Y actualmente el aprismo ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 30 May 2015.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    21-de agosto, esa es la fecha de la eleccion del.nuevo CEN
     
    drais, 14 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeo:
    79
    ¿Renovarán a los compañeros? Luego del fracasado doctor bamba, ¿quien puede revivir algo del legado de Víctor Raúl?
     
    Kalimch, 14 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    21 de agosto
     
    drais, 15 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con la seriedad y "acidez" del congresista del APRA Mauricio "Mentada de Madre" Mulder, declaro hoy sobre el "floro" del Presidente PPK el pasado 28 de julio en el congreso y cuestiono también que en ciertos Ministerios, no se haya "despedido" a personal de confianza que trabajo en el gobierno de Ollanta Humala Tasso, como en los casos de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Cultura y de Educación, diciendo que la gentita de Nadine Heredia Alarcón continuaría beneficiándose de los sueldos en aquellos sectores del Poder Ejecutivo.

    Tal parece que el "experimentado" congresista Mauricio "Mentada de Madre" Mulder, tiene memoria "selectiva" ya que el ex Presidente de la Republica, del APRA, Alan García Pérez es todo un "palabreador" político, quien es conocido históricamente por su primer gobierno por la salvaje hiper inflación económica que genero en el Perú, y por su segundo gobierno por los numerosos narcoindultos, además es el APRA el partido que es toda una agencia de empleos, y aquello se dio en los dos quinquenios de gobierno del APRA.
     
    esparatcus, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es cuestión de despedir al personal cada vez que empieza un gobierno. Lo normal es que el personal de confianza se va con la autoridad saliente, pero eso no es cuestión de un día o dos. La transferencia suele ser larga y el trabajo en serio es a nivel intermedio y operativo.
     
    drais, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.andina.com.pe/agencia/no...idatura-a-secretaria-general-apra-624352.aspx

    Carlos Roca anuncia que presentará su candidatura a secretaría general APRA

    14:30.

    Lima, ago. 3.
    El exparlamentario Carlos Roca anunció que presentará su candidatura a la secretaría general del Partido Aprista Peruano (PAP) con la propuesta de reconstruir esa organización política, tras los resultados adversos en las ultimas elecciones presidenciales.

    La base de su planteamiento, según indicó a la Agencia Andina, será la democratización interna y la moralización del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

    Comentó que tras la renuncia del presidente del comité electoral Jorge Villasante y de la comisión organizadora, se acordó posponer la fecha del congreso partidario, previsto inicialmente del 19 al 21 de agosto. En este cónclave partidario se elegirá al nuevo comité ejecutivo nacional y a la dirección política.

    Roca indicó que trabaja en la formación del equipo que lo acompañará y en el plan que propondrá para la conducción del APRA, si gana el proceso electoral.

    “La voluntad está, presentaré mi candidatura, será solamente para trabajar en el esfuerzo de reconstruir el partido de Haya de la Torre”, comentó el actual secretario de Relaciones Internacionales del APRA.

    Señaló que esta es la primera vez que presenta su postulación a la secretaría general del PAP. Anteriormente fue secretario general colegiado (1974-1979), en la época de Haya de la Torre, y luego subsecretario general del comando de emergencia liderado por Armando Villanueva, después del 5 de abril de 1992.

    Roca indicó que hasta el momento se vocea también la postulación a la secretaría general del exministro Enrique Cornejo, del excongresista César Zumaeta, la exministra Nidia Vílchez y el exministro Jorge Villasante.

    No descartó, en ese sentido, que más adelante converse con los demás aspirantes para tener una candidatura de consenso.

    Luego del fracaso en las últimas votaciones presidenciales, Alan García renunció a la presidencia del APRA. Los dirigentes del comité ejecutivo nacional y la dirección política, en tanto, también pusieron sus cargos a disposición.

    (FIN) FHG/CCR
    GRM

    Publicado: 3/8/2016
     
    cazadordedemonios, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://peru21.pe/opinion/carlos-roc...n-garcia-se-autoaislo-su-torre-marfil-2244184

    Carlos Roca, dirigente del Partido Aprista: “Alan García se autoaisló en su torre de marfil”

    Martes 19 de abril del 2016 | 07:04

    “Nadie discute la organización, historia, la capacidad propositiva del Apra, pero la percepción actual de la población es que somos un partido de corruptos, de sinvergüenzas que se aprovechan de los recursos públicos”.

