Terminar una relación sin dañar

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por drorgasmo, 9 Oct 2011.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Como terminar una relación muchas veces no nos han enseñado y porque no decirlo tambien hemos pasado si nos hubiesen alguien decir y hacer lo correcto muchas mujeres seguirian siendo amigas mias

    "Terminar una relación puede ser una experiencia tortuosa no solo por lo que se viene encima sino por las consecuencias de la decisión. En pocas palabras es una de las peores cosas que un hombre puede hacer, por lo tanto, apelar al tacto y el dolor ajeno no debe ser mucho pedir.
    Aunque, de otro lado, se puede tener miedo de herir los sentimientos de esa persona que amó, puede ser aún más cruel quedarse por más tiempo con alguien en quien no se está interesado, no hay ninguna razón para hacerlo.
    • El primer paso es estar absolutamente seguro de la determinación que se va a tomar ya que terminar una relación sentimental es bien difícil, como para luego de haberlo hecho, llegar a arrepentirse al tomar decisiones apresuradas por una rabieta, o por un chisme, y luego de insertar el cuchillo hasta el fondo dar un paso atrás dejando una honda herida.
      [*]Por ello se debe contar con un plan de acción, una estrategia adecuada, que no evitará volar el corazón de tu pareja en mil pedazos, pero si le dará luces de cómo comportarse.
    [​IMG]
    • Recuerden: el que termina siempre es el malo, por eso causar un solo dolor siendo claro, contundente y sobre todo, adaptarse a su papel de villano, es la solución. Diablito
    • Al estar seguro de la decisión tomada busque un buen momento para expresarla puede ser uno en el que se encuentren a solas (esto para evitar el show), donde puedan conversar tranquilamente y de forma adulta, dando espacio a la otra persona de buscar a los más cercanos para que recojan sus pedazos. :eek:
    • Adicionalmente no haga de este acontecimiento una ‘Crónica de una muerte anunciada’ con tétrico-ridículas frases de cajón como ‘Tenemos que hablar’, ‘no eres tú, soy yo’ o ‘démonos un tiempo’, que no solo resultan tan lúgubres como el momento, sino que pueden llegar a ser un real insulto a la inteligencia de quien sufrirá las consecuencias de este momento, no solo por el luto de perder a su pareja sino porque le están gritando en su cara ‘¿es que eres estúpida? ¡No te das cuenta que eres lo último que quiero cerca!’. :mad:
    • Ahora simplemente se debe concluir el asunto: expresar la decisión de terminar la relación clara, franca y directamente es lo más indicado, sin restregarle en la cara sus defectos o los motivos más perversos que le han llevado a tomarla.
    • Es importante recordar que no es imperativo dar razones o justificarse porque así como las emociones facilitan una relación, las palabras pueden jugar en contra.
    • Por lo tanto un corte fino y contundente, que no dé pie a segundas oportunidades, ni arrepentimientos; y sobre todo sin la posibilidad de reuniones clandestinas que terminen en unas copas de más y perdidos en la pasión, puede ser lo más adecuado. :confused:
    • Por ser un momento de contradicción y dolor, el acto seguido es la soledad. Permita que su ahora ex experimente los sentimientos contradictorios de confusión y dolor, eso es normal, pero no intente ahora ser el verdugo y el consuelo. Apele a la soledad y respete su duelo.
    [​IMG]
    • Ahora que ha vuelto a la libertad inicie con tranquilidad su nueva vida y sobre todo con la satisfacción de haber hecho lo correcto al mejor estilo de un lord inglés."
    Fuente Terra
     
    drorgasmo, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    buen articulo pero solo habla algo superficial, no es facil terminar con alguien sin herir sus sentimientos por mas fino que sea.
     
    xmorfeo, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A grindo doido y drorgasmo les gusta esto.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Bueno....toda relacion siempre alguien saldra mas lastimado...es cosa de adultos....es una relialidad..el tema..es ser bastante maduro...para soportar ...
     
    INOX, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drorgasmo le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    terminar una relación implica una ruptura y por ende, alguien sale perdiendo...
    Es muy difícil terminar de manera realmente amical y sin reconcores...
     
    electro, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A drorgasmo le gusta esto.

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    616
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    creo que la finalizacion de una relacion se debe dar antes de dañar a la persona moral o fisicamente...ya que esto se da por respeto hacia la persona y uno mismo..y es obvio que es una desicion siempre vuelta atras
     
    KRATOSVW, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drorgasmo le gusta esto.

