Terremoto en Chile de 8.8 grados

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por EL DOC VMT, 27 Feb 2010.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Un terremoto de 8,8 en la escala Richter ha sacudido el centro y el sur de Chile, el epicentro fue en el mar a 90 km de Concepcion a las 3:34a.m(1:34 a.m hora peruana).

    Tuvo una duracion aproximada de 1 minuto y medio


    [​IMG]

    El sismo sacudio 7 regiones del pais

    Las alertas de tsunamis en Chile, Ecuador y Perú luego extendido a Colombia, Panamá y Costa Rica han ido disminuyendo con el transcurso de las horas,incluso ya estaria descartada esa posibilidad, solamente se han vistos olas de tamaño de 1 metro en la isla Juan Fernandez

    Un testigo de Reuters dijo que el terremoto provocó fuertes oscilaciones en los edificios de altura y cortes de luz al menos entre la zona de Concepción y la capital chilena Santiago, informó Reuters

    Las replicas se estan continuando con registros de 5 y 6 grados, hasta el momento se han registrado 9

    Roger Musson, un sismólogo británico dijo a la BBC que el terremoto fue "gigantesco".

    Según él, "es unas 50 veces mas grande que el terremoto que golpeó a Haití a comienzos de año. Cualquier movimiento por encima de ocho grados es lo que llamamos un gran terremoto".

    Diversas infraestructuras han sido afectadas y dañadas producto del terremoto

    Hasta el momento y segun palabras de la presidenta , Michelle Bachelet, hay 78 muertos ,tambien han declarado varias regiones zona de catastrofe

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Sinceramente con la sorpresa que me a generado esta noticia les expreso, cofrades , que pudimos haber sido nosotros los afectados con este desastre que han experimentado los Chilenos y tan solo habian pasado casi 2 años y medio del terremoto en Pisco


     
    EL DOC VMT, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Cienfue, Don Diavolo, FONZIE y 6 otros les gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Asi es me sorprendi hoy al prender la tv y ver imagenes de unos autos aplastados luego pude saber que era Chile.

    Estoy viendo el canal chileno y recien con las imagenes de la manhana se esta viendo el gran impacto que ha tenido.

    La cifra de muertos considero que aumentara con el transcurso de las horas.

    Luego del terremoto en japon el dia de ayer ahora Chile ..... Algo esta sucediendo con la tierra ......

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Recien me entero de esta informacion, una pena por lo sucedido en el pais vecino, no van a tardar muestras de solidaridad, pero la seguidilla de terremotos, hace años Peru, luego Haiti y ahora Chile puede suponer que algo muy feo se viene.

    http://www.youtube.com/watch?v=dPh4Z0DT2_E
     
    tonymartin, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Lee_Young-pyo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    47%
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Solidaridad con el hermano pais del sur, a pesar de nuestras diferencias, ademas hay muchos peruanos en chile, esperemos no esten entre las victimas, ese terremoto a sido mas fuerte que el de pisco que no llego a los 8 grados, el de chile llego cerca a los 9 grados, hasta el momento se contabilizan 78 muertos pero esa suma podria aumentar dios no quiera en una cantidad tan considerable.
     
    Lee_Young-pyo, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.457
    Puntos de trofeo:
    263
    Yes, lo mismo digo yo, ya casí lo advertí en otro thread...¿se viene un Terremoto en Lima?...:eek::eek::D.

    Bueno, máxima alerta, siempre....

    Tambien expreso mi solidaridad con el pueblo de Chile por esta catastrofe. Ojala que la cifra de muertos se detenga ahí.

    Pero algo que de repente nos debería llamar la atención es que con esa magnitud de sismo, Lima ya hubiera desaparecido?...o gran parte de ella?...en nuestro Perú los muertos ya se estuvieran contando por miles. En Chile no ha ocurrido eso. Bien por ellos.

    Solidariad con el pueblo hermano de Chile.


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Cienfue, incubbo y T Corazon de Leon les gusta esto.

