UFC 293, sorpresa y nuevo campeon (Strickland)

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 10 Sep 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.653
    Me Gusta recibidos:
    38.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    UFC 293, resultados y highlights: Sean Strickland sorprende y es el nuevo campeón mediano al vencer a Israel Adesanya

    [​IMG]

    El 2023 es un año de muchas sorpresas en la UFC, pero ninguna fue más grande que la que nos dio UFC 293. Sean Strickland se convirtió en campeón de peso mediano al derrotar a Israel Adesanya como visitante, con un triunfo por una clara decisión unánime.
    El estadounidense, que llegó a este combate rankeado en el sexto lugar de la división de peso mediano y ocupando el lugar que debía ser para Dricus Du Plessis, quien no pudo estar por una lesión, complicó a Adesanya con su estilo poco ortodoxo, estuvo al borde de noquear a Izzy en el primer round y tuvo más voluntad de vencer que quien había hecho ocho defensas del título anteriormente.
    Además, en otras peleas de la cartelera principal, Tyson Pedro y Justin Tafa ganaron por nocaut en el primer round, Alexander Volkov sometió a Tai Tuivasa y Manel Kape y Felipe Dos Santos nos dieron un gran espectáculo.

    Israel Adesanya vs. Sean Strickland

    Ya tenemos a los dos peleadores del combate estelar dentro del octágono.
    ¡Comenzó la pelea!
    Pasó el primer round y estuvimos cerca de tener un nuevo campeón: Strickland le conectó una derecha recta tremenda a Adesanya que lo envió al suelo y echó toda la presión sobre él con varios golpes más, pero el nigeriano se sostuvo con agallas, el árbitro no detuvo el combate y el asalto, en el que antes había pasado muy poco y casi todo de Adesanya, llegó justo a su fin.

    El segundo round se lo queda Adesanya, que se fue recuperando del sofocón del asalto anterior y, con una postura bastante precavida, hizo su trabajo para ser más efectivo que Strickland sin necesidad de arriesgar y pudiendo acomodarse en el combate.

    El tercer round fue similar al anterior, en el molde que mejor le encaja a Adesanya, de un volumen de golpes controlados, sin riesgos y sumando puntos para quedarse con este asalto y emparejar el combate en las tarjetas.

    Strickland salió a atacar un poco más en el cuarto round pero Adesanya fue evadiendo todos los golpes que lanzó el retador, mientras que pudo puntuar con algunas manos rápidas que soltó. El centro del octágono fue de Strickland, en un asalto en el que es bastante complicado determinar un ganador. Los dos deberán salir a echar todo en los cinco minutos finales porque no hay nada definido.

    En el quinto asalto hubo pocos golpes, pero fue claramente para Strickland por aplicar una presión que hizo a Adesanya estar a la defensiva por cinco minutos de una forma bastante exagerada, como si el campeón no tuviera que ir a atacar para poder ganar esta pelea.

    Final del combate: ¡Tenemos nuevo campeón de UFC! Sean Strickland le ganó por decisión unánime de 49-46, 49-46 y 49-46 a Israel Adesanya.

    Alexander Volkov derrotó a Tai Tuivasa

    El combate entre Tai Tuivasa y Alexander Volkov, respectivamente el quinto y el sexto rankeados de la división de peso pesado, fue mucho más desparejo de lo que indica la clasificación. El ruso ganó por sometimiento en el segundo round en un combate en el que lastimó bastante al australiano, combatió de forma inteligente y no estuvo en riesgo. Con un difícil Ezekiel Choke definió el combate.
    Esta es la tercera victoria consecutiva de Volkov, que se acerca a una oportunidad por el título, y la tercera derrota en fila para Tuivasa, que no gana desde febrero de 2022.
    Manel Kape derrotó a Felipe dos Santos

