Prensa Peruana

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 7 Oct 2008.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estoy asombrado... la verdad ya antes lo estaba pero ahora más.

    Estamos en un momento importante a nivel mundial con eso de la crisis financiera en los USA con repercusiones a todo nivel, hay un caso de corrupción grave en nuestro país (el escándalo de León Alegría, Quimper y otros ratas), y algunos periódicos, tipo El Comercio, Perú 21, El Correo, La República entre otros le dan titulares y cobertura necesarias (son portada y primera plana desde ayer estas noticias), pero ¿qué pasa con los otros diarios?, con esa llamada Prensa Chicha? No es parte del periodismo nacional? No son dirigidos y llevados también por periodistas?.

    Ayer, si en la carátula de los principales diarios se ponía como noticia estelar lo de la corrupción en el caso del petroleo en nuestro país con amplias coberturas, pero, saben cual era el titular, la carátula de El Ajá?? (identifico el diario para que sepan esos webones que de ellos hablo), saben suál era? "Chiquito pegalón"!!! :confused:... sí "Chiquito Pegalón", a grandes letras, titular en primera página!!!. Yo lo vi en el puesto de periódico en El Polo cerca al centro comercial y pensé "ve estos pobres periodistas, seguro han cerrado su edición y no les ha dado tiempo de publicar la noticia del día" (claro, eso fue lo que pensé, ingenuote de mí, dando el beneficio de la duda). Hoy sin embargo paso por el Kiosko y ¿qué veo? el mismo periódico de a china (El Ajá, para qué ocultarlo, para que sepan bien de quien hablo), con un titular de la PM!!! .... Ustedes dirán, será?: "Corrupción al descubierto", "Corrupción envuelva el Gobierno del Apra" o algo así??? Noooo, nada que ver, eso no es noticia para ellos. El titular de hoy en ese periodico es "Golpeó gila a lo bestia" (quién? Chiquito pues) :confused:.

    Y esos son los diarios que adquiere mucha gente (será la mayoría?... caraxo!!!) porque sólo cuesta una china. Y a eso voy, a eso. ¿Cuál es el propósito de estos diarios?, ¿embrutecer a la gente?, ¿mantenerla desinformada?, ¿que vivan en un submundo donde no les importe nada del país? (si va bien o va mal?), ¿Cuál es el fin de la prensa chicha realmente?, ¿El Colegio de Periodistas se pronunciará sobre ésta?, ¿los periodistas que trabajan en estos diarios lo serán realmente?.

    El proceder de estos diarios es lamentable ¿así queremos progresar?, no que el periodismo es la más noble de las profesiones?, ¿el cuarto poder?. Si esos "periódicos" continúan embruteciendo a las masas ¿a dónde llegaremos? A tener ciudadanos sin ánimo discrimatorio, sin raciocinio, sin cuestionamiento, fácilmente engañable por cualquier individuo que le pinta pajaritos en el aire y después se levanta en peso al país (alguien dijo Fujimori? Humala estás allí?).

    Prensa chicha!!! Qué orgullosos deben estar por la denominación caraxo!. Es como si dijeramos "Yo trabajo en una clínica chicha", "Yo? trabajo en un estdio chicha", "mi anhelo es ser Gerente de una Empresa chicha" y estuviéramos orgullosos de eso. Ojalá que ellos mismos, los periodistas que trabajan o hacen ésto en esos diarios, se den cuenta la embarrada que están haciendo y lo feo e inmundo que están quedando. Qué ejemplo dan a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación? qué dicen ellos de ésto?

    Habrán celebrado el día del periodista estos diarios y su personal? Si tuvieran sangre en la cara, un poco de decencia, seguro que no.

    VerdeO
     
    VerdeO, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    VerdeO, te sulfuras por las puras. Es obvio que el objetivo de los diarios chichas es darle al pueblo "lo que el pueblo quiere"...es decir, circo, y de paso hacer dinero. Al cobrador de la combi no le interesa la crisis financiero mundial, a la puta del Troca no le interesa la corrupción en Petro -Perú o Perú-Petro, etc.

    Siempre va a haber gente ignorante, acá o en la China, a la cual no le interece un ápice la política y/o la economia ( y tal vez sean más felices por eso), y sus intereses sean la última salsa de moda, la jerga actual, la kine más ninfómana, la mejor ruca del rrioba o el último ampay de mascaly. Los diarios chichas se enfocan en esos hábitos de consumo y venden ese "producto". Asi de simple.
     
