Ppk o keiko? Por quien votarias y por qué?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 11 Abr 2016.

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    Es la primera vez que escucho que alguien que vota por Humala reconoce que por la culpa de ese Imbecil resucito Fujimori y ahora tiene todas las de ganar, el famoso pendulo

    Yo vote el 2011 por PPK en primera vuelta 2016 por ppk y ahora tambien por PPK aunque la tiene dificil si gana con el congreso en contra
     
    Che Carloncho, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    APOLOS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    199
    yo votare por PPK ... al margen de los millones que robo el padre de KEIKO y de lo cual ella no quiere hablar (quien creen que financia su campaña sino es el mismo dinero que mediante triangulaciones financieras es el mismo dinero que robo su padre ?), la hija del Japones carece de capacidad administrativa ni experiencia en asuntos de gobierno, dizque fue primera dama, pero ustedes saben que eso era algo decorativo. La realidad es que PPK tiene de sobra experiencia de gobierno, y eso de lobbys y de que el capital extranjero se levantará el Perú en peso, es argumento infantil porque si se trata de robos KEIKO si esta rodeada de voraces ladrones que si se levantaran en peso el país de eso no me cabe la menor duda. Yo no quiero que gobierne a mi pais alguien que contentara a las clases mas pobres con dádivas mientras se levantan el país con todo. Prefiero que nos gobierne alguien que sabe de estas cosas, y si algo le sucede por la edad que tiene ahí están esos vicepresidentes de lujo a su lado, por ese lado estoy tranquilo. Que los pulpines piensen por una vez en su vida y en su futuro y voten por PPK.
     
    APOLOS, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El Anti Fujimorismo no ha sido derrotado en 1era vuelta por que el Anti no funciona en las primeras vueltas
    El Anti Keiko, Keiko No Va y el Keiko Nunca Mas van a ganar en la 2da vuelta

    Segun las mismas encuestas "sospechosas" el anti fujimorismo es 49% de los encuestados
    Ese 49% trasladandolos a los votos validos es un 62% ... no vamos a perder!

    Keiko saco 28.53% de los votos de los peruanos en 1era ... menos blancos y viciados y nulos y ausentes saco 39.5%
    Con eso no le basta, ella sabe que si no ganaba es 1era sera muy dificil que gane en 2da

    Pero para ponerle mas salsa a las elecciones, Veronika Mendoza acaba de comunicar que no apoyaran a ninguno de los 2
    Al igual que Vitocho ha dicho que no saben que haran

    La culpa la tiene PPGas por arrogante ... solo el puede ganar o perder la eleccion ... aqui no pinta nada Keiko, ella ya perdio
     
    wallpa ayawire, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A APOLOS le gusta esto.

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    La culpa la tiene PPGas por arrogante ... solo el puede ganar o perder la eleccion ... aqui no pinta nada Keiko, ella ya perdio[/QUOTE]


    ?????? Que culpa tiene fatmagul!!!!!
    Si la izquierda no llega ni al 25% de los votos ( FA y Santos) es que no entienden que el peruano se canso del discurso anti todo
    Abre los ojos 4 de 10 votos validos fueron para Keiko. 15 departamentos gano y en varios llego segunda por poco.
    Que necesitas para darte cuenta que ha pasado algo en los peruanos, y no me vengas con el floro que estan idiotizados por la TV basura y esas tomterias.

    Yo voy a votar por PPK aunque la veo bien difícil pero no imposible, con esa actitud como la tuya y la que comentas de veronica le estan dejando la mesa servida a la que tanto quieres.
     
    Che Carloncho, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A APOLOS le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues en eso te equivocas, o no quieres reconocer el resultado de la primera vuelta. Guste o disguste, ese el panorama en los años por venir, con Keiko en Palacio o solamente con su sólido bloque de 68 congresistas. Por cierto, democracia no es exclusión de unos en nombre de todos. Es un juego de minorías y mayorías. Ahora les toco ser mayoría, nos guste o no. Es muy fácil salir a la calle a marchar y gritar, pero es más difícil ver a las mayorías silenciosas. Este es su turno.


     
    drais, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A APOLOS le gusta esto.