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Otra tragedia más. Si sirve de consuelo, la cifra de fallecidos, es muy pequeña si tomamos en cuenta la magnitud del desastre. El ministro chileno del interior acaba de informar que la cifra oficial es de 82 personas fallecidas. Sin embargo, como en toda catástofre hay mucha confusión, comunicaciones cortadas y todo lo demás. Pero también es cierto que dicha cifra no aumentará considerablemente.

    Esperemos pues que este desastre pueda ser superado en la brevedad por el pueblo Chileno. Nosotros, a estar alertas, al parecer, los sismos de gran magnitud nos están cercando. Hay que estar atentos, cofrades.

    Las páginas web de los diarios Chilenos están caídas (revisé la del mercurio). En esta página están pasando la señal en vivo de Televisión Nacional de Chile.

    http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

    Saludos.
     
    T Corazon de Leon, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Bueno, en realidad el daño producido por un sismo, sea de la magnitud que sea, depende muchísimo de las características geotecnicas del lugar en que se produce. La mayor parte del suelo sobre el que se emplaza la ciudad de Lima cuenta con características geotecnicas que ofrecen una resistencia bastante efectiva contra los sismos, salvo por supuesto algunas zonas como La Molina, Chorrillos, Bellavista y otras en las que sus características son de menor calidad.

    En cuanto a tu inquietud Pajaro, es probable que un sismo como el de esta mañana en Chile hubiera ocasionado daños en Lima pero no tanto por su magnitud sino mas bien por la gran cantidad de infraestructura cuasi artesanal con la que contamos, ademas de la existencia de zonas en las que casi la totalidad de las edificaciones son antiguas y de material rustico.

    Un terremoto como el de Pisco por ejemplo hubiera ocasionado una catástrofe mucho mayor si su epicentro se hubiera localizado en zonas de la Selva en donde se encuentra tal vez la geología mas complicada de nuestro país.

    Un ejemplo adicional fue el del ultimo terremoto de gran magnitud que ocurrió en Mexico en 1985, que sin alcanzar el grado 8 de magnitud, ocasiono por lo menos 9500 muertes y mucho mas daño en infraestructura que los ocurridos en Lima en el 70 y el 74 por ejemplo, precisamente por las deficientes caracteristicas del suelo mexicano.
     
    Cheo, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    caraxo...en la mañana escuche tambien esa informacion...me preocupe por q tengo una hermana trabajando alla,lo bueno es q se encuentra sana y salva,pero me da pena q los chilenos esten pasando por esto,los niños,ancianos,mujeres y demas...esta bien q tengamos diferencias entre peru y chile pero lo q esta pasando nos preocupa,hace un toq escuche en mal elemento q ha avido un temblor en ica....algo raro esta pasando
     
    ironhide, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Don Diavolo le gusta esto.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Un sismo de 4,2 grados remeció Ica

    Se registró a las 09:33 horas y causó alarma entre los pobladores.

    [​IMG]Su epicentro se localizó a dos kilómetros al oeste de la capital iqueña. (IGP)


    Ante la alarma por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó esta madrugada a Chile, los pobladores de la ciudad de Ica salieron alarmados a las calles por un sismo de 4,2 grados registrado a las 09:33 horas de hoy, informó RPP.
    El epicentro del movimiento telúrico se localizó a dos kilómetros al oeste de la capital iqueña, a una profundidad de 65 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
    En la ciudad de Ica, la sacudida se sintió con una intensidad de niveles II y III de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM). Según el corresponsal de la radioemisora, varios se pusieron a buen recaudo fuera de sus casas y algunos choferes debieron detener sus unidades para que las personas tomen posesión de las pistas.


