incluía los testimonios de 2 aspirantes a colaboradores eficaces, información que ahora sería puesta en manos del fiscal Germán Juárez Atoche.La investigación a Nadine Heredia y a 13 personas de su entorno por presunto lavado de activos se encuentra congelada debido al hábeas corpus de la defensa de la lideresa del nacionalismo que acogió la Sexta Sala Penal. Por ello, Rojas no tenía ningún otro expediente en esa instancia fiscal.Antes de dejar su oficina en el centro de Lima, Ricardo Rojas deberá entregar “todo el acervo documentario correspondiente a la carpeta fiscal 06-2015” —referida al caso de Nadine Heredia— a la Fiscalía de Lavado de Activos.Su permanencia en la Fiscalía de Lavado de Activos ya estaba en duda desde fines de mayo, cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó a Lizardo Rojas como titular de dicha instancia. En ese momento, se señaló que Rojas iba a seguir apoyando ese despacho.“Bueno, sucede lo siguiente: el Consejo de la Magistratura nombró un fiscal titular en lavado de activos. Él tiene que ocupar el cargo del fiscal Rojas. Entonces, el fiscal Rojas debería volver a la Fiscalía de Lurín. Pero, como quiera que el señor fiscal está conociendo un caso que genera alarma social, hemos creído conveniente que el fiscal Pantoja asuma la titularidad y el fiscal Rojas apoye en el caso específico de la investigación que tiene a su cargo”, explicó en aquella época el fiscal Pablo Sánchez.
    Por esos días también la defensa de la primera dama presentó una queja ante la Fiscalía de la Nación por supuesta falta de imparcialidad, adelanto de opinión y violación de reserva de la investigación.

    Esto en mi opinion es corrupcion legalizada. Cumplen todas las formas legales para que la corrupcion no sea investigada, y podamos cantar "Todo va a estar bien, todo va a estar bien, pase lo que pase, todo va a estar bien"

     
    Guillermoelche, 24 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada > Política >Hace 3 días se oficializó la separación
    Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados de la bancada de Gana Perú

    Viernes 02 de octubre del 2015 | 06:45Legislador dijo en Twitter que se debe a una “represalia” de Palacio de Gobierno. En el caso de ella fue por inasistencias a reuniones de la bancada.


    El legislador Omar Chehade anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ya no pertenece a la bancada de Gana Perú “por decisión y represalia de Palacio de Gobierno”, dejando entrever que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, habrían tenido algo que ver en su salida.
    Fuentes de Perú21 informaron que Omar Chehade y Cenaida Uribefueron separados por sus discrepancias con representantes del nacionalismo y su escasa asistencia a las reuniones del bloque parlamentario.De esta manera, la bancada de Gana Perú, que tenía 32 integrantes,se quedará con 30 miembros. En julio de 2011, el oficialismo tenía 47 representantes.
    En diálogo con Perú21, el congresista oficialista Teófilo Gamarra confirmó esta decisión e indicó que sí tuvo conocimiento de la separación de Chehade y Uribe.La carta de separación les fue cursada a Cenaida Uribe y Omar Chehade el pasado lunes.


    Esto es el NACIONALISMO, cuando sus miembros se cansan de ser Chupamedias, los expulsan del partido. Pero algunos nunca se cansan.
     
    Guillermoelche, 2 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer fueron separados de la bancada del congreso del partido nacionalista, los congresistas Cenaida Uribe y Omar Chehade. Y realmente se nota que aquel partido es "manejado" por el matrimonio Humala Heredia que realmente metio floro barato en las ultimas elecciones generales con lo de la inlcusión social, y es mas que evidente que el presidente Ollanta Humala junto a su señora esposa se la pasaran de "anfitriones" en la cumbre de gobernadores del banco mundial y del fondo monetario mundial que mas que nada alterara mas el ya caótico trafico de ciertas zonas de Lima.

    La congresista y ex seleccionada de vóley Cenaida Uribe simplemente se la pasaba (en sus dos periodos congresales) siendo patera del matrimonio Humala Heredia, y el congresista Omar Chehade si que le salvo el pellejo a su ex patrocinado Ollanta Humala Tasso en cierto tema no tan claro el cual si que paso piola. Y también tanto la congresista Uribe como el congresista Chehade no han caminado "derecho" en sus funciones de congresistas pero eso en el partido nacionalista si que es una constante e incluso su actualmente presidenta partidaria no da un buen ejemplo.
     
    esparatcus, 2 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay mucho que pensar, comienza la caída del humalismo. Las purgas internas son un presagio de cosas peores, ya veremos quién quedará al lado de ellos en junio del próximo año.


     
    drais, 2 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada > Política >Hay preocupación en los abogados públicos
    Procuradores no tienen peritos para realizar defensa del Estado

    Sábado 03 de octubre del 2015 | 07:00 Ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Adrianzén, desarticuló la Unidad de Apoyo en Análisis Financiero y Pericial que trabajaba en casos emblemáticos.


