Carta a Wong, Diario La Primera

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 11 Jul 2008.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Amigos

    La siguiente columna escrita por César Hildebrandt acaba de aparecer hoy 11.07.2008 en el Diario La Primera

    Carta a Wong

    Podemos estar de acuerdo o no con C. Hildebrandt, pero no hay que perder la memoria y aprender de la historia.

    La inversión es buena, genera trabajo y divisas, pero en que momento ésta choca con los intereses patrios (por ejemplo, inversiones en energia o puertos). Pienso que no todo es TIR y VAN, también hay dignidad... en fin.

    El tema es polémico. Si hay libertad de empresa, por qué a unos facilidades y a otros naranjas?. Pero, también hay que tener reciprocidad, si invierten en banca aquí, allá yo también debo poder invertir en el mismo sector, y segùn mi entender, ese caso no se da.

    Saludos

    --------------

    César Hildebrandt
    Carta a Wong
    Señores de Cencosud en el Hinterland

    Señores:

    Me entero quie han conseguío quie los peruanos les autoricen el corso del 13 y no quería pasar esta oportunidad sin decirles quie ustedes son la avanzaá de la patria y lo mejor de toó el empresariau quie espera repetir, en nombre de Portales, las hazañas de Arica y Tarapacá.

    Claro quie ya no será por la vía anticuaá de la guierra sino por los caminos del comercio y la compra de toó lo comprable en ese espacio vital chileno que empieza en Moquegua y termina en Tumbes, donde empieza nuestro aliao el Ecuador.

    ¿Recuerdan ustedes cuando les decía quie fueran a comprar Perú, quie estaba barato, y quie ustedes, remolones, no me creyeron al comienzo y se hicieron los retrecheros?

    Me imagino que ahora me agradecerán quie haya sido tan perspicaz. Porque ahora tenemos algunas cosas de nuestros anexaos muy claritas.

    En primer lugar, tienemo ese triángulo isóscele del mar de Prat, quie ninguna Haya ni la puta que lo parió nos va a quitar pero ni una onza. Porque al mar de Prat no me lo toca nadie sin pasar antes por los procedimientos de Contreras, quie después de esos procedimientos ya no se te ocurre naá con qué joder porque, por propia experiencia, puedo decirles que los muertos no joden.

    En segundo lugar, sin ninguna Covadonga ni Esmeralda ni lanchita, oiga usté, tenemos su marina mercante y nos vamos a la conquista pacífica de sus puertos, siguiendo el ejiemplo de Matarani.

    En tercer lugar, tenemo, como se dice en el lenguaje inmobiliario destos cabrones, sus aires pú, es decir que nuestra LAN está en nuestro patio delantero como nuestros Hawker Hunter el día glorioso en quie extirpamos el cáncer del marxismo.

    En cuarto lugar, estamo a punto de comprar millones de sus hectáreas en la selva, quie es algo que nos faltó tener pero estamos compensándolo. Y en esos millones de hectáreas podremos agrandar la riqueza forestal y superar la fatiga de muchos suelos, quie de eso se trata cuando se hace patria, de ampliarnos por la razón y por la fuerza, que no es quie sea una o lo’tra sino quie son las dos conjuntas.

    En quinto lugar, tenemos a medio gobierno del país derrotau metío en el bolsillo, empezando por la ministra del ramo que ya saben y terminando por todo lo alto (no sé si me dejo entender). O sea quie esta vez sin ningún Lynch quie ponga orden, los que nos tocaron como allegaus por el norte aceptarán quie les ocupiemos la geografía que ellos han despilfarrau nomás pú.

    Por eso y todo eso es importante quie ustedes, ilustres señores de Cencosud, parte de nuestra avanzada sin pólvora esta vez, hayan volteau la tortilla y puedan ahora desfilar por las calles de Lima. Es un acto simbólico quie le va pegando en la mente a la indiaá que, como decía ese poeta comunista que a veces escribía de lo más bien, “lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, toda la sangre formando un río...” Claro quie aquí no va a haber sangre sino cobranzas y si hay un río será el Bío Bío, que todo ya me suena a cueca nortina.

    Lo único que tengo que confesar es quie me cuesta mucho decirles que son dueños de “Wong” –perdónenme, pero no puedo escribir eso de “Wong” junto a su nombre, porque me suena a mapuche mezclau con esquimal-. Dicho con toó el respeto.

