Orígenes de algunas palabras sexuales.

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por Aarseth, 13 Abr 2014.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    [GOEAR]d7f2754[/GOEAR]


    1- Vagina
    .

    [​IMG]

    Imaginen que el pene es la espada y la vagina la vaina, bueno, eso mismo imaginaron en la antigüedad. "Vagina" es "vaina" en latín; la vaina es la funda que cubre el filo de la espada.

    [​IMG]

    El anatomista alemán Johann Veslig (siglo XVII) usó la palabra "vagina" por primera vez en 1641-en su obra Syntagma Anatomicum-para describir a la parte femenina que cubre el pene durante el coito, como si se tratáse de una vaina cubriendo el filo de la espada.
    La palabra "vulva" también es latina y significa algo similar; "envoltura".

    2- El pene.

    [​IMG]

    Las palabras "pene" y "pincel" tienen el mismo origen etimológico: la palabra latina "penis". "Penis" le llamaban los romanos al rabo de los animales y luego lo asemejaron al órgano fálico masculino. "Pincel" deriva de peniculus (derivada de penis), que en latín significa "pequeña cola".

    3-Senos

    [​IMG]
    [​IMG]

    La palabra "seno" viene del latín sinus (de donde deriva "sinuoso" ) y significa "curva". La palabra se aplica tanto al regazo de una persona, como al pecho femenino y a una función matemática.


    4- Testículos.

    [​IMG]

    Se cree que en la Antigua Roma, los hombres juraban agarrándose las pelotas, jurando bajo su virilidad, de ahí que las pelotas fueran conocidas como testiculus, que en español sería "pequeños testigos".


    5-Orgía y orgasmo

    [​IMG]

    Tanto "orgía" como "orgasmo" comparten el mismo origen indoeuropeo: la palabra werg, que significa "trabajo" y de hecho de ella deriva "work", que como casi todos saben, es "trabajo" en inglés. Otra palabra que deriva de este vocablo indoeuropeo es "organizar".


    6-Logo Playboy

    [​IMG]

    Los conejos son famosos por su alta actividad reproductiva, por esta lujuriosa característica, a Hugh Hefner se le ocurrió que este roedor sería el indicado para simbolizar a la empresa Playboy, cuando en los ´50 el diseñador Art Paul, le presenta el famoso dibujo que luego sería el logo.


    7-Sexo

    [​IMG]
    [​IMG]

    "Sexo" proviene de la palabra latina "sexus", derivada del verbo secare que significa "cortar" o "dividir". Hace referencia a la división entre masculino y femenino. Los símbolos mundiales para los sexos corresponden a la mitología clásica: el masculino son las armas del viril dios bélico Ares (o Marte), su escudo y su escudo y su lanza sobresaliendo; mientras que el femenino es el espejo de la vanidosa y bella Afrodita (Venus). La diosa Venus simbolizaba además del amor, el placer carnal, y por eso un canal para adultos lleva su nombre.


    8-Erotismo


    [​IMG]

    La palabra "erótico", "erotismo"; vienen de este dios griego, conocido como Cupido por los romanos. Eros originalmente simbolizaba la fuerza vital, para posteriormente representar al amor (que de alguna manera es una fuerza poderosa) apasionado unido con el deseo carnal.


    9-Felatio y cunnilingus

    [​IMG]

    La palabra como muchas otras que hemos visto acá mismo, proviene del latín y significa "mamada". Proviene del verbo felare que significa "chupar" o "mamar". El verbo en español es "felar". Es el término científico para el sexo oral masculino, mientras que el femenino es cunnilingus (del latín, cunnus es "coño", "vulva"; y lingus, "lengua" ).


    10- Fornicar

    [​IMG]

    Como ven en la imagen, la palabra "fornicar" deriva de fornice(is) que refiere a un puente, bóveda o arco. El verbo en aquel entonces significaba burdelear, "ir de putas"; las putas romanas callejeras llevaban a sus clientes debajo de estos lugares para esconderse y tener relaciones carnales. De hecho, era en esos lugares, donde los tipos sabían que podían encontrar prostitutas.
    Parecido pero diferente, Cabe mencionar que en la Antigua Roma existían algunos templos donde las sacerdotisas se prestaban a tener relaciones sexuales, lo mismo ocurría en Medio Oriente y Grecia, llamándose este fenómeno, la prostitución sagrada.