    [​IMG]

    Foto:Renzo Salazar.

    Ricardo Monzón

    @rmk_04

    Fuerte y claro, el dirigente aprista Carlos Roca desglosa los errores del Partido Aprista que lo llevaron a obtener solo el 5% del respaldo popular en las últimas elecciones generales. Cree que la imagen de la agrupación se dañó por errores cometidos en los gobiernos de Alan García.
    ¿Quién es el responsable del fracaso del Apra en las elecciones presidenciales?
    Es responsabilidad exclusiva de la Comisión Política, que es presidida por Javier Velásquez Quesquén e integrada por Javier Barreda y Nidia Vílchez, y otros compañeros designados por Alan García, como Mauricio Mulder, Carlos Arana, Luis Gonzales Posada y Hugo Otero. Ellos tomaron la conducción del partido a partir de marzo del 2014. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó de funcionar y la conducción del partido quedó en manos de Alan García. Ellos son responsables de varias cosas.

    ¿Como cuáles?
    Incluso, en 2010 los integrantes de esa comisión decidieron retirar mi candidatura a la Alcaldía de Lima porque quisieron apoyar a Álex Kouri. Luego apoyaron la postulación presidencial de Mercedes Aráoz en el 2011, que no era una militante que tuviera el sentimiento aprista. Después, a regañadientes aceptaron la candidatura de Enrique Cornejo en el 2014… Yo creo que los miembros de la Comisión Política actuaron de buena voluntad. Quizás tenían informes que no estaban acertados, como las encuestas de Idice.

    ¿Por qué cree que no se dieron cuenta de esos informes errados?
    Creo que hubo mucha soberbia. Creyeron que la alianza con el PPCiba a beneficiar al partido.

    ¿Nunca creyó en esa alianza?
    Nunca. Pero yo, disciplinadamente, no quise ahondar en eso.

    ¿Por qué no creyó en ella?
    En principio, por un tema de carácter ideológico. Yo soy aprista por el pensamiento de Haya de la Torre, un pensamiento de centroizquierda. Ahora la ideología del partido se ha ido deslizando de la izquierda democrática a un centro y luego a la centroderecha, porque se alió con el PPC.

    ¿Y cuál es la responsabilidad de Alan García en el fracaso de esta elección?
    La responsabilidad es colectiva. Yo no sé si cuando tomaron decisiones había minoría o mayoría. La Comisión Política era un cenáculo muy cerrado donde se tomaban decisiones y se nos comunicaban.

    ¿El Apra se volvió un grupo de amigos?
    Yo no hablaría así. Creo que Alan García confió en un grupo de personas. Todos los compañeros de la Comisión Política actuaron de buena fe, pero tienen que asumir su responsabilidad.

    ¿De qué manera?
    Lo mínimo es poner sus cargos a disposición, pero, ante el congreso del partido, porque el Apra no puede quedarse sin conducción. Hay decisiones que hay que tomar, como la postura del partido ante la segunda vuelta, y creo que la Comisión Política ya no tiene autoridad para tomarlas. Eso no lo pueden decidir diez compañeros.

    ¿Cree que el problema de la Alianza Popular fue Alan García?
    Yo creo que el aprismo histórico no es 6%. Hubo mucha resistencia a la candidatura del compañero Alan García. Varios compañeros pensaron que Alan no era la mejor carta del partido y dudaron y al final no votaron por él.

    ¿Por qué no leyó antes eso el Apra para que presente otro candidato?
    Mire, a mí me une una gran amistad con Alan, pero él desgraciadamente no entendió que tenía que actuar de diferente manera.

    ¿Qué actitud debió tomar el ex presidente?
    Alan se confió, no recorrió el Perú y se autoaisló. Él se autoconcentró en su torre de marfil, ahí, en el Instituto de Gobierno de la USMP, cuando debió empezar a recorrer el Perú, como lo hicieron Fujimori y Acuña.

    ¿No era su momento?
    Pudo haber sido su momento. Yo creo que fue un error aliarse con elPPC. Creo que, si Alan va con la estrella, el aprista habría tenido ganas de trabajar, pero veíamos que trabajaba con gente que no era la nuestra. Inclusive, impusieron candidatos.