    Adelante mijos, quie así se hace patria grande (más grande) y se difunde la bravura de nuestros antepasados. Hay que empernar la mayor cantidad de mestizas a ver si de ese marrón agitau sale algo mijor.

    Un comentario final, quie espero que no les moleste: aunque su corso es estratégicamente importante, la verdad es quie el verdadero corso soy yo, que fui, sin falsas modestias, el Napoleón del 11 de septiembre.

    Desde el infierno y para siempre vuestro,

    Augusto Pinochet Ugarte,
    Comandante en Jiefe.
     
    Puklla, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Como siempre Hildebrandt con un humor muy acido pero a la vez serio, la verdad es que los peruanos le seguimos abriendo las patas y los bolsillos a extranjeros que vienen a explotar al Peru muchas veces compitiendo de manera desleal con empresas peruanas y sin respetar los derechos de los trabajadores peruanos, nos falta dignidad, nos tiramos al piso por una oferta , corremos cuando hay remates y despues cuando nos meten la yuca solo nos quejamos un momento para despues regresar a comprar otra vez.
     
    Señor OGT, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el

    Cesar Hildebrant en mi entender, está tomando aires izquierdistas y es que la desesperación por hacerse notar lo ha desorientado de su actividad periodistica la cual en este momento está de capa caída. El hecho de no tener tribunas en la TV y que la otrora menospreciada Rosa María Palacios se lleva los laureles del horario de las once debe quemarle como agua hirviente sus entrañas.
    ¿Compitiendo deslealmente? Ripley (capital chileno) compite con... haber, quién será, quién podrá ser. ahh Saga Falabella, chilena también. LAN compite con ¿Aerocondor? No pues, esta empresa no dá la talla, incluso el mismo ministerio de transportes le retiró la licencia por desperfectos en sus máquinas. Tottus compite con Metro y Wong, con Max y con Supermercados peruanos, esta última de capitales peruanos frente a todas las demás que son chilenas.
    Pregunto yo: ¿Y donde están los demás capitales peruanos?, ¿Porqué no fué el empresariado peruano el que invirtió primero en tiendas por departamentos? Temor, mediocridad se me viene a la mente como respuesta.

    En cuanto a las ofertas, es natural que cuando hay una buena oferta, halla una gran demanda, así funciona el libre mercado por si no lo sabes.

    ¿Porqué tanto barullo por presencia de capitales chilenos?
    Les pongo un ejemplo para entender este fenómeno que en mi entender es natural, me extrañaría más bien tener presencia capitales de Ucrania o Nueva Zelanda por aquí, ahí si me preocuparía.

    Yo soy (en sentido figurado) un pequeño o micro empresario, fabrico sandalias en la ciudad de Tacna, concluyo que mi canal de distribución va a ser la venta directa al público en general (usuario final), para eso abro un par de tiendas en la ciudad de Tacna, pasa el tiempo y el negocio va viento en popa, mi participación en este pequeño mercado a llegado su techo, necesito más mercados. Aquí viene la pregunta del millón. ¿En que ciudad voy a invertir para instalar mi nueva tienda?
    ¿En Tumbes, Loreto, Cajamarca o Moquegua? Lo mismo sucede con los capitales chilenos, encuentran nichos de negocios no explotados lo más cercano posible a sus fronteras e invierten.
    ¿Donde están los principales capitales Japoneses? No lo sé, pero intuyo que es en la China o en Malasia o en Singapur o en Taiwan? ¿Y los capitales chinos, no están invirtiendo en la India acaso?

    Cencosud, donde más va a comprar supermercados ¿en Australia? o en Sudámerica donde la amenaza de Wall Mart está latente.

    Mientras nosotros sigamos pensando que las acciones comerciales tienen un trasfondo político, no nos irá bien en nuestras inversiones. No es personal cofrades, es negocio.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El caso de César Hildebrandt me recuerda una frase de Oscar Wilde: Que hablen mal pero que hablen. Pongamos los pies sobre la tierra, solo es un desfile. ¿Acaso la bandera tiene dueño y hay que pedir permiso para usarla? Hasta donde yo sé los empleados de Wong son peruanos y eso es lo que vale. ¿Acaso los empleados de la Southern se convirtieron en mexicanos cuando compró la firma una cía de ese país?