    El joven brasileño de 23 años Felipe dos Santos perdió su invicto como profesional en MMA al debutar en UFC, pero dejó una gran imagen al aceptar una pelea contra Manel Kape con solamente una semana de anticipación (ingresó como reemplazo de Kai-Kara France) y dar buena batalla en los tres rounds. El angoleño terminó ganando por una decisión unánime de 30-27, 29-28 y 29-28 en esta pelea de peso mosca. Esta es la cuarta victoria consecutiva para Kape, rankeado décimo en su división.
    Justin Tafa derrotó a Austin Lane

    Justin Tafa decidió no quedarse atrás y nos brindó otro nocaut brutal: terminó su pelea de peso pesado contra Austin Lane en 82 segundos. El neozelandés le propinó un nocaut técnico al estadounidense, al que envió al suelo con un fuerte 1-2 de izquierda y derecha antes de castigarlo con el ground and pound. Esta es la tercera victoria consecutiva de Tafa por nocaut en el primer round: en el medio quedó la pelea con Lane que terminó sin decisión hace dos meses y medio.
    Tyson Pedro derrotó a Anton Turkalj

    El primer candidato a nocaut de la noche lo tenemos de la mano (derecha) de Tyson Pedro, que terminó su pelea de peso semipesado contra Anton Turkalj en dos minutos del primer round. El australiano ahora tiene seis triunfos en UFC desde que llegó en 2016 y todos son por nocaut o sometimiento. Para el sueco Turkalkj se trata de su tercera derrota en tres presentaciones.
    Carlos Ulberg derrotó a Jung Da-un

    La cartelera de peleas preliminares terminó con la victoria de Carlos Ulberg en la división de peso semipesado ante Jung Da-un. El neocelandés logró el sometimiento del surcoreano en los últimos segundos del combate, algo que recién se pudo confirmar por repetición una vez concluida la pelea. Esta es la quinta victoria consecutiva de Ulberg, que por primera vez en su carrera ganó por sometimiento y después del combate desafió a Dominick Reyes.
    Chepe Mariscal derrotó a Jack Jenkins

    El Chepe Mariscal sigue invicto en UFC en dos presentaciones: le ganó en peso pluma a Jack Jenkins por sometimiento en el segundo asalto por una llave en el brazo izquierdo de Jenkins que terminó en una fea lesión del estadounidense, que había sido mejor en el primer round. El australiano Jenkins había ganado sus dos peleas previas en UFC.
    Jamie Mullarkey derrotó a John Makdessi

    El público local volvió a celebrar, con un triunfo de Jamie Mullarkey por decisión unánime de 29-28, 29-28 y 29-28 ante el canadiense John Makdessi en la división de peso ligero. Mullarkey consiguó su quinta victoria en sus últimas siete peleas, en un combate que se le complicó al recibir un derechazo que lo envió al suelo justo antes del final del segundo asalto. Perdió el tercer round, pero consiguió el triunfo.
    Nasrat Haqparast derrotó a Landon Quiñones

    Un combatazo dieron el ahora marroquí (nació en Alemania y antes representaba a Afganistán) Nasrat Haqparast y el estadounidense Landon Quiñones en la división de peso ligero. La victoria fue para el veterano árabe, por una decisión unánime de 30-27, 30-27 y 30-27 pero en un combate mucho más parejo de lo que dicen esos números, con los dos peleadores dándolo todo hasta el final. Una pelea contendiente a ser la mejor de esta noche.
    Charlie Radtke derrotó a Mike Mathetha

    La tanda de preliminares de Fight Pass terminó con el triunfo, en la división de peso wélter, del estadounidense Charlie Radtke que se estrenó como ganador en UFC al vencer por decisión unánime de 29-27, 29-27 y 29-27 al zimbabuense Mike "Blood Diamond" Mathetha, quien acumula tres derrotas en tres peleas en UFC.
    Gabriel Miranda derrotó a Shane Young

    La segunda pelea de la noche también terminó con un sometimiento en el primer asalto, aunque mucho más rápido. Apenas le llevó un minuto al brasileño Gabriel Miranda ganarle al neozelandés Shane Young, en un peso pactado de 150 libras.
    Kevin Jousset derrotó a Kiefer Crosbie

