Toy Misio y Tengo Hambre... ¿Que hago?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por La-Mole, 14 Feb 2010.

    germanlejia

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    supongo que esto ayuda

    pota , se que es barata
    limon,
    cebolla,
    sal y pimienta al gusto

    y tienes un ceviche simple no? es mas sin carbohidratos ya que no comprarias papa ni camote :D
     
    germanlejia, 27 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    germanlejia

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    una causa misia

    papa - ya sea medio kilo o un kilo
    limon

    ummm el relleno si es diferente porque la verdad que se de gente que lo hace con vainitas y zanahoria, otros con cebollas y tomate.

    en fin un par de verduras y listo. y si no la papa con su limon y listo!
     
    germanlejia, 28 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    y el ajo???
     
    ironhide, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Una gaseosa gordita inka kola... 1,50
    Una bolsa de mortadela... 1,00
    y pan ......................... 1,00
     
    RODINDAL, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    ¿¿¿Inka Kola??? No pasa nada con las gaseosas, no son saludables y cuestan lo que no valen.

    Un refreso barato y rico para el verano: TÉ HELADO,

    - Llenar a medias una jarra de agua caliente, colocar tres o más bolsitas del te filtrante (tiene que ser caliente para se disuelva rápido el té).
    - Agregar azúcar y uno o dos limones.
    - Dejar que enfríe y completar la jarra con agua fría y hielo en cubos.
    - Lesto, tenemos te helado.
     
    Ossobuco, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Estimado con esos 3.50 nuevos soles mejor me voy al restaurant y me papeo un menú bien taipá.;):p

    Hey cofra, pero esa vaina no me calmará el hambre ps,creo pa' eso deberías crear un nuevo tema como "Toy misio y tengo sed,que hago???;):D:D

    Creo que lo ideal sería que den consejos y tips de como gastar lo mínimo posible de money una luca o dos mangos por cabeza.

    Por ejm yo cuando estoy misionero y solo tengo mi luca y media o dos mangos,:p,compro un par de huevos de gallina y medio kilo de papa,los sancocho y sale un riquísisimo platillo con su ajicito de 0.20 céntimos.;):)

    Si estoy en la calle me voy a un mercado y busco a esa tias que venden papa con huevo,queso con choclo,etc, y su chicha morada con yapa tdv (mas conchán), y todo eso por solo 2 luquitas nomás,no pague mas !!!:p

    Salu2.:cool:
     
    Santino, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Cofras ta que Uds si son todo terreno. leyendo sus comentarios, comparto el mensaje de Osobuco ya que me hacen sentir un chef profesional jajaj :D

    Fuera de bromas, la opción de las tortillas con verduras es excelente , a ésto súmenle un poco de atún o carne molida de la refrigradora y saldrá un plato de lujo.

    Lo básico es que sepamos cocinar arroz y papas, creo que con eso ya está casi un 70-80% para saciar nuestro exigente paladar ya que lo demás ya viene por si solo, cortando picando moliendo añadiendo experimentando...la cosa es no morirse de hambre

    Saludos a todos , _N_
     
    Imperius, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A DJPAJAX y ElAndroide10 les gusta esto.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Nutricionalmente el arroz y la papa aportan poco pero en materia de llenar la barriga son los numeros uno en la mesa peruana
     
    drorgasmo, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Yo tengo uno similar. Autogestionario: HIERBALUISA HELADA.
    - Anda al mercado del barrio y pide que te vendan yerbaluisa con raíz, fresca. O búscate semillas de yerbaluisa en un vivero.
    - Planta tu yerbaluisa en tu jardín o en una maceta grande.
    - Riégala bonito, dirariamente.
    - Espera que crezca y ver cortándola de a pocos.
    - Hierve tu yerbaluisa en agua al gusto y déjala entibiar.
    - Tibia la endulazas y la dejas enfriar.
    - La metes al refrigerador o heladora y listo: A GOZAR SABROSO!
     
    Don_Bakunin, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Para mi lo más rico es loque uno mismo prepara (o que se prepara en familia) aunque sea algo misión imposible pero es válido recurrir al menú.

    De hecho, buscarse una tía que vende papa con huevo o papa rellena o cevichito de pejerrey/pota es una buena opción. Y le damos trabajo a la gente.