    APOLOS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeo:
    199
    Al viciar tu voto haces que los votos validos sean menos y por ende crece la proporcion de keiko, te lo explico sencillo nomas:

    Si todos los votos fueran 100 y que alan hace pacto con la china y le regala sus 5 votos y que ppk no logra convencer a todos y solo tiene 40, el cuadro queda asi:

    Keiko 45
    ppk 35
    n/v 20
    --------------
    total 100

    como veras la china no consigue los 51 votos que necesita pero el porcentaje final se calcula sobre los votos validos solamente osea sobre los 80 votos y el cuadro queda asi en porcentajes:

    Keiko 45/80= 56.24%
    ppk 35/80= 43.75%

    como no se toman en cuenta los votos nulos o viciados, como veras la china supera en porcentaje el 51% y estara feliz de que hayas viciado tu voto porque la convierte en la nueva presidenta del peru ... Por eso y por otras razones que ya mencione en un post anterior ... Yo votare por ppk

     
    APOLOS, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Yo PPK o PPgas o como quieras ni la china ,ni alan, ni toledo , ni la rojita , ni los demas del monton ... !!
     
    Sub-Zero, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    mlt

    General

    100%
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos de trofeo:
    199
    Yo votare por PPK; pero viendo el alto voto alcanzado por Keiko 39.5% veo casi imposible el triunfo de PPK en 2º vuelta, tendria que convencer o hacer alianzas con los demás partidos politicos que no llegaron a la 2º vuelta; pues me parece que el partido naranja, tiene un voto escondido, principalmente en las clases sociales más pobres, que son la mayoria que aprueban la frase "roba pero hace obras" con el recuerdo de Alberto Fujimori, quien fue el gobierno más corrupto de la historia del Perú. Keiko quien quiere reivindicar el gobierno de su padre ...
     
    mlt, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Julio Mario

    Soldado

    10%
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    1
    Totalmente de acuerdo con lo que dices y nos quedamos cortos. Si sale PPK con toda seguridad hara Alianza con la Japonesa; si sale esta hara Alianza con PPK, al final la misma "KK", y de este resultado no tiene la culpa Humala, Toledo o Garcia. Es el pueblo peruano ignorante que se deja engañar con su kilo de arroz, azucar, tallarin, etc., etc. En 2da vuelta mi voto en blanco. Saludos Julio
     
    Julio Mario, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Hace muchos años tuvimos la oportunidad de tener a Vargas Llosa como presidente pero por ignorancia del pueblo y temor eligieron a quien creían mejor, a un JAPONES que se hizo pasar por peruano, hoy muchos piensan que nuestro país perdió el honor de tener a un gran presidente que posteriormente fue premio novel.

    Que Fujimori hizo la reforma económica? Vargas Llosa lo planteo y de mejor manera, el mintió al pueblo diciendo que no iba a hacer ningún shock
    Que Fujimori vencio al terrorismo? El GEIN vencio el terrorismo, Fujimori y montesinos crearon el grupo colina, un grupo asesino que no detuvo el terrorismo
    Que Fujimori mejoro la economia del país? regalo todas las empresas peruanas a precios bajisimos, hoy por hoy pagamos una de las electricidades mas caras de america latina, porque son empresas monopolicas (te pueden cobrar lo que quieren y no puedes precindir de ellas) y como son privadas obvio tienen que lucrar

    Continuará...
     
    KoDaKSF, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Geez... eres tu el mismo Drais?

    Eso último no es muy realista que digamos ya que esto aun no termina buddy, vaya encrucijada PPK y el Fujimorismo, espero que de toda la por venir salga algo positivo.

    En cuanto al último comentario, si y no sólo Vargas Llosa, también Javier Perez de Cuellar, nuestro país sin duda sería otro.
     
    Evildeeds, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Cuál es el problema? Es lo que ha votado la gente. Lo que diga MVLL no importa ya, muchos menos Pérez de Cuellar que lleva malamente su vejez. No piensen que son dueños de la verdad, porque eso es menospreciar a la gente. En lugar de eso vayan y pregunten a esa mayoría silenciosa.
     
    drais, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Tienen que entender la idiosincracia del ciudadano urbano marginal y rural pegado a la urbe

    Nadie nunca le ha dado nada, los politicos hablan mucho, roban mucho y nunca hacen nada

    En eso viene esta japonesa gorda y nos dice que nos va a dar cada cierto tiempo 3 kilos de arroz, polos naranjas, gorros, una olla .... los reparte!