    ¿Ya llegó el momento de Enrique Cornejo?
    No puedo dar augurios prematuros. A mí lo que me interesa es que Enrique Cornejo trabaje duro para que sea alcalde de Lima en el 2018. Después, ya se verá.

    ¿Quién debe ser el nuevo presidente del partido?
    Yo creo que se debe suprimir el cargo de presidente del partido. Ese fue un cargo que se creó exclusivamente para Alan García, porque antes no existía. El más alto cargo era el jefe, que siempre será Haya de la Torre, y después seguía el secretario general. Eso debe volverse a dar.

    ¿Cree que los ‘narcoindultos’ afectaron a García?
    Mire, nadie discute la organización, la historia, la capacidad propositiva del Apra, pero la percepción actual de la población es que somos un partido de corruptos, de sinvergüenzas que se han aprovechado de los recursos públicos para beneficio personal.

    ¿Esa imagen se la ganaron por culpa de Alan García?
    Antes no hubo un cuestionamiento similar. Nunca… Esta imagen nos la hemos ganado por errores que se cometieron en los gobiernos presididos por el compañero Alan García.

    AUTOFICHA
    ■ “Soy miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, soy secretario de Relaciones Internacionales, pero el comité, cuando se cumplió nuestro mandato, puso su cargo a disposición. Omar Quesada y otros, sin embargo, no suscribieron ese documento y se mantuvieron”.
    ■ “Hay una corriente en el Apra que dice que hay que impedir el triunfo de Keiko Fujimori por las razones que todos conocemos, pero el Apra está preparado para enfrentar dictaduras. Si el fujimorismo hace algo indebido, saldremos a las calles”.
    ■ “Mauricio Mulder dijo que, en enero, Alan García renunció a su candidatura, pero el partido no lo dejó. La Comisión Política debe de haber sido la que no lo dejó, no el partido. Yo recién me he enterado de eso. Si me lo hubiesen dicho antes, habría sugerido no aliarnos con el PPC”.

     
    cazadordedemonios, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Siguiendo la línea filosófica de que "En Política y en la Presidencia, la plata llega sola", el ex presidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez ya esta radicando en España, en donde chambeara en dos universidades de aquel país europeo, en donde quizas "enseñe" sobre interesantes temas como: de los Dólares MUC, sobre Hiperinflación económica, de "Narco indultos",y también sobre la "política del perro del hortelano".

    Mientras tantos sus "amigos, socios y compañeros" Carlos Roca, César Zumaeta y Enrique Cornejo "tentaran" la posibilidad de ejercer el cargo de Secretario General del APRA.
     
    esparatcus, 6 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99



     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 11 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que las "buenas relaciones" y las "coincidencias políticas" entre el APRA y el Fujimorismo, demostradas en los últimos tres lustros de parte de los actuales congresistas apristas Luciana León Romero, Jorge Del Castillo Gálvez y Javier Velásquez Quesquén, esta teniendo ciertos frutos convenientes para aquellos políticos apristas socios y aliados del Fujimorismo.

    Iniciando su tercer periodo congresal, no cabe duda que la designación de la legisladora Luciana León Romero como Presidenta de la Comisión de Defensa y de Orden Interno, si que es toda una ingrata sorpresa para quienes tienen que ver con aquel importante y estratégico tema del Estado Peruano. Y es mas que evidente que los mas contentos y felices con aquella designación son su padre Rómulo León Alegría y su hermano Rómulo León Romero (teniendo los dos últimos mencionados serios problemas con la administración de justicia de nuestro país).
     
    esparatcus, 13 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace poco el experimentado y reelecto congresista del APRA Claude Maurice Mulder Bedoya (conocido políticamente como Mauricio "Mentada de Madre" Mulder) hizo una delicada denuncia publica sobre un posible conflicto de intereses del Presidente Constitucional PPK, al afirmar que la actual esposa del Jefe de Estado, la Primera Dama Nancy Lange tendría cierta relación laboral y empresarial con Cosapi S.A.

