Pajuelo y Borjas entran al Cotenders Series de UFC en agosto

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 2 Ago 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El crédito nacional Luis Pajuelo tendrá la gran oportunidad de ganar un contrato con el UFC cuando enfrente al Brasilero Víctor Días el próximo 22 de agosto en el programa de competencia Dana White’s Contender Series, en Las Vegas, Nevada.

    ‘Corazón de León’ tendrá un duro rival como es el de USA Robbie Ring, durísimo contrincante quien tiene 6 victorias en la era profesional de ellas 4 son por KO y dos por submisión. Un combatiente completo y que es impulsivo, va de frente, gusta presionar, llevar a la reja y tiene poder de nockout.

    El peleador peruano es parte del FFC Team, dirigido por Jackson Mora, y desde ya ha iniciado la preparación para llegar de la mejor manera a este importante duelo en su carrera. Posee un histórico de 7 victorias y 1 derrota. Los triunfos fueron 6 por KO y 1 por Decisión y de esa forma vino su única derrota.

    upload_2023-8-2_11-4-38.


    upload_2023-8-2_11-5-12.

    Recordar que en ocasiones quien gana esta competencia no llega a ser contratado y el que es finalista y derrotado a podido obtener su presencia en la mas importante franquicia mundial.

    Por otro lado otro exponente nacional que tendrá actividad el 8 de agosto es Kevin Borjas, el peleador enfrentará al de Brasil, Días, un experto en BJJ como es "Paçoca", posee un record de 6 victorias, 4 por nockout y dos por sumisión, es decir es completo de pie y en el suelo. En ese sentido el deportista nacional tiene que estudiar bien a su oponente, tener un gran entrenamiento y sparrings con las herramientas que posee su antagonista y sobre todo escuchar al pie de la letra lo que su esquina le diga.

    "El Gallo negro" como es apodado nuestro paisano, tiene 8 victorias, todas por nockout y una derrota por el sometimiento. Un dato no menor es que Borjas a lo largo de su carrera a sufrido muchas lesiones lo que han provocado varias cancelaciones (7) a poco menos de combatir, debe tener mucho cuidado de su campo de entrenamiento, la fuerza excesiva y sus coachs deben cuidarlo para que no suceda ella ante este trascendental evento para él.

    Tener esta oportunidad para ambos combatientes es única, es un privilegio que pocos deportistas nacionales pueden conseguir y esperemos estén a la altura. Ojala arriesguen, no dejen pasar el primer round como de estudio porque luego se complica y si se van a la decisión mucho mas complejo.

    upload_2023-8-2_11-16-35.


    upload_2023-8-2_11-18-34.
    Víctor Días, rival Brasilero
     
    grindo doido, 2 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A mephistoxxx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    A un día del debut en el Cotenders Series de UFC, el deportista nacional Borjas dio una entrevista para Depor:

    Kevin Borjas luchará por un contrato en la UFC: “Es la pelea más importante de mi carrera”

    El peruano Kevin Borjas buscará acceder a la UFC este martes 8 de agosto ante el brasileño Víctor Dias, en la séptima temporada del Dana White’s Contender Series. Depor conversó con ‘Gallo Negro’ a poco de su pelea