    Shinji, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado Verde 0:
    No vale la pena hacer higado sobre este asunto. Las empresas periodisticas trabajaban en función de segmentos de mercado y crean productos especificos para cada uno de ellos. Así, por ejemplo, El Comercio tiene al Trome como su producto dirigido al sector popular y le informa de acuerdo a los resultados de las expectativas y caracteristicas del público. Sería un desperdicio poner un artículo de MVLL en El Trome porque ese producto no va para ese público objetivo. Tienes razón al sentirte defraudado de como funciona el sistema, pero la verdad es que la otra cara de la libertad de prensa es la libertad de empresa. En nombre de la libertad de empresa se simplifica o disuelve el contenido de una noticia o no aparece porque hay un aviso que poner en ese espacio. Personalmente encuentro aberrante la existencia de los diarios deportivos de los grandes grupos periodisticos ¿cómo sobreviven con tan poca publicidad? Una vez compré Todo Sport y apenas un par de avisos de kines. ¿Son negocio? Esos diarios solo son una gota en el mar de la prensa, pues incluso los diarios serios viven del merchandising de otro tipo de producto además del diario (tipo los aviones de El Comercio el día jueves) En fin, es la libertad de empresa y poco o nada se puede hacer para cambiar eso. La torta publicitaria de nuestro país es pequeña y la competencia muy dura.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Amigos

    Concuerdo con los post que me preceden... El Perú tiene bajos índices de lectoría y la costumbre de leer -no solo diarios, sino libros y demas material de lectura- es cada dia mas bajo... Como dice Drais, se publica de acuerdo al segmento de mercado al que va dirigido el producto. Ahi viene el dilema de liberta de prensa o de empresa... y si el periodista quiere educar, culturizar o simplemente informar, pues les dicen que agarre sus chivas y que se vaya... y como sabemos todos, el mercado laboral no está en su mejor momento.

    No justifico esas actitudes, pero imagino que evalúan o seguir ganado sus pocos frejoles o pasara a la larga fila de desempleados... es un maldito circulo vicioso. Los propietarios de los medios saben lo que pasa, pero al depender de la publicidad, se autoregulan de acuerdo a los intereses de quienes detentan del poder de turno.

    Tetas y fútbol vende entre los sectores menos ilustrados... esos sectores que no compran y solo leen titulares, pero que votan masivamente por algun mesias.

    El amarillismo vende, lamentablemente... y ningun gobierno, en mi entender, incentivará la lectura , ya sea tributariamente para importar libros, papel, etc, o con políticas educativas integrales de educación... Les conviene mantener el status quo tal cual esta.
     
    Puklla, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El dilema libertad de prensa vs libertad de empresa es mundial. Los grandes periódicos pertenecen a grandes cadenas propiedad de poderosos hombres de negocios como el australiano - norteamericano Rupert Murdoch. Este hombre es dueño de los diarios más importantes de Australia y el Reino Unido, además de algunos periódicos de USA. Otro caso es el del propietario de Le Figaro, uno de los diarios más antiguos de Francia. Su dueño es Serge Dassault, gran empresario de la industria de armamento de ese país. El diario que quiso romper ese molde fue "Le Monde", pero la crisis mundial de la prensa ha obligado a los periodistas - accionistas a vender sus acciones para salvar sus puestos de trabajo. "Libération" sufre de un problema similar. En nuestro país ocurre - obviamente en dimensiones más modestas - el mismo problema. La situación del grupo "La República" no es la mejor y tiene que adaptarse al mercado o morir.

    No obstante hay una salida que no se ha probado en nuestro país: la prensa de distribución gratuita. El fenómeno empezó en USA en los años 40 del siglo pasado. Estos diarios viven de la publicidad exclusivamente y se reparten en los lugares de gran afluencia de pasajeros. Existe prensa gratuita en México, Venezuela, Argentina y República Domicana. Aquí nadie lo ha intentado y los grandes grupos empresariales quieren que no se presente en nuestro país.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Claro que los diarios van dirigidos a determinados segmentos, pero pude apreciar por ejemplo que El Trome (de la cadena de EC), sí informó en primera plana lo de la corrupción. Y debería importarnos que el cobrador de combi, que la puta del troca u otro peruano esté informado porque ellos también VOTAN en nuestras elecciones, y su voto tiene igual valor que un super preparado y cultísimo lector (o sea el voto de MVLL -si vota- pesa igualito que el del cobrador de combi, igualito). Entonces poner el futuro de nuestra nación en gente desinformada es algo que debería preocuparnos, y mucho, porque siempre los oportunistas están allí, justo esperando ese tipo de gente desinformada.