    Viene a los 6 meses y nos dice que va a dar cada cierto tiempo 3 kilos de arroz, latas de atun y una licuadora .... los reparte!

    Viene a los 12 meses y nos dice que va a dar cada cierto tiempo 3 kilos mas de arroz, tallarin y una tostadora .... los reparte!

    Al final llega a los 18 meses y nos dice que si gana la presidencia ella siempre vendra cada cierto tiempo con mas arroz, mas atun, mas tallarin, mas ollas y mas polos ...... los reparte y les hace jurar que voten por ella!

    Por quien vas a votar?

    Por el politico que habla mucho y no hace nada?

    Por el politico que te da arroz tallarin atun y licuadora?

    Esta de mas la respuesta!
    Ya sabes por quien ha votado la mayoria de gente humilde de este pais

    Con la plata de quien, keiko compro los votos .....
    Para la ciega ONPE esas dadivas nunca se entregaron
    Para la tuerta JNE esos dineros no son de keiko

    Con la plata del chino pues!
    Esta clarisimo que lo que fuji se robo en los 90s ahora lo usa su hija para ser presidenta

    Por que quiere ser keiko presidenta?
    Ama al pais? Noooooooo
    Solo quiere sacar a su padre de la carcel e irse al japon

    No lo entiendes?

    Solo va a sacar a su viejo de la carcel !!!
     
    wallpa ayawire, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Ramd le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No ha actuado con la lógica del regalo. Simplemente hizo todo lo contrario que los demás durante cinco años, habló poco y viajó mucho. Cuando la gente tiene algo, por más pequeño que sea, lo cuida. Peor aún cuando comienzas desde abajo. Ese es el discurso de los votantes fujimoristas. No importa que sean dos hectáreas o un negocio pequeño que queda de comer a tus hijos, por instinto buscas a quien se identifica contigo. Es una lógica práctica, a veces primitiva porque no miras más allá de tus intereses, pero funciona. La fiesta anti terminó, de una vez háganse a la idea de un gobierno fujimorista.
     
    drais, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Darth Vectivus

    Coronel

    14%
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    392
    Puntos de trofeo:
    42
    Va a privatizar el agua dice_?.
    Al final como con fue con la electricidad, teléfono, suben las tarifas, y los propios consumidores somos los que financiamos nuevos redes de agua, , luz, para las zonas más necesitadas, sin recibir nada.
     
    Darth Vectivus, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Max Misterio

    Teniente

    7%
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    117
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Música, cine, fútbol y sexo en exceso.
    Ubicación:
    En todos lados, es más te estoy viendo ahora.
    Empezó el juego de ajedrez de la segunda vuelta, ganara quien mejor Marketing se haga y quien mejor mueva sus fichas ("Alianzas"), así de simple.
     
    Max Misterio, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El agua es un tema que ha estado ausente en la primera vuelta. No creo que lo aborden ni Keiko ni PPK en el rush final, es un asunto muy serio para tratarlo como tema de campaña. Hay razones a favor y en contra de la privatización del agua que no pueden reducirse al lenguaje de discurso de campaña. El tema en si no es uniforme en todo el Perú. Lo cierto es que es uno de los grandes problemas del país, sobre todo en materia de saneamiento. Ya es hora de una política seria sobre el agua, pero no olvidemos que es una papa caliente. Allí están los casos del río Tambo (Tacna - Arequipa), el río Espinar (Cusco - AQP) y el canon hidrico que piden los huancavelicanos por el agua que consume la agricultura iqueña.
     
    drais, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A Evildeeds y Darth Vectivus les gusta esto.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Va a ser muy muy muy pero muy dificil que PPK gane la segunda vuelta, pero igual hay que intentarlo. Ese es el deber patriótico de todos, seamos de derecha de izquierda o de centro.

    Ya no se trata de elegir entre un gobierno de derecha o de izquierda, los dos candidatos más a la derecha del espectro son los que quedaron primero y segundo. Es la voluntad popular. No es muy dificil darse cuenta que casi no hay diferencia entre las doctrinas económicas de ambos candidatos, no imagino en qué podrán discrepar en un debate pre-electoral. ¿Que Keiko dice que quiere privatizar el agua? Pues PPK ya lo hizo, con su ONG "Agua Limpia", canalizando la inversión privada para llevar agua potable a poblaciones olvidadas por el estado.

