Sepa dónde probar uno de los mejores caldos de gallina de Lima

Tema en 'Aventura Culinaria' iniciado por Imperius, 12 Jun 2010.

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    :D:D Ya me dió haaaaambreeeDiablitoDiablito

    [​IMG]

    El Huerto Florido, un negocio de tres pisos que comenzó como una carretilla, hoy es visitado por políticos, artistas y deportistas.

    Por Rosa Aquino
    Existe un lugar en Lima cuyo nombre es sinónimo de uno de los mejores caldos de gallina. Se trata del restaurante El Huerto Florido, donde —a punta de cuchara— personalidades de la política, el espectáculo y el deporte alegran sus paladares con ese tradicional y reconstituyente plato, cuyas bondades han inspirado diversas historias.
    La tradición viene desde 1982, cuando la arequipeña Marcelina Flores, decidida a darle la vuelta a la pobreza, se inició en la venta de cebiche en carretilla a los camioneros que circulaban por la Vía de Evitamiento. Atenta a los pedidos de sus entonces comensales, doña Marcelina optó por la venta del concentrado de gallina, con el que le dijo adiós al frío de la carretera. Instaló sus ollas y un par de mesas bajo una ramadita de esteras, que años después se convirtió en un próspero edificio de tres pisos en El Agustino.
    Aunque la emprendedora mujer murió hace tres años, sus hijos y nietos continúan con la suculenta receta que cautivó a Freddy Ternero y sus muchachos del Cienciano; así como a los alcaldes de Lima Alberto Andrade y Luis Castañeda; al ex presidente Alberto Fujimori y a otras figuras cuyas fotografías se exhiben en el local. “El domingo pasado vino por nuestro caldo la candidata Lourdes Flores. Yo la atendí”, dice orgulloso uno de los diez mozos mientras sale caliente un caldo.
    Con más de 28 años, el Huerto Florido ha ganado fama en el Perú e incluso ha sido reconocido por Gastón Acurio , impulsor de nuestra culinaria. “Es el mejor caldo de gallina de Lima, basta un plato de ese concentrado para llegar caminando a Chosica”, afirma el chef, entre risas.
    Aunque tienen su secreto, el éxito también se debe a los insumos que utilizan: gallina doble pechuga de corral, papa amarilla, huevos seleccionados y fideos delgados número 32. Nos retiramos preguntándoles por su plato favorito. Los Flores solo tienen una respuesta: “El de la casa, por supuesto”.

    Fuente: El Comercio
     
    Imperius, 12 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Santino, Puklla, Darth Malgus y 3 otros les gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Te debes estar refiriendo al que queda en el Agustino, tío Incubus:

    Dirección : Av. 1 de Mayo 2511 Coop. los Huancas (a la altura del Km 3.5 de la Vía de Evitamiento)

    Pero según me pasaron el dato también tienen otro local en La Molina:

    Dirección : Av. Flora Tristán 660 2da. Etapa, Urb. Santa Patricia (a la altura de la Facultad de Sistemas de la U. San Martin de Porres)

    Favor de confirmar esto último.
     
    Cheo, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Darth Malgus le gusta esto.

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Efectivamente esta entre el puente de la autopista Ramiro Priale y el puente Atarjea en el agustino si vas de Norte a Sur, mayor referencia es el puente peatonal, pasas por la puerta si estas "cortando camino" para legar a Puente nuevo para evitar pagar el peaje.

    El lugar se llena los fines de semana pero la mayor cantidad de comensales son los Dormingos. El otro dato vere de confirmar durante la semana.

    La Mole
    (xq no solo de pan vive el hombre... tb pollito a la brasa, un bifecito, una malayita... )
    [​IMG]
     
    La-Mole, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Cheo le gusta esto.

    Croccifixio

    Teniente

    80%
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    En mi casa
    tambien temenos el CALDO DE GALLINA 24 HORAS DE ARAMBURU
     
    Croccifixio, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El fonzi le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno agregare el caldo de gallina de Av. Santa Catalina cruce con Av. Canada en la Victoria muy bueno y tiene una carta variada.
     
    Darth Malgus, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A La-Mole le gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Cuando ví el título,sabía que se referían al "huerto florido" y
    no me equivoqué,el caldo de gallina si que es exquisito,los fideos
    cocidos en su punto al dente como debe de ser sobre los precio si
    que es un poco caro pero vale la pena invertir para tan delicioso plato.
    Está antes de llegar al peaje de Vía Evitamiento
    lado derecho viviendo de Puente Nuevo.