    11-Fuck

    [​IMG]

    Famosa palabra ofensiva inglesa; escuchamos decir en algunas películas la frase: fuck you!, cuando un personaje se enfada con el otro. También WTF (que es la abreviación de "what the fuck" ), como diciendo "que carajos" y describiendo situaciones que nos desconciertan.
    La palabra parece que nos viene de la zona germánica; ficken significa "empujar", y si le damos doble sentido, nos referimos a la penetración y por extensión el acto sexual, aunque luego como ya sabemos, la palabra cobró otros significados como "jódete".
    Una famosa pero falsa versión dice que la palabra es un acrónimo de "Fornication Under Consent of King" (Fornicación bajo consentimiento del rey), palabra que se ponía en la puerta de la pareja que había solicitado un permiso al rey para tener relaciones, en el Medioevo, donde la iglesia reprimía el sexo y mucha gente vivía amontonada en viviendas. Otra versión señala que el cartel no era solicitado por parejas, ya que "fornicar"-como lo avala la RAE-significa tener sexo fuera del matrimonio, entonces no sería coherente; en esta otra versión, el cartel fue colocado en las puertas de los prostíbulos durante el reinado de Enrique VIII (siglo XVI), rey que legalizó la prostitución y supuestamente lo abalaba con estos certificados.


    12- Lesbianismo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Algo lesbiano es algo proveniente de la isla de Lesbos, ubicada en la costa turca, pero que en la antigüedad perteneció al imperio griego. Lesbiana serían las mujeres y cosas femeninas que en dicha isla habitan, más allá de su significado de homosexualidad femenina. La lesbiana más famosa fue Safo, oriunda de Mitilene, capital isleña. Safo vivió en el siglo VI a. C., Platón se referiría a ella como la "décima musa", fue una apasionada poetisa, cuya característica fue el amor que profesaba hacia sus pupilas. Ella les enseñaba arte (cantar, recitar poesía) y también a hacer adornos como colgantes de flores; con muchas de ellas mantuvo aventuras sexuales y con otras historias de amor. Fue considerada una mujer muy femenina y sensible, que sabía como transmitir sus sentimientos a través de la poesía. La popularidad de la lesbiana fue tal que toda mujer homosexual, muchos siglos después sería conocida como "lesbiana".


    13- Gay

    [​IMG]

    Hasta los años ´70, la palabra "gay" era sinónimo de "alegre". Su origen no es inglés sino occitano, proveniente del provenzal (Francia), gai, con origen latino gaudium, cuyo significado es "gozo", "alegría". La comunidad gay de San Francsico escogió esta palabra para definirse a ellos mismos, como los "chicos alegres" o la alegría que les producía decirle al mundo lo que eran sin reprimirse más. Además, también han convertido la palabra en el acrónimo "Good As You" (bueno como tú), ya que también ha obtenido acepciones peyorativas, como por ejemplo en Inglaterra, así se les llamaba a los prostitutos homosexuales.
    Hablando de homosexual (que todos saben que "homo" significa "igual" ), el término fue acuñado por el escritor búlgaro y defensor de los derechos de los gays, Karl Maria Kertbeny, en el año 1869.


    14- Venéreo

    [​IMG]

    Cuando la Iglesia pasó a dominar lo que en ese entonces sería medio mundo, difamó a las demás creencias, apaleó duramente a lo que llamó paganismo, cuyos seguidores eran seguidores de falsos dioses y por ende pecadores. Las enfermedades de transmisión sexual fueron atribuidas a la diosa Venus, la diosa del amor y el placer carnal de los romanos, que fue tomada prestada de la Afrodita griega (que dicho sea de paso, de ella proviene la palabra "afrodisíaco" ). Estas enfermedades fueron conocidas como venereus (venéreas) y lo que es lo mismo "relativas a Venus".


    14- Prostituta, puta, ramera.