    Depende de tu gasto energético. Si trabajas en oficina o tiendes a ser sedentario, pues no te aportan mucho. Pero si te movilias duro o caminas o manejas muchas horas o si vas al gimnasio tipo escuela antigua pues unas buenas raciones de papa y arroz son excelentes. Por eso yo desayuno lomo saltado, caldo de gallina, caldo de cabeza, chaufa, pescado frito con papa y arroz. Manyas? Para algunos es necesario ingerir esa cantidad de energía.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Una manera saludable de comer arroz con huevo

    Jueves 17 de febrero de 2011 - 01:22 pm [​IMG]
    (Foto: Arnold Gatilao / Flickr)
    (EFE/elcomercio.pe). Para bastante gente no hay mejor salsa que la yema de huevo, en estado líquido pero caliente. Se trata de una salsa que es “de toma pan y moja”, pero además del pan hay cosas que se impregnan del sabor de esa yema y le sirven de soporte perfecto. Una de ellas es el arroz. El arroz blanco, sencillamente cocido.
    ...Basta cambiar el procedimiento habitual por otro igual de satisfactorio, aunque visualmente el huevo carezca de esos adornos tan apreciados como son la parte inferior de la clara ligeramente tostada, o las “puntillas” que la misma clara forma, en los bordes, en contacto con el aceite hirviente.
    MENOS GRASA
    ¿Cómo se hace? En una sartén profunda o una olla ponga a hervir un poco de agua, calcule cinco centímetros de altura. Una vez que haya alcanzado el punto de hervor, disminuya la potencia del fuego de manera de que el agua se mantenga caliente. Luego, proceda a colocar los huevos reventados, uno por uno.
    Con una cuchara, tape la yema del huevo con la clara. Dejar que se cocine unos tres minutos. Con la ayuda de una espumadera, retire el huevo del agua y deje enfriar.
    Ya en el plato, un poco de sal y que cada uno sea libre de destrozar y mezclar los huevos con el arroz a su gusto.
    Disfrutará de una combinación que no por vieja ni por cotidiana deja de ser perfecta, una de esas cosas de toda la vida, de todos los días, que cada vez valoramos más. Y es que para comer muy bien y con placer no hace falta dar la vuelta al mundo en busca de ingredientes exóticos, tener un laboratorio en la cocina o tirarse horas en la confección de un plato. En general, lo sencillo es bueno… y viceversa.

    Y tambien barato porque estoy misio
     
    drorgasmo, 19 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    25
    Cofra en que pais vives ? menu a 3.50 no hay ni en la Parada :eek: a menos que quieras perjudicar tu salud .

    Si estas misio y tienes sed toma agua del caño y asunto arreglado.


    :)

    Cofra seamos realistas con 2 lucas no cocinas nada, podras comprar tu huevo y papas pero ¿ como los sancochas ? ¿ con leña ? ¿ con querosene ? ¿ con los rayos del sol ? :rolleyes:

    Nos estamos olvidando de una alternativa, los alimentos cocinados que venden por kilos en los mercados. Antes eran exclusividad de los supermercados pero ahora los venden hasta en la paradita de la esquina. Venden desde arroz , ensaladas , menestras, papa rellenas , causas de pollo, cremas, etc osea vas, compras lo necesario para llenar el buche y directo al plato , nada de cocinar , calentar , freir ni cosas por el estilo.
     
    joe2x, 20 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Por un lado tiene razón, no se está contabilizando el trabajo y otros insumos adicionales que tenemos en casa y usamos, como el gas, el aceite, la electricidad, entre otros, y hasta las instalaciones y equipos (el desgaste). Si se contabilizara todo, el costo de nuestra comida sería igual a la de un menú de la calle o el mercado, probablemente.

    Pero también es claro se está hablando de una situación jodida en la que esos costos adicionales que se menciona, pueden considerarse un aporte (una especie de costo hundido), los cuales no estamos en capacidad de pagarlos como sería si compráramos comida preparada en la calle.

    Lo de la comida al peso de los mercados no conocía, no estoy seguro si en todas las zonas se venda, pero tendría que tener mejor precio que la de los supermercados, que el costo no es nada barato; allí mi cuenta personal no baja de 12 soles. Si soy tragón, y cuesta mantener esta humanidad de 1.86 y 90 kg de peso.
     
    Ossobuco, 20 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.326
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Cuando estoy agujaza, suelo comprar maní partido a granel, unos 100 gr que me lo venden a 1 luca + 5 plátanos (1 luca más); inversión total= 2 lucas, al menos llena el buche pe.:D
     