    [​IMG]
    Kevin Borjas luchará por un contrato en la UFC: “Es la pelea más importante de mi carrera”. (Britanie Arroyo / GEC)
    Renzo Rodriguez
    07/08/2023 07:00 a. m.
    Cuando tenía 12 años, en la mente de Kevin Borjas solo había una cosa: entrenar un arte marcial. Todavía no conocía las MMA, pero su primer acercamiento fue con el karate. Llevaba semana y media practicándolo cuando se dio el lujo de vencer a un cinturón marrón. Sin darse cuenta, tenía un talento innato para las peleas, pero no fue hasta el 2016 cuando lo descubrió por completo. Ese año, Iván Iberico lanzó un casting en su escuela (PMAC) para nuevos talentos, y de una lista de 83 participantes, su nombre estuvo ahí.
    Kevin mintió sobre su edad y peso para poder inscribirse, dijo que tenía 18 y pesaba 60 kilos, cuando en realidad tenía 17 y marcaba 52 kg. Fue uno de los 14 seleccionados para perseguir el sueño de las grandes ligas. Hoy en día es el único de esa ‘promo’ que continúa con ese objetivo, el cual está más cerca que nunca de hacerse realidad. Este martes, ‘Gallo Negro’ estará en la séptima temporada del Dana White’s Contender Series, reality donde los peleadores buscan un contrato con la UFC.
    El peruano de 25 años enfrentará al brasileño Víctor Días (32 años) en un combate de peso mosca (57 kilos), luego de dos cambios en la pelea. Inicialmente, ‘Gallo Negro’ iba a enfrentar a Joshua Van, luego a Rickson Zenidim, pero finalmente lo hará ante el experimentado excampeón de Titan FC. Y a poco de su debut, Depor conversó con él para conocer los detalles de su esperada presentación.
    [​IMG]
    Kevin Borjas tiene un récord de 8-1 como peleador profesional. (Britanie Arroyo / GEC)
    Tu pelea ha sufrido cambios, tuviste dos rivales y se bajaron por diferentes motivos, ¿qué sensaciones tienes por todo esto?
    Al principio, cuando me cambiaron al primer rival, lo tomé normal. Pensé: ‘que venga el siguiente’, porque había tiempo. Pero al segundo me lo cambiaron hace poco y como que me quebré un poco, pero después el profesor Iván estuvo conmigo y me dio las fuerzas. Por algo pasan las cosas y cualquier persona que se ponga en mi camino lo voy a bajar, venga quien venga, sea quien sea, voy a ganar.
    Tu rival inicial iba a ser Joshua Van en mayo. En junio lo cambiaron por Rickson Zenidim, pero por un problema de visa este salió del combate, ahora te enfrentarás a Víctor Dias ¿cambió mucho tu estrategia?
    Contra Van mi estrategia iba a ser como que más mi estilo, moverme más, porque él es un peleador que se mantiene quieto, pero contra Zenidim iba a ser todo lo contrario, iba a presionarlo más. Ahora contra Dias, voy a volver a mi estilo, moverme por todos lados y buscar los huecos para poder noquearlo.
    Víctor Dias ha sido excampeón de Titan FC y lleva una racha de cinco victorias seguidas, ¿qué sabes sobre él?
    Sé que es duro, sé que tiene bastante experiencia, pero como dije, las cosas pasan por algo. Si él está al frente de mí, igual me lo voy a bajar. No tengo duda de eso. Vengo preparándome muy duro como para pensar quién es él, con quién entrene o dónde entrena. Yo estoy listo, preparado mentalmente y físicamente. Vengo entrenando bien duro con compañeros como Claudio Puelles, con el ‘Fuerte’ Barzola, Jesús Pinedo.
    ¿Cómo ha sido el campamento?
    El campamento ha sido como el infierno, créeme. Preparándome duro, tres sesiones, cuatro sesiones diarias. Hasta hemos entrenado domingo, 5:00 am, mediodía y noche. Hemos entrenado durísimo y la preparación ha sido fuerte. He sido constante, disciplinado con todo y sé que dará frutos. Es el campamento más exigente que he tenido.
    ¿Cuánto tiempo has esperado este momento, de estar a un pelea de entrar a la UFC?
    Yo sabía que iba a llegar este momento, porque sé que me he esforzado, he tenido una buena carrera, tengo ocho nocauts. Sé que iba a llegar el momento, lo sentía en mi corazón. Cuando me dieron la noticia no me sorprendió. sabía que era mi momento. Sabía que iba a venir.
    ¿Cómo te enteraste de la pelea?
    Estaba justo entrenando con el profesor Iván, y como tenemos comunicación con mi mánager, él nos dijo que teníamos una pelea para el 8 de agosto en el Dana White’s Contender Series. Ya venía teniendo un campamento de meses, entonces acepté en una.
    Para la gente que no te ha visto pelear, ¿cómo te definirías en la jaula?
    Soy un peleador muy explosivo, que puede sorprender con codos, rodillas. Soy estilista, no me gusta tirar golpes de más, me gusta tirar golpes precisos. Me gusta siempre apuntar y meter la bala.
    No solo debes ganar tu pelea, sino impresionar a Dana White para que te otorgue el contrato para la UFC, ¿cómo manejarás eso?
    Lo tomo de la mejor manera, porque de por sí mi estilo, mi forma de pelear vende, cuando peleo sorprendo demasiado. No me preocupo porque siempre mi estilo de pelea ha vendido, ha impresionado, como que he noqueado y todo eso, no tengo por qué preocuparme. Estoy seguro que voy a impresionar a Dana White. Esta es la pelea más importante de mi carrera.
    ¿Cómo crees que será la pelea?
    Yo sé lo que va a hacer. Estoy completamente seguro de que va a querer tumbarme, porque parado yo soy muy superior a él, se va a desesperar. Se va a desesperar en querer tumbarme y querer retener la pelea. Si me logra tumbar, me voy a parar y de pie lo voy a acabar.
    ¿Vas a buscar la finalización cuánto antes?
    Sí, me siento tan seguro de mí mismo que siento que hasta lo puedo someter. Estoy seguro de eso, de que puedo noquearlo o someterlo.
     