    [​IMG]

    Prostituta viene del latín prostituere que significa "poner adelante" o en dicho caso "exhibir para la venta". La palabra "puta", considerada despectiva, presenta un origen incierto; algunos opinan sin embargo que es una históricamente hablando, moderna forma de referirse a las prostitutas, abreviadamente. Curiosamente había una diosa romana menor de la agricultura llamada Puta, pero es mera coincidencia.
    Hoy día los prostíbulos son anunciados con luces especiales, generalmente rojas, pero en la Edad Media lo hacían con ramos vegetales, y de ahí el origen del término "ramera". El origen se remonta a la fiesta del "matrimonio sagrado" o hieros gamos (común en distintas culturas antiguas, entre ellas la griega y romana), donde se mantenían relaciones sexuales con fines religiosos y el lugar de los festivales se decoraban con ramos floreados.
    Respecto a las ramas colgadas en las puertas de la Edad Media, Isidoro (quien fue arzobispo de Sevilla en el siglo VII a. C.) diría: ramus ad ianuam appensus corpus vendibile significat ("una rama colgada a la puerta, significa cuerpo a la venta" ).


    15- La concha de la lora

    [​IMG]

    Uno de los insultos más famosos del Río de la Plata, es el "andate a la concha de la lora". La grosera expresión la popularizó el tanguero uruguayo que vivió en Argentina, Manuel de Campoamor. En el año 1901 compone el tango prostibulario "La concha de la lora", que luego sería modificado a "La c... ara de la l... una", ya que sonaba muy grosero su nombre original. "Lora" le llamaban despectivamente a las chicas de los burdeles, específicamente a las que venían de Europa-sea engañadas o por pobreza, o las dos cosas-y se dedicaban a la que dicen es la profesión más antigua del mundo, protegidas por algún matón cafiolo que de paso abusaba de ellas. La frase expresión de enfado sería entonces "¡la vagina de la lora!".


    16- La paja

    [​IMG]


    Al parecer, la expresión no deriva de los tallos secos de algunas gramíneas, sino que de un verbo latino: pascere, que significa "apaciguar", "satisfacer". Los árabes de Andalucía modificaron posteriormente este verbo en pássasa, con igual significado aunque se le agregaban otras acepciones como "mimar". Luego intervendría la palabra también árabe andalusí "píssa", que significa "pene". La fusión daría una nueva palabra: "pássa", para referirse a la masturbación masculina y que luego evolucionaría a "paja" y "pajero" el que la practica.

     
    Aarseth, 13 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Beyonder, Martin Santome, Zorrillo y 4 otros les gusta esto.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo

    [GOEAR]d7f2754[/GOEAR]


    17-Verga



    [​IMG]

    Virga es "varilla" en latín. El sinónimo "verga" para el pene, proviene de los marineros. Las vergas de los barcos, son los palos horizontales que van sobre el mástil y sostienen las velas.
    Como dato extra, de los marineros también proviene la expresión "vete al carajo"; como ven en la foto, el carajo es la parte alta de los barcos, donde uno divisaba el horizonte; nadie quería ir allí, era incómodo y producía mareos.


    18- Echarse un polvo.

    [​IMG]

    Hay discrepancia sobre el origen del término. Entre ellas, algunos simplistas opinan que es por el color blanco del semen y el polvo, otros como el investigador Gabriel Laguna, que viene de la cita bíblica "del polvo venimos, porque polvo eres y al polvo regresarás" (tomándose como alusión sexual a la parte que dice "del polvo venimos" ). Sin embargo hay una historia bastante interesante sobre su origen, que de hecho es la versión más aceptada y cuyo protagonista es el rapé o lo que es lo mismo el tabaco en polvo. Entre los siglos XVIII y XIX, estaba distribuida entre la aristocracia europea, el consumo del tabaco en polvo, costumbre proveniente del Nuevo Mundo. Inhalar tabaco producía molestias nasales y generalmente estornudos, por eso quienes consumían en fiestas, se retiraban del gentío y lo hacían a escondidas, como ellos decían, se iban a "echarse unos polvos". Luego se convirtió en escusa para amoríos y aventuras sexuales en esas lujosas fiestas palaciegas; entonces cuando dos amantes se ausentaban para "echarse un polvo" en realidad iban a esconderse para hacer el amor en la clandestinidad. Cuando alguien preocupaba, un tercero decía, "se fueron a echar un polvo".