    Eso es lo que preocupa, que haya "diarios" que en lugar de informar, no informan o peor aún minimizan las cosas y ponen al pueblo a pensar en coxudeces (como eso del idiota ese del patológico arquero) en lugar de hacerlos conocer nuestra realidad ¿es mucho pedir?
     
    VerdeO, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    El Lunatico

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la luna
    Para mi los "diarios chicha" no son medios de información, yo los tomo como medio de entretenimiento, he tenido ocasión de revisar algunos y es cierto que no informan nada, y tiene razón el cofrade verde0 pues nosotros lo podemos tomar así como una joda pues tenemos mayor información que muchas otras personas que no tienen fácil acceso al internet, al cable o a una mejor educación, pero hay muchas personas que pueden creer que lo que se dice o mal informa ahi es lo que realmente acontece, o que no hay mayores problemas, ya sea escándalos políticos o crisis económoicas o sociales, me parece que debería haber una adecuada regulación para que realmente cumplan con su labor informativa pues de ello depende en parte la educación de las personas, sobre todo de zonas populares, se debería establecer mínimos estándares de calidad y que se toquen temas de interés nacional de manera clara y objetiva, hay que enseñarle a leer a la gente y creo que los diarios podrían ser un primer paso, matizando entre el entretenimiento y la información.
     
    El Lunatico, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    [​IMG]
     
    EL HAZZARD, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Estimado cófrade El Lunático,

    Primero, para que la gente aprenda a leer, deben de ir a la escuela y recibir educación de calidad. Aprender a leer no tiene nada que ver con los diarios chicha. Por el contrario, después que la gente aprenda a leer -y me imagino que con eso te querras referir a hacer una lectura crítica- recien eligirá que tipo de diario consumir.

    Segundo, yo que he leido muchas veces diarios chicha, no he visto notas con contenido falso, como para decir que la gente "puede creer lo que se dice"...lo que pasa es que los hechos se dicen de otra forma, en clara contraposición a lo que conocemos como periodismo serio.

    Tercero, si como tú mismo dices, estos medios más parecen de entretenimiento que de información, entonces no veo porque obligarlos a que "toquen temas de interés nacional de manera clara y objetiva", porque entonces se les esta restringiendo la libertad de escoger que y como informar. Para date un ejemplo, en Inglaterra, una nación que nos lleva unos 300 años de desarrollo, existe The Sun, un tabloide por donde se le mire...y nadie se escandaliza.


    La ignorancia del pueblo no pasa por los dirios chicha, sino por la bajisima calidad de enseñanza de nuestras escuelas públicas, entre otras razones.
     
    Shinji, 11 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    La mayoria son diarios supersensacionalistas y hasta absurdos como por ejemplo :

    " Se acerca el fin del mundo "

    " Violaron y descuartizaron a natacha "

    " Nos imvaden los marcianos "

    etc

    Los periodicos esos existen por que a la gente ( seguramente de bajo nivel cultural : choferes , cobradores , choros etc) lo compran ...

    Personalmente vomitò en esos periodicos
     
    Son Jay Dud, 11 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Estas mezclando los temas. ¿Qué tiene que ver la prensa chicha con no tener tiempo para participar en los partidos políticos? Nada. De hecho yo no participo en ninguno, pero me doy cuenta de lo que pasa porque recibi buena educación y puedo hacer un análisis crítico de los hechos. Y así como yo, miles.

    El problema sigue siendo la educación de la gente, y si el sistema de educación pública sigue como esta, jamás despegaremos. Los maestros son solo un parte del problema.

    Y lo que pasa en EEUU lo se por familiares allá; no necesito leer a Moore. No me queda claro si los maestros allá "no saben nada", pero las escuelas públicas ofrecen talleres de carreras técnicas, fomentan el deporte, entre otras cosas, algo que acá no pasa.
     
    Shinji, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No confundan educación con instrucción pública. El último término se refiere al sistema educativo y los años de escuela obligatorios. Evidentemente la instrucción pública está en crisis, no sólo aquí sino en todo el mundo.

    La educación es el conocimientos de los usos sociales. Antes la gente solía ser más educada pero menos instruida. En nuestros días, aparentemente, gente con un mayor grado de instrucción pero sin una pizca de educación.