    grindo doido, 7 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Triunfo y contrato con UFC, Borja ingresa a la mas grande empresa de MMA

    No fue fácil, le cambiaron hasta donde competidores previos a la pelea de hoy, eso significa distintos planes, entrenamiento, estrategia y como desenvolverse ante un ex campeao ( Titan), en fin, venció por DU y de paso llegar a UFC, ahora a sostenerlo y demostrar para que está hecho.

    Arriba Perú! El compatriota Kevin Borjas se impuso contra el brasileño Victor Días y lo derrotó por decisión unánime del jurado en la primera semana de la temporada 7 del Dana White's Contender Series. De esa manera, el peleador bicolor consiguió su esperado contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC) y se mostró muy contento por aquel logro.
    "Estoy muy emocionado. ¡Ya estoy en la UFC! Es algo sorprendente", indicó el peleador nacional, quien no dudó en enviar un mensaje a sus seres queridos: "Familia, lo prometí y ahora estoy en las grandes ligas. Estoy muy contento porque lo logré. Esto es un objetivo, mi sueño es ser campeón", declaró Borjas tras anunciar su vínculo con la prestigiosa empresa de artes marciales mixtas.

    https://larepublica.pe/deportes/202...a-unanime-al-brasileno-victor-dias-mma-311768
     
    grindo doido, 8 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El peleador nacional abrió el Dana White’s Contender Series 2023 con una espectacular victoria sobre el brasileño Victor Dias y ahora será parte de la compañía más grande de las Artes Marciales Mixtas.


    Kevin Borjas emerge con un puño en dirección al cielo de Las Vegas, Nevada, y sueña con los ojos abiertos. El Dana White’s Contender Series 2023, donde jóvenes talentosos pelean por un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), vio al luchador peruano abrir la noche con un triunfo unánime y estupendo, que le permitió ganarse el anhelado acuerdo con la compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) más grande del mundo.

    Después de haber esperado tanto por este día, Borjas saltó al octágono bastante motivado para exhibir su gran destreza y dar el batacazo. Aunque le cambiaron de rival dos veces antes del evento, quien es conocido como el ‘Gallo Negro’ mostró estar preparado para cualquier desafío.
    El luchador peruano se lució con un gran performance, mantuvo superioridad en tres rounds y finalmente pudo derrocar al brasileño Víctor Días con categoría. Pese a haber sido un duelo bastante reñido, los jueces le dieron la victoria a nuestro compatriota por decisión unánime con puntuaciones iguales (29-28).
    “Kevin Borjas brilló cuando pudo pelear a distancia y evitar que Victor Dias entrara e iniciara secuencias de agarre, pero el veterano brasileño hizo bien en ganar tiempo desde la primera posición en cada ronda, lo que llevó a una batalla muy reñida en la pelea de apertura de la temporada”, destacó la UFC en su página web oficial.

