Consecuencias de la 2da vuelta electoral en el Perú del 5 de junio del 2016

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Jun 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gane Keiko Fujimori Higuchi o Pedro Pablo Kuzcynski, todo buen peruano, debe de empujar el coche hacia adelante, tratando de buscar el desarrollo adecuado para esta tierra bendita que es el Perú.
    Hay pros y contras de todo calibre en Fuerza Popular y en Peruanos Por el Kambio, pero hay que dejar de lado ciertas diferencias políticas ante la prioridad que es el bienestar del Pueblo Peruano.

    Si gana Keiko Fujimori Higuchi, el Fujimorismo que ella representa tendrá en sus manos el Poder Legislativo y también el Poder Ejecitivo, y si gana Pedro Pablo Kuzcynski realmente tendremos un verdadero "equilibrio" de poderes.
    Sea cual sea el resultado de la elección de mañana domingo 5 de junio del 2016, se tendrá que respetar dicho resultado electoral, asi haya una gran sospecha del accionar correcto de la ONPE y del JNE, ya que se tiene presente que la maquinaria Fuji Montesinista, esta mas que presente en mas de una entidad publica, estatal y electoral, tratando a como de lugar a que la hija del dictador Fujimori "reinvindique" políticamente la mega corrupción que se dio estructuralmente en el Perú, en los años de gobierno de Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
     
    esparatcus, 4 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras las Segundas Vueltas Electorales del 2001, del 2006 y del 2011, la presente del 2016, dará como ganador a un Presidente o Presidenta, realmente con un porcentaje mínimo de diferencia.
    Y ojala que el grupo político que no gane, pueda sobrellevar aquella derrota política electoral, sin que estén boicoteando, ni petardeando al nuevo Poder Ejecutivo que se instalara el próximo 28 de julio.
     
    esparatcus, 8 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - La congresista Fujimorista Luz Salgado se saco el fintero ropaje sereno, y regreso a su postura confrontacional e intolerante que tuvo en los años de la presidencia del dictador Fujimori.

    - El congresista transfuga Luis Galarreta, se muestra "achorado" cada vez que es requerido por la prensa, quizás esta tratando de seguir el estilo político de su colega transfuga Lourdes Alcorta.

    - El jefe de prensa de Fuerza Popular Christian Peralta Navarrete, en esta ultima campaña electoral (quien fue señalado como el "Man" de los Fuji Trolls y de los Kamikazes de las redes sociales, al ya no poder tener "chamba" en algún "cargo" en el poder ejecutivo, ya estaría próximamente "ubicado" en cierto puesto estratégico en el poder legislativo para el periodo congresal 2016-2021.

    - Joaquín Ramírez Gamarra, aun esta no habido.
     
    esparatcus, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    consecuencia es que papi fujirata se queda en su hueco dorado ...
    .
     
    lobo_gris, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A wallpa ayawire le gusta esto.

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Dejare esto por aqui :p

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    conductividad, 20 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por ahora solo se puede decir que las aguas vuelven a su nivel lentamente y temas desplazados por la campaña han vuelto al candelero. Allí tenemos a Nadine nuevamente en el ojo de la tormenta y el posicionamiento de las partes post - electoral.
     
    drais, 20 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La mayoría de Presidentes de países de Latinoamérica, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, han llamado a Pedro Pablo Kuczynski Godard, para felicitarlo al ser el Presidente Electo del Perú, mientras tanto Doña Keiko Sofia Fujimori Higuchi, aun no lo hace, quizás porque estará sacando cuentas de cuanto dinero ingresara a Fuerza Popular con el "aporte voluntario" de 72 congresistas del Fujimorismo que serán parte del Poder Legislativo desde el próximo 26 de Julio, y menciono solo a 72 congresistas Fujimoristas, ya que es de seguro que Kenji Fujimori nica que da ni dará aquel "aporte voluntario" a Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 22 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    A poco de las olimpiadas el Perú rompe varios récords mundiales en materia electoral:

    1) Nunca antes alguien se impuso en la segunda vuelta tras haber quedado en la ronda inicial debajo de los votos blancos/nulos o del 17.5% de los votos emitidos, y con casi la mitad de los votos de su oponente.

