Y César Acuña P. en la politica ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 30 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "renunciante" gobernador de la Libertad, osea César Acuña Peralta, se quito de aquel importante cargo en menos de 11 meses de haberlo asumido y eso realmente es una verdadera burla para el pueblo de aquella región del norte del país.
    Según sus propias palabras asume la "precandidatura" presidencial basándose en el "pedido" de aquel 6% que supuestamente lo respaldaría según ciertas encuestas en lo que seria su candidatura a la presidencia de la republica.

    Ayer en su lanzamiento en esta nueva "aventura" política por parte de César Acuña Peralta, decía con cierto tono cachoso que no se sentía menos que los ex presidentes Toledo Manrique y García Pérez, y que también estaba de acuerdo con que se de una "transparente" supervisión en lo que se refiere a los aportes económicos en las campañas electorales por parte de los movimientos políticos, y eso si que es mas que ironico ya que su "partido" Alianza para el Progreso aun no se digna a pagar una considerable multa por infracciones electorales a la ONPE.

    También en dicha presentación de su "precandidatura" presidencial se veía la activa presencia del "camaleónico" actual presidente del congreso Luis Iberico y también del General EP en retiro Edwin Donayre (que sin roche le hacia la pateria a Cesar Acuña Peralta). Y también estaban junto al "precandidato" Acuña Peralta, tomándose fotos a diestra y siniestra la entrenadora del equipo de vóley femenino de la UCV Natalia Malaga y Franco Navarro quien es el entrenador del equipo de futbol denominado UCV.
     
    esparatcus, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    RODINDAL, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lamentable entrevista la que dio hoy en la mañana a Juan Carlos Tafur. Dice creer en la educación de calidad cuando lo único que ha hecho es convertirse en un mercachifle de la educación.
     
    drais, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    César Acuña Peralta es uno de los empresarios beneficiados con la legislación universitaria de libre mercado que se instauro en nuestro gobierno en los años de gobierno de Alberto Kenyo Fujimori, en donde las universidades privadas "florecieron" en todo el Perú sin tener control alguno con respecto a la verdadera y minima calidad educativa a nivel universitario.
     
    esparatcus, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A confidente y drais les gusta esto.

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Con la postulación del dueño de la UCV a la presidencia de la República solo demuestra que la derecha está super divida como los de la izquierda. Su aburrido discurso solo le ayudará a alcanzar algunos escaños. Esa presentación junto a Málaga y Navarro fue de lo más ridícula.
     
    EfectoPlacebo, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vaya, estamos de acuerdo en algo. Es cierto lo que dices, aunque discrepo en que la apertura del mercado de la educación universitaria fue mala del todo. Sobre el personaje, me parece que es un tres pasos atrás en lo político, es un caciquismo de nuevo cuño ya no basado en la propiedad de la tierra sino del dinero. Basta recordar que en La Libertad está siendo juzgado por la compra de votos.

     
    drais, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras la "apertura del mercado" en lo que respecta la educación universitaria, no cabe duda que los resultados son negativos, ya que el nivel académico de la mayoría de "universidades" beneficiadas con aquella "apertura" hacen egresar a "profesionales" a como de lugar, entregándose títulos a nombre de la nación como servilletas.
    Tanto al Asamblea Nacional de Rectores y la extinta CONAFU, han tenido un rol nefasto en esta "apertura del mercado" en lo que respecta a la educación superior y se debe de tomar en cuenta que el dictador Alberto Fujimori sabia mucho del tema de la educación universitaria al haber sido también presidente de la asamblea nacional de rectores.

