El tamaño del pene: su importancia en el acto sexual.

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por Lisa S., 13 Abr 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Hasta la actualidad perdura la creencia popular de que tener un pene grande es motivo de superioridad sexual. Se asocia su gran tamaño con una potencia y virilidad mayor esta creencia proviene de raíces muy antiguas, las cuales se remontan a los orígenes de la humanidad.
    Numerosos pueblos primitivos padecían de numerosas guerras entre los diversos pueblos y el hombre se hizo indispensable para la reproducción, porque cuando estos abandonaban sus pueblos para dedicarse a los combates, la baja de la población era considerable. Así que las mujeres no quedaban embarazadas y en aquellos tiempos, con una taza de mortandad muchísimo más alta que la actualidad, la procreación era importante para la supervivencia de la especie. El hombre promedio llegaba a los 35 años de edad, pereciendo en la caza o por numerosas infecciones. El promedio de vida de las mujeres llegaba hasta los 30 años, porque fallecían en los partos o por su dura vida en la recolección de frutos.
    El pene es un órgano externo, con función doble: sirve para realizar el acto sexual y para orinar. Ambos usos trabajan de manera independiente. Exteriormente está formado por tres partes básicas: el glande, el cuerpo y la base. El glande es la "cabeza", la parte más sensible y está dotado de terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas mediante toques suaves o presiones más intensas. El cuerpo, aunque menos sensible que el glande, es la parte que alcanza mayor tamaño durante la erección.


    Internamente el pene está formado por tres cilindros.

    El cuerpo esponjoso y el cuerpo cavernoso. Cuando se produce una gran erección, el cuerpo cavernoso acumula una gran cantidad de sangre y se endurece. En estado de erección suele alcanzar una dimensión de 15 cm. Muchos hombres se preocupan porque esperan que dicho tamaño sea lo mayor posible, por la creencia popular que mientras más grande, la mujer va a sentir más placer. El promedio de medida fluctúa entre 12 a 15 cm. aproximadamente.
    Si bien es cierto que muchas mujeres muestran un mayor interés por un pene relativamente grande, esto obedece únicamente a motivos psicológicos. Su estimulación erótica es subjetiva, no objetiva. Porque el tamaño del pene no es lo fundamental en la satisfacción sexual. Al respecto también se arrastran viejas creencias, muchas de ellas respaldadas por los inicios del psicoanálisis, explican los expertos en el tema.
    Además, el tamaño del pene en muchos casos es relativo. Expertos en el tema han investigado y observado que existen penes aparentemente grandes en estado de flacidez y que en su erección, su tamaño no se extiende demasiado. Por el contrario, penes pequeños en estado de flácido, durante su excitación obtienen una extensión mayor. Esto quiere decir que en el estado de erección coexisten muchas diferencias significativas.


    Su tamaño.

    No existen medicinas, ni ejercicios que hagan crecer el tamaño del pene. Lo que si tenemos en el mercado son productos cuyo uso favorecen a una mayor irrigación de la sangre en los cuerpos cavernosos, consiguiendo en determinados casos una mejor erección, pero eso es todo. Cada hombre debe tener presente que, en líneas generales, con su pene erecto, con sus respectivas medidas y particularidades, es capaz de ofrecer una satisfacción sexual plena a su pareja con los recursos eróticos que éste posee y cómo se conduzca emocionalmente durante y después de la relación sexual.


    Las mujeres.

    En la mujer, las zonas internas de la vagina casi están desprovistas de terminaciones nerviosas, de manera que la estimulación en los tercios profundos tiene poca importancia.
    Las zonas más importantes para la recepción de estímulos táctiles están alrededor del clítoris, en el mismo clítoris, en los labios mayores, menores; así como en el tercio externo de la vagina. Además, la elasticidad de la vagina permite acomodarse a cualquier tamaño de miembro y las zonas más profundas se dilatan a tal punto que se pierde el contacto con el mismo durante el orgasmo. Complementariamente, está el punto G, descrito como un pequeño poroto, en forma de moneda pequeña, ubicado en la pared anterior a la vagina (entre los montes y el ombligo) y esto está a menos de cuatro cm, más fácilmente estimulable con la ayuda de los dedos. Todo esto indica que en los puntos eróticos más importantes, no se necesita de un pene demasiado grande.
    Por otro lado, ciertas mujeres prefieren un miembro no tan grande, por preferir en sus prácticas sexuales tanto el sexo oral como el anal.
    Finalmente, está la propia aceptación de nuestro cuerpo como una parte de nosotros. No existe ningún órgano sexual igual a otro. Todos tienen sus diferencias y particularidades. Hay idealizaciones, fruto de la cultura que a veces no encuadran con la realidad de nuestros cuerpos. Nuestros genitales tienen sus propias características y debemos aprender a aceptarlos como partes únicas y fundamentales de un órgano que es la base fundamental de sensorialidad y contacto íntimo con el otro.
     