    Wuasa

    Soldado

    57%
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo q antes de comenzar una relación hay q ser sinceros con uno mismo y con la otra persona. Romper es y siempre sera doloroso cuando existen sentimientos de pormedio, esto se acentúa en relaciones largas. Lo mas recomendable es conversar con la pareja y ver si existe alguna solución de lo contrario, el fin es inevitable.
     
    Wuasa, 10 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A drorgasmo le gusta esto.

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta recibidos:
    1.223
    Puntos de trofeo:
    109
    ok perfecto lo que dices, pero dinos cual seria tu recomendacion? ya que todo lo que dices es perfecto, pero que recomendacion nos darias para ponerla en practica o que tu hayas hecho

     
    tuchocheraperuano, 10 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A drorgasmo le gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Yo creo que terminar una relación siempre va a ser doloroso, pero lo mejor es que si una de las dos personas ya no se siente bien dar por finalizada la relación.
    Se debe decir los motivos verdaderos de por que se tomo esta decisión, ya que la verdad siempre sale a la luz :).
     
    Lisa S., 10 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A drorgasmo le gusta esto.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Es cierto se deben decir los motivos verdaderos pero no en este momento de la ruptura quizas dejar pasar meses, lo ideal es ser sincero, franco sin mucho rodeos y al grano porque el dilatar el tema por mas que se caiga de maduro y ya no va el amor entre los dos es lo mejor, asi duela a la otra persona y sientas remordimiento pero con el tiempo se dara cuenta que fue lo mejor y te lo agradecera algun dia
     
    drorgasmo, 11 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Lisa S. le gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Yo no creo eso...si de todas maneras uno va a herir al otro, por que no decir todo defrente y de una sola vez por todas?.
     
    Lisa S., 13 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A drorgasmo le gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Claro, si piensas asi, es porque has hecho cosas malas, si no, no hay razon para mentirle a alguién.


    Yo en todas mis relaciones el que termina soy yo, muy a pesar que termino sabiendo que la sigo queriendo, y tambien que ella me quería; pero para mi, una razón suficiente para terminar una relación es que ha dejado de ser productiva o útil para uno, uno no puede darse el lujo de perder tiempo en chiboladas de volver a cada rato.

    Despues de eso claro siempre me jodia por llamarla, pero no lo hacia (tambien no queria gastar) y esperaba q ella me llamara. Mi ultima ex fue la q si me hizo padecer un webo, pero la sufri mas cuando tuve q cortarla, me dolio casi un año, pero me aguanté porque sabia q no habia futuro en esa relación.


    Saludos desde las profundidades.
     
    el kraken, 13 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drorgasmo le gusta esto.

    papachulon

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    yo con mi pareja estoy mas de 3 años y en los ultimos meses se k ya no se puede dar mas por mis constanten celos y sus viajes muy amenudo al norte y como todos sabes amor de lejos felises los cuatro la ultima veces eh querido terminar con ella pero siempre terminabamos en llanto o en la cama pero algo me dice k me esta jugando sucio aun k ella jura k no pero en fin siempre termina x combensiendome k no es asi pero bueno ahora quiero terminar con ella pero pepelucho yo quiere alguien podria poner las pausas de como terminar relacion siendo mas practico o creen diciendole k estoy con otra mujer caso k es mentira ptm nc por k escribo estas wuevadas olvidelon ok
     
    papachulon, 21 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Ya, terminar sin herir. Se llenarían miles de cuartillas intentando descifrar si se puede y cómo. Yo creo que no, por una sencilla razón: Siempre he visto una ruptura como una situación ganador-perdedor, no al estilo competencia, pero el "terminador" suele sentirse menos afectado que el "terminado", lo que da una sensación de derrota.

    Además terminar, debe ser "TERMINAR", no una alejadita con varios revolcones en los siguientes meses. Varias de mis ex son mis amigas (todas salvo una), algunas han propuesto remeber pero nunca he aceptado. Si después de terminar le das su aplicadita "sólo para recordar ps", generalmente estás frito y te espera un problemón cuando la flaca se canse de ser un cache y quiera volver a la relationship.

    Si quieres ser amigo de tu ex, bacán, pero ten en cuenta que los amigos no tiran (bueno, no generalmente) y que si quieres una vida tranquila es mejor buscar siempre una nueva trinchera.
     
    Sansk, 23 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    dionisio el aeropajita

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    :rolleyes: BUENO AQUI PODRIAMOS ESTAR REFIRIENDONOS A MUCHOS TIPOS DE R ELACION....NO SOLO EL AMOR (QUE YO NO CREO QUE EXISTA PERO CON ESO NO ME METO PORKE DESPUES ALGUNOS ROMANTICONES Y SUCEPTIBLES VANA ESTAR JOD....)