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Nunca me cayó mucho Wong, ahi explotan a la gente francamente, igual que en Metro. Me da igual que sea ahora de capitales extranjeros.
    Por cierto, el dueño de Cencosud es más alemàn que chileno.
    No sé que de estratègico tenga Wong en la geopolitica regional para arañarse por su venta.:confused:
    Al final, es solo un Corso, solo un desfile, no me vengan con que la peruanidad en juego, que la bandera bla bla bla .... tanto floro con el higado del Chato en los temas sobre los chilenos da que pensar ... ahi no hay ni patriotismo, y creo que ni chauvinismo, a este compadre algun chileno le hizo algo de niño ... francamente no tiene mucha sustancia lo que dice ... hace juegos de palabras con simbolismos y analogías ... recurso facil para impresionar al lector con nacionalismo basico ... yo me considero patriota más que nacionalista ... como alguna vez leì:
    Miguel Grau=Patriota
    Hitler, Milosevic y otros ''genios''=Nacionalista.
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    kirk_legend40

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:
    Este maldito de Alan como ya no tiene de donde robar esta q vende todo lo q nos queda a la empresa privada y a quien le de la contra, es terrorista, izquierdista antiprogresista, etc etc... estamos ante un "abrepuertas" en el q al puto gobierno no le interesa el interes propio del empresario peruano, sino ese "crecimiento" macroeconomico q solo se aprecia en los niveles altos, en esos inversionistas extranjeros que producen harto dinero aqui y q se jactan de dar trabajo a los peruanos pero con un sueldo basico sin muchas aspiraciones a progreso, de eso se jacta Garcia, de crear inversion extranjera, deberia decirse crear un saqueo colectivo de las empresas extranjeras q ven q tenemos un presidente q les coloca la alfombra roja para invertir en nuestro pais con impuestos minimos, con ventaja sobre el empresario peruano, a este gobierno no le interesa la realidad solo q en la estadistica la cosa se vea bonita.....ese el Peru chocherita.

    Lo del chato es exagerado, los chilenos vienen pq aqui tienen un mercado mas q atractivo, asi igual podrian venir monos colochos o argentinos, da igual total aqui hay carta blanca para q ellos vengan y hagan lo q quieran pq si algun peruano quiere competir con ellos pidiendo los mismo beneficios seguramente es un izquierdista que va en contra del "desarrollo del peru" maldita sea esa banda llamada APRA
     
    kirk_legend40, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    Nos falta aca mas empresarios nacionales, deberian los puneños abrir tiendas por departamentos, creo que les falta experiencia, si no lo harian, por eso las municipalidades y el gobierno deberia fomentar las empresas nacionales, dandoles facilidades, para que creen fuentes de trabajo, exonerandolos de impuestos, si es que contratan gente, la cosa es que se formalicen, ya despues cuando crezcan se le deberia ir cobrando impuestos progresivamente.
     
    argoll, 11 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    de acuerdo con drais y con dr hell.....

    desde el punto de vista de crecimiento si no vendia wong .. ai namas kedaba por que ya no tenia pa competir con el grupo de falabela y ripley ( arauco).

    segundo os chilenos ( nuestros vecinos) estan adelantados cien veces mas que nosotros ., en procesos , dificaicones, capital, inversion etc...
    po que no aprender de ellos.

    tercero
    no da trabajo a la misma gente que peru ( bueno se a tirado a un culo de gerentes ) pero eso es tema de manejo de personal no? pero la clase trabajadora ., los empacadores, los de produccion y etc son peruanitos como tu o como yo...
    y ganan igual o los tratas igual qeu don erasmo...
    asi ke....
     
    angel_child, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    blackprince

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Che que venga cualquier inversionista, si es Argentino mejor; pero menos Chileno, como dice mi suegro, esos hijos de puta que se vayan del Perú. Apoyo a ese genio de Cesar Hildebrand, el único hombre que tiene bocho y piensa bien; en este país que lo tiro.
    Si viviera Gardel se volveria a morir volveria a morir por tanto boludo que vende la patria
    aguante don Cesar sos un bocho que digo un regenio
     