    Los diarios chicha son el espejo de la falta de educación e instrucción.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Antes el Min. de Educación se llamó Ministerio de Instrucción Pública y los padres eran educadores. Eran los tiempos de la radio y la prensa escrita. Yo he visto un diario popular de hace 50 años, "La Crónica" y era otra cosa.....

    Llegó la televisión y la pretensión de hacer programación de calidad. El buen deseo no duró mucho y estamos donde estamos ahora.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Doggy Doggy Doo

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    6
    El gran problema con la educacion la lectura y los medios de comunicacion en nuestro pais no se debe a que el gobierno no haga nada por solucionar la poca falta de cultura en nuestra sociedad sino mas bien se debe a que hace lo posible para que el pueblo no se informe y no este preparado para tomar una decision, la comparacion de que en estados unidos las escuelas publicas no esten bien organizadas y los alumnos salgan pandilleros y raperos que se matan a tiros (ojo no discrimino el rap como forma de expresion y como arte, sino al mundo en el que se desarrolla) es justamente por que una gran potencia mundial como norteamerica no le conviene tener a ciudadanos que puedan dar una opinion, recordemos que en ese pais el voto no es obligatorio y solo vota el 20% de la poblacion total, el resto no sabe si habra elecciones y solo se preocupa por generar dinero yser multimillonarios esa es la politica educacional de un pais dominado por una cupula politica.
    Ahora si nos damos cuenta que latinoamerica es practimanente un lugar en que nuestros vecinos norteños hacen lo que desean y nosotros los tomamos como dioses entonces Tendremos una idea de por que no avanzamos no conviene que la poblacion se entere de lo que pasa, asi podrian opinar y oponerse, no conviene que un pais se de cuenta que puede lograr muchas cosas por que no se le podria dominar.
    Esa misma filosofia uso Fujimori, por eso se crearon los diarios chicha, nacio el programa de Laura Bozo, estupidizaron a la poblacion y les regalaron cosas a los mas pobres, no los educaron , no los hicieron pensar, asi tendrian una forma mejor para controlarlos, justo como vemos que pasa hasta ahora.
    Yo considero que el voto de un cobrador de combi es mas importante que elo de un gerente de un banco, por que pertenece a la MAYORIA y esa es la que gana las elecciones, la otra (la minoria) es la que paga la campaña.
    En conclusion yo creo que el problema de los diarios chichas no es cultural, si no mas bien una forma de estupidizar a la gente para poder manipularlos y asi poder gobernar unos pocos.
     
    Doggy Doggy Doo, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No confundamos gobierno con Estado. Cada gobierno dura cinco y el Estado hasta ahora tiene 188 años de existencia. La poca o mucha cultura de una sociedad puede depender del valor que los ciudadanos tengan de ésta y de si mismos. El Estado ni el gobierno de turno no tienen suficiente poder para controlar o establecer parámetros valorativos. Es la voluntad de las personas que la hace que se informen o se conformen con medias verdades en dosis de gotero. No existe (salvo en los casos de gobiernos y Estados autocrático o autoritarios) un gran titiritero que controla nuestros destinos, somos nosotros los que decidimos eso. La famosa frase de Pocho Rospigliosi padre, "eso es lo que le gusta a la gente" lo resume todo. Cambiemos de gustos pues, que no quede ésto en una declaración de principios sin sustento. El cambio sólo puede ser posible mediante la pluralidad de fuentes de información, no información digitada, sin cortapisas. El Nanny State no nos lleva a ninguna parte. Un buen ejemplo es como España se convirtió en un paraiso de revistas pornos tras el gobierno de Franco, como si no hubieran visto una teta en 40 años. Luego del exceso vino la regulación del mercado. Ya tendrá que llegar ese momento en el Perú, no todo puede ser tetas y futbol per secula seculorum.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    El Lunatico

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la luna
    No me refiero a "aprender a leer" al hecho en si de leer, sino el leer cosas de importancia, uno elije de acuerdo a las opciones que conoce y de su capacidad adquisitiva, si tienes un sistema que sólo te brinda o te posibilita acceso a "información basura" eso va a ser lo único que vas a leer, en cambio si se posibilita el tener un mínimo de calidad a esa información entonces vas a tener mejor informada a la gente.