    Si aquella denuncia publica realizada por aquel congresista aprista fuera cierta, seria un tema delicado que comprometería realmente al propio Presidente PPK, pero si aquella denuncia fuera falsa, una vez mas se observaría la conducta impropia e inadecuada que suele tener aquel experimentado congresista del APRA.

    Lo que si es raro, es que el también experimentado y reelecto congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, ha declarado públicamente que su colega y "compañero" Mauricio "Mantada de Madre" Mulder en ningún momento denuncio aquel posible negativo conflicto de intereses (PLOP).
     
    esparatcus, 28 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    conductividad, 29 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se debe de tomar en cuenta y no se debe olvidar que la cruel, salvaje y condenable masacre de Accomarca (Ayacucho) se dio a pocos días de haber asumido por primera vez la Presidencia de la Republica en 1985 Alan García Pérez, heredando la negativa estrategia político militar en contra de la criminal subversión terrorista que se daba durante el segundo Gobierno Constitucional de Fernando Belaunde Terry.

    Miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y también agentes de las denominadas en ese entonces Guardia Civil, Guardia Republicana, y PIP, se enfrentaron precaria y valientemente a aquellos delincuentes terroristas del MRTA y de Sendero Luminoso, siendo también victimas de cobardes atentados dejando viudas y huérfanos en la familia militar y policial del Perú, pero aquello se debe de tener en cuenta, al condenar a los responsables directos e indirectos que mancharon deshonrosa y criminalmente el uniforme de la patria cometiendo abusos físicos, sexuales y ejecutando masacres teniendo de victimas a niños menores de 5 años, a ancianos de mas de 80 años y a hermanos compatriotas en general de pueblos de la serranía peruana.

    Políticamente, también hay mucha responsabilidad en aquellos actos criminales perpetrados también por malos y criminales elementos de las Fuerzas Armadas y de agentes policiales del Perú. Han pasado piola ciertos personajes políticos del segundo gobierno de Acción Popular y del primer gobierno del APRA, que trataron de "justificar" dichos actos criminales (como el de la masacre de Accomarca), y con ese tipo de sucesos no se puede convivir en una sociedad que se dice que va en camino al desarrollo.
     
    esparatcus, 2 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es mas que evidente que los congresistas del APRA, tienen bien puesto el "kimono" Fujimorista.

    - Javier Velásquez Quesquén, no solo para diciendo que en la ultima Segunda Vuelta Electoral, voto por Keyko Fujimori, sino que también es el "promotor" de la denominada "Ley Keyko",que con sus derrotas electorales presidenciales (la del 2011, como la del presente año), se estaría "preparando el terreno" para que Keyko pueda ganar las elecciones del 2021, sin tener que llegar a una ("traumante" para ella) Segunda Vuelta Electoral.

    - El tercer vicepresidente del Congreso de la Republica Elías Rodríguez Zavaleta, es de lo mas patero, franelero y sobón con los congresistas Fujimoristas.

    - La Presidenta de la Comisión Congresal de Defensa Nacional y Orden Interno Luciana León Romero, si que se la pasa "halagando" a sus colegas parlamentarios de Fuerza Popular.

    Y ni que decir de Jorge "Plan Bicentenario Plagiado" del Castillo y de Mauricio "Mentada de Madre" Mulder, que públicamente simplemente "bailan el ritmo del Chino".

    Bajo los rollos de: "Dialogar, no es pactar" y con lo de la "Gobernabilidad",una vez mas se observa una evidente "alianza política" entre el Fujimorismo y el APRA, como también se dio en el segundo gobierno presidido por Alna García Pérez (2006-2011).
     
    esparatcus, 16 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es ya mas que evidente que en el ámbito político peruano, el tema de los "Plagios" no es de exclusividad del "millonario" líder y dueño del Partido Político Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, ya que en el APRA, al parecer no solo se dieron "Plagios" en aquel "Plan Bicentenario" presentado públicamente para las ultimas elecciones generales por el propio candidato presidencial Alan García Pérez, ya que el congresista del APRA Elías Rodríguez Zavaleta (quien hasta hace pocas horas ejercía el cargo de Tercer Vice Presidente del Congreso de la Republica), también esta seriamente comprometido con evidentes "Plagios", los cuales esta responsabilizando de aquel negativo acto censurable a uno de sus asesores del Congreso, al mismo estilo de lo que sucedió con los "Plagios" de aquel "Plan Bicentenario" del APRA, en donde nadie se hizo responsable valientemente de tremenda metida de pata en donde involucraron al propio Alan García Pérez, en donde sin tener responsabilidad algunaMauricio "Mentada de Madre" Mulder trataba de "suavizar" aquel tema diciendo que aquel "Plan Bicentenario" era un "simple borrador" (PLOP).