    El Ministerio de Justicia, del que es titular Gustavo Adrianzén, decidió desarticular la Unidad de Apoyo en Análisis Financiero y Pericial del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, que trabajaba directamente con los procuradores públicos para intervenir en diversos casos emblemáticos.En junio, la secretaría técnica, a cargo de Susana Villavicencio, desactivó este equipo que presidía el propio ministro. Según el Oficio N°2332, al que tuvo acceso Perú21, Villavicencio informó al área de Recursos Humanos la decisión de no renovar contrato a dicho personal. Cuando los peritos preguntaron las razones de este intempestivo despido, simplemente les dijeron que “la orden venía de arriba”. Los expertos son Dante Cano Barreda (perito economista); Carlos Castagnino Odiaga (analista financiero); Manuel Mori Rodríguez (perito auditor contable); Olga Rodríguez Cabrera (perito contable); y Néstor Saldaña Campos (perito contable senior). El único especialista que quedó fue Óscar Calle Hayen, hermano del ex integrante del Tribunal Constitucional, Fernando Calle. Posteriormente se contrató a un perito más.Cabe recordar que fue durante la gestión del entonces premier Juan Jiménez (año 2012) –y a pedido de varios procuradores– que se formó este equipo, el cual se hizo realidad durante la gestión del ex titular Daniel Figallo.“HACEN FALTA PERITOS”
    En diálogo con este diario, los procuradores de Lavado de Activos Julia Príncipe; Anticorrupción, Joel Segura; y Antidrogas, Sonia Medina, coincidieron en afirmar que es necesario y urgente repotenciar esta unidad, ahora desactivada.Medina consideró que como sistema de defensa jurídica del Estado se requiere un equipo de peritos.“Hay procuradurías que no tienen presupuesto para tener a profesionales especializados. El consejo debería proporcionar todas las herramientas necesarias, como legales, logísticas y profesionales, para tener una mejor defensa. Yo tengo un equipo de peritos que trabajan directamente con mi despacho”, sostuvo.Segura, por su parte, refirió que tanto la Procuraduría como Fiscalía requieren especialistas. “Hacen falta peritos en todo el sistema.Tengo 36 sedes en todo el país. Creo que van a contratar a más peritos”, indicó.“Es un elemento de ayuda, pero por el hecho de que no haya peritos los casos no se van a caer. Los últimos pedidos que he hecho han sido atendidos. En un proceso penal, el peritaje que vale más es el que hace la Fiscalía”, puntualizó el ministro.Sin embargo, Príncipe advirtió que por falta de peritos “varios casos emblemáticos han quedado en el aire”. Evitó nombrarlos por medidas de seguridad. No obstante, una fuente de Perú21 manifestó que uno de ellos es el caso Comunicore. INDIFERENCIA
    El 11 de agosto, el congresista Sergio Tejada le envió un ofició al ministro de Justicia pidiéndole explicaciones sobre el despido de los peritos. Adrianzén le remitió un informe que justifica esa decisión. Y sugirió que le diga a su denunciante “que deje de distraer al personal del consejo para absolver sus solicitudes y denuncias sin fundamento alguno”.TENGA EN CUENTA

    • Perú21 se comunicó con el área de prensa del Ministerio de Justicia para pedir su descargo. Nos dijeron que el portafolio tomó esa decisión “porque no había la necesidad de contratar a más personal”.

    • También aclararon que el personal no fue despedido, solo que no se le renovó el contrato.

    • El 7 y 14 de este mes, Príncipe y el titular de Justicia se presentarán en la Comisión Fiscalización.

    Acciones torpes que van contra todos los peruanos que confian en la justicia, no se porque me hizo recordar al primer gobierno de Alan Garcia, corrupcion torpe que quieren tapar con actos legales torpes. Me pregunto si ahora saldra a responder algun chupamedia diciendo, que el gobierno de Humala es la mas honesto y menos corrupto.
     
    Guillermoelche, 3 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aquí hay un problema, al menos por lo que he escuchado, y es la duplicidad del cuerpo pericial de la Procuraduría y la de la Fiscalía de la Nación. Con el cambio paulatino y luego acelerado del Código de Procedimientos al Nuevo Código Procesal Penal, el protagonismo lo tiene el fiscal. El procurador es el abogado del Estado, actúa en muchos casos como parte al lado del fiscal y la defensa. Si en la Fiscalía hay un registro único de péritos del Ministerio Público, no habría entonces la necesidad de la unidad de la procuraduria. Esta es una cuestión no resuelta, dejo a su criterio su opinión.

     
    drais, 3 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Yo no soy abogado, pero segun tengo entendido la Fiscalia y Procuradoria son entes independientes, y por lo tanto deben de tener sus propios peritos cada uno, no es logico que dependan de otros para llegar a sus conclusiones, no es logico.
     
