Una guerra nuclear enfriaría el planeta

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por xmorfeo, 5 Mar 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Haber cofras ustedes creen que una guerra nuclear detendria el calantemiento global, estos gringos de la NASA deben haber fumado yeso molidoDiablito para plantear semejante barbaridad, si leemos un pooc recordaremos los daños que causo la bomba atomica de hirosyma, aqui esta nota curiosa.

    De acuerdo a un experimento de la NASA, la explosión de 100 bombas atómicas de Hiroshima revertiría los efectos del calentamiento global.

    Una guerra nuclear provocaría un enfriamiento “sin precedentes” del planeta, ya que se revirtiría los efectos del calentamiento global, según un experimento realizado por científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
    La prueba consistió en simular una explosión nuclear de 15 mil toneladas de trinitrotolueno (TNT) – equivalente a cien bombas atómicas de Hiroshima y al 0.03% del arsenal nuclear del mundo- y según predijeron los investigadores, los incendios resultantes levantarían aproximadamente cinco millones de toneladas métricas de carbono negro en la parte superior de la tropósfera, la capa más baja de la Tierra, produciendo que técnicamente se invierta el calentamiento global.
    Este hipotético escenario llevaría a que la temperatura media del planeta se reduzca 1.25 grados centígrados en dos a tres años. Mientras que en Europa, Asia y Alaska la temperatura bajaría entre 3 a 4 grados, pero en el Ártico y en la Antártida podría haber ligeros incrementos.
    No obstante, según la NASA, estos cambios tendrían un efecto severo en la agricultura, afectando áreas que son susceptibles hasta finales de primavera y durante las primeras heladas de otoño, lo cual llevaría a pérdidas de cosechas y hambrunas.



    Una guerra nuclear enfriaría el planeta| Perú21
     
    xmorfeo, 5 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Una guerra nuclear a gran escala provocaría un Invierno Nuclear debido a lo q explica la nota de la NASA. De hecho este fenómeno ha sido estudiado desde los 80's (así q noticia noticia no lo es tanto simplemente es la exposición de un estudio en base a números).
    Además el informe de la NASA no quiere decir q una guerra nuclear detendría el calentamiento global pues no es una propuesta ambientalista sino una proyección del comportamiento climático en un escenario como el descrito. Para hacer estas proyecciones se introducen datos en supercomputadoras por lo q suelen ser bastante exactos y precisos. Sobre la bomba sobre Hiroshima no se puede tomar como referencia pq para q el invierno nuclear ocurra se requiere la detonación de varias bombas nucleares, básicamente de los recursos militares nucleares de EEUU y Rusia.
    Para más información: Invierno nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libre

    PD: Vamos cofrade, no hay q tomar a la ligera lo q dice la NASA.
     
    kermus, 5 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El problema es que si el calentamiento global se acrecenta, los paises desarrollados van a utilizar la solución más rápida, facil y conveniente para ellos. En lugar de invertir en "energía verde" o energía limpia, van a aplicar lo que tienen reservado en caso las cosas se les ponen dificiles: el botón rojo. Es evidente que un invierno nuclear traería problemas de estancamiento de la agricultura y hambrunas, pero eso no los afectaría a ellos porque tienen reservas en alimentos, preservantes, almacenes de semillas en ingentes cantidades y reservas que pueden explotar mientras el resto del mundo o sea los paises en desarrollo se mueren de hambre.

    De darse ese escenario, incluso me atrevería a afirmar que los lugares donde activarían las bombas nucleares serían justamente aquellos que menos los impacten es decir en lugares aledaños a los paises en desarrollo, o sea que además de morirse por la hambruna, la falta de cosechas, los paises menos desarrollados tendrán que soportar los efectos de las mutaciones producidas por la radiación.

    Más cómodo para los paises desarrollados es optar por la salida facil, es decir que el resto del mundo de friegue, no invertir en energía renovable y de paso exterminar lentamente a la población pobre del planeta en lugar de cambiar el uso actual de explotación de los recursos energéticos que es más costoso, lo cual es cierto, pero que no sería un acto criminal como el de hacer explosionar bombas nucleares de darse el escenario.
     
    Falcon-X, 5 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Tiene usted mucha razon cofra Rinox que el uso de las bombas pondrian al planeta en ivernacion por consiguiente no es factible lo que propone la nasa, eso sin contar los millones de personas, animales y tdo especie viva que podria desaparecer de ser esa la solucion
     
    xmorfeo, 5 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Pues yo creo que si es cierto ¿Porque? porque ya no habria fabricas que generen calor al medio ambiente, ja ja ja ja ja, recuendan el caso CHERMOBYL cuando el reactor 4 estallo fue medido como 10 veces la bomba de Hiroshima y Nagasaki juntas aunque si en ese momento nno solucionaron el calentamiento del combustible atomico despues del la explosion hubiera estallado y con esa explosion (100 veces Hiroshima y Nagasaki ) toda europa hiba a estar desabitada no hubiera vido vida, y ya estaban los trenes listos en ucrania por si ocurriera esa catastrofe, por suerte nunca ocurrio, asi que saquen sus conclusiones
     
    maquina, 5 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) El invierno nuclear no sería permanente, pues tarde o temprano se disiparía de la atmósfera todos los materiales descargados en la última guerra del hombre.

    2) La destrucción de la humanidad no implica la desaparición de los gases de efecto invernadero y de otro tipo de desechos químicos o nucleares. Es un hecho que este tipo de contaminación tendría un largo porvenir antes de su desaparición, alrededor de 200,000 a 300,000 años. En cuanto al CO2, habra bastante por emitir a causa de los incendios de las ciudades, la descomposición de cadáveres, etc.

    3) La naturaleza misma seguiría produciendo gases de efecto invernadero. Es probable que los cambios en la composición atmosférica sean acicate para que reservas naturales de gases sean liberadas.
     
    drais, 7 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.905
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 10 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.905
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 10 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.905
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 2 Feb 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página