Panamericanos Santiago 2023

Tema en 'Deportes en General' iniciado por grindo doido, 22 Oct 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pachecho pone la primera de oro para Perú.

    ¡Medalla de oro para Perú! Cristhian Pacheco ganó la Maratón masculina en Santiago 2023

    El atleta huancaíno logró el primer lugar en la Maratón Masculina con un tiempo de 2:11:14 y consiguió la primera presea dorada para el Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    [​IMG]
    Cristhian Pacheco logró la medalla de oro para Perú en Maratón Masculina en Santiago 2023. (Foto: Panam Sports)
    Ubaldo Villalobos Vidal
    22/10/2023 08:22 a. m. | Actualizado 22/10/2023 09:50 a. m.
    Hay bicampeón panamericano y es peruano. Su nombre: Cristhian Pacheco. El atleta peruano vuelve a colocarse entre los mejores del deporte nacional y hace historia, pero esta vez en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollan en Chile. ‘Pachequito’ ganó la Maratón Masculina con un tiempo de 2:11:14 y logró así adjudicarse con la medalla de oro, representando a Perú. Esta es la primera presea de este tipo para la delegación nacional y la séptima. Luis Ostos se hizo acreedor del bronce, sumado a que Gladys Tejeda obtuvo también la de bronce en la rama femenina.
    Con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 14 segundos, volvió a coronarse como el mejor de la competencia (ya lo había logrado en Lima 2019). A sus 30 años de edad, pudo superar sin problemas al chileno Hugo Catrileo, quien fue su más cercano perseguidor (2:12:07).
    Cristhian Pacheco ganó la Maratón Masculina. (Video: Tele13 de Chile)
    La gloria también alcanzó al peruano Luis Ostos (2:12:34), quien subió al podio al apoderarse del tercer lugar de la competencia. De esta manera, suma una nueva presea para la delegación nacional que sigue brillando nuevamente en los Juegos Panamericanos.
    Desde el inicio de la competencia, se pudo ver a Cristhian Pacheco con una mejor preparación y estrategia que sus rivales, ya que siempre se mantuvo entre el primer grupo. La última media hora fue clave para dosificar las fuerzas, por lo que se despegó de sus adversarios.
    [​IMG]
    Cristhian Pacheco logró la medalla de oro en Maratón Masculina. (Captura: Panam Sports)
    Primer oro para Perú

    De esta manera, Perú logra su primera medalla de oro en la presente edición de los Juegos gracias a la performance de Pacheco, que se consagró bicampeón en los Panamericanos al repetir la conquista como lo hizo hace cuatro años en Lima 2019.
    En total, la delegación peruana suma 7 preseas en lo que va de la competencia. Hugo del Castillo (bronce), Luis Bardales (bronce), Cristian Morales (bronce), Luis Ostos (bronce), Angelo Caro (plata) y Cristhian Pacheco (oro).

    https://depor.com/full-deportes/otr...o-gano-la-maraton-masculina-deportes-noticia/




    https://cdn.jwplayer.com/previews/nK7XsHCz
     
    grindo doido, 22 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Pepe Pino le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Medallero:

    1. Estados Unidos: 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Total= 22.

    2. México: 8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Total= 14.

    3. Canadá: 5 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Total= 10.

    4. Brasil: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Total= 14.

    5. República Dominicana: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Total= 4.

    6. Venezuela: 1 de oro, 2 de plata y 0 de bronce. Total= 3.

    7. Perú: 1 de oro, 1 de plata y 5 de bronce. Total= 7.

    8. Cuba: 1 de oro, 1 de plata y 0 de bronce. Total= 2.

    9. Argentina: 0 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Total= 6.

    10. Chile: 0 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Total= 4.
     
    grindo doido, 22 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 22 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Pepe Pino le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 23 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Pepe Pino le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Medallero 24 de octubre:

    Núm.País[​IMG][​IMG][​IMG]Total
    1[​IMG] Estados Unidos (USA)41212486
    2[​IMG] México (MEX)18101240
    3[​IMG] Canadá (CAN)13151341
    4[​IMG] Brasil (BRA)7131636
    5[​IMG] Chile (CHI)58619
    6[​IMG] Colombia (COL)48618
    7[​IMG] Cuba (CUB)3328
    8[​IMG] Venezuela (VEN)2428
    9[​IMG] Perú (PER)21811
    10[​IMG] Argentina (ARG)15814
    11[​IMG] República Dominicana (DOM)1416
    12[​IMG] Uruguay (URU)1214
    13[​IMG] Ecuador (ECU)1146
    14[​IMG] Nicaragua (NCA)0202
    15[​IMG] Equipo de Atletas Independientes (EAI)0123
    16[​IMG] Haití (HAI)0112
    17[​IMG] Puerto Rico (PUR)0044
    18[​IMG] Bolivia (BOL)0022
    18[​IMG] Costa Rica (CRC)0022
    20[​IMG] Bermudas (BER)0011
    20[​IMG] Panamá (PAN)0011
    20[​IMG] Paraguay (PAR)0011
    20[​IMG] Trinidad y Tobago (TTO)0011
     
    grindo doido, 24 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Pepe Pino le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ¡Arriba, Perú! Hugo Ruiz logró la medalla de oro en Ciclismo en pista en Santiago 2023

    Hugo Ruiz Calle ganó en ciclismo en pista (prueba Ómnium) y logró la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023. Esta es la segunda presea dorada que consigue la delegación peruana en el multievento deportivo.