    Fuente: Perú 21
     
    KURONO, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    q pena lo q pasa con el hermano pais de chile , tenemos nuestras diferencias pero eso queda de lado en estos instantes se sabe q la cifra de muertes hasta esta hora es de 122 y dentro de ellas ya se confirmo a 2 compatriotras y como uno cuando ve las peliculas veo los carros aplastados x puentes o q se caen los edificios o estas casi casi al borde del suelo pucha q pena hasta el aeropuerto de santiago esta casi destrozado , hace poco estuve ahi menos de 2 meses y la mayoria es puro vidrio templado pucha todo se a destrozado ES UN PENA
    SOLO QUEDA REZAR X LAS ALMAS Q YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS
     
    elchino-rosas, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Lo más lamentable de desastres de este tipo, es que los que más sufren son la gente pobre, aquellos que tiene su casita humilde y que peor soporta el sismo y los aplasta a ellos o todas sus cosas, y se quedan sin nada, sin donde dormir ni de donde comer.

    Espero que les vaya bien y tengan apoyo... Yo por mi parte he donado toda lo que tenía para nuestros paisanos del Puno y Cusco y ahora no tengo nada.
     
    Ossobuco, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A METROCHENTA y T Corazon de Leon les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    EL DOC VMT, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Alerta de tsunami se declara en Hawai



    Washington, 27 de febrero, RIA Novosti. En Hawai resonaron hoy señales de alerta sobre el acercamiento del tsunami originado por el terremoto en Chile, informó el canal de televisión Fox News.


    "Sirenas resonaron en todas las islas del arcipiélago de Hawai a las 6.00 hora local (16.00 GMT), advirtiendo sobre una posible llegada del tsunami. La población, al escuchar tales señales, debe evacuarse en el interior de las islas.", se señala.


    Las playas de Hawai están vacías. Los turistas se reúnen en grupos reducidos en hoteles. La administración planea alojarlos en los pisos altos de los edificios por el tiempo que dure la amenaza del tsunami.
    Más de 120 personas murieron en Chile a causa del seísmo que se produjo la noche pasada. La sacudida de magnitud 8,8 se registró a las 03.34 hora local (06.34GMT) a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, a profundidad de 55 kilómetros.
     
    Gaborr, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    La gente de Hawai ya tuvieron un tsunami y saben muy bien cuan devastador puede ser. Estoy totalmente seguro que ahora nos toca a nosotros, hace ya mucho tiempo que no tenemos una buena sacudida. Estar alertas, porque tambien se puede venir el tsunami!
     
    Captain James E. Raynor, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elman2009

    VIP MEMBER
    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    despues de todo lo del 2012 podria no ser del todo ficcion despues de todos los hechos ocurridos ultimamente:eek:
     
    elman2009, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    En Discovery vi un programa que trató del calentamiento global y los desastres naturales y en el opinaron científicos diciendo que con el derretimiento de los polos la masa de agua se distribuye hacia el oceáno, ocasionando que millones de toneladas que se encuentran en los polos disminuyan y a su vez ese peso desbalancea la corteza misma de la tierra formando grandes terremotos por el reacomodo de las placas tectónicas, esta opinión no me parece descabellada tiene mucha lógica, si a una balanza le quitas el peso de uno de sus platos uno baja y el otro sube.

    En este orden ¿podemos considerarnos culpables de lo que pasa actualmente? no creo que haya que hecharle la culpa al 2012 o a los mayas pienso que debe haber una reacción mundial del hombre hacia el uso de los combustibles fósiles y la quema de elementos, aunque eso cueste un retroceso tecnológico e industrial.
     
    Alexiu, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    En realidad lo que origina el movimiento de las masas tectonicas son las variaciones en el flujo del magma existente en el manto terrestre, que viene a ser la capa de mayor espesor del globo terráqueo y que se encuentra entre el núcleo y la capa superficial o corteza. Este manto se caracteriza por presentar una zona en estado viscoso capaz de deformarse y fluir plásticamente. Su flujo no responde a un movimiento previsible y al existir deformaciones continuas traen como consecuencia un reacomodo constante en la corteza terrestre.

