Sé un Caballero...

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Javu_77, 30 Nov 2007.

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru

    Saludos a todos!, abro este trhead con la esperanza de fomentar un poco de cultura social (Que se está perdiendo en la actualidad), después de todo, la cofradía está conformada en su mayoría por señores respetables, aquí unos tips para agregar a su ,ya grande y honrosa, caballerosidad. Si todos hacemos lo mismo, fomentaremos las buenas maneras.

    En esta era de las telecomunicaciones, la información y los grandes logros humanos, las palabras etiqueta, modales o protocolo nos suenan anticuadas, pasadas de moda. ¡Qué decir de la palabra "caballero"! Incluso las llegamos a asociar con una serie de actos y reglas tontas hechas sólo para personas estiradas. Por lo tanto, la etiqueta, los modales y el ser caballerosos se miran como una barrera social, como algo que sólo a los de nariz levantada les interesa y no a nosotros.

    Sin embargo, consideremos esto: Cuando alguien nos sujeta la puerta para pasar, cuando recibimos una tarjeta que dice "gracias", cuando una persona nos devuelve la llamada o alguien nos cede el paso en la calle. Estos detalles son ejemplos de caballerosidad. Un caballero lo es, no es un título gratuito, hay que ganárselo cada día con sus actos, con sus acciones y con sus hechos.

    Las personas educadas no esperan nada a cambio, pues lo hacen por su propia educación, pero cuando alguien tiene un detalle con nosotros es bueno saber agradecerlo (ya lo dice el refrán: de bien nacidos es ser agradecidos). A veces un simple gesto nos sirve como muestra de gratitud, pero también puede expresar una desaprobación o rechazo. Hay gestos de amabilidad que no son interpretados por la otra parte como tal. Los hombres que ceden el paso a las mujeres lo hacen por educación no por obligación. Hay mujeres que piensan que es una obligación del caballero, y no es así. El hombre no es el portero de un hotel.

    Lo mismo sirve para cualquier tipo de detalle que una mujer tenga con un caballero. Siempre es de agradecer.

    :D
     
    Javu_77, 30 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    EL TIP DEL DIA
    • Abre las puertas por ellas. Ya sea la del carro, la puerta de la casa o del restaurante… cualquier puerta que se ponga enfrente. Si te adelantas un poco a ella para abrir la puerta causarás una gran impresión.
    • Ayúdala con la silla. Cuando sea posible saca la silla y ayúdala para acomodarse cuando se sientan en una mesa. A las mujeres les gusta sentirse protegidas (Saaoo!!! :D) y cuidadas por un hombre, esta es una manera sutil de hacerlo notar.
     
    Javu_77, 30 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    La caballerosidad me llega al pincho pero leyendo a javu_77 a veces me comporto como caballero, ptm, ¿y ahora?

    Es que acaso no pueden ellas, encima que tengo que cargar las bolsas de las compras, llevando a veces algunos libros de ella despues de estudiar para dejarla en su casa ¿quiere que abra la puerta?

    Cuando como no creo en nadie ps, asi que mejor se siente sola y empieze a comer o yo como su comida.
     
    PAJERAZO, 30 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    mmmm de acuerdo con javu....
    otro point es ceder el asiento en los vehiculos de transporte publico a la gente de edad... bueno tengo mi movilidad propia pero aveces me llega al chopin manejar y me muevo en combi pa sentirme mas peruano jijiji
    y ai cada xuxasumadre que se siente especialmente en los asientos que tienen los estiker de reservados
     
    angel_child, 30 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    comparto la opinion de javu....., ultimamente hay mucho faltoso por la calle y tambien en forma anonima por la red.
     
    Willi Arriola, 1 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    lo de caballero creo q depende de la cultura de cada uno , es el caso como de los omnibus en la cual hay 2 sitios reservados para gente de la 3era edad o señoras embarazadas y hay chibolos y chibolas q lo ocupan y cuando el micro va lleno se hacen a los dormidos eso me revienta y caballero me levanto pero con ganas de sacarle la m a los chibolos . tengo una anecdota de eso hace 4 años mas o menos me acuerdo q iba a la av abancay pucha estaba a 2 asientos de los asientos reservados en eso sube una tia y el cobrador le dice al huevas q tendria 20 años q le ceda el asiento a la tia el patin no quiso dijo q se habia golpeado la pierna y no podia estar parado (Q PENDEX) ya q subio normal asi q el chinito le reclamo y la gente lo hizo parar al pata para q se siente la abuela y pa concha yo me pare y le dije al pata q se sentara en mi sitio ya q estaba cojo , el patin de roche se bajo claro q puteando a todo el micro . asu madre .
    otra igual cuando el micro estaba lleno se sube una señora de unos 60 años , atras de mi asiento habia una señora con su chibola q tendria 7 años la cosa es q yo me pare para q se sienta la tia en eso la chibola se sienta en el sitio , yo me quedo huevon mas q nada x la reaccion de la señora q dijo es q mi hika esta cansada pucha me llego x q yo me pare para q se sienta la señora .esto solo pasa en nuestro peru
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 1 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    KingCock

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno lo de la chibola es parcialmente compresible ya que a esa edad solemos cansarnos luego de caminar pocas cuadras y obviamente no sabia lo que hacia, claro que demuestra falta de cultura y de educación.

    Con respecto a lo que puso javu, pues estoy totalmente de acuerdo, la caballerosidad siempre es algo que las enamoradas valoran ;) (con la trampa o a la kine ya es otro caso pero tampoco hay que comportarnos como trogloditas con ellas :rolleyes:)
     
    KingCock, 3 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    76%
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    607
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    La verdad es que de las actitudes de cada persona uno se da cuenta de la educacion que ha tenido.