    [​IMG]
    Hugo Ruiz Calle logró la medalla de oro en Ciclismo en pista en Santiago 2023. (Foto: Panam Sports)
    Jesus Vivanco Céspedes
    24/10/2023 08:10 p. m. | Actualizado 24/10/2023 08:53 p. m.
    ¡Histórico! Este martes 24 de octubre, Hugo Ruiz Calle brilló y dejó en alto al Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y es que nuestro representante nacional consiguió la primera medalla de oro en el multievento deportivo en la historia del ciclismo nacional, luego de consagrarse en la prueba Omnium masculino de eliminación.
    Luego de una gran carrera, Ruiz Calle registró 125 puntos en las cuatro competencias de la disciplina, superando por una sola unidad al mexicano Ricardo Peña, que se hizo con la presea plateada. El chileno Jacob Decar, con 121, se quedó con el bronce, y superó por la mínima al colombiano Juan Esteban Arango.
    Esta prueba (Ómnium) suma las unidades obtenidas en scratch, tempo, eliminación y la carrera por puntos, cerrando la primera de las cuatro jornadas del ciclismo de pista en Santiago 2023. Ojo, este deporte también otorga puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos de París 2024.
    Previo al inicio del multievento deportivo, el Comité Olímipico Peruano (COP) reconoció el rendimiento de los deportistas nacionales y proyectó que la delegación peruana conseguirá entre 22 a 26 medallas en esta edición. “Tenemos proyectados para los próximos Juegos Panamericanos que entre 150 y 170 deportistas nacionales obtendrán sus cupos por lo que se estima que se sumarán un aproximado de 22 a 26 medallas”, señaló Renzo Manyari, presidente del COP.
    La palabra de Hugo Ruiz Calle

    La emoción de conseguir la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no tardó en hacerse notar en el rostro de Hugo Ruiz Calle, quien señaló que este logro se debe al gran esfuerzo que hizo previo a su participación. “Felizmente al final se dio el resultado; es el resultado al esfuerzo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo”, señaló el ciclista a los medios de comunicación.
    Del mismo modo, se mostró orgulloso de representar a Perú y confirmó que competirá en la carrera de ruta del día domingo. “Estoy orgulloso de representar a mi país, siempre lo hago con mucho esfuerzo y ahora se dio el resultado”, aseveró.


    https://depor.com/full-deportes/otr...panamericanos-santiago-2023-deportes-noticia/
     
    grindo doido, 24 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Al igual que en el fútbol. no hay recambio, no hay bases y no se hace constante el trabajo sobre todo con los menores.

    Cristhian Pacheco: “En ocho años será difícil ganar una medalla en maratón, no hay semilleros”

    Depor conversó con Cristhian Pacheco luego de ganar el oro en Santiago 2023. Lejos de estar contento, mostró su preocupación sobre el presente del fondismo peruano: sin apoyo económico, el panorama es desalentador.