    2) La corte electoral, en vez de supervisar los resultados que el pueblo decida, previamente los alteró. Por solo 3 a 2 votos desclasificó a uno de los 2 favoritos para el balotaje (Guzmán) y mantuvo a la otra (Keiko).

    3) En los otros dos comicios dados simultáneamente con la primera vuelta ganaron ampliamente los votos blancos/nulos. En el congreso éstos superan en más del 50% y en el Parlamento Andino en más del 100% a los de su primera bancada (FP).

    4) La mayor votación en la historia del Perú no son los 8,591,802 de PPK o la de cualquier otro previo Presidente, sino los 8,666,467 votos blancos/nulos para el Parlamento Andino.

    Esta última cifra es, además, mayor que la que obtuviese como cabeza de plancha en primera vuelta cualquiera de los 32 gobernantes sud o centro americanos.

    También supera a la de cualquier otra de votos blancos/nulos dada en cualquier elección de una democracia occidental.

    En otros países se invalidan comicios donde ganan los ‘votos inválidos’, pero no en Perú.

    Esta alta votación por nadie expresa un descontento hacia el establishment y una debilidad de los partidos. El partido que gobernará al Perú es el único del mundo cuya sigla es igual a la de su Presidente y puede que sea, también, el que menos proporción de militantes tiene en relación a su población en el hemisferio.

    Perú obtiene la medalla de oro en acrobacia electoral. Hoy tiene el sistema parlamentario menos representativo de todo Occidente (y, tal vez, del mundo).

    FP es el único partido del mundo actual que saca 23.9% de los votos en las legislativas pero termina con 56.1% del Congreso. Nunca las 3/5 de la representación de un país al Parlamento Andino la tuvo un partido que sacó el 1/5 de los votos a éste.

    FP posee el 50% de las 6 bancas por Cajamarca, pese a que allí sacó menos del 20% de los votos. El partido que en dicha región superó el 40% de los votos válidos (DD) se queda sin ninguna representación en el Congreso.

    El Perú ha logrado una medalla de plata en salto triple electoral (PPK casi triplicó su votación desde 3,22 millones en abril a 8,59 millones en junio). La medalla de oro la sigue teniendo Chirac que en Francia 2002 cuadriplicó su voto entre una y otra vuelta.

    Empero, PPK pudiese reclamar una medalla de oro especial pues es el único en el mundo que dice haber ganado la carrera presidencial ‘por un pelito’. Por un voto dirimente el JNE sacó a quien iba a entrar al balotaje y luego raspadamente PPK entró a éste y después lo ganó




    http://larepublica.pe/impresa/opinion/779079-peru-record-mundial-electoral


    Nota:
    Que esperamos para revisar esas leyes y tener una mejor representacion?
    Ya es hora de tener el voto voluntario? O todavia queremos seguir sobornando pobres con tapers?


    Primer poder en el Peru: El grupo de NO ME INTERESA la politica?
    Segundo poder en el Peru: El Antifujimorismo?
     
    wallpa ayawire, 22 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cambio el orden, primero no me interesa la politica, en segundo empate tecnico fujimoristas y antifujimoristas. Tercero, el Peru tiene un sistema semi-presidencial, no parlamentario. Si fuera asi el nucleo de poder estaria en las mayorias del parlamento y el balance de minorias. El sistema es un mal compromiso que deja sin verdadera representatividad al congreso de eleccion uninominal.
     
    drais, 22 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Peor aun, se habla de regiones y tenemos 25 reinos taifas donde se hace lo que se de la gana sin orden ni concierto.en resumen el Peru es un pais constitucionalmente caotico. Necesitamis regiones verdaderas y una camara territorial que las represente. Y todo lo digo no es novedad, estamos desde 1931 en esto. La camara territorial es una idea de VAB de la Constituyente de entonces...