    Lisa S., 13 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Big Ben

    General

    100%
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    608
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    Analista de mujeres bellas, especialista en tubos
    Ubicación:
    Lima
    Video:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=RZ_19A7Vt7A]YouTube - Importa el Tamaño del Pene?[/ame]

    Artículo:
    Cada mes Ana Puigvert, andróloga del Instituto Marqués de Barcelona, España, atiende entre 40 y 50 visitas de hombres preocupados por el tamaño de su pene y que desean alargarlo. El 90% de las veces son varones con medidas que entran dentro de la media: 13,5 centímetros en erección, entre 8 y 10 cuando el miembro está relajado. La doctora Puigvert, que ve unos 2.400 penes al año, llama a esta percepción irreal del propio miembro "síndrome del vestuario". No es una patología, pero sí una percepción irreal que daña la autoestima del hombre.
    "Su tamaño es normal, pero las referencias de ciertos medios de comunicación y el cine porno les lleva a sentirse acomplejados y a solicitar en muchos casos un aumento de pene sin que existan razones médicas para ello", afirma Puigvert. El mayor trabajo de la especialista consiste en explicarles que su tamaño es normal, que sus relaciones sexuales pueden ser satisfactorias y que su complejo debe tratarse desde un enfoque psicológico.
    Comparaciones odiosas
    Según una encuesta realizada por Durex entre 900 mujeres, el 99% consideran que el tamaño no es importante. El 98% afirma que un miembro en erección con un tamaño superior a los 20 centímetros les asustaría. "Pocos chicos nos visitan porque su novia les eche en cara nada, más bien tienen dudas porque se comparan con otros chicos", explica Puigvert.
    Esta falsa percepción sobre el propio pene, también conocida médicamente como dismorfofobia peneana, afecta sobre todo a jóvenes de entre 28 y 35 años. "A la larga este complejo daña su autoestima y, por tanto, puede alterar su comportamiento social y su sexualidad", explica Puigvert. El complejo puede ser tan grande que algunos varones incluso evitan situaciones en las que tengan que desnudarse en público, como actividades deportivas o tener relaciones sexuales, y renuncian a trabajos que implican cambiarse en un vestuario, como el de policía o bombero.
    A Puigvert le preocupa que a su consulta acudan cada vez más jóvenes de entre 16 y 25 años porque creen que sus atributos sexuales no son suficientes. Algunos incluso van acompañados por sus padres. "Los varones se están adentrando en un problema irreal que hasta ahora sólo afectaba a las mujeres", afirma Puigvert. "Si se aborda este tema desde el punto de vista de la estética, nos estamos equivocando, y mucho", afirma Puigvert.
    El problema está en que muchos viven el complejo con vergüenza, en el más absoluto silencio, y este sentimiento es aprovechado por canales de distribución que aseguran el anonimato. Internet y la televisión proponen la venta por correo de pastillas, cremas y alargadores de pene que no sirven de nada. Pero también cada vez son más las clínicas que practican ciertas cirugías más que dudosas y que, sin haber ningún problema inicial, pueden acabar poniendo en peligro la salud del varón.
    Falsas promesas
    "Las pastillas que se venden en Internet ni se sabe qué llevan y las cremas no sirven para nada", afirma Puigvert. En cuanto a los aparatos alargadores de pene, "se aconseja llevarlo entre 8 y 10 horas al día durante un año, algo que nadie soporta y que no sirve para nada", afirma Puigvert, cuyas opiniones le han costado alguna reprimenda de los fabricantes de este tipo de aparatos.
    Según José Jara, urólogo-andrólogo del hospital Gregorio Marañón, los alargadores someten a los tejidos a una tensión continua que durante horas, días y meses puede llegar a alargar el pene, pero tan poco que el sacrificio quizá no valga la pena. El problema está en que la constancia que requiere puede provocar otros daños. "Hemos visto a pacientes que lo han utilizado con el glande inflamado, pero al menos es una situación absolutamente reversible", observa Puigvert.
    Autoestima masculina
    "El tamaño del pene es algo inherente a la fisiología del invididuo. Hoy por hoy la única alternativa es la cirugía, pero los beneficios también son pocos", afirma Puigvert. Y dependiendo de las técnicas, las complicaciones pueden ser muchas. ¿En qué casos se aconseja operar? Tanto Jara como Puigvert coinciden en que sólo lo recomendarían a los varones con micropenes (menos de seis centímetros en erección) o con malformaciones. En realidad, una minoría de las consultas. En pacientes que necesitan una inyección de autoestima masculina, "la cirugía sólo tiene un efecto psicológico siempre y cuando las expectativas del paciente sean realistas", afirma Puigvert. Los 600 varones que al año le consultan por este motivo reciben soporte psicológico. Y sólo 10 acaban pasando por el quirófano.
    La cirugía menos invasiva para alargar con riesgos menores consiste en cortar un ligamento que une el pene al cuerpo, el ligamento suspensorio, y volver a fijarlo más adelante. Así se consigue que el pene sobresalga entre 1,5 y 2 centímetros más, un aumento ínfimo para quienes buscan dimensiones enormes. "El mayor problema secundario puede ser la decepción o, si no se ha hecho bien, una cicatriz molesta", explica Puigvert. Jara añade que en algunos casos puede hacer que el pene se desvíe durante la erección. La ganancia sólo resulta significativa para los varones con un auténtico micropene. "Para ellos ganar dos centímetros supone aumentar su tamaño un tercio", afirma Puigvert.
    Las clínicas (algunas con urólogos-andrólogos, otras con cirujanos plásticos) que prometen tamaños mayores recurren a otro tipo de técnicas realmente arriesgadas, con implantes que se utilizan para la impotencia que incluso pueden provocar disfunciones que en el individuo sano no existían. "Además, si no hay problemas de potencia, su erección dejará de ser fisiológica y quedará ya sujeta para siempre al aparato implantado", explica Jara.
    La asociación El Defensor del Paciente lleva unos años recibiendo quejas de hombres que buscando más centímetros han acabado con auténticas disfunciones e incluso deformidades en su miembro, según Carmen Flores, presidenta de la asociación. "El problema es que viven su situación con tanta vergüenza que resulta difícil que lleven adelante acciones legales", explica. Muchas de estas quejas son por técnicas de engrosamiento. "Se implantan grasas que el organismo va reabsorbiendo y que pueden dar lugar a deformidades del pene", explica Jara.
     