    [​IMG]
    Cristhian Pacheco: “En ocho años será difícil ganar una medalla en maratón, no hay semilleros”. (Difusión)
    Renzo Rodriguez
    24/10/2023 06:41 p. m. | Actualizado 24/10/2023 06:48 p. m.
    Lo que empezó como un ‘jalón de orejas’ por parte de su hermano Raúl, terminó convirtiéndose el inicio de su pasión por el atletismo. Cuando cursaba tercero de secundaria, Cristhian Pacheco estaba más enfocado en los videojuegos y en las cabinas de Internet que descuidó dos cursos en el colegio, siendo uno de ellos educación física. Su hermano, que ya competía por el Perú, no tuvo mejor idea que ‘castigarlo’ llevándolo al estadio en Huancayo para que trote. Sin saberlo, Raúl lo fue sumergiendo al mundo del atletismo y el mayor premio no fue ‘alejarlo’ de la computadora, sino verlo como bicampeón panamericano en Santiago 2023.
    El último domingo, Cristhian Pacheco volvió a teñir su nombre de oro con la presea dorada en maratón 42k. Con un tiempo de 2h11m14s, ‘Pachequito’ ratificó su condición de ser el mejor de la región y puso en alto la bandera peruana. Y aunque no todos los días se es bicampeón panamericano, el atleta huancaíno no puede ocultar su preocupación por la realidad del fondismo peruano y la falta de apoyo económico. Depor conversó con el medallista de Santiago 2023 sobre su más reciente logro, pero también sobre cómo la ausencia del Estado y la empresa privada afectará a los nuevos valores en un par de años.
    Cristhian objetivo cumplido, eres bicampeón panamericano...
    Sí, objetivo cumplido, estoy feliz de haber ganado la medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago, era el objetivo de este año. Ahora ya estoy en Lima para seguir entrenando y el próximo objetivo es París 2024.
    ¿Salió todo como se había planificado en la estrategia?
    La estrategia se planifica según la competencia, el recorrido, los kilómetros y dependiendo de con qué deportistas estés corriendo al lado. Cada competencia es diferente, pero en estos Panamericanos tratamos de tener paciencia y tranquilidad para llevarnos el triunfo.
    Esos últimos metros fueron un calco de Lima 2019, solo yendo a la meta y con la bandera peruana en tu espalda, ¿fue algo espontáneo?
    Ya en los últimos kilómetros ya sabía que iba a ganar, seguí el mismo paso hasta casi llegar a la meta y fue donde me encontré con la bandera peruana, porque la mayoría estaba con la bandera de Chile. No estaba planificado, porque las personas estaban haciendo barra para Chile, creo que habían solo tres banderas de Perú y pude agarrar una hasta mi llegada.
    Se logró doble podio panamericano con Luis Ostos, ¿hubo alguna estrategia conjunta?
    No planificamos nada especialmente, porque no se puede planificar nada una hora antes o un día antes, todo se planifica al momento durante la competencia, lo que sí trabajamos desde un día antes con el tema de la hidratación. En algunos tramos compartí hidratación con Ostos, ya que hubo kilómetros que no pude agarrar el agua. Lo he felicitado por su tercer lugar, la luchó hasta el último.
    En maratón, logramos una medalla de oro y dos de bronce, prueba de que somos potencia en la región...
    Pienso que siempre el fondismo ha dado logros a nuestro país, no solo mi persona, Gladys o Luis, sino desde años anteriores ha habido atletas que han ganado en maratón. Cada año que pasa se mejora el nivel y el rendimiento de los deportistas. Aunque ahorita no estamos en un buen nivel deportivamente hablando en el fondismo, ya que hay pocos deportistas en Perú. De aquí a cuatro, ocho años creo que va a ser bastante complicado ganar una medalla panamericana en maratón, porque detrás de nosotros no hay deportistas que puedan correr así de fuerte la maratón. En mujeres tampoco, antes había una Inés Melchor, Gladys, Jovana de la Cruz, pero ya no hay muchas deportistas. No todo va a ser eterno, hay temporadas que son 15, 10 años de estar en la cúspide, pero también tenemos que sembrar nuevos semilleros, ya que cuando uno esté cerca al retiro, los nuevos talentos ya puedan dar pelea. Por eso, quiero decirle al Estado, al IPD, a mi federación que es muy poco con lo que se nos apoya. Deberían venir a Junín, a Huancayo, donde está la cuna del fondismo, y apostar por nosotros, pero de verdad, como debe de ser. También pedir a la empresa privada que nos apoye, porque todos tenemos el mismo sueño que es tener una medalla olímpica.
    [​IMG]
    Cristhian Pacheco tiene 30 años y es atleta Nike. (Difusión)
    ¿Por qué no están habiendo nuevos fondistas?
    En primer lugar, por falta de apoyo. Nuestra federación y el IPD sí apoya, pero es mínimo, lo hacen no cuando inicias tu vida deportiva, sino cuando recién empiezas a obtener logros. Nosotros recibimos una subvención de 3000 a 3200 soles y hay que hablar de la realidad, a veces no nos alcanza, porque tenemos hijos, familia y muy aparte los implementos deportivos. Una zapatilla para poder competir en la maratón no baja de 1300 soles, un short no baja de 200 soles, necesitamos implementos para poder entrenar. No solo necesitamos un par de zapatillas, necesitamos varias. La etapa de alimentación también, tenemos que tener un nutricionista, llevar un plan para poder estar en peso, no perder masa muscular. Necesitamos hidratación, fisioterapias, masajes. No solo entrenamos en Huancayo, también nos tenemos que mover a otros lados, necesitamos ese dinero para cubrir nuestros gastos. Ahora estoy con Nike y la federación me subvenciona, que es mínimo, y así estoy luchándola, pero la verdad la plata no alcanza. Yo te hablo de mi persona, pero si hablamos de las generaciones que están detrás es peor, porque ellos no tienen marcas, no apuestan por ellos, porque recién se están iniciando, la federación o el IPD no les dan ni diez céntimos. Los jóvenes que están saliendo no tienen para sus zapatillas, no tienen alimentación ni dónde alojarse, porque muchos viven lejos. La presidenta [Dina Boluarte] deberían venir a Huancayo y ver cuál es nuestra realidad, verá que tampoco tenemos infraestructura adecuada donde poder entrenar.
    Te tocó padecer todo lo que mencionas sin el apoyo esperado...
    Sí, mi objetivo es tener una medalla olímpica, pero solo no lo voy a poder. Ya intenté en Río, intenté en Tokio, pero solo no se puede, necesitamos el apoyo del Estado, de la empresa privada, del IPD, de la federación, todos juntos por un mismo objetivo, solo así creo que podremos tener una medalla olímpica y tener muchos deportistas de alto nivel. Si no, va a ser muy difícil y no van a haber muchos semilleros ni deportistas que puedan correr bien.
    Luego de ganar el oro, revelaste que te habías caído semanas antes de tu competencia, ¿qué pasó?
    Sí, fueron cuatro semanas antes de los Juegos, había acabado de entrenar 36 kilómetros, estaba cansado, regresé a mi casa y estaba en sandalia, bajé las escaleras y me resbalé. Gracias a Dios no fue una lesión, solo golpes que sí fastidiaron un poco los entrenamientos, pero cuando uno tiene un objetivo no lo abandona y acá estamos con la medalla de oro.
    ¿En qué porcentaje de tu nivel llegaste a Santiago?
    No pudimos llegar al 100%, pero podría decir que llegamos con un 60 o 70%, porque había dolores, pero con mi entrenador [su hermano Raúl] pudimos planificar todo bien y poder ganar, ya que todos los que estaban ya los conocía, analizamos a cada uno, buscamos su punto débil y aprovechamos nuestras capacidades.
    ¿Ahora qué es lo que se te viene?
    Este este fin de semana voy a viajar para Francia para algunos temas comerciales y de pasado voy a aprovechar como es el cambio de horario, la alimentación, el clima y el recorrido de los Juegos Olímpicos, porque ya estamos a ocho meses. Después, regreso a Huancayo y tendré dos semanas de recuperación, estamos hablando de la primera semana de diciembre y ya para marzo del próximo año salir a competir en Estados Unidos y llegar al 100% para París.


