Pueblito surcano: un patio de comidas al estilo colonial en Surco

Tema en 'Aventura Culinaria' iniciado por xmorfeo, 26 Ago 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El Parque de la Amistad tendrá ahora un espacio para la gastronomía. Habrá ocho restaurantes y cuatro carretillas

    El tradicional Parque de la Amistad tendrá ahora un atractivo más. Se trata del “Pueblito Surcano”, un patio de comidas al estilo colonial que reunirá a ocho conocidos “restaurantes”.Restaurantes | El Comercio Perú del distrito y cuatro carretillas con postres y comidas tradicionales.
    El lugar busca recrear el viejo Surco con casas de la época, que acogerán a los cocineros y su sazón. Además, en cada puerta llevan el apellido de los primeros pobladores surcanos, entre como la Familia Cuya, Godínez, Guizado, Márquez, Agapito y Hutana.
    Los restaurantes son El Chinito, La Patarashca, Hamburgruesas, Jirón Marino, Anticuchos Pascuala, El Verídico de Fidel, Broster – Broster & Grill y el Bar Bartolomé.
    Habrán cuatro carretillas limeñas, los picarones de “Bocaditos Pablo Valverde”, Dulces Anita, La Cachanga de Don Freddy y los deliciosos tamales de “Tradición Barranquina”.
    La inauguración estuvo a cargo de Gastón Acurio, quien comentó la importancia de volver a los orígenes de nuestra historia y la comida. “Tal vez no podemos hacer el ‘Oktoberfest’ de Munich, pero sí ferias regionales y que sean sus propios actores los que las hagan. En los últimos cuatro años hemos tenido más ferias gastronómicas que en toda la historia del Perú, probablemente”, expresó.
    En tanto, el alcalde de Surco Roberto Gómez Baca, resaltó la diversidad gastronómica del país puesta a disposición de la gente. “Queremos ver a las familias unidas, la comida nos da felicidad, comer bien y sano, mantiene nuestra salud y nos da fortaleza”, agregó.
    “Tenemos toda la diversidad de la comida peruana a precios muy cómodos, un cebiche cuesta 12 soles, un anticucho 10 soles, papa a la huancaína 6 soles, sánguches de hamburguesas de 200 gramos entre 8 y 10 soles, sánguches de pavo o de chancho entre 8 y 10 soles, mazamorras y dulces desde 3 soles”.
    ¿A DÓNDE IR?
    Parque de la Amistad, Surco. De martes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y los Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 11:00 a 23:00 horas.

    Pueblito surcano: un patio de comidas al estilo colonial en Surco | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 26 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A xtian19, Don_Bakunin y Ossobuco les gusta esto.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Pregunta: ¿la feria va a ser permanente o solo durante una temporada, y si es así hasta cuando?

    Y de hecho el sábado o domingo estoy ahí presente como un soldado.
     
    Ossobuco, 26 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    JIMMY SANCHEZ MUCHA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3.231
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    cachero
    Ubicación:
    EN EL TROCA y en algun "GP"
    Muy buena opcion para comer algunas cosas ricas que no se comen asi no mas, me dare una vueltita por aca de seguro

    comando svr
    the ckrips svrco
     
    JIMMY SANCHEZ MUCHA, 27 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Muy buena inciativa, me parece similar al pueblito paisa de Medellín (búscalo en google), ojalá sea permanente xq es una idea muy buena.
     
    Don_Bakunin, 28 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El fonzi le gusta esto.

    xtian19

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    43%
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    27
    buena opcion, pero digamos que los precios estan al precio regular de un huarique, por lo tanto solo digamos comodos, y no muy comodos.

    De todos modos me apunto, gracias por el dato
     
    xtian19, 31 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Si fui al pueblito paisa en Medellin, pero no recuerdo que hayan vendido comida, aunque ese día llovía a cantaros, lo que vi es venta de souveniers
     
    El fonzi, 23 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página