    MUCHAS VECES LAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA EN QUE BASAN SU RELACION...ALGUNOS BUSCAN PAREJA PORKE EL AMIGO TIENE UNA Y NO KIERE KEDAR COMO EL GIL...OTROS LA BUSCAN PORKE TODO EL DIA ESTAN CON LA LECHE EN LOS OJOS Y NO KIEREN PAGAR UNA KINE(AHORRATIVOS LOS CHICOS).... OTROS POR IDEALIZAR SU VIDA YA SEA EL PATA BUSCANDO A LA IMAGEN DE UNA MADRE O LA CHICA KE BUSCA LA SGURIDAD QUE NO TUBO DE UN PADRE TALVEZ AUSENTE....O LOS MAYORES SEA HOMBRE O MUJER....QUE BSUCAN NO QUEDARSE SOLOS (Y MEPARECEN BIEN TRISTES SUS VIDAS PERO EN ESO NO ME METO PORUQE DESPUES LOS MADURITOS QUE SE LES VA EL TREN ESTAN QUE JOD....) Y BUENO MUCHAS MAS....
    TERMINAR UNA RELACION NO DEBERIA SER TAN DESGRACIADA COMO ALGUNOS DICEN...MUCHOS DICEN ROMPER CORAZONES ES AHI E PROBLEMA...PORQUE MUCHOS SOLO ESTAN ILUCIONADOS...SE ILUCIONAN CREEN VER...CREN TENER...CREEN SENTIR...SERA POR PRIMERA VEZ O SEA POR UNA NUEVA SENSACION...PERO TODOS CREEN OJO CREEN SENTIR KE ELMUNDO SE LES CAE.....
    SI NOS PONDRIAMOS A ANALIZAR LA SITUACION CON CABEZA FRIA...VERIAMOS QUE LOQUE ESTA PASANDO ES ALGO TAN RISIBLE Y PORKE NO DECIRLO BOCHORNOSO(CUANTOS NO DICEN COMO PUDE HACER ESO ESTABA CIEGA/O ESTABA ENAMORADA)Y RIDICULO
    ASI ES AMIGOS ELQUE DICE HACER SUFRIR SOLO LO CREE...PORKE A DECIR VERDAD LA PAREJA A KIEN LE DICE ADIOS...NO VERA TU PREOCUPACION Y LO TOME DE LA MEJOR MANERA....NO TE SIENTAS MAL...PORKE TIENES KE HACERLO?
    AHORA LA FORMA ES SIMPLE

    SI ES AMOR LO QUE TE UNIA A ESA PERSONA(NO CREO QUE EL AMOR EXISTA PERO EN ESONO ME METO PORUQE DESPUES LOS ROMANTICONES Y SUCEPTIBLES EMPIEZAN A J...)DILE QUE YA NO LA AMAS (AUNQUE SUENE RARO YA QUE TODOS LOS TARADITOS QUE PREDICAN EL AMOR DICEN QUE ESTE NO SE DESTRUYE NO SE ACABA Y TANTAS H....LLEGAN A ACEPTAR QUE SU "AMOR" SE TERMINO ACABO FINITO CAPUT)

    SI ES COSTUMBRE CREO QUE LA COSA TOMA UN MATISSE MAS FUERTE...YA QUE COMO DICE LA CANCION "LA COSTUMBRE ES MAS FUERTE QUE EL AMOR" ACEPTAR QUE ENCONTRASTE A OTRA QUE MAS DOTADA EN LO QUE BUSCAS Y QUE BUENO UN CLAVO SACA OTRO CLAVO(ESO NUNCA LO E VISTO LITERALMENTE HABLANDO)

    SI ES DINERO INTERES Y TANTAS COSAS MAS....BUENO DILE QUE SE TERMINO Y BUENO CHAO...
    NO LE ESTAS MALOGRANDO LA VIDA ANADIE...NADIE SE VAA TIRAR DE UN PUENTE SOLO PORQUE YA NO LE VERAS LA CARA(AMENOS QUE SEA ALGUIEN CON UNA VIA MISERABLE QUE NO TIENE AMOR PROPIO Y POR ALGUNA RAZON QUE A TI Y A NADIE LE IMPORTA ESTA CARENTE DE AFECTO Y ES UN/A DEBIL )