    Necesitamos que esa camara sea el senado, con lo que tenemos ahora solo es caos asegurado.
     
    drais, 22 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Heyyy....superalo ya como tu mismo dijiste ya paso la campaña ya fue, ademas te mandaste una patinada olimpica con sus AFIRMACIONES,todo era cuento chino...!!
     
    Sub-Zero, 23 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Quien sigue en eso eres tu, no yo. Esa division anti /pro ya viene de antes, asi que no hay nada nuevo bajo el sol. Yo no me mandado patinada alguna, para eso no hay mejor prueba que los 73 parlamentarios. Calmate, terminaron las elecciones, ahora es tiempo de esperar que pasara a partir del 28 de julio. El resto del comentario es sobre la necesaria reforma constitucional y electoral. La opinion de la gente de FP es por lo general torpe, la economia no funciona sin representatividad y legitimidad minimas. La torpeza es compartida porque los politicosven.pleno no saben como afrontar el hecho
     
    drais, 23 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Bueno sigue pisando las nubes ... consejo de patas aterriza..!!
     
    Sub-Zero, 23 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Quien anda en las nubes eres tu, ya han pasado casi tres semanas y sigues con animo electoral.Calmate, espera como todo el mundo ver como arreglan las cosas, ya no tenemos voto, voz alguna pero mientras que nos enteremos de las cosas via chistesvy bulos....
     
    drais, 24 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Muchos Fujis declaran en la TV que Keiko gano las elecciones

    Keiko gano?
    jajaja

    Keiko Fujimori no perdio ..... el que perdio fue Alberto Fujimori quien finalmente paro la olla de los casi 300 millones de soles invertidos

    Uds creen que Jose Chlimper realmente ha puesto plata en estas elecciones?
    jajaja
    Puso su nombre e hizo una transferencia de su cuenta .... pero segurisimo le abonaron desde japon a una de sus cuentas off shore en panama .... el mismo monto en retribucion ...... y asi ha sido con la mayoria de los fujis con plata ................... aqui el unico que la pone es el lider y propietario eterno del partido : Alberto Fujimori

    De donde la pone el chino?
    No te hagas! ..... de lo que se robo en los 90s
     
    wallpa ayawire, 24 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A esparatcus y Sub-Zero les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como saberlo? El problema del financiamiento de los partidos es profundo y complejo. El nacionalismo tambien esta cuestionado por lo mismo. Aun asi le.preguntan a la gente y dice no al.tema del financiamiento publico.
     
    drais, 24 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Que risa los fujis quieren desconocer todo ..... no ven la realidad

    Me lo dijo un abogado tributarista

    El lio empieza con 2 primos .... a estos les encuentran 500 kilos de droga en un almacen conocidisimo en el callao ..... quedo en nada sospechosamente
    A los 3 anios ... estos 2 primos fundan con un pata mas y con otros dos hermanos una empresa de almacenes
    Adivinen que empresa?
    Adivinen quienes son los hermanos?
    Asi es .... los hermanos Fujimori Higuchi .... Mr Hiro y Kenyi Sam

    3 anios despues ..... otra vez la droga!
    Se encuentran 100 kilos en el almacen de la empresa de Kenyi + Keiko + 2 primos a quienes les habian encontrado 500 kilos antes

    No la ven?
    Esta clarisima!
    O no la quieren ver?
    O se hacen los suecos?

    Saben quien era socio junior de la empresa de los Fujimori desde 2009 al 2012?
    Un primo de Joaquin Ramirez!!!
    Ahora si la ven?
    Todavia?

    Bueno te cuento que Miki Torres Congresista Electo funda una empresa con 100 soles de capital ..... se la vende en 2 meses al gerente de la empresa que tiene Kenji + Hiro + 2 primos 500 kilos

    Esta empresa en 2 meses y con 100 soles de capital hace un contrato por lo cual una empresa que nadie conoce en japon les presta 1 millon 750 mil dolares .......... y no importa que la empresa tenga un monton de plata ..... este gerente se la vende a sus jefes ..... Kenyi y Hiro + 2 primos 500 kilos

    Ahora Kenyi + Hiro + 2 primos 500 kilos tienen una sociedad con una empresa en Japon y un almacen en el Callao ...... la viste? aun no?