    19- Semen. espermatozoide.

    [​IMG]

    Tanto "semen" como "esperma", significan "semilla", en latín y griego respectivamente. Los espermatozoides serían "las semillas humanas" que luego se van desarrollando hasta convertirse en nosotros. "Espermatozoide", separándole sería: esperma (semilla), zoo (animal) y oide (con forma de).


    20-Masturbación y onanismo


    [​IMG]

    No hay acuerdo sobre su origen, dos de las versiones famosas, la originan en el latín: manus turbare (alterar, perturbar con la mano) y manus stuprare (violar, profanar con la mano).
    Sinónimo de masturbación es onanismo, aunque la historia bíblica en realidad hable de coitos interruptus o coito interrumpido, ya que Onán derramaba el semen en la tierra cuando tenía relaciones con su cuñada. Si llegan a ver en el comic de arriba, Onán era el segundo hijo de Judá, siendo el primogénito el malvado Er, que Dios mató por ser como era. Entonces Judá le pidió a su otro hijo, Onán, que se quedara con Tamar (la esposa de su hermano) y le diera descendencia. Sin embargo, Onán creyendo que la prole no sería suya y sería de su hermano, cada vez que hacía el amor con la mujer, acababa en la tierra. Por desperdiciar semen, dios lo castigó fulminándolo. Onanismo pasó a llamarse todo "desperdicio de semen", y tanto el coitus interruptus como la masturbación, prácticas condenables según la Iglesia.


    21-Coito

    [​IMG]

    Del latín, coitus, "irse juntos".


    22-Pornografía

    [​IMG]

    En el siglo XIX, se le llamaba "pornografía" a los libros con alto contenido sexual, hoy día, con la evolución tecnológica, la pornografía se adaptó a la TV y el Internet. La palabra viene del griego: porné (prostituta) y graphein (escribir).


    23- Sífilis

    [​IMG]

    Girolamo Francastoro fue un médico y erudito poeta del siglo XVI, famoso por haber escrito dos libros de alto interés en la historia de la medicina: uno es un poema para informar una horrible y nueva enfermedad en Europa, la sífilis; El otro libro, aún más importante, es De contagionibus, que provee una naciente teoría sobre el contagio de enfermedades, y es considerado el primer texto que habla de esto en la historia de la medicina.
    En el 1530, Francastoro publicó Syphilis sive morbus gallicus (Sífilis o enfermedad francesa), para describir a una nueva enfermedad que estaba causando estragos en partes de Europa y que recibía varios nombres según el lugar. Dicho libro esta dividido en tres partes: las dos primeras son sobre la enfermedad, sus síntomas, origenes y como tratarla; el tercer punto es sobre la fábula del pastor Sífilus, que por adorar a un mal rey es castigado por Apolo, dándole la enfermedad.


    24- Cojones y escroto.

    [​IMG]

    Cojón viene del latín coleo, "bolsa de cuero", y escroto de scrotum, "bolsa de piel".


    25- Punto G.

    [​IMG]

    El punto G es la abreviación de Gräfenberg, ginecólogo alemán nacido en el 1887 y muerto en el 1957. El término fue acuñado por Addiego y colaboradores, en el año 1981, honrando a este doctor.
    Gräfenberg lo descubrió de casualidad en los años ´40, cuando estudiaba la uretra femenina.


    26- Eyacular

    [​IMG]

    Del latín, eiaculari, "arrojar hacia afuera".


    27- Glande


    [​IMG]

    Del latín, glandis que significa "bellota". Ya desde el primer siglo de nuestra Era, el médico romano Celso, en su tratado de medicina, se refiere de esta manera a la cabeza del pene, comparándola con la fruta.


    28- Himen

    [​IMG]

    Es "membrana" en griego, pero también el nombre de un dios ceremonial de los matrimonios y necesario durante la boda para que el matrimonio fuera fructífero; desde ese punto de vista, la "telita" de la mujer sería un "protector" de la virginidad de la novia hasta llegada la luna de miel, aunque puede perderlo por otras actividades más allá del sexo.