    https://depor.com/juegos-panamerica...-maraton-no-hay-semilleros-rmmd-emcc-noticia/



     
    grindo doido, 24 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Benyamin365 y Pepe Pino les gusta esto.

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Te felicito estimado por crear este tema;los primeros días pensé ilusamente en que le devolveríamos el favor a nuestros 'queridos vecinitos' pues en Lima 2019 terminaron por encima de nosotros en el medallero,me equivoqué.
     
    Pepe Pino, 26 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Gracias @Pepe Pino, siempre soy fan de los deportistas peruanos y mas en estas instancias. Pensé que obtendríamos mas medallas pero hay que ser sinceros que tal vez lo que ocurrió en el 2019 será algo imposible de volver a vivir. En surf deben venir mínimo un par de medallas y lo que haga Grande, luego el resto veremos. Ahorita sigue sorprendiendo la tenista Lucciana Pérez venciendo en el 1 set ( están en el 2) a la Brasilera Laura Pigossi, si saca medalla, es inédito.
     
    grindo doido, 26 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Medallero hasta el momento, 26 de octubre:

    1. Estados Unidos: 59 de oro, 38 de plata y 38 de bronce. Total= 135.

    2. Canadá: 28 de oro, 23 de plata y 26 de bronce. Total= 77.

    3. México: 26 de oro, 15 de plata y 24 de bronce. Total= 65.

    4. Brasil: 14 de oro, 24 de plata y 23 de bronce. Total= 61.

    5. Colombia: 6 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. Total= 24.

    6. Chile: 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Total= 27.

    7. Cuba: 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Total= 12.

    8. República Dominicana: 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Total= 9.

    9. Argentina: 2 de oro, 9 de plata y 8 de bronce. Total= 19.

    10. Ecuador: 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. Total= 13.

    11. Venezuela: 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Total= 10.

    12. Uruguay: 2 de oro, 2 de plata, 1 de bronce. Total= 5.

    13. Perú: 2 de oro, 1 de plata y 8 de bronce. Total= 11.
     
    grindo doido, 26 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si algunos creen que se va bien en el medallero y con las actuaciones, muy lejos de la verdad. Mañana es probable que Bolivia nos supere, o sea, pésimos. Lo mas rescatable hasta el momento es el oro en ciclismo, nunca antes se había dado.


    Medallero a las 4 y 40pm, 26 de octubre:

    1. Estados Unidos: 59 de oro, 40 de plata y 39 de bronce. Total= 138.

    2. Canadá: 29 de oro, 24 de plata y 30 de bronce. Total= 83.

    3. México: 29 de oro, 15 de plata y 24 de bronce. Total= 68.

    4. Brasil: 14 de oro, 24 de plata y 26 de bronce. Total= 64.

    5. Colombia: 6 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Total= 25.

    6. Chile: 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Total= 27.

    7. Cuba: 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Total= 12.

    8. República Dominicana: 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Total= 10.

    9. Argentina: 2 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. Total= 20.

    10. Ecuador: 2 de oro, 4 de plata y 9 de bronce. Total= 15.

    11. Venezuela: 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Total= 11.

    12. EAI ( independientes de Guatemala): 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Total= 10.

    13. Uruguay: 2 de oro, 2 de plata, 1 de bronce. Total= 5.

    14. Perú: 2 de oro, 1 de plata y 8 de bronce. Total= 11.

    15. Bolivia: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Total= 5.

    16. Nicaragua: 0 de oro, 2 de plata y 0 de bronce. Total= 2.
     
    grindo doido, 26 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Se pensó, se hizo y se logró. Lo mejor la dorada de la simpática KG. 3 de oro para Perú y ojala mañana gane por lo menos Picolo para hacer cuatro.


    Medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    PaísOroPlataBronceTotal
    1. Estados Unidos614449154
    2. México35212884
    3. Canadá32263088
    4. Brasil26322987
    5. Colombia12171342
    6. Chile5131230
    7. Cuba56718
    8. República Dominicana54514
    9. Venezuela35513
    10. Equipo de Atletas Independientes34512
    11. Perú31913
    12. Argentina2111225
    13. Ecuador251118
    14. Uruguay2215
    15. Bolivia2125
    16. Trinidad y Tobago1113
    17. Nicaragua0202
    18. Haití0123
    19. Panamá0123
    20. Surinam0101
    21. Puerto Rico0066
    22. Costa Rica0022
    23. Paraguay0022
    24. Bahamas0011
    25. Bermudas0011
    26. El Salvador0011
    27. Jamaica0011
     
    grindo doido, 29 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La peruana Kimberly García reina en la marcha atlética de los Juegos Panamericanos 2023

    La peruana, doble campeona del mundo en marcha atlética, dominó desde el inicio. Sube un peldaño respecto a Lima 2019, donde fue medallista de plata. Consulta el podio completo y los resultados.


    [​IMG]
    (DRAGOMIR YANKOVIC/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT)
    Kimberly García tenía clavadas dos espinas de plata. Una, la de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en casa, y otra, la del Mundial de Atletismo 2023, donde defendía su corona en las dos distancias de marcha atlética. Y no iba a permitir una tercera.
    La atleta peruana las riendas de la prueba de marcha atlética desde el inicio y no las soltó hasta cruzar la línea de meta. Pese a la presión de la ecuatoriana Glenda Morejón, Kimberly García se coronó, ahora sí, como campeona panamericana en Santiago 2023.
    "En los pasados Juegos Panamericanos tuve la medalla de plata. Entonces el objetivo ahora era la medalla de oro sí o sí", aseguró Kimberly García. "Pero hay que ser conscientes de que el nivel sudamericano es muy grande y no iba a ser nada fácil".
    "El aliento de todos los peruanos que han estado aquí a pesar de la lluvia me ha dado fuerza".​
    Un nuevo éxito que sumar a las dos medallas de oro que ganó en el Mundial de Atletismo 2022 (20 km y 35 km marcha) o la plata en la distancia larga que logró en el de 2023, un año en que durante unas semanas también tuvo en su poder el récord del mundo.
    Morejón, que con tan solo 23 años ya fue campeona sudamericana (2021), ganó un oro en la Copa del Mundo (2023) y fue sexta en el Mundial de Budapest, terminó en sexta posición. Evelyn Inga logró el bronce para redondear un podio con sabor peruano.
    Las dos medallas reafirman el poder de Perú en las pruebas de atletismo de gran fondo en estos Juegos Panamericanos. En el maratón masculino, el país andino también ganó oro (Cristhian Pacheco) y bronce (Luis Ostos), mientras que en el femenino sumó un bronce (Gladys Tejeda) y un cuarto puesto.
    Retransmisión en vivo de eventos deportivos y clasificatorios olímpicos GRATIS - ¡haz clic para unirte ahora!
    Resultados de atletismo en los Juegos Panamericanos 2023

    Final femenina de marcha atlética

    1. Kimberly García (PER)
    2. Glenda Morejón (ECU)
    3. Evelyn Inga (PER)
    4. Viviane Santana (BRA)
    5. Alejandra Ortega (MEX)
    6. Magaly Bonilla (ECU)
    7. Paula Torres (ECU)
    8. Mayra Quispe (BOL)

    https://olympics.com/es/noticias/at...-km-marcha-femeninos-kimberly-garcia-oro-peru
     
    grindo doido, 29 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Triunfo peruano: Kimberly García ganó la medalla de oro en marcha en los Juegos Panamericanos 2023

    [​IMG]
    Kimberly García es la número 1 del ranking mundial en marcha atlética 20 km | Fuente: AFP
    Con un gran ritmo, Kimberly García logró la medalla de oro de marcha atlética 20 km en Santiago 2023. La también peruana Evelyn Inga subió al podio con el bronce.