    La jornada comenzó con el triunfo del neozelandés Kevin Jousset del Team CKB de Israel Adesanya, que sometió al irlandés Kiefer Crosbie justo antes del final del primer asalto en la división de peso wélter. Este combate fue el debut en UFC para ambos.
    ¡Bienvenidos! UFC 293 tiene lugar esta noche desde el estadio Qudos Bank Arena de Sydney, Australia.
    Peleas y resultados de UFC 293

    Cartelera completa
    • Sean Strickland venció a Israel Adesanya (c) por decisión unánime; por el título mediano de UFC
    • Alexander Volkov venció a Tai Tuivasa por sometimiento; peso pesado
    • Manel Kape venció a Felipe dos Santos por decisión unánime; peso mosca
    • Justin Tafa venció a Austin Lane por nocaut técnico en el primer round; peso pesado
    • Tyson Pedro venció a Anton Turkalj por nocaut en el primer round; peso semipesado
    Peleas preliminares
    • Carlos Ulberg venció a Jung Da-un por sometimiento en el tercer round; peso semipesado
    • Chepe Mariscal venció a Jack Jenkins por sometimiento en el segundo round; peso pluma
    • Jamie Mullarkey venció a John Makdessi por decisión unánime; peso ligero
    • Nasrat Haqparast venció a Landon Quiñones por decisión unánime; peso ligero
    Preliminares de UFC Fight Pass
    • Charlie Radtke venció a Mike Mathetha por decisión unánime; peso wélter
    • Gabriel Miranda venció a Shane Young por sometimiento en el primer round; peso pactado de 149,7 libras
    • Kevin Jousset venció a Kiefer Crosbie por sometimiento en el primer round; peso wélter

    https://www.sportingnews.com/us-es/...-adesanya-strickland/c4490427d2ec183ac6cc7a26
     
    grindo doido, 10 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.653
    Me Gusta recibidos:
    38.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sin duda fue sorpresa, ya en el 1 round sobre el final, el de USA demostró que estaba fino, derecho, sin titubeos y sobre todo bien de la cabeza y con cardio. No se lo esperaba el hasta ese momento actual monarca, de allí en adelante no sería el mismo Adesanya, es verdad que golpeó mas en especial usando las patadas, laterales, frontales, algo oblicuas y a la cabeza, pero muchas fueron repelidas, a la defensa de su rival, no hacían daño y los golpes significativos del oponente, del candidato serio a arrebatarle el cinturón fueron mas precisas. El segundo y tercer asalto fueron por poco para el de Nigeria, sin embargo retomó su precisión y acorralamiento, a darle golpes y patadas frontales, Strickland, supo como llegar y no desanimarse. Un dato no mayor es que le dijeron en su esquina que le indicarían a partir del 1,30 del segundo round, cuando sería preciso derribarlo, al parecer la esquina vio que lo mejor era la presión y sostener la estrategia, no fue necesario ningún intento.

    Si el casi nockout de Israel era sorpresivo, al final de la decisión unánime para Strickland, también pareció extraño que saludara y reconociera a su oponente y a toda su esquina. Creo que no tuvo con que objetar la derrota. Por ahora se verá si hay revancha, si vuelve a subir de peso o busca reinventarse. Hoy hubo batacazo, con un buen planteamiento y confiando en sus herramientas. El de Estados Unidos, logró lo que pocos confiaban.
     
    grindo doido, 10 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    xXxSEMENTALxXx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    95%
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    81
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Si el nockout de Israel se hubiese concretado el resultado habría sido diferente, pero Strickland peleó muy bien, lo suficiente para ganarle a Israel.
     
    xXxSEMENTALxXx, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.653
    Me Gusta recibidos:
    38.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    IA no supo descifrar la pelea, creía que con la camiseta, la fama y todo lo que había hecho, retenía el título peor jamas pudo frenar a Strickland. Mentalmente estaba destruido. Veremos si hay revancha o ya no factura para DW.
     
    grindo doido, 26 Sep 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Walia le gusta esto.
Cargando...

Compartir esta página