Politicos peruanos que cambiaron de camisetas (camaleonicamente)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Bajo el concepto de ser "invitado" a ser parte de una que otra lista de candidatos al congreso de la republica, mas de un "político" peruano, cambia de camiseta política con tal de llegar o de ser reelegido para un nuevo quinquenio legislativo, como es el caso de la publicista, ex asesora de Lourdes Flores Nano, ex miembro del PPC y actual parlamentaria Lourdes Alcorta Suero, quien en el 2006 llego al poder legislativo por Unidad Nacional (siendo del PPC), luego en el 2011 fue "invitada" por Pedro Pablo Kuzcynski para que integre la lista parlamentaria de aquella ya disuelta "alianza" electoral (en donde también estaba el PPC, pero Lourdes Alcorta ya había renunciado al PPC) y al parecer actualmente ella estaría una vez mas como "invitada" en la lista parlamentaria de la "Alianza Popular", por "invitación del propio candidato presidencial Alan Garcia Perez.
     
    esparatcus, 23 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La figura del invitado se creó en la época del Fujimori. Es obvio que el resultado ha sido nefasto, pero allí está porque ya no son admisibles en la visión política popular las listas cerradas de antes. En el debate de la ley electoral vieren ese tema, junto con la cuestión de la eliminación del voto preferencial. No salieron aprobadas las reformas necesarias para limpiar las listas.
     
    drais, 23 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El actual congresista Rogelio Canches ingreso al congreso en el 2011 con el grupo parlamentario Gana Perú liderado por Ollanta Humala Tasso, habiendo sido antes miembro de Perú Posible, pero actualmente ya forma parte de la agrupación política Alianza Para el Progreso que es liderada por César Acuña Peralta. Así que se nota que Rogelio Canches simplemente no tiene bandera política firme y que es de los que cambia de camiseta partidaria de acuerdo a sus particulares intereses.
     
    esparatcus, 26 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El candidato presidencial de Acción Popular para las próximas elecciones generales del 2016, Alfredo Barnechea ingreso a lo que era la cámara de diputados en 1985 siendo parte de la bancada aprista, aunque en 1987 renuncio al Partido Aprista Peruano (aunque en el 2010 se voceaba fuertemente la posibilidad que fuera el candidato a la alcaldía provincial de Lima por el APRA, candidatura que no se llego a concretar).
     
    esparatcus, 27 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "frescura" en ciertos políticos peruanos, esta mas latente que nunca. Hoy formalmente, el congresista Luis Galarreta Velarde fue presentado por la propia Keiko Fujimori, como el "nuevo jale" de Fuerza Popular, sobre esta incorporación al Fujimorismo ya se venia especulando tiempo atrás, incluso desde la renuncia de dicho congresista Luis Galarreta al PPC.
    Hay que tener en cuenta que Luis Galarreta Velarde fue "militante" formalmente de Renovación Nacional y también del Partido Popular Cristiano, y ahora es el "vocero político" de Keiko Fujimori.

    Hay que considerar también a la actual congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta Rubín, como critica justificadamente, hoy por hoy, al gobierno de Ollanta Humala Tasso, y se debe recordar su tan cercano pasado con UPP, cuando fue parte de la bancada congresal del 2006 al 2011, y como en Huánuco en el 2006 apoyo la candidatura presidencial de Ollanta Humala Tasso.
     
    esparatcus, 8 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se puede entender que "personajillos" faranduleros pasen de canal en canal de televisión en el Perú, y que los jugadores de futbol tengan en mente la plata a la hora de firmar por uno u otro club, sin que se de el "amor a la camiseta".

    Pero ya es el colmo que la casi totalidad de políticos peruanos no tengan "consecuencia", no tengan lealtad, no tengan principios políticos, y que actualmente sean el evidente mal ejemplo de ser simples "mercenarios" políticos, que van de "partido" en "partido" político, supuestamente dialogando y "negociando" su participación en las listas de candidatos para el congreso de las próximas elecciones generales del presente año.