    KASTROX, 22 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Mira manito,yo vivo en Perusalén manyas?:cool:,la tierra del gran chef internacional Gastón Acurio,que se empuja sus anticuchos de carretilla de la parada.:cool:,Mira manito,yo vivo por Santa Anita,donde el menú te cuesta desde los 3,50 pa´arriba y te sirven bien taipá y se come rico como en cualquier parte de nuestro querido Perú,solo hay que saber donde ok'? No sé donde vivirás "tumbes" ps cuñadito,en La molina? San Isidro? bueno en esos lugares el menú no baja de 7 lucas pues, y algunos te sirven poquito como pa' gato,con su postrecito,frutita y ensaladita todo light,:cool:, y esa nota no me llena ps cofra,yo que soy bien Peruano y de buen diente manyas?
    Si se puede,a ver te pongo un ejm. Estas de viaje por provincias y como en nuestro querido Perú abundan los amigos de lo ajeno y zasss!! te chorean y te dejan solo con unas cuantas monedas en los bolsillos y ahi es cuando tienes que gastar lo mínimo posible para poder sobrevivir,por ejm. presta atención que aquí voy con la demostración,si no prestas atención ya no hay repetición.ok'?:)

    Desayuno:

    -Tasa de avena o quaquer (con yapa) y pan con palta,1.50 céntimos.

    Almuerzo:

    -Lata de atún grated(proteinas)2.00 n/s.,galleta soda 0.50 céntimos,vaso de chicha o maracuyá 0.50 céntimos (con yapa).

    -Almuerzo en un comedor popular 2.50 céntimos.

    Cena:

    -Tres plátanos de cajón (son mejores y mayore cantidad de nutrientes como el potasio) 0.50 n/s.,galleta soda 0.50 céntimos y un sporade (carbohidratos y rehidratante) 1.50 céntimos.

    No necesariamente uno tiene que ser pobre para sobrivivir con lo mínimo,A veces por diferentes circuntancias de la vida uno puede quedar "misio" y tiene que sobrivivir con lo mínimo,pero con alimentos saludables y nutritivos y no comprar por ejm. las hamburguesas con papas al hilo de la esquina que solo sirven para matar el hambre.
    O si estas en tu house prepararte alguna comida económica con lo que hay en la cocina,no creo que a nadie le falte un poco de azucar,sal,aceite,arroz,un balón con gas,etc,y si tu cocina es a kerosene te compras una luca de kerosene y listo,en algunos mercados he visto que venden unas cocinas chiquitas tipo mechero que funcionan con ron de quemar que las venden a 4 o 5 soles, que te puede servir para sancochar papas,camotes,huevos etc, ya uno tiene que ser creativo y "conchán" para pedir la famosa "yapita",:D,si nó en este pais te mueres de hambre.:):p

    Ah caray,buen dato esta no la sabía,es una gran novedad para mí.;)

    Saludos.:cool::cool:
     
    Santino, 22 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    MarioBross

    Sargento

    82%
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Con Yoshi :)
    Bueno yo que soy tragón, nica me muero de hambre, lo que hago es lo siguiente, tengo varias opciones:

    Compro 10 panes y 1/4 kg de jamonada, 1/4 kg de queso y 2 huevos., lo revuelvo todo y hago una tortillaza, le meto cuanto vegetal encuentre en la refri y listo,luego de eso me preparo mi mate de manzanilla, pero lo pongo a enfriar con full hielo y le meto su limoncito y ya está! me alcanza para todo el dia.

    Otra opción es nuestra guarnición de oro, el arroz ( si no sabes cocinar arroz ya fuiste)que siempre hay en casa, acompañado de unas cuantas papas y una buena lonja de higado o bisteck y ya!!

    Mi otra opción sería comprar medio pollo ( pierna muslo entrepierna de preferencia) ponerlo a hervir, sacarle el pellejo.Aparte hacerte un ensaladon de tomate, cebolla, lechuga, palta, pepino y papas sancochadas.Es facil sano y nutritivo:)

    Si no sabes cocinar bueno pues caballero, anda a la esquina de tu cuadra y comprate tu hamburrata o tu salchipapa bien taypa jaja

    Chau
     
    MarioBross, 14 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    cocinar noma
     
    Adepow, 15 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    que tan misio podemos caer para decir que hago.

    Creo que a partir de 5 lukas somos los mas ingeniosos cuando chocan con nuestro estomago, ademas son para situaciones raras o es que acaso todos los dias paramos misios.

    Algo entretenido es comer rico y barato con lo que tienes en el bolsillo, he sabido hacer buenos almuerzos con 20 soles y todos felices y contentos, y no hablo de carbohidratos puros, hablo de buena comida ensaladas, carnes, acompañamientos y postre y refresco, haber que proponemos para este verano.
     
    Darth Malgus, 2 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    VOLT

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    40%
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    1
    Lo mas practico, un arros chaufa a lo misio, un poco de arroz cocido que nunca falta, 2 huevos, un paquete de hotdog de 3 unidades, cebolla china, siyau y listo, menos de 5 soles, bien comido y te sobra para el zuko en sobre.;)
     
    VOLT, 26 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Leonoo

    Cabo

    15%
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    pues la respuesta es unica, ARROZ CON HUEVO.
     
    Leonoo, 28 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página