    29-Sadomasoquismo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Primero hablaremos del "sadismo", placer al infligir dolor y humillación, que puede ser sexual o no. La palabra deriva del Marqués de Sade, un personaje podríamos decirle bastante liberal o degenerado sexual, revolucionario en la época en que vivió (siglo XVIII). En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de las más aberrantes violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican cínicamente sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia extrema, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud. Fue un pintoresco personaje que pasó gran parte de su vida preso o en loqueros, repudiado por algunos y venerados por otros, de él surge el primer término.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Después tenemos a Leopold von Masoch, un escritor austríaco que vivió en el siglo XIX, y cuyo apellido originaría el término "masoquista", para referirse a alguien que se excita sexualmente al ser golpeado, humillado y ultrajado. El término aparece por primera vez en el año 1886 en el libro Psicopatía sexual, en ese tiempo él seguía vivo (murió en el 1895). Los personajes de sus obras a menudo eran masoquistas y sentían placer por el dolor y la humillación, la obra que más representa esto es La Venus de las pieles (1870), El protagonista de esta obra, llamado Severin von Kusiemski, cuenta la historia de su relación con Wanda von Dunajew, al narrador de la historia, después de que éste a su vez le contara su conversación en sueños con una Venus cubierta de pieles, posiblemente inspirada por el cuadro colgado en el despacho de Severin, que retrata a ésta Venus y su sirviente. Severin cuenta como se había enamorado de una mujer, Wanda von Dunajew, a la que extorsiona para conseguir que le trate como su esclavo, en formas cada vez más humillantes: “El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa”. Wanda, enamorada, aunque reluctante acepta su petición: “Tengo miedo de no poderlo hacer; pero lo ensayaré por ti, bien mío, a quien amo como nunca amé a ninguno”. Severin describe sus sensaciones durante esta etapa como "suprasensuales". Llaman la atención los detalles fetichistas como la vestimenta de cuero o piel asociada a la dominación e incluso la firma de un contrato de sumisión. Por otro lado, Severin convence a Wanda para que le sea infiel, pues considera que no hay castigo mayor para un hombre que ese. La relación toca a su fin cuando en una de sus infidelidades Wanda encuentra un hombre por el cual le gustaría dejarse dominar. Wanda, dubitativa al principio, se va corrompiendo progresivamente por la sexualidad masoquista de Severin, hasta el punto de disfrutar con lo que anteriormente la turbaba: “Es usted un corruptor de mujeres, Severin”.
    La obra esta basada en la propia parafílica vida sexual de Masoch con su compañera escritora, Fanny Pistor.


    30- Bukkakke

    [​IMG]

    Forma sustantiva del verbo japonés bukkakkeru, que significa "arrojar agua" o "salpicar".
    Según parece, el origen de esta práctica sexual se remonta a la era dinástica japonesa (en torno al siglo VII a. C.), cuando se empleaba el bukkake como castigo sexual a una mujer; comúnmente, se usaba esta práctica para castigar delitos de infidelidad. La población japonesa sostenía el pensamiento de que si la mujer se deshonraba a sí misma entregándose a otro hombre, esta debería ser humillada sufriendo la máxima de su acción.


    31- Sodomita

    [​IMG]

    Sodomita se les llamaba a los habitantes de la bíblica ciudad de Sodoma, situada a orillas del Mar Muerto. Según la Biblia, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por sus prácticas heréticas y depravadas. Actualmente se le conoce como sodomía a cualquier acto sexual que no esté destinado a la procreación, específicamente el sexo anal y específicamente, entre hombres.


    32- Ninfomanía y sátiro

    [​IMG]

    El término fue creado por psiquiatras franceses del siglo XVIII, para describir a la hipersexualidad femenina. Es una palabra griega que significa "locura de las recién casadas".
    También podría tratarse del mito de los sátiros y las ninfas, los sátiros (dicho sea de paso así se les llama a los depravados sexuales) eran espíritus de los bosques con rasgos caprinos, que sufrían de hipersexualidad y perseguían a las ninfas (espíritus hermosos y femeninos de los bosques) para violarlas; en asociación con este mito, podría también derivar el término.


