Como se mueven los hilos del poder para evitar investigaciones

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Guillermoelche, 7 Dic 2014.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Vilcatoma tras ser despedida: “La Procuraduría está secuestrada por Figallo”


    Lunes 08 de diciembre del 2014 | 08:47
    Defensora del Estado fue separada hoy de su cargo como procuradora anticorrupción adjunta. Dijo estar preocupada por investigación de ‘La Centralita’.


    Tras las graves denuncias hechas por la procuradora adjunta Yeni Vilcatoma contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, este lunes se publicó en El Peruano la resolución suprema que anuncia su despido como defensora del Estado.
    Ante la noticia, Vilcatoma dijo estar decepcionada y preocupada por el destino de la investigación del caso ‘La Centralita’.“He cumplido con mi deber. Me siento defraudada del presidenteOllanta Humala. Debió escucharme y recibir la información”, dijo en referencia a la carta que le envió al mandatario pidiendo la salida del ministro Daniel Figallo.Asimismo, Vilcatoma indicó que a su parecer, la Procuraduría está “secuestrada” por el titular de Justicia, quien además —sostuvo— tiene “un problema de identidad”. “No sabe si es ministro o procurador”, indicó en Buenos Días, Perú.La Resolución Suprema Nº 221-2014-JUS, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala, la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.En la víspera, Figallo anunció que la abogada Yeni Vilcatoma ya no seguiría más en la Procuraduría Anticorrupción, por haber traicionado su confianza al grabar las conversaciones que sostuvieron.PIDE SALIDA DE JOEL SEGURA
    Vilcatoma recordó también que el actual procurador anticorrupción,
    Joel Segura respaldó su proceder tras publicar los audios de la conversación con Figallo, e indicó que debido a esto el reemplazante de Christian Salas debería renunciar.
    “Joel Segura me dio su respaldo y (luego) me despide el señor ministro. Él (Segura) debe renunciar, él me respaldó tras los audios”, indicó.¿POR QUÉ GRABO A FIGALLO?
    En una entrevista brindada el domingo a Sin peros en la lengua, Yeni Vilcatoma explicó por qué
    grabó una conversación con el ministro Daniel Figallo, en la que él indaga sobre las posibilidades de Martín Belaunde Lossio de acogerse a la figura de colaborador eficaz.
    Según contó, registró la conversación luego de que el ex procurador ordenara que todo quede grabado luego de una serie de hechos quelevantaban suspicacias en torno a la investigación. Uno de estos fue la presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates en una reunión sostenida con Figallo y algunos procuradores.
    “(Roy Gates) no debió participar de la reunión porque es un caso emblemático que compromete a Martín Belaunde Lossio, y de alguna u otra manera se están evidenciando hechos que vincularían precisamente a Humala por una asesoría que brindó en su campaña”, indicó al programa Sin peros en la lengua.
    “Por ese tipo de vinculación, por mínima que sea, no necesariamente buena o mala, no tiene que estar una persona que tenga algún tipo de nexo con aquellas personas que se encuentren investigadas (Roy Gates). Le informé a Salas (ex procurador anticorrupción) de esta reunión (que se realizó el 15 de mayo) y me dijo que registre todo”, contó.

    Realmente se volvio escadoloso el actuar del gobierno para evitar que se investigue a sus personas de confianza, sera que los Humalas estaran directamente involucrados???
    El ministro Figallo afirma que solo le estaba haciendo una consulta a la procuradora, y en otra parte de la entrevista menciona las normas legales que debe acogerse, el ministro tiene asesores, exepertos, NO TENIA NECESIDAD DE CONSULTAR A LA PROCURADORA, solo lo hizo para ponerse de acuerdo y que ella no diga nada.
    Recuerdo haber leido que el Ministro de justicia menciona que los Procuradores no son monigotes, mientras que el Ministro se a convertido en un monigote de palacio, deberia renunciar.
    Porque la procuradora hizo esta denuncia, yo creo que lo hizo porque sabia lo que se venia, y en cualquier momento la iban a sacar, y denunciar cuando estaba afuera nadie le iba a hacer caso,

    GRACIAS A TODOA AQUELLOS QUE NOS PUSIERON A HUMALA COMO PRESIDENTE.
     
    Guillermoelche, 7 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    ¿Y según tú, a que persona de confianza de los Humala se la está dejando de investigar? Entiendo que el hombre (Belaunde Lossio) tiene orden de captura y una investigación en curso, el congreso también va a investigar el caso?

    Y una pregunta: ¿Qué tenemos que ver los que votamos por Humala con estos asuntos? Todos los funcionarios públicos durante su gestión están bajo el escrutinio público, solamente ese hecho genera muchas situaciones complicadas y difíciles de manejar, pero de ahí a inferir o responsabilidades sin una investigación es poco serio.

    Personalmente no creo que los Humala tengan algo que ver con las cochinadas de este sujeto.
     
    Christmas, 8 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Si claro, Humala no tiene nada que ver en el asunto, su asesor legal fue a escudriñar que sabian lo procuradores de su amigo por cuenta propia, el Ministro Figallo tambien actuo por cuenta propia, y en verdad los Humala no tienen nada que ver.... como alguna vez Christmas dijo, "Hay que ser debil mental para no darse cuenta de esta situacion", mas bien yo diria hay que ser fanatico para no darse cuenta de la corrupcion, a los Apristas le sucedio lo mismo, y a los Fujimoristas igual, el fanatismo lleva a nublar los pensamientos y la razon.
     
