Porque no se consagran en UFC, los deportistas Peruanos?.

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 26 Ene 2024.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Actualmente se encuentran en UFC, Claudio Puelles (volverá a pelear después de mas de un año, le gustó ser comentarista), Daniel Soncora ( de lejos el mejor, ya vuelve en febrero y sigue invicto), Rolando Bedoya ( la gran decpción, dos derrotas aunque por DU), Luis Pajuelo, James Llontop, Kevin Borjas y Gastón Bolaños ( perdió feo hace un par de semanas).

    Sin duda son varios factores y habría que analizar caso por caso. Lo que queda claro es que desde siempre en esta franquicia, los compatriotras sufren, se ponen nerviosos, se olvidan de sus armas, no analizan al milímetro al rival, no cuentan con un verdadero entrenamiento, gimnasio ni instructores A1 y no incorporan herramientas que puedan neutralizar al rival.

    Hace poco luchó Bolaños y es inadmisible que alguien que esté tanto tiempo en USA, haya dado un espectáculo deprimente. Claro está, que estando desde esta tribuna todo es fácil pero la percepción es que le quedó grande la compañía.

    Ganó en su debut por DU y dejó dudas y en su segunda presentación fue nockeado, no pudo ni de pie, ni en el suelo y menos contra las cuerdas. Su rival lo presionó y cuando quiso le hizo daño. En este caso particular es de los pocos que cuenta en teoría con todo lo necesario para crecer pero tal vez el cardio, las lesiones, y el no haber analizado por completo lo que significa estar en la mejor empresa de MMA, tal vez lo obnubiló y pasó factura. Una derrota mas y está fuera.

    Rolando Bedoya llegaba con un gran palmarés, juventud y experiencia, trabajó un tiempo en Brasil pero ni estar en la academia de Charles Oliveira le ayudó. En sus dos peleas falló, perdió por DU y no a sabido demostrar porqué lo contrataron. Tímido, solo en la retranca, jugando al contragolpe, lento y sin objetivos, no supo dar batalla. Ninguna de sus herramientas pudo demostrarlo y en este caso al parecer el miedo escénico y la presión de haber sido reconocido le jugó una mala pasada. Ojala sea como con el Mudo Pinedo que ahora es campeón en PFL y esa mala vivencia en UFC no lo intimidó para retroceder y mejorar una enormidad.

    Daniel Sóncora Marcos es la excepción, no le pesó debutar y ganar en Brasil, se fue en su segunda lucha a Inglaterra, no fue el mismo rapido, preciso y contundente pero le sirvió para vencer por DD. Dentro de poco tendrá su tercera experiencia otra vez en Brasil y se espera se vaya consolidando. Entrena en USA y a sabido encontrar personas que lo sepan dirigir, mejorar sobre sus falencias y seguir creciendo como persona y deportista.

    El resto falta debutar pero esperemos tengan un plan concreto y sino se logra, haya Plan B, C o lo que fuese pero no se dejen ganar por la presión, el rival DW y todo la parafernalia de esta empresa.

    Un caso aparte es el de Claudio Puelles, a tenido mas victorias que fracasos, su última derrota contra un rankeado lo sacó de foco y se dedicó a comentar, volverá dentro de poco y espero que ese tiempo largo de para no haya mermado su buen BJJ y MT. Sino, que se jubile y siga en el camino de las entrevistas, comentarios y aportes televisivos.

    En fin, hay peleadores pero se necesita controlar el octágono, saber pelear de pie y en el suelo e ir incorporando herramientas que se sostengan en el tiempo. Queda por ver a muchos que esta en FFC o IFC. Todo cuesta y es obligación de ellos ser vistos y perdurar. Las MMA siguen perfeccionándose y necesitan estar enfocados al 110 %.

     
    grindo doido, 26 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A mephistoxxx le gusta esto.
Cargando...

Compartir esta página