    blackprince, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    No sé uds, pero yo creo que algo deberíamos copiar de los rotos, el famoso impuesto en pro del ejército por explotación del cobre, como chile nos sigue ganando con un solo mineral el cobre y acá que tenemos de todo csm no aprovechamos. los peruanos nos estamos regalando x los suelos como si no tuvieramos algo bueno para ofrecer o uds creen q países como méxico o algun asiático se tiraría al piso pidiendo q inviertan en ellos, que paguen lo q db ser y no se sigan llenando los bolsillos con materia prima peruana, x lo q yo creo q las empresas deberian pagar un impuesto en favor de las fuerzas armadas, y así con todo ese dinero -claro está si es q no se lo roban- tendríamos una armada potente y no chistosa como la actual, ya con un buen ekipamiento q venga medio chile a invertir si kiere ya que podríamos defendernos sin problema, por mientras seguimos en desventaja
    Como me dijo un amigo chileno, prefiero vivir en un país sin tantas maravillas pero tener un buen nivel de vida; que vivir en un país -como perú- con tantas maravillas pero sin vivir bien. Donde la gente se caga de hambre, donde el caos abunda, cruzando la javier prado y yendo más alla de la venezuela vez todo lo feo q es lima, ni hablar d los conos, etc etc y si vas a provincias seguismo hasta el culo, yo no veo ningun crecimiento economico, lo q veo es q los q invierten acá se ganan en demasia explotando el perú pero los peruanos ni chicha ni limonada siguen cagaos.
     
    PORTEÑO SBA, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    tuvalon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ojala todos tengamos conciencia historica.

    Asi se comenzo a gestar la debacle de la guerra del 79.

    Asi como ahora, en esa epoca los mismos politicos y el empresariado prochileno fueron los traidores mas grande de la patria y los que permitieron la entrega perpetua de Arica.

    Los que no se arraigan con la patria donde viven, no entenderan nunca eso.
     
    tuvalon, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Recuerdo algfuna vez que en uno de sus discursos, el presidente Chávez amenazó con expulsar a la franquicia de Kentucky (los de comida rápida) no me acuerdo el motivo, creo que le dio su pataleta. A los pocos dias, ejecutivos de Kentucky de Estados unidos eran recibidos en China con honores de jefes de estado por un alto funcionario del gobierno chino.

    Atraer las inversiones extranjeras no es mendigar, es función principal de los gobiernos atraer las inversiones, lindo sería salir a invertir afuera, pero, ¿hay suficiente capital peruano como para invertir afuera teniendo tanto por invertir aquí?

    "Regalar el pais" dicen algunos, eso es discurso retrógrado, chauvinista, fuera de la realidad Lindo es rasgarse las vestiduras y tirar barro al gobierno tildándolo de vende patria, eso cofrades, no hace más que mostrar la ignorancia en que viven algunos. ¿Quién va a invertir en los 45 proyectos mineros que hay en Apurimac, que duermen el sueño de los justos por 500 años?, ¿No es mejor inveritr ahora que los precios de los minerales marcan records históricos?, ¿Que va a pasar cuando este boon de precios altos pase?

    La gente de Moquegua defiende con uñas y dientes su canon, hay departamentos que no tienen ni un sol de canon, condenados a la pobreza eterna y aquí seguimos discutiendo el origen de los capitales. Por eso estamos como estamos, nos resistimos a tomar el buen camino y nos enfrascamos en seguir mirando el camino empedrado que para algunos a lo mejor nos lleva a la tierra prometida.

    La familia Wong vendió su negocio porque era el mejor momento para vender, imáginense si Wall mart o Cencosud entraban e invertían en el Perú, con el soporte financiero que tienen, les hubiera sido fácil desplazar a Wong y a los demás supermercados. Nuevamente lla pregunta del millón, ¿Hubieran podido vender Wong en US$ 500 Millones en esas circunstancias?
    Naranjas huando. Algunos confunden el Marketing con patriotismo, el corso es meramente eso: Marketing.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Este país va a progresar cuando se deje de lamer las heridas, se levante firmemente y con los pies bien puestos sobre la tierra camine hacia el progreso. En nada ayuda las quejas y el revanchismo anti - Chile, salvo para perpetuar mitos que nos conducen a nada. Si hay algo que aprender de Chile es que un país pequeño puede avanzar al desarrollo si es que se lo propone. Ni siquiera es una novedad, otros países ya lo han hecho antes. Por cierto, es una buena acotación el hecho que la mayor parte del capital de la empresa chilena que compró Wong sea alemán. Justo un buen ejemplo a imitar, ganar la confianza de los inversionistas internacionales para ser plataforma de inversiones en otros países. Para lograr no ayuda las quejas sobre una tontería como un desfile.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Wong, que era nuestra tienda de bandera fue vendida porque Wall-Mart llega al Peru. Con todos los millones que tiene Erasmo Wong y Cia. jamas iba a poder competir contra el gigante de la venta minorista. A donde ha ido aplasto a la competencia, asi que la venta de E. Wong a capitales chilenos (mucho mas fuertes) fue inevitable. Era eso o era una muerte lenta, lentisima. Iba a ser una penosa agonia.