    Guillermoelche, 3 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las procuradurias son el organismo ejecutivo del Consejo de Defensa del Estado, que depende del Poder Ejecutivo. El Ministerio Público es autónomo e independiente del Poder Judicial, y actúa en representación de la sociedad. Son roles diferentes, pero digamos que cuando interviene un procurador lo hace como una parte más, no es el rol principal. Lo que ocurre es que esa labor ha adquirido una connotación mediática que no tenía hasta hace unos años, que se revivió el Consejo.

     
    drais, 3 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Como debe extranar el estimado abogado naranjita los tiempos de real violacion y prostitucion de todos estos entes judiciales ... sera por eso que quiere una Keiko presidenta ??? ... replop +++ !!! ... seria el recolmo si encima fuera abogado de la villareal ...
    .
     
    lobo_gris, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues no hay nada que extrañar, más bien te recomiendo que te informes y no comentes algo solo porque tienes boca. Creo que para cualquiera con un poco de información es muy obvio que el Consejo de Defensa del Estado no es un ente judicial. Si depende del Consejo de Ministros, ¿qué tiene que ver con el PJ? Lee la ley del Ministerio Público, aclara tus ideas y habla, porque lo que he comentado de política no tiene nada. No me sorprendería que para ti tu idea de tribunal sean las cortes estalinistas o las cortes del Pueblo del III Reich. Pero eso no es justicia, al menos no para el mundo civilizado.
     
    drais, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y lo que tenemos actualmente seguro son una Corte de la Haya muy ejemplar, justa y erudita ... recontraplop !!!

    lo que pasa que no te gusta reconocer la realidad de la letrina de prostibulo donde trabajas, vives y comes ... plop +++ !!! ... y que en la epoca del fujimontesinismo fue 10 veces peor y te acostumbraste a revolcarte en esa m ... touche !!!

    .
     
    lobo_gris, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No entiendo, escribimos sobre el nacionalismo, que esta pasando actualmente, y alguien nos lleva a la epoca de fujimori..........Que nos pasa ????? PLOP !!!!
     
    Guillermoelche, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es lo que hay, y no todo lo que pasa es necesariamente su responsabilidad. Y no es diferente en otros ámbitos, cada quien hace la diferencia. En cuanto a su obsesión, no sé si era peor en la época de Fujimori, todavía estaba en la universidad.... Si tienes una alternativa al sistema, hazla saber, las únicas que conozco son el arbitraje y la conciliación.

     
    drais, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    ¿Vale la pena seguir gastando pólvora en gallinazos?

    Si por cualquier lado donde se presiona salta pus, solo queda aguantar hasta el cambio de gobierno (disque por mantener las formas democráticas).

    Es sintomático lo poco que ya interesa lo que haga o diga Cosito a 8 meses de salir.
     
    alcaravan, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Llevas razón, el pobre hombre es su peor enemigo, enemistarse con Chehade quien lo conoce muy bien. La entrevista con Enrique Castillo esta noche fue reveladora, y eso que todavía se está guardando cosas....

     
    drais, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los secretos del Fujirata y de Keiko que debe tener Susana Higuchi ... lo que una madre tiene que hacer por su hija complice del tu torturador ... deberian darle consejeria a la Sra., proteger al torturador y a su mala hija complice, debe estar bien falluca la tia pa querernos enyucar a 30 millones de peruanos otra vez esta tremenda familia japonesa ... plop +++ !!!

    Hay que exigirle a la vaga nikei de Keiko que renuncie a toda posibilidad de tener o solicitar en el futuro la nacionalidad japonesa y que su esposa tambien renuncie a la nacionalidad norteamericana ... nadie se dio cuenta de estos salvavidas de estos dos cabeceadores de polendas !!!

    .
     
    lobo_gris, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que tu digas, al final el problema no es ella porque es candidata pero Humala es presidente y le quedan ocho meses de gobierno......

     
    drais, 5 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima

    Creo que esa es una de las fortalezas del fujimorismo: sus detractores solo se pueden revolcar en su odio, sin proponer nada. Este gobierno postuló eso, por esa razón y por estas personas fue elegido, y miren donde estamos.

    El último en aparecer fue el “nobel”, siempre con su mismo discurso, bien lejitos y sin hablar sobre cómo le va a su ahijado.
     
    alcaravan, 5 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página