    Kimberly García dejó en alto el nombre del Perú una vez más. En una emocionante carrera, la deportista peruana se llevó este domingo la medalla de oro en la marcha atlética 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un tiempo de 1h 12m 26s.
    La nacida hace 30 años en Huancayo salió decidida a conseguir su primera presea de oro en los Juegos Panamericanos y desde el arranque se posicionó como la líder de la competencia, dejando atrás al pelotón perseguidor, sobre todo a la ecuatoriana Glenda Morejón, quien finalmente quedó en el segundo lugar (1:12:43).
    Este triunfo representa una especie de revancha para Kimberly García, que se quedó con un sabor agridulce por no poder celebrar en Lima 2019, ya que en ese certamen se quedó con la plata. Sin embargo, este 29 de octubre logró subir a la cima del podio gracias a un excelente desempeño en medio de la pista mojada por lluvias en Santiago.
    En las últimas vueltas, la doble campeona del mundo, consolidó su liderato a pesar que Morejón hizo su máximo esfuerzo recortando la ventaja, aunque no pudo alcanzar a García, que cruzó la llegada visiblemente emocionada.
    Al podio también subió la peruana Evelyn Inga, que plasmó una buena competencia al lograr la medalla de bronce con un registro de 1:14:16, así le ganó la presea a la brasileña Viviane Santana y a la mexicana Alejandra Ortega.


    LA PREVIA
    Kimberly García
    es de las máximas exponentes de la marcha atlética a nivel mundial. Bicampeona en el campeonato del mundo 2022 y plata en la distancia de 35 km en la edición 2023, registros que colocan a la marchista huancaína como el gran atractivo en esta modalidad en los Juegos Panamericanos de Santiago.
    En el mundial de agosto, García León quedó muy cerca de meterse al podio de los 20 km, una distancia donde se mantiene como la número uno en la ranking IAAF. Ahora buscará cobrarse una ‘revancha’ en la máxima prueba continental.
    En Lima 2019, Kimberly García se colgó la presea de plata al hacer un tiempo de 1:29:00, marca que este año ha logrado rebajar en dos ocasiones. Su mejor cronómetro es de 1:26:40, el que estableció en junio pasado en La Coruña y que además significa la mejor marca entre las 15 participantes.
    [​IMG]
    Kimberly García obtuvo medalla de plata en la distancia 35 km en el Mundial de Atletismo 2023Fuente: EFE


    https://rpp.pe/multideportes/paname...0-km-marcha-atletica-santiago-noticia-1513002
     
    grindo doido, 29 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Picolo y Mafer logran dos mas de oro.


    Medallero a las 11 40 am, 30 de octubre:

    1. Estados Unidos: 69 de oro, 45 de plata y 50 de bronce. Total= 164.

    2. México: 35 de oro, 21 de plata y 32 de bronce. Total= 88.

    3. Brasil: 34 de oro, 42 de plata y 34 de bronce. Total= 110.

    4. Canadá: 33 de oro, 30 de plata y 36 de bronce. Total= 99.

    5. Colombia: 13 de oro, 18 de plata y 13 de bronce. Total= 44.

    6. Cuba: 7 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Total= 20.

    7. Chile: 5 de oro, 16 de plata y 12 de bronce. Total= 33.

    8. República Dominicana: 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Total= 15.

    9. Perú: 5 de oro, 1 de plata y 11 de bronce. Total= 17.

    10. Ecuador: 4 de oro, 7 de plata y 12 de bronce. Total= 23.

    11. Argentina: 3 de oro, 15 de plata y 14 de bronce. Total= 32.

    12. Venezuela: 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Total= 14.

    13. EAI ( independientes de Guatemala): 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Total= 12.

    14. Uruguay: 2 de oro, 2 de plata, 2 de bronce. Total= 6.

    15. Bolivia: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Total= 5.

    16. Trinidad y Tobago: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Total= 3.

    17. Nicaragua: 0 de oro, 2 de plata y 0 de bronce. Total= 2.
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ¡Orgullo! ‘Piccolo’ Clemente y ‘Mafer’ Reyes ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2023

    ¡Perú llegó a las cinco medallas de oro! ‘Piccolo’ Clemente y ‘Mafer’ Reyes se impusieron en sus respectivas categorías en la modalidad de Longboard de Surf, colgándose las doradas en los Juegos Panamericanos 2023.

    [​IMG]
    La delegación peruana en Santiago 2023 sumó su quinta medalla de oro. (Foto: Composición Depor)
    Redacción Depor
    30/10/2023 11:37 a. m. | Actualizado 30/10/2023 11:40 a. m.
    Las olas han sido parte de sus vidas y hoy demostraron que son los mejores de América. Benoit ‘Piccolo’ Clemente y María Fernanda Reyes ganaron sus respectivas categorías en la modalidad de Longboard de Surf, regalándonos dos nuevas medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En esto, ya son cinco las que tiene la delegación peruana en territorio chileno, además de una de plata y doce de bronce.
    En lo que respecta a Benoit, nuestro compatriota cumplió una gran performance y se impuso al chileno Rafael Cortez, dominando su heat de principio a fin sin pasar ningún contratiempo. A pesar de que su rival contó con el apoyo de la hinchada local, eso no fue suficiente para doblegarlo y que pueda adueñarse de cada una de sus olas.
    ‘Piccolo’ consiguió un puntaje total de 12.16, mientras que su rival logró un resultado final de 10.37. Con estos números, Clemente festejó con toda la delegación y le regaló al Perú la cuarta medalla de oro en lo que va de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con esto, además, completó el bicampeonato tras la presea dorada en Lima 2019.
    Entre los logros más destacados que tiene en su haber el surfista nacional, además del ‘bi’ en los dos últimos Panamericanos, está el campeonato Mundial ISA por equipos en el 2010, el campeonato mundial Longboard de la WSL en 2013 y el campeonato mundial Longboard de la WSL en 2015. Y esto queda aquí, pues estamos seguros de que nos seguirá dando más alegrías.
    ‘Mafer’ Reyes, un ejemplo de lucha