    Big Ben, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A sexvideoxxx y Troyano69 les gusta esto.

    chicaliente

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    todo depende del buen uso y las tecnicas para saber usarlo
    bueno para mi no me importa mucho que el chico tenga un pene grande... aunque me emociono cuando me toca uno... jajaja
    lo que importa es que sepa usarlo y me haga sentir en el cielo
    yo e tenido a un chico con un pene grande pero la verdad no me gusto, no por el echo de que sea grande sino por el echo de que el chico no sabia como hacerme sentir querida y practicamente eso mato la ilusion de tener una buena pieza adentro
    en cambio un chico con un pene chico, mas bien promedio si me hizo sentir como en las nubes y practicamente no queria que parara nunca

    asi que eso del tamaño no es muy importante... claro que hay cierta exitacion cuando se nos presenta un buen pene grande y grueso
     
    chicaliente, 3 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A sexvideoxxx, Troyano69 y Tanathos les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta recibidos:
    29.510
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    a tus gratas ordenes :D
     
    El Apócrifo, 3 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    demean

    Sargento

    GOLDEN BOY MEMBER

    Golden Provincias Peru
    55%
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    12
    No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes, lo que marca la diferencia.
     
    demean, 17 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    chicaliente

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    exacto... hay que saber usar muy bien la herramienta, sino terminas arruinando todo... y lo digo por experiencia propia....
    jajajajajaja
    estuve con un par de chicos que tenian la herramienta grande pero no sabian usarla y con chicos de herramienta chica pero que la usaban de maravillas
    jajajajja
     
    chicaliente, 19 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A sexvideoxxx y Troyano69 les gusta esto.

    christianhs

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    1.503
    Puntos de trofeo:
    109
    Bueno hasta ahora no he tenido quejas ademas es tamaño promedio 18cm eso si grueso y mas alla de como tenerla es saber usarlo asi q ya saben chicos usen la lengua tb es una buena herramienta y sean traviesos de manos
     
    christianhs, 19 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A sexvideoxxx y chicaliente les gusta esto.

    Tolkien Creed

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    63%
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Bueno, depende mucho como la abordes y que tecnicas sueles utilizar... yo con el tiempo he ido aprendiendo y mejorando la perfomance.. con ello puedo asegurar una buena faena
     
    Tolkien Creed, 12 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    lorenzote

    VIP MEMBER
    25%
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    638
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Economista
    Ubicación:
    Peru
    Cofra @chicaliente, y que opina del mio. A mucha honra llego a los 13 cm en estado de ereccion. Me entraria o me diría "next" :D?
     
    lorenzote, 14 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Troyano69

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.779
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Empleado
    Ubicación:
    Ya en Lima
    "No importa lo grande, ni lo grueso, si no lo travieso."
    "Ni tan grande que tape, ni tan largo que tope, si no tan duro que dure."
    "No importa el porte, si no como se porte."
    Ya saben cofrades:"Puede ser chico pero travieso". Saludos
     