    “Dias pasó gran parte del cuadro inicial con Borjas pegado al suelo, incapaz de liberarse. Pero en el segundo y tercero, el peso mosca peruano pudo hacer un mejor trabajo manteniendo el espacio, castigando a Dias en los pies y teniendo más éxito para volver a colocar las cosas en posiciones favorables. Si bien Dias logró derribos en cada una de las últimas dos rondas, Borjas fue significativamente más efectivo de pie en todo momento”, añadió.


    [​IMG]
    Tarjetas de los jueces en la pelea (UFC)
    Tras escuchar su nombre como ganador de la pelea por el presentador del evento, Borjas alzó sus puños al cielo y no dudó en festejar desbordando felicidad con todo su equipo. El premio al esfuerzo opacó su cansancio dentro del octágono. Y lo celebraron propios y extraños entre lágrimas.

    “Me siento muy contento de representar al Perú. Me cambiaron el rival dos veces, a último momento, y yo tenía una estrategia para cada uno. Pero no importa el oponente. Soy un verdadero peleador y sinceramente no tengo miedo de pelear con nadie. Y eso es lo que ha pasado”, expresó el ‘Gallo Negro’ tras su triunfo.
    Otro peruano en la UFC

    El ‘Gallo Negro’ quiere emerger como una figura nacional en la UFC y ese objetivo, de hecho, nunca fue lejano para él. El enorme sacrificio que hizo para ganar esta noche tuvo su recompensa y una respuesta oficial, que enorgulleció a todo el Perú.
    Tras la lucha contra Dias, el peleador peruano mejoró su récord oficial a 9-1 y manifestó así que tiene todas las condiciones para ser parte de las peleas más importantes del mundo. Entonces, Dana White, quien ya le había felicitado por la victoria, le dio el visto bueno al final del evento.
    Las felicitaciones de Dana White al peruano Kevin Borjas (UFC)
    El sueño de Borjas finalmente se hizo realidad: el presidente de la compañía más importante de MMA lo anunció como uno de los cinco ganadores del contrato merecidamente y, tras ello, el ‘Gallo Negro’ explotó de alegría. No es para menos.
    “Estoy muy emocionado porque ya estoy en la UFC. Es una sorpresa para mí, para mi familia y para todas las personas de Perú que están conmigo desde un inicio (...) Familia lo prometí y ya estoy aquí en las grandes ligas. Logré el objetivo y ahora mi sueño es ser campeón. Voy a ir con todo y vamos para la cima”, pronunció el peruano con emoción.


    https://www.infobae.com/peru/2023/0...iunfo-unanime-y-consigue-contrato-con-la-ufc/


     
    grindo doido, 8 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Comentarios sobre la gran victoria de Borjas contra el Brasilero Díaz. Oficialmente no tiene el contrato pero se especula que será evidente.

     
    grindo doido, 10 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Luego de obtener su pasaporte a las grandes ligas de MMA, el diario Depor hace una reseña sobre los 5 deportistas nacionales que están en UFC.


    A propósito de Kevin Borjas: una radiografía de los cinco peruanos vigentes en la UFC

    Kevin Borjas ganó su contrato con la UFC el último martes y se convirtió en el quinto peruano en entrar a la compañía. Conoce a toda la legión que nos representa en el octágono más famoso del mundo.

    [​IMG]
    Conoce a los cinco peleadores peruanos que actualmente compiten en la UFC. (UFC)
    Los colores de la bandera peruana empiezan a extenderse cada vez más dentro del octágono de la UFC, la promotora de artes marciales mixtas (MMA) más importante y famosa del mundo. Esto luego de que Kevin Borjas lograra su contrato el pasado martes en el evento de Dana White’s Contender Series para así unirse a la legión nacional, que ahora tiene cinco representantes en diferentes categorías. ‘Gallo Negro’ convenció al presidente de la compañía (Dana White) y su nombre se suma a la lista encabezada por Claudio Puelles, Daniel Marcos, Gastón Bolaños y Rolando Bedoya.
    Por ello, en Depor quisimos recordar cómo ingresaron los actuales cinco peruanos a la UFC, contra quiénes pelearon dentro del octágono más famoso del mundo, cuál es su presente en la compañía y si alguno se prepara para volver a representarnos dentro el octágono en este corto tiempo, hasta antes de fin de año.