    María Fernanda Reyes no la tuvo nada fácil para ganar este lunes, pues su rival en la final, la brasilda Chloe Calmon, comenzó mejor. Estuvo más de media hora esperando una buena ola y, a minutos de que finalice la competición, cogió una que le permitió elevar su puntaje en el último heat. Fue tremendo, ya que parecía que la medalla de oro se le escapaba de las manos.
    Con esto, ‘Mafer’ se cobró la revancha de lo que sucedió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se quedó con la de plata. Sin duda alguna, un ejemplo de perseverancia y lucha. “No tengo palabras, fue la última ola. He entrenado fuerte para este momento. Chloe (Calmon) es una gran competidora, está entre las mejores del mundo. No tengo palabras. Estoy súper feliz, superando nuestros miedos”, dijo al final de la competencia al canal de Panam Sports.


    https://depor.com/juegos-panamerica...ago-2023-longboard-deportes-noticia/?ref=depr
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A cacheroviejo le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    6 medallas, mas de surf y ojala acabará así el torneo.


    Medallero a las 12 21 pm, 30 de octubre:

    1. Estados Unidos: 69 de oro, 45 de plata y 50 de bronce. Total= 164.

    2. México: 35 de oro, 21 de plata y 32 de bronce. Total= 88.

    3. Brasil: 34 de oro, 42 de plata y 34 de bronce. Total= 110.

    4. Canadá: 33 de oro, 30 de plata y 36 de bronce. Total= 99.

    5. Colombia: 13 de oro, 18 de plata y 13 de bronce. Total= 44.

    6. Cuba: 7 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Total= 20.

    7. Perú: 6 de oro, 1 de plata y 12 de bronce. Total= 19.

    8. Chile: 5 de oro, 16 de plata y 12 de bronce. Total= 33.

    9. República Dominicana: 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Total= 15.

    10. Ecuador: 4 de oro, 7 de plata y 12 de bronce. Total= 23.

    11. Argentina: 3 de oro, 15 de plata y 14 de bronce. Total= 32.

    12. Venezuela: 3 de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Total= 15.

    13. EAI ( independientes de Guatemala): 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Total= 12.

    14. Uruguay: 2 de oro, 2 de plata, 2 de bronce. Total= 6.

    15. Bolivia: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Total= 5.

    16. Trinidad y Tobago: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Total= 3.

    17. Nicaragua: 0 de oro, 2 de plata y 0 de bronce. Total= 2.
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ¡Tremendo! Lucca Mesinas ganó la sexta medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos 2023

    Lucca Mesinas cumplió una jornada espectacular y derrotó al venezolano Francisco Bellorín en la modalidad de Shortboard de Sur, ganando la medalla de oro en Santiago 2023.

    [​IMG]
    Lucca Mesinas clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto: Getty Images)
    Redacción Depor
    30/10/2023 12:26 p. m.
    Luego de las medallas de oro conseguidas por ‘Piccolo’ Clemente y ‘Mafer’ Reyes, Lucca Mesinas no se quedó atrás y siguió ese camino para colgarse la dorada en la modalidad Shortboard de Surf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con esto, además consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin duda una jornada inolvidable para el surf peruano.
    La olas no fueron un problema para nuestro compatriota, pues venció sin problemas al venezolano Francisco Bellorín. Luego de los heats, el puntaje fue claro y contundente: el 13.16 de Lucca contra los 9.10. de ‘Lolo’ determinaron el triunfo nacional. Así pues, la delegación peruana alcanzó su sexta presea dorada en territorio chileno, además de una de plata y doce de bronce.
    Cabe señalar que Mesinas también fue campeón Panamericano en Lima 2019, por lo que con esta medalla en Santiago 2023 alcanzó el bicampeonato y se coronó como uno de los mejores en su categoría. Asimismo, con el boleto a los JJ.OO. en la capital de Francia, irá por su revancha: en Tokio 2021 quedó en la quinta posición.


    https://depor.com/juegos-panamerica...os-santiago-2023-shortboard-deportes-noticia/
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Potólogo, cacheroviejo y Pepe Pino les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Este día será el mas recordado en todo estos juegos, dudo que Perú logre tantas doradas en una sola jornada. Bien por los deportistas, ojala reciban el apoyo necesario y no solo económico.

    Medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 hasta 11 y 51 pm del 30 de octubre.

