Nadine Heredia: ¿Se debe reabrir su caso sobre un supuesto lavado de activos?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Guillermoelche, 7 Feb 2015.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace tres meses y nadie comentó el aporte de popeye (COMPAÑEROS METIDOS EN DENUNCIA A NADINE)

    Como diría Drais


    QUE NOVEDAD


    Jueves, 12 de marzo de 2015 | 7:20 am
    Denunciante de Nadine acepta que es cuñada de acusado por el caso de “narcoindultos”


    ..........

    Durante el interrogatorio que duró cerca de una hora, el fiscal Carlos Nivín le preguntó a Miryam Bernia si Manuel Carrera Toribio era su cuñado. Es decir, el hermano de su esposo.
    “Sí, señor, es mi cuñado”, aceptó Bernia.
    Manuel Carrera Toribio es un ex funcionario aprista acusado de haber participado en el caso de los “narcoindultos”, esto es el presunto cobro de sobornos a los reclusos condenados por tráfico ilícito de drogas que deseaban acogerse a las distintas figuras jurídicas para obtener la libertad.
    Manuel Carrera fue integrante de la Comisión de Indultos y Gracia en el gobierno del ex presidente Alan García. Es hermano de Rafael Carrera Toribio, esposo de Miryam Bernia, la que denunció a Nadine Heredia y otros nacionalistas.

    http://archivo.larepublica.pe/12-03...unada-de-acusado-por-el-caso-de-narcoindultos


    Así que modesta mujer hizo la denuncia ... no?



    No cree usted que por lo memos merece un agradecimiento, popeye, por esta aclaración???

    Contestará insultando???
     
    ALVAROALBERTO, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Y volvio Alvarito, ahora se ofende por todo, y parece que ha estado dedicado a buscar algo para desviar la atencion, esperemos en cualquier momento no menciona su obsecion.
     
    Guillermoelche, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Dices cualquier cosa, cuando estas con roche.

    Ofenderme???
    Por tu comentario???
    Tu sabes que tus comentarios me causan gracia.

    Parece mas bien que a ti no te preocupa el asunto de los narcoindultos.

    Lo tomas como algo sin importancia.

    Si un gobierno se alía con el narcotráfico ... que puede esperar ese país???

    Liberan narcos y despues los conchudos todavía denuncian ... y hay """MEMOS""" que los apoyan.
     
    ALVAROALBERTO, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Paciencia, todo esto es la punta del iceberg. Dentro de poco tiempo saldrá lo peor y de eso no se podrán librar tan fácilmente. Todavía falta gente que hable, entre ellos el padre de Martín Belaunde Lossio. Como me dice un amigo, espera sentado y los veras caer.
     
    drais, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    La mujer mas poderosa del pais, se viene a la cabeza la mentada frase "Embriagada ..borrachita por el poder" y creo que cae como anillo al dedo, ansiaba , anhela el poder, y hasta me da la sensacion que utilizo a su marido, pero se empieza a dudar de la procedencia de la bonanza de la noche a la mañana de esta señora, ojo no se puede juzgar a una persona que a base de su trabajo crezca economicamente y disfrute de sus logros profeionales y economicos, pero es este caso que por el sudor de sus trbajo ella ahora goza de unas cuentas bien gordas, mi percepcion es que hay indicios que hubo lavado de activos, una sospecha muy grande y escandalosa que embarro con estiercol a este gobierno es su amiguito Belaunde L.
     
    Sub-Zero, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    jajajaja, alguien no tomo sus pastillas...... el tema es NADINE, o talvez los Humala esten tambien con narcoindultos.... jajajajaja
    Alvarito, ya estas grandecito para ofenderte como niño destetado de cualquier cosa.
     