    Claudio Puelles

    Edad: 27 años | Categoría: 70 kilos (peso ligero) | Récord: 12 - 3 | Equipo: PMAC (Perú), Sanford MMA (Estados Unidos)
    El ‘Príncipe de Perú’ es el peleador nacional con más tiempo en la organización. Entró a la UFC en noviembre del 2016 tras llegar a la final de ‘The Ultimate Fighter 3 Latinoamérica’, antiguo reality de la UFC. En aquella definición, el alumno de Iván Iberico perdió contra el mexicano Martín Bravo, pero tras ello consiguió cinco victorias seguidas, siendo la más importante ante la leyenda de las MMA, Clay Guida, el año pasado.
    Claudio Puelles en la UFCFechaResultado
    vs. Dan HookerUFC 281 (12/11/22)Derrota - Nocaut Técnico
    vs. Clay GuidaUFC Fight Night 205 (23/04/22)Victoria - Submisión
    vs. Chris GruetzemacherUFC on ESPN 31 (04/12/21)Victoria - Submisión
    vs. Jordan LeavittUFC Fight Night 189 (05/06/21)Victoria - Decisión Unánime
    vs. Marcos MarianoUFC Fight Night 159 (21/09/19)Victoria - Decisión Unánime
    vs. Felipe SilvaUFC Fight Night 129 (19/05/18)Victoria - Sumisión
    vs. Martín BravoUFC Fight Night 98 (05/11/16)Derrota - Nocaut Técnico
    Luego de vencer a Guida, Puelles se enfrentó en noviembre último a Dan Hooker, uno de los exponentes con mayor renombre en su categoría. La pelea iba a darle la posibilidad de entrar al top 15 de la división; sin embargo, sufrió una dura caída. Desde ese momento, el ‘Príncipe’ se tomó su tiempo para recuperarse de las secuelas de aquel combate, de alguna lesión que lo aquejaba y actualmente ha vuelto a los entrenamientos.


    Daniel Marcos

    Edad: 30 años | Categoría: 61 kilos (peso gallo) | Récord: 15-0 | Equipo: Los Perros Sarnosos (Perú), American Combat Gym (Estados Unidos)
    ‘Soncora’ fue el segundo peruano de esta nueva legión en entrar a la UFC. Marcos logró entrar a la compañía luego de vencer al estadounidense Brandon Lewis por decisión unánime en el Dana White’s Contender Series, evento donde los peleadores buscan convencer al presidente de la compañía para que les otorgue un contrato.
    Daniel Marcos en la UFCFechaResultado
    vs. Davey GrantUFC Fight Night 224 (22/07/23)Victoria - Decisión Dividida
    vs. Saimon OliveiraUFC 283 (21/01/23)Victoria - Nocaut
    El alumno de Héctor Iberico consiguió la firma en septiembre del año pasado y cuatro meses después lograría su esperado debut. Marcos tuvo su primera presentación en la UFC en enero de este año en Brasil, derrotando al local Saimon Oliveira. Y hace poco, sumó su segundo triunfo ante el inglés Davey Grant en Londres, estirando así su invicto a 15-0.


    Gastón Bolaños

    Edad: 30 años | Categoría: 61 kilos (peso gallo) | Récord: 7-3 | Equipo: Combat Sports Academy (Estados Unidos)
    Luego de hacer una carrera en el muay thai, kickboxing y en Bellator (otra compañía de MMA importante en Estado Unidos), el ‘Asesino de sueños’ pegó el salto a la UFC en noviembre del 2022. Gastón Bolaños debutó en el octágono en abril de este año con una sólida victoria ante el estadounidense Aaron Phillips por decisión unánime.
    Gastón Bolaños en la UFCFechaResultado
    vs. Aaron PhillipsUFC on ESPN 44 (15/04/23)Victoria - Decisión
    Bolaños tenía previsto tener su segunda presentación en la UFC ante el estadounidense Marcus McGhee el 12 de agosto. Sin embargo, el peruano tuvo que salirse del combate en junio por una lesión no relevada. A través de sus redes sociales, ha mostrado que ya ha vuelto a los entrenamientos, por lo que podría pelear a fines de año o arranques del 2024.