    La corteza terrestre presenta una configuración geométrica a manera de mozaicos y se caracteriza por ese movimiento continuo relativo de sus elementos en continuo proceso de reacomodo ocasionado por las fuerzas provenientes del flujo del manto.

    Es así que estas placas a través de los siglos se juntan en algunas zonas y se separan en otras. A medida que éstas se mueven, van acumulando tensión y con el tiempo se originan desplazamientos abruptos y se producen los movimientos sísmicos. Después de cada sismo se inicia nuevamente el ciclo de recarga de tensión que dará lugar a sismos futuros.

    Esa interacción global entre las placas es la causa de la continua actividad sísmica en nuestro planeta.

    La pregunta que todos se hacen es porque ha aumentado entonces tanto la frecuencia en la ocurrencia de estos sismos?

    Hay muchas posibilidades.

    Una de ellas puede tener que ver con el calentamiento global.

    A mayor temperatura la velocidad del flujo en el manto terrestre sera mayor y por lo tanto sus deformaciones serán más continuas. De lo explicado lineas arriba se tendría una explicación al porqué de tantos sismos en los últimos años.

    No olvidemos que todo evento de la naturaleza tiene una explicación lógica y esta por lo general corresponde a una cadena de causas originadas a lo largo de siglos.

    Lo imperdonable es que en todo esto mucho tenga que ver actualmente nuestra raza humana.
     
    Cheo, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Shinji, Don Diavolo y T Corazon de Leon les gusta esto.

    London Calling

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.


    Hola, vaya la madrugada ah venido definitivamente con sorpresas, en fin sinceramente lamentable lo del sismo en Chile, y el colmo que el bipolar garcia decrete el lunes feriado laborable, la razon el duelo, ah por cierto es imposible predecir un sismo en un lugar y momento determinado, puede ser de aqui a cincuenta años como en cinco minutos, pero es comprensible el terror que este tipo de fenomenos sucitan...

    Una cosa mas, hummmm analizando friamente este caso, este seria un momento propicio para recuperar las provincias de Arica y Tarapaca, los chilenos ahora estan con la guardia y la moral baja, y darles un golpe devastador seria lo ideal en este momento; claro no seria etico, pero en el amor y en la guerra, y teniendo el antecedente que los marinos chilenos del covadonga ametrallaron a los naufragos de La Union, que se iba en picada, mientras el Huascar y Grau se desvivia por rescatar a los de Pratt y compañia... Si, ESTE SERIA UN MOMENTO INSUPERABLE PARA RECUPERAR LO QUE NOS PERTENECE, pero se que con estas autoridades tetelemeques esto es una utopia, y no no tenemos por que condolernos con estos chilenos, si no recuerden las pifias y escupitajos que le dieron a Sandra Muente en el festival de viña, no yo por estos chilenos no doy ni un solo cobre...

    Por otro lado, lo que me preocupa es el mar de San Bartolo, pucha la noticia de la tarde es que el mar se ah retirado en ese paradisiaco balneario (yo voy todos los veranos ahi, de hecho hara un par de semanas que me zambulli en esas aguas), de todas maneras no hay que bajar la guardia cofrades, el mar se puede salir en cualquier momento, no nos encomendemos a dios, por que yo se que dios no existe, asi que a prevenir y analizar las rutas de salida... :eek::eek::eek::eek:
     
    London Calling, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A bullfrog le gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    La Corbeta Union no participo del Combate de Iquique, la Independencia fue la que encallo.
    La gloriosa Corbeta Union fue hundida en el Callao por nuestra propia marina.
    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A METROCHENTA y Cheo les gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Que Alan decreto feriado el lunes por duelo nacional??? ???


    Por el otro lado de una intervencion aramada no seas malo, no desees eso tampoco, estan pasando una desgracia.. Ahora que tampoco daria resultado por que simplemente la comunidad mundial se te iria encima, y en ves de ganar se pierde.
     
    Gaborr, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Cargando...
Temas Similares - Terremoto Chile grados
  1. el_otro
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    36

Compartir esta página