    Ya no se trata de elegir entre un gobierno que promueve la inversión extranjera y un gobierno que la limita y la restringe a los sectores menos productivas de la economía, es el fujimorismo el que entregó la telefonía, la energía eléctrica, el petróleo y hasta las vías públicas a quien le pagara más (coima) y es PPK, quien justa o injustamente, se ganó la chapa de PPGas y no precisamente por oponerse a su privatización.

    La ruta económica está decidida, tendremos cinco años de economía liberal, con promoción de la inversión privada nacional y extranjera. Lo que tenemos a elegir ahora son dos opciones:

    Una es una presidenta totalmente corrupta, sin ningún conocimiento de lo que es dirigir una empresa o una institución financiera, mucho menos un país, y que además no tendrá a nadie que la controle, ni le pare la mano, ni la salve de sus errores, porque tiene mayoría absoluta en el congreso.

    La otra es un experimentado economista y empresario que se hizo millonario no robando ni coimeando sino trabajando, que durante su carrera ha sido contratado por las más importantes instituciones financieras del mundo, no por su "vara" sino por su capacidad profesional, para asesorar económicamente a los paises emergentes, que tiene además una larga y exitosa experiencia como funcionario del estado y que, de todos modos, aunque quisiera actuar indebidamente no lo podría hacer porque tendría el filtro y el control de un congreso dominado por la oposición.


    Sin importar cuál haya sido nuestro voto en primera vuelta, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta qué es lo que más le conviene al país.

    "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"
    dice el dicho, y un triunfo de la Fujimori en segunda vuelta, con la MAYORÍA ABSOLUTA de que goza en el congreso, le daría el poder absoluto al grupo político más corrupto que ha existido jamás en la historia del Perú.

    A pesar de lo difícil que ahora parece evitarlo, espero realmente que, como país, no cometamos semejante estupidez.

    Diablito

     
    Darth Plagueis, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Primero el voto duro del Fujimorismo es 6.9 % que es lo que saco Martha Chavez en el 2006
    En esa epoca nadie compro votos con gente humilde
    Ese es el voto duro y no un 40% como quieren hacer creer ahora los Fujis

    En el 2011 que postulo Keiko comprando voluntades
    Saco 23% y perdio con Humala en 1era vuelta que tuvo 31%

    2015:
    Yo vi una encuesta de Antero en Diciembre 2015 y dije

    Guzman 22
    Keiko 19
    Acuna 15
    Vero 10
    PPK 7
    Alan 7
    Toledo 3
    Barnechea 2
    Antero 0.8

    En ese momento empieza la Guerra Sucia contra Acuna plagero y lo tumban por entregar dinero
    Al mismo tiempo se tumban a Guzman por tener la misma informalidad que tienen los demas

    Un focus group de 2 meses decia que Keiko no crecia mientras Acuna siga en carrera. Ambos compran votos

    Las encuestas decian Keiko 35%



    2016:
    Llegamos al dia de la eleccion

    Keiko 33%
    PPK 21%
    Vero 18%
    Barnechea 7%
    Garcia 5%
    Goyo 4%

    Acuna saco 11% al Congreso de votos validos lo que es un 9% de emitidos

    Votos validos que no es lo mismo que votos emitidos


    Un 28% de los peruanos marcaron la K de Keiko

    Si le quitamos 28 - 9 nos quedamos con 19% que es lo que yo vi en la Encuesta de 4020 personas que tenia Antero en DIC 2015

    Antero siempre estuvo en 0.80 pero parece que la guerra sucia de PPK le quito 0.4% de votos

    Creo que Keiko siempre estuvo en 19% de votos sin contar el ajuste de blancos nulos ausentes ni viciados

    Si no cae Acuna no subia Keiko, si no cae Guzman no se dividian los votos de el entre Barnechea, PPK y Veronika


    Keiko no fue excluida por lo mismo que Acuna

    Ya se imaginan porque estan hablando de favoritismos en todo el Mundo menos en Peru, no?

    Yo tambien!
     
    wallpa ayawire, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A PajaroBravo y KoDaKSF les gusta esto.

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Verdaderamente sorprendente el análisis y tan cierto que da dolor en el alma, que pena que el JNE se venda... y que pena que el presidente y el congreso demoren tanto, parecería que están coludidos
     
    KoDaKSF, 13 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página