    Guillermoelche, 11 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En un reportaje periodistico de ayer de Cuarto Poder de America TV, si que demostro el manejo de millones de soles por parte de Ilan Heredia Alarcon (hermano de la actual primera dama).
    La fiscalia respectiva deberia de ponerse las pilas investigando ya el extraño manejo de tanto dinero por parte del cuñado del presidente Ollanta Humala Tasso, considerando el estrecho vinculo con el partido nacionalista.
     
    esparatcus, 22 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como decía Lambordi en su comercial, !Lluvia de millones!


     
    drais, 22 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 23 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    y si, de titulares vive la gente.....pero tanta evasiva a cuento de qué. Y la victimización. Donde el río suena, piedras trae...
     
    drais, 23 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Drais, es contradictoria tu posición. En un post anterior citas la columna de Fernando Vivas "Y si perdonamos a Nadine" con lo cual pareces estar de acuerdo en el sentido de que tanta investigación inútil en el congreso nos desvía del objetivo principal de los peruanos que es mejorar el crecimiento económico y luchar contra la delincuencia. Esas eternas investigaciones en el congreso disfrazan la pobreza ejecutiva de nuestros legisladores. Pasa el tiempo y siguen en comisión tras comisión.

    Pensé que estábamos de acuerdo.
     
    Christmas, 23 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada>Política>Por Josefina Miró Quesada

    Nadine Heredia: ¿Agendas pueden ser prueba en investigación fiscal?


    Miércoles 19 de agosto del 2015 | 19:58

    Según el penalista Carlos Caro, para verificar la autenticidad de las agendas, el Ministerio Público debe solicitar una pericia grafotécnica.



    El pasado viernes 14 de agosto, el ex congresista nacionalista Álvaro Gutierrez entregó a la Procuraduría contra Lavado de Activos cuatro agendas con información financiera y confidencial que supuestamente pertenecerían a la primera dama, Nadine Heredia. El domingo 16, un reportaje del programa Panorama señaló que dos peritajes – realizado uno en Italia y otro en Perú – concluyeron que las anotaciones en las libretas habrían sido escritas por la misma persona y que esta sería la esposa del presidente Ollanta Humala. Esto luego de comparar la escritura de las agendas con una copia de la firma de su DNI que figura en el Reniec.La presidenta del Partido Nacionalista negó que los apuntes fuesen de ella y explicó que se trata de cuentas irreales donde se han combinado datos ciertos de su expediente fiscal con otros totalmente falsos. Asimismo, cuestionó a Gutiérrez quien, durante el periodo 2006-2011, formó parte de la bancada ‘romana’, entonces aliada del grupo parlamentario del Apra, por lo que acusó a dicho partido de estar detrás de estos hechos.INVESTIGACIONES
    Este miércoles 19 de agosto, la procuradora Julia Príncipe entregó las agendas al Ministerio Público. Si se probase la autenticidad de los documentos, dado que contienen una lista de personajes vinculados al Partido Nacionalista e información financiera que se circunscriben al periodo 2007-2011, podrían constituirse en piezas claves para dos investigaciones penales en curso.
    La primera, dirigida por el fiscal Ricardo Rojas contra Nadine Heredia por lavado de activos, y la segunda, por el fiscal Germán Juárez Atoche contra el Partido Nacionalista por aportes presuntamente irregulares que habría recibido para la campaña presidencial del 2011. Según el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, también podría abrirse una nueva investigación penal “si el contenido de los documentos permite evaluar hechos distintos”.Si bien las agendas han sido sometidas a dos peritajes privados, para que sean incorporadas como prueba en alguna de estas investigaciones penales deben ser antes sometidas a una pericia de carácter legal, trámite que ya solicitó esta tarde la procuradora Julia Príncipe. En ese contexto, una prueba documental será válida solo si lo reconoce el supuesto autor o si es sometido a una pericia técnica. De acuerdo con el penalista Carlos Caro, para verificar la autenticidad de las agendas, el Ministerio Público, por ser el encargado de aportar las pruebas en una investigación –junto con la PNP–, debe solicitar una pericia grafotécnica.Caro explicó que según los protocolos de la Fiscalía, esta pericia requiere que haya un patrón de comparación entre documentos originales correspondientes a la misma época, esto es, entre las agendas y la firma original de Nadine Heredia que utilizó entre los años 2007 y 2011. Por eso, considera que los peritajes realizados por el equipo de Panorama tienen un punto débil, ya que compara las agendas con una fotocopia de la firma del DNI, y no con la original.De acuerdo con Caro, este tipo de exámenes requiere la colaboración de la primera dama, pese a que podría negarse. En ese caso, el fiscal puede solicitar a un juez la incautación de los documentos que necesite. “Por lo pronto, pueden ir al archivo general de la Nación y ver si hay algún documento de ella”, añade.PRUEBA ILÍCITA
    Otro punto a tomar en cuenta es la forma en que se obtuvieron las agendas. Según el Código Procesal Penal, la prueba obtenida en violación de derechos fundamentales carece de valor legal.Asimismo, la Constitución reconoce como derecho fundamental el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados, y a la intimidad personal y familiar.
    En declaraciones a la prensa, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que si bien el contenido de las agendas no es reconocido como veraz por su patrocinada, algunos de los documentos presentados por Gutiérrez, como los tickets de avión y las fotografías, sí son verdaderos.Sobre ello, precisó que hubo una violación a la intimidad familiar y una sustracción ilegal de estos documentos, por lo que presentará una denuncia por hurto contra dos personas que trabajaron con la primera dama.Según Arbizu, si el fiscal presenta como prueba en la investigación estos documentos obtenidos ilegalmente, el juez deberá decidir si pesan más los asuntos de interés público que contienen las agendas o la violación a la intimidad de Nadine Heredia. Agregó que el principio constitucional de lucha contra la corrupción debería llevarlo a preferir lo primero sobre lo segundo.Por su parte, Carlos Caro explicó que “en delitos graves, las cortes peruanas suelen admitir todo tipo de prueba y el mejor ejemplo es el chuponeo en el caso Petroaudios”. Añadió que si el peritaje prueba que las agendas corresponden al puño y letra de Nadine Heredia, se demostraría la existencia de una doble contabilidad, que es una práctica común en el delito lavado de activos. Arbizu, sin embargo, considera que eso no necesariamente indicaría que habría cometido este ilícito penal. “Hay un larguísimo proceso que debe desplegarse para investigar la ruta y fuente del dinero”, señaló.