    Saludos.
     
    Santino, 2 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Darth Malgus le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno pondre mi opinion aunq el probado de todo y en varios lugares me quedo con el de av canada con cruce av sta catalina debe ser el mejor caldo de verdad . 10 puntos , siempre q salgo de guardia o cuando salimos tarde del hospital le doy una visita si me acuerdo la carta hay desde caldo solo hasta con presa chica , con presa grande , con fideo nacional , con fideo importado los precios van desde 7 lucas hasta 12 lucas los q son bateas de caldos y q mejor si le echas su ajicito y su cebollita china pucha q rico :), como dicen tiene carta variada hay desde pollo a la brasa , broaster , lomo saltado (bueno) , arroz chaufa en fin la carta es amplia . el punto en contra es el estacionamiento ya q como tiene q estacionarse en paralelo hay pocos lugares , una vez hace 3 meses + o - me paso una buena era 8 30 am y estaba tomando mi caldo y la gente del local salio disparada lo q pasaba es q las fenix pasaron con sus camara a poner multa a todos los autos xq estaban mal cuadrados pero bueno en cuanto a lo q queremos el producto es bueno
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 4 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Necros

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    91%
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    809
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Mas alla de lo evidente....
    "La Carpa Azul", se toma buen caldo allí, esto esta en la Av. Nicolas Arriola, pasando el ovalo del mismo nombre, es una esquina de 2 ó 3 pisos, no recuerdo bien ya que estos tios tienen la suerte que su negocio crece cada vez mas, ellos también comenzaron vendiendo en carretilla, si que su negocio a prosperado, bien por ellos.....

    Saludos!!Diablito
     
    Necros, 5 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi y Darth Malgus les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Tenemos una gran oferta y variedad de Caldo de Gallina nuestros post nos dicen eso, haber quien tiene mas locales que recomendar para la cofradia.
     
    Darth Malgus, 5 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Señores amantes del delicioso caldo de gallina, les comento , por si no han visitado aún, 2 locales que a mi humilde opinión, sirven muy buenos caldos de gallina.

    Uno de ellos el Pico de Oro, cerca a la Plaza 2 de Mayo, al cual solía frecuentar después de mis incursiones cucarderas madrugadoras de antaño junto con amigos, para reponer "energías" Diablito luego de la faena cacherística. Local de chinos ( como en la mayoria de los casos), queda grabada en mi memoria tal cual fuese ayer cuando el chino contemplaba a uno de los mozos dormitando ( eran las 2:00am) y el muy hdp dijo : Pol dolmil 20 sole meno!!- ve ese rejijuna!!!:D-.
    El ambiente literalmente limpio, servicio rápido, buena atención..la zona eso si peligrosa como se supone ,asi que si van por ahi tomen sus precauciones..

    Y el otro local en Surco, cerca al Ovalo Higuereta en Benavides justo debajo del Puente por donde creo que está el local de sandwiches el Campesino si mal no recuerdo..: Caldo de Gallina 24 horas, full gente, el servicio es relativamente bueno,eso si demoran regular, estaba asado por la demora:mad:, pero cuando me trajeron mi batea de caldo con una pierna de avestruz :D ..se me paso la colera y a tragar se ha dichoDiablito..buenos platos al escoger.

    Espero haber ayudado. Saludos
     
    Imperius, 6 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Darth Malgus le gusta esto.

    tripolandia

    Recluta

    43%
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver, a ver ....

    Hay varios lugares donde venden caldo de gallina pero para mi paladar que es bien exquisito con el buen sabor, solo hay 2 locales que si merecen mis respetos.

    Antes que nada considero primero que el Huerto Florido cada vez a decaido más su sabor siendo actualmente uno de los peores que he probado ... lo digo con sustento porque yo comía ahí en su epoca de mejor sabor cuando atendían en la calle en la misma esquina donde actualmente funciona (en un toldo) ... hace ufff muchos años. Y para colmo, el precio es totalmente desproporcionado al producto ...

    Los 2 locales que si merecen mis respetos es en segundo lugar la carpa azul de arriola ... simplemente buenazo ... y lo mejor es que es a cualquier hora .... ese es su fuerte, además del sabor.

    Y el que se lleva mis aplausos es el casi caleta huarique llamado Caldos Cesar que se encuentra en La Victoria, cerca a la parada, en Sebastian Barranca cruce con avenida San Pablo, frente al mercado Unicachi.