    Rolando Bedoya

    Edad: 26 años | Categoría: 77 kilos (peso wélter) | Récord: 14-2 | Equipo: Chute Boxe (Brasil)
    A inicios de este año, la ‘Máquina’ firmó con la UFC siendo el cuarto peruano actual en la compañía. Entró a fines de enero y dos meses después ya estaba en el octágono para su primera presentación ante el estadounidense Kalinn Williams. Aquel duelo fue polémico por el veredicto de los jueces, pues vieron perdedor al peruano por decisión dividida.
    Rolando Bedoya en la UFCFechaResultado
    vs. Kalinn WilliamsUFC 288 (06/05/23)Derrota - Decisión Dividida
    Muchos especialistas de MMA no compartieron la visión de los jueces, ya que habían visto ganador a Bedoya. Pero luego de ese amargo debut, el peruano tendrá la oportunidad de resarcirse el 26 de agosto en su segunda pelea en la UFC. La ‘Máquina’ enfrentará al chino Kenan Song, que llega de dos derrotas seguidas, en el UFC Fight Night 225 de Singapur.


    Kevin Borjas

    Edad: 25 años | Categoría: 56 kilos (peso mosca) | Récord: 9-1 | Equipo: PMAC (Perú)
    ‘Gallo Negro’ es el último peruano que entrar a la UFC. Kevin Borjas se ganó su contrato en la séptima temporada del Dana White’s Contender Series. Esto tras superar por decisión unánime al brasileño Victor Dias el 8 de agosto. El alumno de Iván Iberico fue superior de pie y demoledor con sus puños, los que convencieron al presidente de la organización.
    Kevin Borjas en la UFCFechaResultado
    Aún no debuta--
    “Kevin Borjas brilló cuando pudo pelear a distancia y evitar que Victor Dias entrara e iniciara secuencias de agarre [...] Si bien Dias logró derribos en cada una de las últimas dos rondas, Borjas fue significativamente más efectivo de pie en todo momento”, resaltó el portal de la UFC. En dicho combate, ‘Gallo Negro’ no recibió castigo considerable, lo que podría darle la posibilidad hacer su debut en el octágono antes de fin de año.
     
    grindo doido, 14 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y ahora es el turno de Luis Pajuelo, Depor lo entrevistó:


    Luis Pajuelo va por la UFC: “Dana White se volverá loco con mi pelea, haré que me contrate”

    Luis Pajuelo enfrentará el martes al estadounidense Robbie Ring en una nueva fecha del Dana White’s Contender Series. ‘Corazón de León’ conversó con Depor sobre la importancia de esta pelea que lo puedo hacer entrar a la UFC.