    Te lo digo asi de claro ..... la droga empezara a fluir desde el Callao al Asia donde el kilo vale 150mil dolares .... quien los va a controlar? Ellos mismos son los duenos del almacen? .... y en destino? para eso esta Victor Aritomi ps ..... el tio de Keiko con nexos en la Yacuza Japonesa ......

    NEGOCIO REDONDO !!!!

    Para que quieren mas plata si son millonarios con la plata que se robo Fujimori en los 90s?

    Por que tienen que aparecer como grandes empresarios exitosos (a diferencia de la hermana vaga)

    Para que?

    Por que ellos son la dupla 2021 !

    Hiro for President y Kenyi para 2do vice
    Y quien sera la que postule como 1era vice?

    Estan haciendo casting .... mujer con razgos peruanas exitosa de 20 a 25 de edad .... que no se apellide Fujimori

    Osea no Keiko?

    Nooooooo .............. Keiko Fujimori ya fue y ya perdio
    Alberto Kenya lider supremo le bajo el dedo y esta entusiasmado con sus dos cachorros machos lanzandose a la piscina de la politica

    Dicen que se siente renovado y que le ha dado 5 anios mas de vida saber que su Prefereti ...... KENYI ..... sera el man

    Asi que cuidado enfermeras ..... el chino esta poseido!
     
    wallpa ayawire, 25 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A KoDaKSF le gusta esto.

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.311
    Puntos de trofeo:
    179
    Lamentable que el narcotráfico este infiltrado en el gobierno, tal vez no como presidente, pero si como congresistas y por ese simple hecho ellos mismo traen mas gente asociada con ellos a trabajar en el gobierno. Así como en la Policía hay muchos infiltrados que son de familias de delincuentes e ingresan únicamente para apoyar a sus familiares desde adentro igual sucede en la política, pero es peor porque en la política ellos aspiran a tener un puesto mas alto para poder gobernar y hacer lo que les da la gana.
     
    KoDaKSF, 25 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Antes de pretender hacer leña, esto es pan de todos los días. Las empresas de aduana deben lidiar con este problema todo el tiempo, acaso sería mejor volver al viejo sistema de la separación de funciones SUNAT y SUNAD. Hacer de estas situaciones casos políticos no arregla ni lleva a nada.
     
    drais, 25 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Hablando de Fraude, como dicen los Fujis que PPGas gano metiendo la mano, me hizo recordar lo siguiente que paso "sospechosamente" desapercibido

    Fraude:

    Ya lo dijo Van Damme peruano que postulo al Congreso con el partido de Reggiardo en una entrevista en RBC

    (estaba tomado y coqueado)

    Dijo: Que CPI le pidio 250mil soles para ponerlo por 3 meses como uno de los favoritos al Congreso, pero no podian hacer roche asi que le dijeron si y solo si hacia una inversion en publicidad de paneles de 100mil soles real
    Asi no habria roche de colocarlo arriba
    Una vez que lo coloquen arriba, ellos (CPI) iban a hablar con Datum para que tambien lo coloquen como TOP favorito del publico por otros 150mil soles mas
    Ya no tendria que hacer mas inversion de publicidad

    Asi iba a parecer como que el publico lo elige y asi los borregos (que son los que siempre votan a ganador y son muy desinformados, un 15% de los peruanos) votaban por el ya que iba arriba y la gente no "desperdicia" su voto

    Asi se arma el fraude y asi lo dijo Van Damme criollo, el que asesino a un posible choro de su novia con un balazo en la cabeza cuando ya estaba dominado boca abajo

    Con 500mil soles eres Congresista segun las encuestadoras truchas
    En el Congreso en sueldos te ganas 3 millones de soles
    Asi que tienes una ganancia neta de 2.5 millones de soles sin contar las "propinas" por las leyes que das o bloqueas que son las que incentivan los grandes empresarios
     
    wallpa ayawire, 29 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página