    Hay personas en mi chamba que suelen retirarse sin despedirse de nadie, o llegan sin saludar. Yo los miro con compasion: se creen bacanes, pero no hacen mas que poner en evidencia una precaria educacion del hogar.
     
    Juan_Camaney, 3 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    charly30

    Sargento

    29%
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    0
    mas q educacion es respeto para las damas y personas mayores y dar para recibir como ceder el asiento, ceder el paso si estas conduciendo el carro en un cruce, pedir por favor y dar las gracias, y sobre todo creo yo , la educacion y consideracion de uno se ve, con las personas que derrepente estan en desventaja ya sea economica fisica o moral, por q he visto personas q son educados con personas de aparente buena presencia, pero si se le acerca un vendedor de caramelos o anciana pidiendo limosna simplemente lo ignoran si es q no lo insultan para q e vaya, pudiendole decir que no le pueden ayudar que lo disculpen y que sera en otra ocasion, no deberia ser la educacion y los buenos modales igual para todos?
     
    charly30, 5 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Hay algo de lo que siempre le voy a agradecer a mi viejo: me enseño a saludar, nadie es más ni menos, trata con todos de igual a igual (sus trabajadores, clientes y proveedores), un saludo no cuesta nada, te hace ver bien y encima motiva a la gente.
     
    el raton perez, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    Nada mas cierto man, es un hecho que la educacion viene de casa...

    Al = q tu, yo 100pre le voy a agradecer a mis padres el que me enseñaran a pedir Permiso, a decir Gracias, A saludar, a ceder el asiento, a escuchar cuando los demas hablan... :)
     
    Javu_77, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    felipito2199

    Sargento

    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    6
    saludando...saludas a dios y tu existencia, dice un refran muy bueno, les aconsejo siempre caeran bien...saludos cofrades...
     
    felipito2199, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    bueno tengo q hacer un mea culpa sobre eso,antes no era de saludar ya q aveces me avian dejado con el saludo en la boca (ni se havian dado cuenta q los havia saludado),pero despues con practica un poco mas deconfianza y mas rose con personas,puedo decir q ahora cuando llego a un lugar siempre saludo,si estoy con mis patas saludo "habla barrio",cuando llegan unso clientes al trabajo una extendida de mano"buenas tardes como esta",eso delos micros es tambien una webada,ami tambien me paso q tenia como 14 años,estava en un micro y sube un señor de unos 60-70 años y yo me paro a darle el asiento y lo madruga una tia gordasa con sus bolsas del mercado y pa concha lo q hizo fue soltar una risa como si hubiera hecho una gracia,como yo ya me hiva a bajar no se en q termino eso pero como diria una hembrita "lo cortez no quita lo valiente"
     
    ironhide, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    jomercmdo

    VIP MEMBER
    83%
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puntos de trofeo:
    25
    muy bueno los post y comentarios que ayudan bastante
    Por ahy lei qe un caballero no se llama asi mismo como tal
    ejem :
    ¿¿¿¿ Como no ve que soy un caballero ????
    y hay muchisimos tips
    bye
     
    jomercmdo, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Noni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    El tema escogido es muy bueno, no solo para aprender sino para hacernos recordar como debemos comportarnos, pues a veces la rutina te contagia y pierdes algunos valores q lo sabias pero q lo dejamos de practicar.
    Un Tip cuando se va caminando por la calle con una mujer siempre uno debe ir por el lado derecho de la vereda.
     
    Noni, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    :cool:
    Claro q si :D

    Pero mas especifico:

    "Al caminar, El hombre siempre debe de ir para el lado de la pista y a la mujer se le cede el lado de la parede o interno que da cara a las casas"

    Al parecer se basa en que asi uno puede proteger mejor a su acompañante de cualquier cosa que se presente en el camino
     
    Javu_77, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Buen point cofrade Javu ojala este thread siga creciendo
    saludos
     
    evander, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    mmmm la caballerosidad es la clave para q las personas tengan un buen concepto de uno , no solo caballerosidad con la feminas con la cual qeremos estar , trampear , sino , tambien con las personas de edad , niños ( hay unos q son malcriados y hadsta te aventan a la madre) , por mi parte yo no paso a las personas esas que hablan gritando en la calle , se rien a carcajadas alborotadoras , o los q en cada oracion termina siempre con un cdsm ,,,,, para mi es la falta de cultura y educacion de un grupo de personas o las que no tienen la veleidad de agarrar un libro a culturizarse ,... viteh
     
    Son Jay Dud, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    EL TIP DEL DIA:

    • Un caballero recuerda las fechas, los lugares, es puntual: Con eso demuestra que siempre esta pensando en la mujer que tiene al lado, en su negocio/carrera, Recuerda los cumpleaños de sus hijos y de sus amistades aunque tenga otras cosas que hacer.
    • Un caballero va bien vestido, perfumado, y nunca llega con las manos vacías: Hace de si mismo un regalo para su mujer y de su presencia un impacto. Seduce con su presencia como un cuadro antiguo. Graba en la retina de ella su imagen. Sabe que cuando lo evoquen en el recuerdo saldrá favorecido.
     
    Javu_77, 11 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    EL TIP DEL DIA:

    • Para las presentaciones, el hombre cuando está sentado, siempre se pondrá de pie cuando le presenten a una persona.
    • Cuando caminando por la calle, o en un acto social, se está en compañía de alguien y se acerca algún conocido para saludar lo correcto es presentarlo a la persona que se acompaña.
     
    Javu_77, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página