Calificación sobre el proceder del JNE y de la ONPE en las elecciones del 2016

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 7 Abr 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En todo lo realizado, meses, semanas y días previos al ya muy próximo domingo 10 de abril, no cabe duda que tanto el JNE como también la ONPE, estan teniendo una malisimo proceder. Y hay que considerar también que toda esta estructura de las entidades electorales fue creada por aquel nefasto Fuji Montesinismo.
     
    esparatcus, 7 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El JNE debe hacer cumplir la peor legislación electoral jamás pensada. En cuanto a la ONPE, acaso no sabes que se ocupa de la organización del proceso electoral. Su rol es logistico. Después del domingo sabremos si cumple su rol a cabalidad no lo hace.
     
    drais, 8 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El JNK Y la ONPK solo pueden tener la misma calificacion de un funcionario publico aprista ... osea salen debiendo los muy incapaces !!!
    .
     
    lobo_gris, 9 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    En general la actuación del JNE ha sido lamentable, creo que nadie duda que por lo menos ha habido incompetencia (y quizás hasta delito) entre los miembros del ente electoral. Por el lado de la ONPE ha llamado mucho la atención los desplantes y cambios en relación con la votación electrónica, espero que luego del domingo 10 no surjan más dudas. En promedio esta elección ha sido impactada negativamente por estos actores que se supone deberían ser imparciales e "invisibles".
     
    rendonxxx, 9 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la ley es la ley ???!!! ... o la ley es la prostituta de los que se dicen representarla legalmente pero que en realidad la aplican o no segun su beneficio o de sus komplices ... jnk u onpk, cafichos de la ley !!!

    la ley es solo para los enemigos de mis amigos, esa es la realidad de la korrupcion general que enfrenta este pais tercermundista ... me queda claro que uno mismo tiene que hacerse respetar pues la ley en este pais se compra se vende se alquila y se remata ... y la verdad es que los abusivos perciben quien se deja pisotear y quien le devolvera la cortesia con igv ... la ley es uno mismo srs., y hay que hacerse respetar !!!

    .
     
    lobo_gris, 9 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Tenemos un JNE y una ONPE acorde a un país chicha como el nuestro. De qué nos sorprendemos? Al igual que pasa con los partidos políticos, instituciones sólidas al interior del Estado no existen. Y la ley, la tan mentada ley, está hecha y es utilizada para los oscuros propósitos de quienes realmente gobiernan el país.
     
    armanchesco, 10 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A PajaroBravo y lobo_gris les gusta esto.

    Ramd

    Oficial

    64%
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    No tienen el mas minimo respeto por la ley. La OEA no se equivocó al critical nuestro process electoral. Ya vieron que acordaron no subir la valla electoral para estas elecciones? Todo para que su papi alan no se quede sin partido. Y a menos de dos días de la votación. Totalmente inaudito. Manipulan la ley a su antojo. Necesitamos algún ente que se encargue de fiscalizar a estos ineptos, sino la corrupción no va a desaparecer, sin importar quien suba al poder.
     
    Ramd, 10 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    esta es la causa de que exista un creciente ideal revolucionario en la juventud ... y despues las autoridades de turno se quejan cuando aparecen los movimientos terroristas que alegan estas justas causales de reinvindicaciones para sus metodos de violencia extrema e indiscriminada ... eso es lo mas triste de todo

    los movimientos de violencia extrema se justifican en la realidad mas no validan los metodos de violencia extrema utilizados para cambiarla ...

    conclusion ... este proceso es un FRAUDE !!!
    .
     
    lobo_gris, 10 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Que pésima organización ,de verdad lo peor en los ultimos años sobre tema de organizar y planificar una elección.... Si algun cofrade es de la ONPE, de patas RENUNCIA !!!!!! desde la cabeza hasta los asistentes una webada..!!
     