    Considerando cierto lema del APRA: A mas "Plagios", mas Aprismo.
     
    esparatcus, 20 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    si los congresistas contratan asesores apristas, pos que otra cosa se podia esperar ??? ... por eso los de la villareal tienen tanta demanda px ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 20 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ante la "renuncia" (por el tema de los "Plagios") del congresista del APRA Elías Rodríguez Zavaleta a la Tercera Vice Presidencia del Congreso, seria la guapa congresista también del APRA Luciana León Romero quien ocuparía dicho cargo en la actual Mesa Directiva del Poder Legislativo, y tal parece que los congresistas "dinosaurios" del APRA (Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo Gálvez y Maurice Mulder Bedoya) , no quieren formalmente asumir cargos en el Congreso, a pesar que "van de la mano" políticamente con los Fujimoristas de Fuerza Popular.

    Y como ya es costumbre en la política peruana, quien diría que tras los roches policiales del padre y del hermano de la congresista del APRA Luciana León Romero y con el "blindaje" político recibido por el Fujimorismo en el anterior quinquenio legislativo (2011-2016) en el tema de la compra de caros inmuebles, (en donde ella comento que no gastaba nada, ya que sus amigos, pretendientes y/o parejas le pagaban sus gastos, ahorrando para comprar dichos caros inmuebles), hoy por hoy, formalmente es una congresista con cierto peso en el actual Poder Legislativo.
     
    esparatcus, 21 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Como dama, Mercedes Cabanillas Bustamante se merece todos los respetos, pero en su accionar político si que tiene conductas negativas criticables, especialmente en la que se dio en la Masacre de Bagua en Junio del 2009 (conocida mediáticamente como "Baguazo"),en donde ella ejercía el importante cargo de Ministra de Estado en la Cartera del Interior, mas aun siendo Mercedes Cabanillas una experimentada política en donde fue Diputada y también Ministra de Estado (fue la primera dama en ser titular de un pliego ministerial en la Historia del Perú) durante el Primer Gobierno del APRA, fue Senadora en 1990, fue candidata presidencial del APRA en 1995, y fue parlamentaria del APRA desde el 2000 hasta el 2011, incluso llego a ser Presidenta del Congreso en Julio del 2006, osea que realmente tenia y tiene harta cancha y recorrido político en el Perú.

    Hay quien o quienes "quisieran" que se olvide aquella Masacre de Bagua, ya sean APRISTAS, los agitadores de aquellos pueblos originarios de Amazonas, en general los responsables directos e indirectos de muertes de compatriotas, tanto personal policial como civiles.
    La lamentable, cruda y concreta realidad de aquella Masacre de Bagua, es que el Presidente de la Republica era Alan García Pérez (en su segundo periodo gubernamental), el Primer Ministro era Yehude Simon Munaro y la Ministra del Interior era Mercedes Cabanillas Bustamante.
    Hoy en una entrevista en Buenos Días Perú, de manera "risible" Mercedes Cabanillas Bustamante, hasta "le echo la culpa" de aquella Masacre de Bagua a Evo Morales. Han pasado 7 años de aquel terrible "Baguazo" que se dio en el Segundo Gobierno del APRA, presidido por Alan García Pérez y aun no se ha esclarecido el negligente y desastroso proceder político y policial en aquella zona de Amazonas, en donde la responsable política directa ante aquella Masacre de Bagua fue y es Mercedes Cabanillas Bustamante.
     
    esparatcus, 23 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Evo llegó al poder con las mismas tácticas empleadas en Bagua y en Moquegua. Es más, era moderado en comparación a su rival que empleaba los mismos métodos. En Ecuador Correa se consolidó en el poder cortando las alas a su versión local. En cuanto a Bagua, parece que te has olvidado de Miss Bagua, Meche Araoz, actualmente segunda vicepresidente. A ver quien la recuerda.
     
    drais, 23 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página