    Solo atienden hasta medio día y es lo máximo. Creo que actualmente está tus 16 solanos (la media presa ... y es más que suficiente) y te viene tu "tazón" gigante de caldo con su respectivo huevo (con todo y cascara) con fideos al dente a discresión y con un poco de menudencia de gallina ... ahh y eso no es todo, viene acompañado de el poco conocido "ceviche de gallina" en un plato aparte (incluido en el precio del caldo por si acaso) donde la gallina sancochada viene trozada, bien sazonada con condimentos y bastante zumo de limón ... todo un manjar. Ahh y lo puedes acompañar con las infaltables yuquitas fritas que vende un tio en la puerta y que raya en ventas a solo 1 sol y/o tus chelitas o tu jarra de chicha.

    Es un huarique así que no esperen mucho lujo .. sin embargo el local para lleno.

    Solo para conocedores.

    Servido y Provecho.

    P.D. Vayan y luego cuentan su experiencia .... repito ... no hay pierde.
     
    tripolandia, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias cofrades por sus aportes Ustedes hace que la zona culinaria este creciendo poco a poco, se los agradesco a nombre de los modes y de nuestro site adm. esperamos seguir contando con mas aportes de y que tambien posteen en Viva la Juerga.

    Saludos cordiales,
     
    Darth Malgus, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    CrasOverRaid

    Oficial

    43%
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    64
    Uy si pues man, despues de nuestra salida e incursion hacia el troka, fuimos a este lugar, pucha nos pedimos 2 caldasos esos de 13.50, taba riquisimo.
    A lo tipo ganton, ta aprobbado el sitio, jajajajaja .

    [​IMG]
     
    CrasOverRaid, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    RODINDAL, La-Mole, holamundo y otra persona les gusta esto.

    diavole

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    oigan cofras a la espalda del congreso en jiron ayacucho hay una calderia que en estos tiempos de frio para lleno eh caido varias veces y el caldo es bueno y dan la hora a tambien hay cebiche y papa a la huancaina ta que ya me dio hambre ahorita me voy para alla....
     
    diavole, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    sopaetonto

    Sargento

    12%
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    el mejor caldo de gallina que he probado es el de mi abuelita nos e que le hechara pero le queda recontra rico capas de tomame un paila de caldo solo
     
    sopaetonto, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Purosex estuvo rico ese caldo del pico de oro ,otro dia te invito con segundo broder hay que reunirnos un abrazo
     
    RODINDAL, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Cierto mi estimado colega Estuard010 el sabroso caldo que
    nos sirvieron en el "pico de oro" estuvo
    buenazo,uno de los mejores caldos que he
    probado en toda Lima,y no medajarán mentir mis brothers
    ,Koda,purosex y Estuard010,con quienes
    caimos por este local aquel día despues de nuestro pequeño tours puteril
    por el Callao,:DDiablitoComo dice mi colega purosex pedimos
    2 caldos de 13 lucas china,que alcanzó pa 4 porciones
    generosas noté que tmb sirven
    platos a la carta como lomo saltado,arroz chaufa etc.
    Uds dirán mis "cuates" cuando caemos de nuevo,dicen que
    en la repeticion está el gusto.;):Dy si invitan uds ..mejor.:)

    [​IMG][/img]
     
    Santino, 4 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    Doy fe, además de que más que plato es una piscina de caldo, una barbaridad :D. Hay que regresar más seguido para la bajada :).
     
    Koda, 4 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú

    Putamare de hecho mi querido amigo santino que tal caldo por la grandpucta ni lo podiamos acabar jajajaja , al menos tu no acabaste jajajaa, pero koda y purosex se comia hasta las uñas de la gallina csm
    jajajajaja, parecian que habian traido ollas payleras , ya koda como siempre un gran kaballero se puso al dia con la invitacion, logicamente que no es toma y dame , las cosas son espontaneas y se hace con confraternidad y valorando la amistad un abrazo
    gente
     
    RODINDAL, 4 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    melancox

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cajero y administrador
    Ubicación:
    San Miguel
    pues yo iba a ese local hace 3 años aproximadamente pero nunca pedi caldo de gallina recuerdo solo haber pedido lomo saltado y chaufa, lastima que me perdi del caldo, espero poder regresar alguna vez, ya que ahora me queda un poco lejos la zona. saludos
     
    melancox, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página