    Sub-Zero, 10 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A lobo_gris y esparatcus les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El deber mínimo de un gobierno es asegurar la organización de los procesos electorales. Humala queda en falta evidente con lo visto y vivido a lo largo de la primera vuelta. El caos en los centros de votación fue una pequeña fracción de un conjunto que cubre aspectos como la manipulación del deseo de reforma electoral y la convocatoria, casi a la hora 25, de las elecciones generales. Brevemente, lo poco bueno como la posibilidad de votar cerca de tu casa lo borró las colas y el desconcierto en los locales de votación.
     
    drais, 10 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es difícil que los directivos y los mandos medios de la ONPE renuncien, ya que si que se la llevan fácil con sueldos y bonificaciones altas. Todo este sistema electoral creado y elaborado por Vladimiro Montesinos Torres es de lo peor.
     
    esparatcus, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con lo realizado hasta el momento por el JNE y la ONPE, la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, con mas distritos en donde se votará electrónicamente, si que se dan muchas pautas de desconfianza ante tales entidades ineficaces e ineficientes.
     
    esparatcus, 15 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Lo bueno fue votar cerca a mi casa pero una cola larrrrrrga dentro del centro de votación, todo el mundo preguntando ,todo un caos el nuevo formato de votación según el apellido
     
    Santino, 15 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Achacar toda la responsabilidad a la ONPE y al JNE es injusto. El gran problema es la legislación electoral manoseada hasta el hartazgo con el propósito de crear caos.
     
    drais, 16 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Pero la legislación propone o implementa en alguna norma tener personas incapaces , por que para nada son profesionales ni especiales... verguenza escuchar de un "MAGISTRADO ESPECIAL" preguntando al abogado de la defensa de keiko: "el Factor k sería cómo los michilovers?" y esparadaro responde Spadaro: Factor K son keiko-lovers .. por favor ahi nada tiene que ver la legislacion en lo absoluto, puedes tener la mejor legislación del mundo pero los integrantes ...un verguenza, ahora ni que hablar sobre las resoluciones que sacan a media noche un desastre,nada claro ni JUSTO..!!!
     
    Sub-Zero, 16 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La cuestión del personal es otra cosa, pero no pidas milagros cuando te cambian la legislación a la víspera. Por ejemplo, la "reforma" electoral salió en octubre, un mes antes del límite a la convocatoria. Humala hizo ésta a la hora 25, lo que implicaba menos tiempo para la organización. Luego viene un segundo cambio en diciembre 2015 - enero 2016, y el ejecutivo no reglamenta la ley. Por último, el presupuesto estaba restringido porque todo el Estado fue puesto a "dieta presupuestaria" por El Niño, y se incluyó al sistema electoral. Ya lo dije antes, el mejor legado de un gobierno es una elección limpia y ordenada. Este gobierno no quiso - y no quiere, me parece - que sea así.

    Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero cuando juegas con las cartas marcadas estas hecho. Esto no excusa los errores del sistema, pero ante tanto desmadre - al que contribuyó la falta de resolución de ciertos JEE (aka, el de Lima Centro) - no pidas milagros. En este país se han llevado a cabo elecciones en tiempos difíciles, pero el sistema demostró su valía y había respeto de las autoridades del ejecutivo y del congreso. Si no tienes eso, aunque tengas tecnología de punta, no llegas a nada bueno.

    Ps, Para remate tienes un presidente(a) - hasta julio sufriremos esa bicefalia - que mete la cuchara en donde no debe y se burla del sistema electoral. Más claro ni el agua.
     
    drais, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    O sea nada o poca responsabilidad tiene la ONPE Y JNE , el problema es la legislación el problema es el presidente ....estuvo bien organizado las elecciones , el voto electrónico fue un éxito, no hubieron colas y las resoluciones del JNE fueron justas y con la celeridad....Bueno me parece que emití mi voto en otro país ..!!
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lee mejor y ten en consideración los factores que no controla el sistema electoral. El caos fue el mismo en mi centro de votación, no quiero ni imaginar un temblor o terremoto como el de Ecuador en esas condiciones de hacinamiento de electores. Esta elección es problemática, no tengo recuerdo de que fuera así en 2011 o en 2006.


     
    drais, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    JNE 4/10

    ONPE 4/10

    Jalados
     
    Buscador, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    [h=3]vox populi,vox dei.......[/h]
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página