    Ya sean políticos liberales, caviares, pragmáticos, independientes, derechistas o izquierdosos, ahora se les puede calificar de tránsfugas, traidores, oportunistas, desleales, tronchistas, topos y también de camaleones.
     
    esparatcus, 14 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que duda cabe que la reina de los camaleones es Susana Villarán. Apuesto que la veremos en la lista de candidatos al Congreso de GP por Lima en calidad de invitada. Hagan sus apuestas, señores, plazo máximo hasta la primera semana de febrero.
     
    drais, 14 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El productor televisivo y teatral Efraín Aguilar Pardavé, conocido como "Betito" Aguilar quien es el productor general de la teleserie televisiva Al Fondo Hay Sitio de América TV, fue miembro de la agrupación política Solidaridad Nacional, incluso fue regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana en cierta gestión anterior del alcalde Luis Castañeda Lossio, pero hace poco se presento públicamente como parte del equipo político del candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres quien postula a la presidencia de la república por la agrupación política Todos por el Perú.

     
    esparatcus, 16 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Farandula, farandula, al menos ya subimos del hoyo de mostrar el trasero para llegar al Congreso.
     
    drais, 16 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La actual congresista Lourdes Alcorta Suero, tras dialogar y también "negociar" su participación en lista alguna de candidatos al congreso para las próximas elecciones generales de abril de este año (buscando su "reelección" y también cierta "ubicación" conveniente en aquella relación de candidatos al congreso de la república), tanto con Alan García Pérez como también con la dirigencia de Peruanos Por el Kambio, ayer martes fue presentada como candidata al congreso (por tercera vez, en diferentes agrupaciones políticas) por Fuerza Popular con el número 6 en la lista de candidatos al congreso por Lima del grupo político cuya candidata presidencial es Keiko Fujimori Higuchi.

    Tras ser regidora de la Municipalidad de San Isidro y congresista del PPC, habiendo sido militante de aquel partido político, habiendo llegado al congreso de la república siendo candidata de Unidad Nacional, luego como "invitada" de la "Alianza Por el Gran Kambio" que lideraba en el 2011 el candidato presidencial Pedro Pablo Kuzcynski (tras la renuncia de Lourdes Alcorta al PPC)
    Actualmente la congresista Lourdes Alcorta Suero, conocida por su "floro achorado", va por su "segunda reelección" al lesgislativo vistiendo su blusa blanca y llevando estampado en el "corazón" el logo de Fuerza Popular osea la K, de Keiko Fujimori. Ayer también la candidata a la "reelección" al congreso, Lourdes Alcorta Suero (y reitero que seria su segunda "reelección" congresal) si que se mostraba muy eufórica y emocionada junto a otros candidatos al congreso por Lima del grupo político Fujimorista Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La lista de candidatos al Congreso apareció en Correo. Bien por Lourdes Alcorta, en la lista que vaya es un buen elemento. Sabe poner el toque de realidad hasta al más alucinado.

    Yo me preocuparía por la lista de GP. Abugattas quiere repetir plato por tercera, y apenas hace unos meses decía que ya había tenido suficiente. Y que decir sobre Freddy Otarola. Susana Villarán no tiene remedio.
     
    drais, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los Kandidatos ("Kamaleones" políticos) al congreso por Fuerza popular dicen que no son "tránsfugas" (PLOP) ya que al ser supuestamente "independientes" están como "invitados" en la agrupación política Fujimorista. Quizás es por eso que los Kongresistas "otorongos" y "Kamaleones" en los casi cinco años del presente quinquenio legislativo, poco o nada les intereso y al parecer ni les interesaría legislar en el próximo parlamento elegido el 10 de abril una adecuada norma electoral pensando en el bienestar del país y no en sus propios intereses personales.

    En un tweet de ayer martes 19 de enero, de la actual Kongresista Lourdes Alcorta Suero quien también es Kandidata a su segunda "reelección" congresal por la agrupación Fujimorista Fuerza Popular (siendo toda una "camaleónica" política), se mando con todo contra cierta actitud condenable del gobierno del presidente venezolano Nicólas Maduro diciendo: "Maduro Maldito, las vas a pagar. Esposa y madre d Leopoldo Lopez denuncian haber sido desnudadas y trajinadas delante de hijos de Lilian". Y tal parece que la Kandidata Fujimorista por Lima al congreso de la republica Lourdes Alcorta Suero tiene una "fijación" en contra del gobierno venezolano presidido por Nicólas Maduro, pero "actualmente" ¿Cuál será su opinión acerca de la dictadura mafiosa y mega Korrupta del padre de la Kandidata presidencial de Fuerza Popular, es decir de Alberto Fujimori? Quizás la Kandidata al congreso del Fujimorismo Lourdes Alcorta le envié "bendiciones" y "saludos" al "patriarca" del Fujimorismo, sin aquel "floro" achorado que tanto la Karacteriza en el ambiente político peruano.
     
    esparatcus, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Simpatizas con el chavismo?
     
    drais, 22 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
     
    esparatcus, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Intolerancia? Vamos, te equivocas de término. Dices que Lourdes Alcorta tiene fijación en contra del gobierno chavista venezolano. Pues lo que tu llamas así es una cuestión de principios. Ya bastante hemos tenido con este gobierno que lo único que ha hecho es dar la espalda a lo evidente.