    César Acuña Peralta, como "promotor" universitario, desde hace tiempo tiene como meta el cargo de la presidencia de la republica, y en aquel proyecto también están involucrados algunos de sus familiares directos. La realidad política de nuestro país es impredecible, y Cesár Acuña Peralta se presenta como un "empresario provinciano exitoso" que derroto al APRA en la cuna del aprismo. Tal parece que el candidato de la "raza diferente" tendría "plata como cancha" para las próximas elecciones del 2016.
     
    esparatcus, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El candidato de "la raza diferente" y que "tiene plata como cancha para ganar elecciones", tiene como secretario general de su movimiento político Alianza para el Progreso al actual presidente del congreso Luis Iberico, y también ya esta en sus filas partidarias el actual congresista Marco Falconi quien ingreso al poder legislativo en el 2011 siendo parte de la lista parlamentaria del partido liderado por Alejandro Toledo, renunciando a aquella bancada como muchos otros, siendo eso un mal precedente en su conducta congresal, ya que es parte de la larga lista de congresistas que "renuncian" a los grupos con los que llegaron al congreso para ir de acuerdo a sus particulares intereses, siendo parte del alto porcentaje de la lista de parlamentarios tránsfugas.
     
    esparatcus, 17 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las cosas no estarían mejor si el mercado universitario estuviera cerrado, tal y como era la situación a comienzos de los años noventa. Hay que reconocer que el Estado tiene su cuota de responsabilidad por muchas razones, las principales el abandono de las universidades estatales y la dejadez en establecer un estándar de calidad. Valgan verdades, se habla mucho del fracaso de las particulares, pero nada se dice de las estatales.

     
    drais, 17 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La última, utiliza el padrón de estudiantes en su beneficio y las oficinas del Gobierno Regional de Lambayeque, donde es gobernador su hermano, como si fuera local de campaña. ¡Qué gran demócrata!

     
    drais, 17 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Don Cesar Acuña Peralta es una "mistura" de Alberto Fujimori con Alejandro Toledo y también de Alan García Pérez. Ayer en entrevista difundida en Cuarto Poder, Cesar Acuña afirmo de que en aquel video sobre que "habría plata como cancha para todos ustedes", él no dijo lo que dijo, y que aquel video fue mal intencionalmente editado y que dijo que habría plata como cancha para obras como cancha, asi que de arranque quiere tomar el pelo al electorado peruano.

    El aun precandidato presidencial Cesar Acuña Peralta ayer dijo que ya tenia en sus filas de APP, al ex toledista Juan Sheput, pero luego en aquel mismo programa de Cuarto Poder, el mismo Sheput afirmo que aun estaba en conversaciones con la gente de APP, pero que todavía no pertenecia al grupo político de Cesar Acuña.
    También Cesar Acuña anuncio que la ex nacionalista Marisol Espinoza ya era parte de APP, al igual que el también ex nacionalista Isaac Mekler, y afirmaba que estaba reclutando a "lo mejor de lo mejor" de nuestro país, para poder hacer un buen hipotético gobierno.

    En las actuales encuestas electorales, don Cesar Acuña Peralta, ya se encuentra en cuarto lugar, y se siente seguro de pasar a una probable segunda vuelta electoral el próximo año. Hay que tener presente que el líder de APP, es el que dice y tiene "plata como cancha", y que según sus propias palabras se considera un empresario "exitoso" y un experimentado gestor en la administración publica al haber sido alcalde provincial y también gobernador regional (aunque este ultimo cargo lo ocupo pocos meses). No cabe duda que la labia demagógica de los ya conocidos "políticos" de nuestro país, también se ve reflejada en el precandidato presidencial de la "raza diferente".
     
    esparatcus, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A APOLOS le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es tan eficiente que ha dejado un forado en la municipalidad provincial de Trujillo de 18 millones de soles. Eso denuncia el nuevo alcalde.
     
    drais, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A APOLOS le gusta esto.

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Una vez escuché que el Perú es el país con mayor número de analfabetos millonarios, este es el caso del popular "plata como cancha", "nunca leo un libro", "somos una raza distinta " y otras frases elocuentes.
    Acuña y su Corporación muestran que el embrutecimiento genera grandes dividendos en base a la mercantilización de la educación.
     
