Caso policial y judicial de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 3 May 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", es un peligroso delincuente que por años fue el delegado general del penal del Callao conocido como Satita Colonia, con la venia de las respectivas autoridades del INPE.

    Pero también se puede deducir rápidamente que este peligroso delincuente tuvo y tiene ciertos contactos de peso, en el ambito policial, judicial y hasta político, ya que siempre se mostro y continua mostrándose avezado y altivo con las autoridades peruanas.

    En Colombia, ante la policía de aquel país, se mostro abatido y sumiso. Pero ya en presencia de agentes policiales peruanos, se mostro canchero y faltoso, gritando ciertas premisas que se deberían evaluar.

    - "A mi me detuvo la mejor policía latinoamericana, la Colombiana, sin policías peruanos"

    - "No hay evidencias en contra de mi persona"

    - "No hay agraviados"

    - "No soy narcotraficante"

    - "No me han encontrado ni con drogas ni con armas ni con celulares"

    - "Tengo derecho a la presunción de inocencia".


    La PNP trato de mostrar mediáticamente la partida de Colombia, la llegada a Perú y los lugares correspondientes en donde debía ser llevado "Caracol",pero aquello mas bien da una imagen negativa, ya que aquel delincuente se mostro de lo mas faltoso con las autoridades peruanas.
     
    esparatcus, 3 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La presunción de inocencia es una garantía del sistema de administración de justicia. No falta a la verdad diciendo que tiene derecho a la presunción de inocencia.

    Es una pena que las investigaciones policiales y fiscales sean siempre circos cortesía de la prensa. Es necesario educar a quienes son informan, caso contrario seguiremos como estamos en este momento.
     
    drais, 3 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    El sicario que se convirtió en narcotraficante, "caracol", no es una broma, es un tipo a tomar en serio, definitivamente puede que sea el delincuente mas peligroso y temido en la historia de este país, incluso por otros delincuentes como el. El propio Ollanta Humala pidió que lo trasladen a Challapalca.
    El repetir en voz alta que a el lo detuvieron los policías Colombianos y no los Peruanos, es una clara afrenta a las autoridades de este país, a las cuales no respeta sino mas bien todo lo contrario, esta acostumbrado a que cumplan su voluntad a través de amenazas de muerte, extorsiones y por supuesto coimas de alto calibre, sino fíjense que el día que abandono el penal Sarita Colonia, una camioneta blindada entro a las instalaciones del penal para sacarlo como si fuera una estrella de rock, increíble!!!

    La conclusión es clara, lo que esta fallando acá es el poder judicial, hace unos días un juez ordeno la liberación inmediata de otro narcotraficante de nombre Junior Tarazona "jota", que fue capturado hace 5 meses y curiosamente este mismo juez renuncio a su cargo 2 días después, la corrupción esta desangrando este país y está bajando la moral de la policía nacional que siempre captura a los delincuentes para que luego los dejen en libertad. Este mismo narcotraficante prometió vengarse de los efectivos que lo capturaron. A este juez deberían mandarlo a Challapalca en nombre de la justicia, no puede quedar impune.

    PPK hablo sobre este tema y dijo que un sicario no debería tener beneficios como el 2x1, tampoco que le reduzcan su pena por buen comportamiento y que incluso las penas iban a ser acumulativas es decir si un sicario mata a una persona, 10 años y si son 2 personas, 20 años.

    El poder judicial es corrupto y es el principal problema de la inseguridad en este país, que los destituyan a todos y nombres nuevos funcionarios.
     
    Paul george, 3 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más allá de la existencia de corrupción, el hecho es que no depende del PJ decidir a dónde va el acusado. El ente encargado es la Junta de Calificación del INPE, siguiendo un protocolo establecido que tiene en cuenta una serie de criterios tales como el peligro de fuga, peligrosidad, etc. Existe el Código de Ejecución Penal, en el cual constan los derechos y obligaciones de los detenidos y las garantías que debe dar el Estado durante su privación de libertad.

    Creo que mandar a Caracol a la base naval ha sido una decisión política - mediática, la última carta antes de recurrir a Challapalca, que es un penal con roche. El señor Magan debería ser menos mediático y bajar su adicción a las cámaras para actuar con más efectividad. Insisto que hay que educar a la prensa que crea olas con consecuencias no predecibles, solo en nombre de la noticia.
     
    drais, 4 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El caos, la ineficiencia y la ineficacia que se da en el INPE, se nota con este necesario traslado de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol",del penal de Piedras Gordas de Ancón a la Base Naval del Callao.

    El actual jefe del INPE, en un primer momento explico y justifico que Gerson Gálvez. alias "Caracol" sea internado en aquel penal de Ancón, pero en menos de 48 horas, anunciaba públicamente el traslado de dicho delincuente a la Base Naval del Callao, ante cierto pedido necesario del Director del Penal de Ancón ante ciertos movimientos inusuales y peligrosos de los detenidos en Ancón, siendo algunos parte de su mafia delictiva y otros siendo delincuentes de bandas rivales.

    Es tan simple aquello, el que la gentita del INPE, no haya podido considerar aquello. Y se debe de tomar muy en cuenta que la organización criminal de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" fue iniciada y fortalecida cuando él estaba interno en el penal Sarita Colonia del Callao, así que aquel delincuente sabe también como puede tener en el bolsillo al personal del INPE.
     
    esparatcus, 4 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El INPE administra el penal de la base naval, la marina se encarga de la seguridad externa. Mandar a caracol alla es politica pura y simple.
     
    drais, 4 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.311
    Puntos de trofeo:
    179
    Una vez escuche que a las personas tan poderosas y corruptas los mandaban a los penales de máxima seguridad porque en los que son penales simples ellos pueden armar un batallón y dirigir un escape, obvio que no para los presos pero para ellos mismos si, imagínense a Vladimiro en un penal simple, obvio que pagaría cupos para que lo cuiden pero siendo una persona que maquina planes extremadamente corruptos, compraría almas y podría armar una revuelta para escapar.
     