    [​IMG]
    Luis Pajuelo busca entrar a la UFC: “Dana White se volverá loco con mi pelea, haré que me contrate”. (Andrés Paredes/GEC)
    Con solo cuatro años de carrera profesional, Luis Pajuelo (7-1) se convirtió rápidamente en uno de los rostros más destacados del circuito nacional, por lo que empezó a cruzar la frontera con peleas en Brasil y en Argentina. Justamente, su última ‘guerra’ en suelo albiceleste en marzo de este año, le dio un gran impulso a nivel internacional, tal es así que su nombre llegó a odios de la UFC. La organización de artes marciales mixtas más importante del mundo lo contactó para darle la oportunidad soñada: luchar por un contrato.
    ‘Corazón de León’, al igual que Daniel Marcos y Kevin Borjas, buscará entrar a la UFC por medio del Dana White’s Contender Series este martes 22 de agosto. Esto cuando enfrente al estadounidense Robbie Ring, prospecto invicto de 23 años (6-0) en la categoría de peso pluma (66 kilos). Pajuelo buscará hacer crecer la armada peruana (actualmente hay cinco representantes) y cumplir su sueño. Depor conversó con el talento nacional de 28 años para conocer cómo se preparó y que puede esperar el presidente de la compañía (Dana White) el día de su pelea.
    ¿Cómo ha sido tu preparación para esta pelea?
    Estoy llegando bien a mi pelea, mejor que nunca en realidad. Me he preparado muy bien, muy fuerte con todos mis compañeros. Ha sido un campamento diferente a los anteriores, ya que he tenido un poco más de apoyo de algunas marcas. Entonces me he preparado al 100% y he dejado de lado un poco mi trabajo. Estoy llegando con un nivel más arriba que nunca.
    ¿Cómo así te llegó la noticia del Dana White’s Contender Series?
    Después de mi victoria en Argentina, como que hubo un rumor, pero después ya me confirmaron mi pelea. Iba a enfrentar a un sueco, pero por problemas que tuvo con su visa, me lo cambiaron. Yo estaba entrenando cuando me llegó la noticia, como ya había una volada, estaba ya alistándome por si me avisaban. Cuando me avisaron, me puse muy feliz, porque estaba esperando este momento.
    Te vas a enfrentar a Robbie Ring, un prospecto invicto con seis victorias, ¿qué sabes sobre él?
    Sé que es un peleador que le gusta el piso, es cinturón negro en jiu-jitsu. Por su estilo de pelea, creo que me va a intentar llevar al piso, hemos trabajado para eso. En realidad, todos mis oponentes han querido llevarse al piso, pero esta es una pelea que comienza de pie. Estoy preparado para lo que venga, yo salgo y soy una máquina, un león, trato de no dejar nada a los jueces
    Si bien tu rival inicial iba a ser Tobias Harila, ¿te afectó en algo tu preparación o estrategia el cambio de rival?
    No, en realidad no, porque no entreno bajo las técnicas de mi oponente, yo entreno para mejorar mis técnicas y hacer una evolución en cada pelea; y eso es lo que hemos logrado. En esta pelea se va a ver un reflejado el hecho de que vengo preparado al 100%.
    ¿Cómo crees que se dé la pelea?
    Bueno, yo creo que la pelea igual se va a ir de pie. Va a terminar por un nocaut, porque he trabajado muy bien para escapar de las llaves. He entrenado mucho mi lucha, entonces esperen un bonito nocaut.
    [​IMG]
    Luis Pajuelo entrena en el FFC Team. (Andrés Paredes/GEC)
    A Dana White le gusta un tipo de peleador en específico, que sea explosivo, con pegada, ¿crees que tienes las armas para convencerlo?
    Yo creo que Dana White se va a volver loco con mi pelea. Le va a encantar mi estilo de pelea, definitivamente voy a convencerlo de que me contrate.
    Kevin Borjas viene de lograr su contrato en el Dana White’s Contender Series, ¿te motiva eso también?
    Sí, claro, por supuesto que sí. Kevin acaba de dejar la puerta juntita como para yo ir, abrir la puerta y pasar. Creo que Dana White sabe el estilo [de los peruanos], sabe del hambre que todo peruano tiene para entrar a la UFC. Entonces, venimos con hambre y venimos a ganar, no venimos a dejarlo a manos de los jueces.
    ¿Qué pueden esperar de ti el día de tu pelea?
    Será una bonita pelea, esperen un nocaut, no pueden perderse mi pelea, ni la pelea que se viene de mi compañero James Llontop. Vamos a hacer dos peruanos más estén en la UFC.


    https://depor.com/full-deportes/con...hites-contender-series-mma-rmmd-emmc-noticia/


     
    grindo doido, 19 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    xXxSEMENTALxXx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    95%
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    81
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    A que hora es la pelea? Y en que plataformas o canales lo van a transmitir?
     
    xXxSEMENTALxXx, 22 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Confirmado es en ESPN +, lo otro, siguiendo la lógicas de los últimos CS, ESPN 1 o 2 lo pasó ( no se sabe cual de todos, estar atentos a partir de las 6 pm).
     
    grindo doido, 22 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A xXxSEMENTALxXx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pajuelo con su nockout prácticamente logró su contrato, que sigan llegando mas compatriotas a UFC.

    Comenzó mal el luchador nacional pero tiene barbilla, resiste y le encontró el espacio, las ideas afloraron, comenzó a dar lo mejor y llevó al piso al de USA para darle martillazos hasta que el árbitro pitó el final. Tremendo debut en la mas importante franquicia a nivel mundial. Ojala sepa sostenerlo y dar mas alegrías a su pueblo y escalando posiciones, tiene con que.