    EfectoPlacebo, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Zorrillo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De fuente se que el nivel de su universidad es lamentable. En cuanto al comentario sobre analfabetos millonarios, recuerdo un personaje muy simpático, español él, Amancio Fuentes, mejor conocido como el Pocero. En la España pobre de los años cincuenta, este albañil analfabeto trabajó e hizo negocios honradamente. El Pocero prosperó en la década siguiente, cuando el ciclo del ladrillo empezó en la Madre Patria. Hace pocos días fue el hombre más rico del mundo por unas horas. Es un ejemplo que no podemos generalizar en todos los casos de gentes que se han hecho a si mismas.

     
    drais, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Es que no es su plata pues. Te apuesto que su empresa no la maneja asi. Me pregunto, si sale presidente- veremos nuevos culebrones de su hijo con las chicas farándulas??? CHAN

    hay que ver quien va a estar en su proyecto politico.
     
    electro, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obvio pues, no es su plata y la municipalidad era un botín, lo mismo que el gobierno regional. Ese sujeto es un peligro a la democracia pues la tentación autoritaria que llega del lado del dinero. Con Acuña Trujillo y el norte se ha convertido en una plutocracia, y ni siquiera es el único pues ahora hay que dudar de todo dinero que venga del norte, considerando que una cosa es un boom exportador y otra la explosión de millonarios de nuevo cuño. Todos sabemos que además de pescado otra cosa sale desde los puertos del norte.

     
    drais, 28 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    3.512
    Puntos de trofeo:
    229
    Acuña no es analfabeto, es demasiado mosca en sus negocios, muy aparte de los negociados bajo la mesa lo que lo ha llevado a tener fortuna (osea plata mal habida); pero lo de "mayor número de analfabetos millonarios" es muy subjetivo; no se puede negar que muchos provincianos sin saber leer ni escribir han forjado fortuna solo a través de trabajo físico, bajo el rubro comercial y agrario, pero también es sabido que muchas fortunas (actuales) se deben a lavado de dinero por narcotráfico, especialmente en provincia; recordemos que somos un país netamente productor de cocaína y en su mayoría informal, a eso sumen las miserables autoridades judiciales, policiales y políticas que son aceitadas por un buen fajo de billetes; lo que hace que muchos obtengan fortuna de manera ilícita trabajándolo en empresas "formales" que involucran personajes comunes o mediáticos ejemplo:

    Oropeza: dinero de narcotrafico
    Alan y compañia: dinero de narcotráfico y erario nacional
    Toledo: activos lavados de Maiman con algún fin
    Fujimori: dinero obtenido del erario nacional
    Nadine: lavado de dinero venido de Venezuela
    Sanchez Paredes: dinero de narcotráfico
    Acuña: dinero de arcas regionales y lavado en su universidad
    Orellana: activos obtenidos de manera ilegal
    Alvarez: dinero de arcas regionales

    Obviamente tal vez seamos pocos los que opinemos así; pero la gran mayoría no se da cuenta y a ellos es donde atacan estos personajes para hacerse de poder

    Yo al menos no votaría y me declaro nulo mi cédula de votación

    Saludos
     
    Zorrillo, 28 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.905
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    en realidad es un desaliento total de mi parte ver presidentes mediocres , candidatos con grandes ambiciones políticas capaces de renunciar a un deber con el gobierno regional ,por alcanza la presidencia
     
    Walia, 28 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Efectivamente, tampoco comparto esa afirmación de "analfabetos", fue algo que recorde escuchar en una entrevista. Acuña es uno mas del monton de mafiosos que ingresa a la clase politica para "limpiar" sus negocios.
     
    EfectoPlacebo, 28 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La Universidad César Vallejo es César Acuña Peralta,
    César Acuña Peralta es Alianza Para el Progreso,
    Y Alianza Para el Progreso es la Universidad César Vallejo.

    Es evidente la "estrecha" relación que hay entre el candidato que tiene "plata como cancha" y su Universidad César Vallejo y también la que hay entre dicho centro de estudios "superiores" con su agrupación política denominada Alianza Para el Progreso.

    Y se debe de tomar muy en cuenta también que el actual presidente del congreso Luis Iberico es el secretario general de Alianza Para el Progreso y también tuvo y tiene cierto cargo administrativo y docente en la Universidad César Vallejo.
     
    esparatcus, 8 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página