    Claro que no hay muchos contenidos falsos pero creo que tener primeras planas, o la mayor parte del contenido con temas de escaza importancia hace que se limite a las personas y su legítimo derecho de estar informados y tomar desiciones con adecuada información, esto se ve claro en las elecciones y se puede extender a cualquier aspecto de la vida.
    Son medios de comunicación masiva y juegan un rol muy importante en la sociedad, un diario puede informar o desinformar, o como ya se ha visto hasta el cansancio pueden ocultar ciertas realidades, no pretendo que se controle el contenido en si, sino que exista la obligación de tocar ciertos temas, a toda empresa se le exije productos o servicios de calidad, no veo porque no hacer lo mismo con los medios de comunicación, buscar que brinden información y contenidos con un mínimo de calidad.
    El problema de la educación es integral y los medios de comunicación juegan un rol muy importante, los centros educativos tienen su labor pero los medios de comunicación también la tienen, no podemos pensar que los problemas educativos del pais se van a solucionar en la escuela o colegio, se debe solucionar brindando información de calidad por diferentes medios, la conciencia social por parte de los diarios debe estar explícita en la información que brindan y no sólo disponible para ciertos sectores de la población sino para todos.
     
    El Lunatico, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    El Lunatico

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la luna
    Al respecto podría citar a wikkipedia respecto a la educación

    La educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

    • El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
    • El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
    • Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
    • La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.
    Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."
    También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos
    Educación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Lo que está en crisis no es la instrucción pública ni el sitema educativo, en general lo que está en crisis es la educación en todo el sentido de la palabra, la formación que se da en los colegios y la instrucción en si son parte del grave problema de "Educación" qu existe, y uno de los aspectos en el cual tenemos que incidir para solucionar este problema es el de los medios de comunicación pues son ellos los que llegan a la mayoría de personas y son los que determinan la información que llega a la población sobre todo los de escazos recursos. No pretendo decir que esta sea la solución final pero si es una parte del problema.
     
    El Lunatico, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    El Lunatico

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la luna
    Nadie dice que se prohiban contenidos pero si se puede regular para que no se omitan contenidos importantes, fácil es decir eso es lo que le gusta a la gente pero el problema es porque les gusta eso y si eso va a cambiar sin hacer nada, tu mismo lo dices cambiemos de gustos, pero como hacemos que cambien esos gustos, es como cuando alguien está enfermo de cancer y se espere a que se sane solo, se debe aplicar el tratamiento respectivo sino el enfermo muere. De que pluralidad de fuentes de información se puede hablar si los sectores populares sólo tienen acceso a ese tipo de información y en muchos casos desconocen que existen otros temas que realmente deberian ser de su interés, como podemos esperar que se elijan autoridades competentes si los que elijen ni saben porque los elijen, ,os diarios chicha surgieron para ocultar a la gente lo que realmente pasaba, acaso debemos esperar a que el problema de la educación se siga agravanda hasta que nos decidamos a hacer algo.
     
    El Lunatico, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado lunático:
    Uan vez ví en televisión la historia de un reciclador de basura que era un melómano consumado, con un conocimiento vastísimo de música clásica. Como él hay miles de personas del sector popular con una cultura, educación y gustos que no lo vas a ver en sectores "más instruidos". En otras palabras, todo depende del deseo de superación personal. Gracias a Dios los medios están al alcance del bolsillo. A nadie le apuntan con un revolver para que compre el Trome. Si compra el Trome es porque le gusto la malcriada, se dejo llevar por el muerto del día o ya tiene costumbre de leer ese periódico. Pero si una persona quiere cambiar de hábitos, se da el trabajo de leer algo mejor que la leyenda de la malcriada del día. Las autoridades no tienen nada que ver en el asunto, o quieres que un burocrata decida lo que debes o no debes leer o ver. Si algo no me gusta no lo compro o no lo leo. Asi de simple.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    El Lunatico

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la luna
    No pretendo que se controle la información pero si que se regule para que esa información sea de calidad, en todos los mercados hay regulaciones, ya sean servicios o productos, por ejemplo si se trata de medicinas o alimentos acaso el estado no tiene el papel de regular que estos alimentos que se venden sean de calidad, acaso porque esta orientado a zonas populares no existe la obligación de que se expendan con salubridad guardando la higiene respectiva, fechas de vencimiento, etc, lo mismo para la información, si es entretenimiento que se diga lo que se quiera, no es lo mismo comprar un condorito, un chesu o alguna otra revista de chiste, que están orientadas al entretenimiento, a comprar un diario que está orientado a la información, quizás tu puedas notar la diferencia pero en los sectores más populares o para las personas con menos educación no necesariamente será así. Cada quien puede instruirse eso es muy cierto pero también se puede ayudar a que la gente que no esté mejor informada y educada.
     
    El Lunatico, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página