    ENTONCES NO NOS PREOCUPEMOS POR TERMINAR CON ALGUIEN

    PORRQUE PARA DECIR ADIOS SOLO TIENES QUE DECIRLO(ESA CREO QUE ES UNA CANCION) EN FIN LA IDEA NO DEJA DE TENER SENTIDO

    ASI QUE CHICOS/AS SI NO QUIEREN ANDAR POR AHI SUFRIENDO DEJEN DE TANTA CURSILERIA

    no digo mas porque hay muchos amorosos que talvez no les guste lo que pienzo...
    un abrzo
     
    dionisio el aeropajita, 24 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Yo creo que cuando una relacion se termina es porke se terminò el amor que se tenian ambos o simplemente ya no sentian lo mismo, y bueno no creo que en todos los casos se tenga que dañar a alguien ya sea el chico a la chica o viceversa, pero entiendo que lo que si dañaria a las personas que terminan con su pareja, es de hecho una infidelidad, porke cuando uno engaña es porke solamente esta con alguien para tirar y no està enamorado de verdad, porke los que engañan nunca son felices, o weno es lo que pienso, todos necesitamos amor, "all we need is love" lo dijo john lennon en una cancion, el amor si existe, hasta los animales tienen muestras de cariño que se ven en la television o en cualquier parte, es obvio que el amor existe, si Dios mismo es amor. Los que digan que el amor no existe es porke nunca han amado, asi de simple.
     
    ElAndroide10, 24 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Admin1 le gusta esto.

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    la pregunta como terminar una relacion sin dañar?

    no encuentro respuesto salvo q ninguno se ame, van a salir cualquiera de las partes dolidas xq siempre hay alguien q ama mas el otro , o lo dio todo, para que te digan vamos a darnos tiempo o hasta aqui no mas, me sucedio y tambien hice sufrir.
     
    MORRISON217, 28 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A drorgasmo le gusta esto.

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    Dificil terminar una relacion sin dañar yo acabo terminara una relacion de 6 años con mi esposa y la verdad duele mi fui de la cosa deje todo la verdad aun me duele porque en el fondo aun la amo pero se ademas que la situacion se hizo insostenible ya no podia seguir asi, ella es muy celosa y eso era el trasfondo de toda pelea como yo trabajo en provincias viajo mucho con regimen de 8x6 8 dias trabajaba y 6 descansaba con ella pero no se en que cabeza cabe sacarme problemas de la nada me tenia mas chekeado y aun asi desconfiaba x todo que el telefono cuantos chips no me habra roto y era pelea tras pelea inclusive me fui en un terapeuta a ver si podiamos arreglarnos y nada ella no queria ir simplemente terapia de pareja menos soy conciente de que quise salvar la relacion pero no entiendo pxq ella llego a ese extremo de desconfiar totalmente ultimamente discutia todos los dias deje el trabajo en provincias y busque empleo aca cerca de donde vivimos consegui el empleo pero el problema ya era que no se es remunerado como en provinciaen estos 4 meses en los cuales me dedique a ellla nos fue mal con mas peleas propiciadas por ella se volvio mas arizca y asi con mas peleas celos extremos de hasta la gente que no conozco la verdad me duele admitirlo como hombre pero hasta me hacia llorar de coraje y asi tome una decision hace 15 dias mientras ella no estaba me fui de la casa con todo el dolor que podia soportar y me viaje a provincias donde ahora estoy laborando y la verdad la extraño un monton pero se ademas que si vuelvo voy a sufrir mas todavia solo espero que el tiempo y la distancia me ayude a olvidarla me pregunto pxq me toco una mujer asi.
    si cuando estaba en casa era yo el arreglaba todo
    ibamos al mercado cosa que muy pocos hacen
    lavaba mi propia ropa y la de ella cuando estaba en casa
    traia el billete sin que faltara algo
    la acompañaba donde ella queria
    conversabamos, siempre me gusto dialogar
    el sexo era bueno con ella
    me preocupaba mucho x ella
    nunca la golpee ni siquiera verbalmente
    a veces no entiendo que fallo en la relacion me doy mil vueltas y no comprendo....
     
    hartigan, 5 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A drorgasmo le gusta esto.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Es dificil tu situacion cofrade y te brindo todo mi apoyo para empezar el tiempo muchas veces nos hace aclarar toda situacion que por el momento no encontramos respuesta. Con cabeza mas fria se sentaran a conversar y si vale la pena retomaran su relacion sino era lo mejor para ambos, muchas veces nos aferramos a una relacion sin pensar que muchas veces nos hace daño o hacemos daño, siempre despues de la tormenta sale el sol y mas brillante suerte amigo
     
    drorgasmo, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A hartigan le gusta esto.

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    Gracias, si estoy en eso espero encontrar la luz al final del tunel.
     
    hartigan, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drorgasmo le gusta esto.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Y vas a ver que si cofra amigo, pero sabes cual es lo mas importante saber quererse a si mismo para que cuando se te presente la oportunidad de volver o retomar amar sepas valorar el amor en toda su dimension porque amor no es dañar o dañarse
     
    drorgasmo, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página