    Troyano69, 16 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    A mi sinceramente no me importa el tamaño del pene y pienso que siempre los hombres están más pendientes de eso que las mujeres.
    Un miembro muy grande de hecho no me gusta ya que me hace doler y me siento algo incómoda.
    El único limitante que encuentro en un miembro chico es que en ciertas poses no llega a su objetivo, como por ejemplo cucharita o acostada boca abajo (más aún en mi caso que soy nalgona, las nalgas lo alejan mucho de la vagina y no llega o se sale fácil)

    Los dedos son mas cortitos y más flaquitos y me generan muchísimo placer, así que un pene pequeño no me molesta para nada.
     
    bomboncita, 16 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    freezer1

    Cabo

    75%
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    6
    Género:
    Masculino
    ESO ES MENTIRA ya quisiera tener pene en el tamaño normal:(:(:(:(:(:(:(el problemas es que todas las perras no aguantas mi pieza y mas de una perra me dijo ..NO ME LO METAS TODOS:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: TENER 23 cm parado es doloroso para ellas,solamente las negras se lo tragan todo pero las chibolas me lo ven y me devuelven el dinero:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
     
    freezer1, 21 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A nimfox le gusta esto.

    nimfox

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    Puntos de trofeo:
    129
    Bueno según escuche por ahí algunas les gusta grandes otra normal pero lo más importante que lo sepan usar por q sino mueren jaja
     
    nimfox, 7 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    lo importante es q no te vengas a los 2 minutos...........:):)
     
    Arquisexo, 11 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A sexvideoxxx y nirvana_575 les gusta esto.

    readyxd

    Coronel

    89%
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Puntos de trofeo:
    179
    Depende de la flaca que te toque , si es buena moviendose o mala moviendose o es estrecha o ancha .
    Pero igual consejo general para todos :
    • Si eres chipi , aprendela a mover y a tenerla dura lo suficiente ,
      • Fortalezas : seran perrito y manejar bien la lengua.
      • Debilidad : todas las otras poses incomodas .
      • Tipo de mujer que te cae perfecto : estrecha y si saben moverse te ayudara mucho
    • Si eres dotado , aprende a tenerla dura lo suficiente (si sabes moverte ya campeonaste en todas ).
      • Fortalezas : casi todas las poses (si la flaca sabe moverse csm lo rico q la pasaras) y manejar bien la lengua.
      • Debilidad : Q seas demasiado q no te te aguanten las flacas
      • Tipo de mujer que te cae perfecto : cualquier flaca q disfrute del sexo .
    • Si eres talla normal , un equilibro entre ambos casos .
    • CONCLUSION: Tienes q saber moverla si o si seas lo q seas , y si eres dotado tienes mucha mas ventaja (obvio si cumples lo de duracion y movimiento )y hasta las kines te daran repeticua y hasta tiempo extra( las q hacen sexo por amor al arte a parte de la plata claro esta jajaja).
    • Yapa : si eres malo en todo lo anterior y chipi e igual tu flaca sigue contigo, es porque te ama .
     
    readyxd, 11 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    SeekerXT, guarrobot, vin diesel y 5 otros les gusta esto.

    nimfox

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    Puntos de trofeo:
    129
    Mira les cuento esto me contó una flaca en frente de todo los demás personas le apuntó a mi pata q la jodia ella le dijo tendrás tus 18 cm bien puestos pero a los 15 te vienes solo . Osea por las webas a mi otro para le dijo tú también estás por ahi tu medida normal pero solo un polvo y no más , y después ame señaló a mi tu la tienes casi normal pero si la sabes usar jajaja yo me kede webon en frente de todos jaja y mi patas palteados . Esa flaca era una bamdida de las bamdida jajja
     
    nimfox, 11 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    badick

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Interesante tema, mis humildes 16cm
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    badick, 11 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Stimpy

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    59%
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Si piensas que el acto sexual es una sola pose y la penetración obvio va a ser super importante, pero habiendo tanto por hacer en las previas y durante el acto no creo que sea lo mas importante el tamaño.
     
    Stimpy, 13 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    padrasto

    VIP MEMBER
    43%
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    No importa tanto si es chico o grande yo creo que lo importante es mantener que este dura y no te vengas rapido con eso la haces linda porque por mas chico que sea el rose constante y duradero se exita y termina satisfecha . ahora si eres pingon y terminas rápido la chica se enoja y no le sirves.
     
    padrasto, 13 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Puntos de trofeo:
    97
    El tamaño no importa, sino como la trabajes a tu pareja, trampa u amante, tiene uno que usar, lengua, dedos y nuestra pieza en la faena y pasar un tiempo agradable con nuestra sexualmente hablando.
     
    Runtus, 19 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Cargando...
Temas Similares - tamaño pene importancia
  1. El paruparu
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    204

Compartir esta página