    Es una verguenza todo lo que se esta destapando, viendo No Culpes a La Noche, me entero que Humala otra vez le mintio al Peru, no compro su camioneta, se la regalaron.
    Cuantos todavia siguen poniendo las manos a fuego por la pareja presidencial.


     
    Guillermoelche, 19 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para la pequeña historia quedará el hecho que intentaron censurar la entrevista con un sospechoso apagón del cable y la internet...Al final Gutierrez habló ....
     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Un examigo de los Humala, tan buen amigo que le presta su casa, le paga el manteniemiento, servidumbre y encima les regala una camioneta. Pero no piensen mal, era un buen amigo.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Guillermoelche, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya quisiera que mis amigos fueran así conmigo.....
     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hombre, amigos que paguen que paguen mis cuentas. La viveza está en aplicar el viejo dicho, comida hecha, amistad desecha. Así se llega fácil al poder, basta ver como lo logró la presidente Nadine.

     
    drais, 20 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es mas que evidente que hay serios y facticos indicios materiales legales, que Nadine Heredia Alarcón estaría involucrada directamente en la comisión del delito de lavado de activos.

    Y se espera realmente que las correspondientes instancias del Ministerio Público y del Poder Judicial de manera objetiva realicen su correspondiente labor sin caer en presiones mediáticas ni políticas de parte de la propia Nadine Heredia Alarcón y de parte de sus adversarios políticos.

    Actualmente en el Perú se tiene sentenciado y preso (aunque en una prisión dorada o mejor dicho "anaranjada") a un ex presidente de la república (Alberto Fujimori), y tal parece que Nadine Heredia Alarcón podría ser la primera "esposa" de un presidente de la república que podría ser sentenciada y probablemente detenida ante la comisión de aquel delito.
     
    esparatcus, 7 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Lo unico que espero es que termine ya este gobierno, y el siguiente ojala la investigue, por que ahora nada de nada ,seguiera desterrando a fiscales y procuradores anticorrupcion y de lavado de activos.
     
    Sub-Zero, 7 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    ..que conveniente para Palacio a resultado esta campaña electoral plagada de escandaletes, ya nadie se acuerda de los anticuchos de la pareja presidencial..... este país es lo máximo.......
     
    Arquisexo, 8 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página