    KoDaKSF, 4 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo hacen por eso precisamente, aunque lo que dices es parte del fundamento. Dependiendo de la calificación del imputado se escoge el penal donde pasar sus días hasta cuando se vea su caso. Juegan muchos factores, entre ellos el lugar donde presuntamente cometió el delito, por ejemplo.

    La calificación es compleja y personal. Lo ideal es que no se junten primarios con caseritos y "palomas" con "buitres". En la práctica eso sucede porque los penales están a reventar. En los propios penales hay una junta interna que decide donde poner al imputado, dependiendo de factores internos (si sus enemigos están adentro, etc). Por ejemplo, hay quienes tienen la calificación necesaria para hacer la vida común, otros que los tienen en pabellones cerrados o áreas segregadas, tipo el caso de Van Jooren, el holandés que mató a la chica en Miraflores y MBL. Si eres muy incómodo o mediático, y el gobierno te quiere fuera del alcance del mundo, te mandan a la Base Naval. La Marina quisiera dejar de servir de involuntario carcelero externo, pero no puede. Resumiendo, Montesinos está allí porque mientras más lejos del mundo, mejor. Su silencio vale oro, y hay que asegurarse que no hable. I
     
    drais, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Bien por la captura, hecha por quien sea, es bueno sacar de las calles a estas lacras, pero realmente es un Capo del Narcotráfico o solo uno mas de los mandos medios ?
     
    Arquisexo, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Distribuidor con las justas, el negocio ahora sigue un modelo diferente al de integración vertical de los grandes carteles colombianos del pasado. Ahora operan mediante filiales y socios distribuidores, como lo hacen empresas como HERBALIFE o ONMILIFE, por ejemplo. Estos muchachos claro que se diferencian porque su negocio es ilegal.
     
    drais, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Ni capo del narcotráfico, ni distribuidor, este tipo no llega ni de lejos a ser lo que era Escobar en cuanto a dinero, pero si en cuanto a que sembraba el terror, en el Callao no lo respetaban, sino le temían, nadie se quería meter con el. Realmente se desconoce hasta donde llegó en cuanto a traficar, pero x darte un ejemplo en otros casos, por una extorsión en una obra del Callao, una empresa tuvo que pagarle medio millón de soles y esto lo hizo estando preso vía Skype, negociando con los encargados de la obra.
    La primera vez que estuvo preso fue a los 17 años y fue por dispararle en la cara a un policía, ser el número 1 del Callao no es poca cosa amigo, afortunadamente ya está preso, ahora veremos que pena le dan, dicen que lo máximo que le pueden dar es 35 años.
     
    Paul george, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Mientras que en el actual congreso de la república los "supuestos" legisladores realmente están "perdidos en el espacio" sobre el Proyecto del Nuevo Código Penal, los pocos correctos y honestos policías, fiscales y jueces están en cierto limbo juridico, ya que la actual legislación penal no esta adecuada a los temas delincuenciales como en algo se puede apreciar y analizar en el caso de Gerson Gálvez Calle alias "Caracol" y de sus socios colaboradores en la comisión de graves delitos como son los otros casos policiales y judiciales de Junior Tarazona alias "Jota" y de Juan José Egusquiza alias "Jhonathan".
     
    esparatcus, 15 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La falta de seriedad del Congreso es apabullante. Están de salida y se ponen a discutir un nuevo Código Penal. Ese trabajo es de una comisión especializada y de mediano plazo, osea, tarea del nuevo congreso.
     
    drais, 15 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Formalmente uno de los abogados de Jerson Gálvez Calle, alias "Caracol" (quien se encuentra detenido en la Base Naval del Callao) es el archiconocido Fuji Montesinista Oscar Medelius Rodríguez, quien actualmente es también formalmente uno de los abogados de Vladimiro Montesinos Torres.

    Así que es fácil deducir, la "frescura" de "Caracol", hasta cuando fue traido detenido a territorio peruano, sin ser realmente cabecilla de las verdaderas mafias que operan desde décadas atrás en nuestro país.
     
    esparatcus, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    cierto ... por el callao salen toneladas de droga e ingresan toneladas de contrabando, chino sobretodo ... nadie habla de eso por que corre mucho dinero y las mafias son de las mas peligrosas ... las autoridades estiran la mano y miran a otro lado no mas ...
    .
     
    lobo_gris, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquella Mafia que integra Gerson Gálvez Calle "alias" Caracol, si que tenia ciertas "influencias" en el interior de la PNP, del Poder Judicial y especialmente en el Ministerio Publico, según un reportaje el pasado domingo en Panorama, deduciéndose que muchos "peces gordos" y "pesos pesados" estarían aun "protegiendo" a aquel peligroso delincuente conocido con el "alias" de Caracol.
     
    esparatcus, 16 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puntos de trofeo:
    197
    Generales PNP y politicos chalacos son los que chapan las jugosas bolsas y dadivas del narcotráfico, ellos les salen mucho mas baratos que los fiscales o los jueces
     
    TROLLWARLORD001, 16 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
Cargando...
Temas Similares - Caso policial judicial
  1. cazadordedemonios
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    123

Compartir esta página