    Gran triunfo peruano. Luis Pajuelo derrotó por nocaut técnico al norteamericano Robbie Ring en el primer round del tercer episodio de la temporada 2023 del Dana White’s Contender Series. Con esta victoria, ‘Corazón de León’ se convierte en el sexto peruano en UFC este 2023. el tercer peruano en ganar en esta competencia y el primero en hacerlo antes de terminar los tres asaltos.


    Pajuelo comenzó el asalto esperando ver que ‘traía a la mesa’ Robbie Ring, así tras medir su golpeo, entró en confianza y en base a su mejor timing conectó duramente al norteamericano.

    Pese a que Ring, lo llevó al suelo, “Corazón de León” supo sortear el peligro, lograr ponerse de pie y volver a lastimarlo.
    Una vez con la guardia encima, Pajuelo lo castigó duramente con su golpeó, hasta que el árbitro detuvo las acciones. Así, Luis Pajuelo logra la victoria más importante de su carrera.
    Luis Pajuelo ganó su contrato con UFC

    La gran presentación de Luis Pajuelo convenció al presidente del UFC de entregarle el ansiado contrato con la compañía. “Obviamente, venció a un favorito, quebró su defensa. Siete peleas y siete finalizaciones, esta hecho”, manifestó Dana White sobre su participación.
    “Siento que recién va a empezar mi carrera profesional en esta gran liga”, manifestó Luis Pajuelo, que, anunció que se viene un contrato más, con su compañero James Llontop, quien peleará en la semana 6 del Dana White’s Contender Series.


    https://trome.com/deportes/ufc/luis...-al-espera-de-contrato-con-ufc-video-noticia/
     
    grindo doido, 22 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A xXxSEMENTALxXx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A xXxSEMENTALxXx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A xXxSEMENTALxXx le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.624
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Tuvo momentos complicados pero confio en su poder de nockout y ya a un paso de su contrato

    Lo realizado por Pajuelo ayer en el CS, demuestra que hay mucho talento escondido, que pese a las limitaciones de hacer MMA en el Perú ( no hay grandes torneos, poca difusión, ciertos tabús que impiden su despegue, escaso apoyo de empresa privada y ni que decir del Estado), los deportistas no defraudan. Pajuelo tuvo que remar contra la corriente, el arriesga y eso es bueno, sin embargo se encontró con un rival mas joven, tal vez con equipos técnicos mas preparados y con los implementos logísticos a1 que el compatriota no lo a desarrollado o empezado si quiera. Pese a todo, recibir mas golpes de Ring, tuvo buena barbilla, fue llevado al piso y salió rápido, cambió de estrategia o fue mas decisivo con sus golpes, el inicio fue el puñetazo al hígado ( el mismo explica en su entrevista al finalizar el combate), luego en el suelo hay un espacio, piensa y decide, rodillazo, es fundamental, ya doblegado el oponente, llega el volumen de golpes, martillos y el referee finaliza la pelea.

    Corazón de León tiene futuro, es mas conocido ahora, tanto por las miradas nacionales como expertos internacionales, durante su pelea estuvo Dana, lo vio, se alegró y no hay dudas que pronto el contrato se firmará. La gran pregunta es que le viene, donde empezará a hacer gimnasio, campamentos y si requiere de coachs, personal extranjero con experiencia y que haya trabajado latinos o peleadores que están en crecimiento, son varias interrogantes, lo que nos da esperanza es que herramientas tienes, Pajuelo viene del box pero ya tiene 4 años en artes marciales mixtas y si sabe escuchar a su esquina, analiza al rival, se sigue reinventando, humilde y con cabeza fría; podemos tener a un exponente que va a llegar lejos. Demos la confianza a tantos "nn" que sueñan con debutar y lograr éxitos en la mayor franquicia mundial. Hay MMA peruana para rato ( no dormirse en sus laureles).
     
    grindo doido, 23 Ago 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
Cargando...
Temas Similares - Pajuelo Borjas entran
  1. grindo doido
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    47

Compartir esta página