    Guillermoelche, 8 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Le perdi la FE a los humalas desde que el benjamin, estaba metido en huevadas sucias. HUMALA = mas de lo MISMO
     
    electro, 8 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    En un principio les daba el beneficio de la duda, quizás pensando que eran, en el mejor de los casos, torpes e inexpertos. Pero ya con tanta pus que sale por todos lados, darlos por honestos o que no están al tanto de las cosas se hace bien difícil........................
     
    Arquisexo, 8 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drais le gusta esto.

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Eso sucedio y seguira sucediendo hasta el fin de los tiempos.
     
    EfectoPlacebo, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me saco el sombrero por Christian Salas y Jenny Vilcatoma, francamente su valor es inmenso. Quienes trabajan en el sector público tenemos que callar muchas cosas por necesidad, pero que estas cochinadas son ciertas y reales......
     
    drais, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A inxs y PajaroBravo les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.448
    Me Gusta recibidos:
    6.501
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    [​IMG]
     
    Tanathos, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.576
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Yeni Vilcatoma, próxima candidata al congreso, o algún cargo de "confianza" similar, por el Apra o por el Fujimorismo, en agradecimiento a los servicios prestados a estas 2 bandas, de los mas corruptos de nuestra historia.

    Seguro que el gobierno, Humala y Nadine, tienen mucho que explicar al país.

    Pero esta mujer, Yeni Vilcatoma, que bestia para grabar a su propio jefe, el Ministro Figallo, que desleal y mala leche, que se cuiden sus ahora aliados, las bandas criminales apristas y fujirmistas, pues a ellos también los puede estar grabando.

    El Ex-Ministro Victor García Toma, nos dice: "Hay varias cosas que nos llaman la atención: Vilcatoma no ha postulado a una plaza, es un cargo de confianza y depende de la confianza que el Ministro le otorga, y en consecuencia puede ser nombrada o desnombrada por la sola voluntad del Ministro."

    "(Ejemplo)...Yo no aceptaría ser procurador sino confío en mi Ministro, y un Ministro no va a tener una actitud descabellada de nombrar a alguien en quien no le guarda o no le merece respeto y confianza".

    "La grabación que hizo Vilcatoma es legal, pero implica una inconducta funcional porque rebaza el marco de la ética que se sustenta en la confianza. El contenido de esos audios no denotan que haya habido algún acto de presión, lo que aparece en esos audios es en primer lugar es la preocupación del Ministro de conocer cómo funciona el tema de la colaboración eficaz y a lo largo de la conversación, no hay ninguna integración, ningún llamado de advertencia. Nunca se hace un mandato, ni ninguna directiva especifica.

    Y de parte de Yeni Vilcatoma no aparece tampoco ningún acto de indignación y de rechazo, de defensa del fuero, de su autonomía en lo que se refiere a la forma puntual en la que debe actuar. La conversación se desarrolla con toda naturalidad. Entonces me parece que ahí ha habido una apreciación subjetiva..."


    Osea, la Vilcatoma sembró de manera miserable al Ministro Figallo.

    Esto es un asunto político, pero de la política mas ruin y sucia por siempre practicada por los corruptos apristas y fujimoristas.

    Y otra vez le hacen eco sus complices, sus tontos útiles y los no informados.



    Saludos
     
    PajaroBravo, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.448
    Me Gusta recibidos:
    6.501
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    [​IMG]
     
    Tanathos, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En esa foto falta Humala y Nadine.

    CORRUPCION, a este paso, este gobierno quedara como un gran lobistas, desde el hermano, amigos y comechados de la pareja presidencial.
    La gran transformacion ?????? jajajaaj que inocentes la mayoria de los peruanos.
     
    Guillermoelche, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si, por necesidad, los flashes de las cámaras y el apoyo moral via FB no pagan las cuentas.....
     
    drais, 10 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    No sólo se mueven los hilos para evitar , sino también para prescribir. Los petroaudios ya prescribieron y han pasado desapercibido por estas noticias, porque será?
     
    panzergrenadier, 13 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Quien esta en el poder, el APRA?,,, lo que significa que la corrupcion aprista esta en colusion con el actual gobierno, y repito la corrupcion no tiene partido politico, se vende al mejor postor. Estaba pensando, prescriben los delitos graves, pero las papeletas de transito nunca prescriben, la legislacion peruana muchas veces carece de logica, y lo peor nadie de los legisladores quiere solucionarlo.
     
    Guillermoelche, 14 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    A este paso los caviares van a terminar pidiendo que liberen a Fujimori para que salve al Peru, jaja!,...el nivel de corrupcion y pudedumbre de este gobierno no tiene nada que envidiarle a los anteriores...
     
    felipinho, 15 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    para que gastar bites criticando al gobierno, si de arranque me van a señalar como fujimorista, aprista...etc,etc mejor voy a seguir viendo calatas y no me hago hígado acá.
     
    ironhide, 15 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En parte tienes razon, pero siempre hay tiempo, porque al final nos afecta a todos.
     
    Guillermoelche, 15 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pero... lo malo es que la mayoría por no decir todos los que critican a los que criticamos este gobierno, son mas tercos y mas cerrados que cholo terco :D ... así que, es mas probable que me salgan las garras de wolverine que hacerles cambiar de opinión.
    este gobierno desde su postulacion empezó mal y ojala no termine peor y por el amor de Dios, que el siguiente no sea tan adefesio como el actual.
     
    ironhide, 16 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 17 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página