    33- Misionero

    [​IMG]

    Famosa posición sexual, la aceptada por la Iglesia. De hecho, cuando los conquistadores europeos llegaron a tierras inhóspitas, enseñaban a los nativos esta posición como la correcta, siendo la de los nativos principalmente la de la mujer en cuatro patas y ellos por atrás o la de la mujer arriba. He leído que tras la conquista de Samoa, llegaron los misioneros anglicanos a las islas y, con horror, verificaron que los nativos no asociaban el coito con la reproducción, ya que esta última era atribuida al espíritu totémico. Así disfrutaban libremente del sexo; por otro lado, vieron que la posición más usada era la de la mujer arriba o en cuatro. Entonces intentaron enseñarles las virtudes del coito "natural" que era el del varón arriba y con finalidad meramente reproductiva: esos nativos, irónicamente, llamaron a ese modo coital "la posición del misionero".
     
    Aarseth, 13 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Beyonder, Elechero, lorenzote y 2 otros les gusta esto.

    vikingo1

    Comandante

    17%
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Lima
    Excelente ilustracion cofrade Aarseth, muy ilustrativo y educador, mucha paciencia para la recopilacion de datos, muy agradecido por ello.
     
    vikingo1, 17 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    alekil

    Oficial

    48%
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    37
    Genial, flaco, sos mi idolo!
     
    alekil, 17 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Big Ben

    General

    100%
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    608
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    Analista de mujeres bellas, especialista en tubos
    Ubicación:
    Lima
    Culo

    Culo proviene del latín "culus", a su vez, este del protoindoeuropeo kúh-los, de donde kúh- significa convexo.
     
    Big Ben, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    falta el verbo '' coger '' pero muy buena descripción
     
    Dielex, 1 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Big Ben

    General

    100%
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    608
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    Analista de mujeres bellas, especialista en tubos
    Ubicación:
    Lima
    Follar

    Su origen etimológico lo encontramos (como otras tantas expresiones) en el latín y proviene directamente de ‘follis’ cuyo significado es ‘fuelle’ (pieza que sirve para soplar aire y se utiliza, entre otras cosas, para avivar el fuego) y es precisamente esta palabra la que deriva en follicare, convirtiéndose en el acto de soplar con el fuelle y que da el significado de ‘resollar’ y/o ‘jadear’.

    Ese resoplar o jadeo realizado con el fuelle (follis) unido al movimiento que se hace al bombear fue el que con el tiempo terminó derivando en la palabra follar que conocemos y tanto se utiliza para referirse vulgarmente a la práctica del coito.
     
    Big Ben, 1 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    JUANCHO3006JM

    General

    100%
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Género:
    Masculino
    Nos ilustras con todo eso cofra.
    Se te agradece.

    Salu2
     
    JUANCHO3006JM, 5 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Ssxx24mm

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Gracias por culturizarnos jeje
     
    Ssxx24mm, 2 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    b3nj1

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    6
    Muy buena ilustración!
     
    b3nj1, 24 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    SR. STARK

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    2.978
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Interesante ilustración.
     
    SR. STARK, 25 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Merenguito5000alv

    Comandante

    Cuenta Verificada
    48%
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    658
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Me quede muy atento cuando leía los conceptos muy bien explicado e ilustrado.
     
    Merenguito5000alv, 26 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    VenRos

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Muy bien explicado y ilustrado
     
    VenRos, 11 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Fractario

    Comandante

    6%
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    27
    Tubeo cual es la raiz?
     
    Fractario, 19 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ykreph

    General

    100%
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    2.578
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Cuando uno piensa que ser cofrade es malo hasta que encuentras información valiosa como está y sin darte cuenta aprendes lenguaje gramátical latín y palabras etimologícas. No sólo es un foro de fotos y vídeos también te vuelves culto.
     
    ykreph, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Newton92

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Estaba ignorante de muchas palabras que ni sabía de donde provenían, es impresionante que en un foro de sexo uno a veces aprenda más educación, historia y consejos que en cualquier otro lugar, excelente aporte.
     
    Newton92, 18 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A CajadePandora y ykreph les gusta esto.

Compartir esta página