    Lo más gracioso de todo, eres intolerante según lo define el diccionario. Tolerancia es respeto a las ideas, creencias o prácticas contrarias a la propia. ¿Cuáles son mis ideas o creencias sobre tu tema? Simple. No se puede vivir en el pasado. Hay que mirar adelante.
    Yo no creo en los antis, cuando he señalado los candidatos por quiénes nunca votaría lo justifico y lo explico.

    Intolerancia es, te guste o no, tu ánimo "didáctico"cuando pretendes dar lecciones sobre el pasado reciente. No intentes tapar el sol con un dedo, tu partido es el anti -fujimorismo y el anti - aprismo. Por lo contrario, yo no digo que soy anti - acuña, anti - Frente Amplio, etc. Yo me doy mi tiempo para explicar las razones porque no votaría por ellos.

    Lo irónico de tus esfuerzos es que sirves de involuntario
    relacionista público de FP. A más recordatorio, más refuerzo de la voluntad de ese fue fiel 35% o quizás hasta un porcentaje mayor de gente que sí o sí votará por Keiko.

    Por último, ¿es intolerante comparar nuestra paupérrima realidad política con la de otros lugares del mundo? No lo es, en absoluto. Las elecciones son abiertas, vienen observadores y periodistas de todo el mundo a cubrirlas. Los fenómenos políticos se replican. La aldea global existe, te guste o no.


    En cuanto al cambio de camiseta, ese es el resultado de la existencia del invitado en las listas parlamentarias. En mi opinión, y aunque suene anti -democrático, deberían volver a ser cerradas y sin voto preferencial. Mejor aún, la elección congresal no debe coincidir con la presidencial.
     
    drais, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Exacto, el voto preferencial es una de las causas de la infiltracion del narcotrafico en la politica. Cualquiera que llega con su billete se apodera de los primeros numeros de la lista congresal.
     
    EfectoPlacebo, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
     
    esparatcus, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Este el post más alucinante que he leído en mucho tiempo. Intolerancia es explicar, calificar, razonar sobre un tema. Es es una manera muy peculiar de entender la intolerancia. Si fueras honesto dirías con todas sus letras y en mayúsculas que tolerancia para tí es que te den la razón. En el caso de la congresista Lourdes Alcorta, pretendes imponer tu antipatía hacia ella. No te molestes en disimularlo, dilo sin tapujos. Yo no me he hecho problemas en decir que me cae bien, que me parece un personaje serio en el Congreso. No entro al hecho que optase por ir a la reelección con FP. Que me gustaría verla en el Congreso con cualquier partido, si me gustaría. Es una mujer seria, trabajadora y conoce la materia. y punto redondo al tema. ¿Dónde está la intolerancia en eso?

    Por otra parte, tu intolerancia queda demostrada al sacar a luz que no te gusta que te digas que te repites en los temas. Veo que haces eso, al menos es lo que yo pienso de tus comentarios. Hay temas que se agotan o se estancan hasta que aparecen hechos nuevos. Por ejemplo, tu tema del Sodalicio. ¿Te parece intolerante recordar que el asunto está bajo investigación fiscal de carácter reservado? Es un hecho objetivo. El fiscal no puede decir nada hasta que emita opinión si hay mérito o no para denuncia fiscal. Ese es un segundo hecho objetivo. ¿Te molesta eso? ¿Quién saca a la luz su intolerancia?

    En cuanto a lo del borrón y cuenta nueva, ten cuidado con lo que dices. Un país no puede vivir en estado permanente de ebullición por ese ánimo anticorrupción del que parece eres abanderado. Sigue así y vamos a tener que formar comisiones investigadoras por la compra de armas del gobierno militar, la construcción de la carretera panamericana y el contrato Grace. Deja que la historia haga su trabajo, preocupate por el presente. Imagino que debes ser un tipo feliz y despreocupado, con un buen sueldo y sin deudas bancarias para asumir la magna tarea de conciencia moral en el foro. Yo no puede darme ese lujo. Muchos no podemos hacerlo. Un poco de tolerancia para los que no tienen las mismas preocupaciones que tú, por favor.

    Finalmente me parece preocupante que pienses en el país como una aldea aislada del resto del mundo. En todos lados se cuecen habas, y ver cómo resuelven esos problemas es útil para tener una pauta que hacemos bien o mal en el Perú. El país no eres tú y la gente "tolerante" que piensa lo mismo que tú. Hay otras opiniones y son mucho muy diversas a la tuya. Ten valor, dí de una vez con todas, mi palta con Lourdes Alcorta es porque se pasó a FP. Es su decisión. Nadie te obliga a votar por ella, ni por FP.


     
    drais, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
     
    esparatcus, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página