    PaísOroPlataBronceTotal
    1. Estados Unidos724554171
    2. Brasil374739123
    3. Canadá353238105
    4. México35223289
    5. Colombia14201448
    6. Cuba116724
    7. Perú721322
    8. Chile6191338
    9. República Dominicana641020
    10. Ecuador471223
    11. Argentina3151533
    12. Venezuela36716
    13. Equipo de Atletas Independientes34512
    14. Uruguay2226
    15. Bolivia2125
    16. Trinidad y Tobago1113
    17. Puerto Rico0279
    18. Nicaragua0202
    19. Costa Rica0145
    20. Panamá0145
    21. Haití0123
    22. Surinam0101
    23. Paraguay0066
    24. Jamaica0033
    25. Bermudas0011
    26. El Salvador0011
    27. Bahamas0011
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ¡Otra medalla de oro para Perú! Luz Mery Rojas ganó en atletismo en Santiago 2023

    Luz Mery Rojas ganó la medalla de oro tras terminar la prueba de 10 mil metros planos con un tiempo de 33:12.99. Es la séptima presea de oro que consigue el Team Perú en los Juegos Panamericanos.

    [​IMG]
    Luz Mery Rojas ganó la medalla de oro en atletismo en Santiago 2023. (Foto: Panam Sports)
    Redacción Depor
    30/10/2023 06:53 p. m.
    ¡Séptima medalla de oro para la delegación peruana! El Team Perú está realizando un gran trabajo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y eso se ve reflejado en la cantidad de preseas que está obteniendo. Este lunes por la tarde, Luz Mery Rojas se quedó con el primer lugar en la prueba de atletismo de 10 mil metros planos con un impresionante tiempo de 33:12.99. Fue la total dominadora de la carrera y celebró por todo lo alto con la bandera nacional.
    La deportista peruana realizó un gran esfuerzo para llegar primera a la meta. En segundo lugar quedó la mexicana Laura Galván con un tiempo de 33:15:85; mientras que el podio lo completó la estadounidense Ednah Kurgat con un tiempo de 33:16:61. Sin duda, fue bastante luchado, pero finalmente nuestra compatriota se quedó con el oro.
    Luz Mery Rojas sacó una ligera ventaja faltando casi ocho vueltas y desde ese momento se volvió inalcanzable para las demás competidoras. Con la medalla de la atleta nacional, el Team Perú llegó a las 22 preseas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En total, consiguió siete de oro, dos de plata y trece de bronce.
    Cabe recordar que, este mismo lunes, el surfista Lucca Mesinas ganó la medalla de oro en la modalidad de tabla corta. La surfista María Fernanda Reyes también ganó la presea dorada en la modalidad de longboard. Y el surfista Piccolo Clemente ganó el oro en longboard. Sin duda, ha sido un día maravilloso para la delegación peruana.
    Medallistas peruanos en Santiago 2023

    Oro
    • Christian Pacheco – Maratón masculina.
    • Hugo Ruiz Calle – Ciclismo – Ómnium – ciclismo de pista.
    • Kimberly García – Marcha atlética femenina 20 km.
    • ‘Piccolo’ Clemente - Tabla - Longboard.
    • María Fernanda Reyes – Tabla – Longboard.
    • Lucca Mesinas - Tabla - Shortboard.
    • Luz Mery Rojas - Atletismo 10,000 metros femenino.
    Plata
    • Angelo Caro – Skateboarding.
    • Itzel Delgado – Tabla – SUP Race.
    Bronce
    • Hugo del Castillo – Taekwondo – Poomsae.
    • David Bardalez – Levantamiento de pesas 61 kg.
    • Cristian Morales – Tiro – Rifle de aire 10 metros.
    • Luis Ostos – Maratón masculina.
    • Gladys Tejeda – Maratón femenina.
    • Daniella Borda – Tiro – Skeet femenino.
    • Nicolás Pacheco – Tiro – Skeet masculino.
    • Inés Castillo – José Guevara – Bádminton dobles mixtos.
    • Evelyn Inga - Marcha atlética femenina 20 km.
    • Eriberto Gutiérrez - Canotaje slalom - Kayak Cross K1.
    • Vania Torres - Tabla – SUP Surf.
    • Miguel Tudela - Tabla – Shortboard.
    • Camila Figueroa – Judo – 78 kg.
    Premio para los medallistas peruanos

    Es necesario mencionar que el Instituto Peruano del Deportes (IPD) premiará a los mejores deportistas con una recompensa monetaria, según el tipo de medalla. Los atletas recibirán 80 mil soles por cada medalla de oro, 60 mil soles por la de plata y 30 mil soles por la de bronce. Ojo, el premio se acumulará en caso sumen más de una presea. Hasta el momento, Perú acumula siete de oro (incluyendo las que ganaron el ciclista Hugo Ruíz, el maratonista Cristhian Pacheco y la marchista Kimberly García), dos de plata y trece de bronce.


    https://depor.com/juegos-panamerica...anos-santiago-2023-deportes-noticia/?ref=depr
     
    grindo doido, 30 Oct 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Pepe Pino le gusta esto.

Compartir esta página