    La presencia de capitales extranjeros se debe simplemente a que los de afuera creen mas en nosotros que nosotros mismos. Pero eso no quita lo repulsivo que siempre me parecio el modus operandi de Metro-Wong, donde explotan a nuestra gente, los rotan, los mandan a sus casa, cero estabilidad laboral, donde toooooooodaaaaaaaaaaaas las semanas publican avisos laborales porque reciben y expectoran gente. Es el hombre contra el hombre.

    Y para remate, estos "eventos" que le lavan la cara, el Corso Wong, la famosa fiesta del 1ro de Mayo (hasta lo televisan). Son puros calmantes, son anestesia para una juventud que siempre han explotado.

    Inxs
     
    inxs, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    haber si algún cofrade que trabaja en Wong y nos da su testimonio acerca de la "explotación" de la que están siendo víctimas los empleados o ex-empleados de Wong.

    A pesar que nuestro pais vive un período de bonanza económica, todavía hay mucha gente sin trabajo. Si hay algo de lo que se aprovechan los empresarios y no sólo aquí, es de la mano de obra barata, la gente sin preparación técnica o intelectual, pues no puede aspirar a trabajos bien remunerados, en contraste los que estudian y se preparan pues tienen mayores posibilidades de crear una empresa propia o aspirar a un trabajo con mayores espectativas remunerativas.

    Desconozco la "explotación" que refieres Insx, pero discrepo, porqué tengo un par de amigos ahí, que trabajan sus ocho horas y jamás me han comentado sobre esto, están muy contentos y satisfechos, lo que tienen clarito es que nadie se puede quedar conforme con un puesto de trabajo con un sueldo relativamente bajo. Lo del primero de mayo eso es cultura organizacional.
     
    Amado Garcia Guerrero, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Desconozco como sera en los niveles gerenciales o intermedios de Wong o Metro ... pero en los niveles de servicios en las tiendas, sé por testimonio directo del hermano menor de mi vecina, por mi sobrinito de 18 años, y por un amigo de mi hermana ( osea, nada que lo leí en internet o lo escuche en la combi) que ahi trabajan como guachiman, 12 horas practicamente ... chibolo que chambea ahi que se olvide de estudiar un buen tiempo ... y cada vez piden gente de 20 años máximo ... moscas, el sector de PEA mas sencillo de conseguir hoy en día ... me tomé 1 Sprite para decir las cosas como son, ahi explotan y rico.:D Ahora, que el mercado sea asi en todos lados, sì pes, así es, es 'lo normal' como dicen ... eso no significa que no se pueda llamar a lo normal como lo que es ... lo normal es que a la gente sin profesión la exploten.
    Ahora como repito, me da igual eso de la nacionalidad del dueño de las empresas ... si cumplen con las leyes laborales y pagan su impuesto a la renta, que vengan hasta los marcianos.
    A la firme que eso del Corso y la peruanidad orgullosa de Wong siempre me pareció una estrategia de Marketing como cualquier otra ... si hay gente que no le gustó su venta entonces quiere decir que la estrategia fue realmente muy buena.
    En fin, y eso que Wong-Metro era un fenomeno màs limeño que nacional, pero bueno, aca creemos que lo que le pasa a Lima, le pasa a todo el Perú.
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Pues...Lo único que falta es que ese dia hagan el clásico "Desfile de la Bandera Peruana" similar al que se hace en Tacna cada 28 de Agosto.

    Digo yo...habrá gente que por ver a unos payasos, unos globitos y unos carritos adornados no entiendan el FONDO de este hecho? que se olviden que Wong YA NO ES MAS UN SIMBOLO PERUANO?

    Pensé que Miraflores (uno de los distritos más afectados por el saqueo de las tropas chilenas) iba a denegar el permiso de dicho desfile.

    Que será lo próximo? un monumento a los soldados chilenos caidos durante la invasión a Lima?

    Saludos...
     
    Turquoise, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Gente: Business son business aqui y en la China. Los empresarios nacionales no suelen invertir harta plata para crecer y expandirse en busca de nuevos mercados, por eso los extranjeros toman su lugar... si los Wong jamas hubieran gastado tanta plata en un crecimento interno que ya no daba para mas (una tienda cada veinte cuadras en la zona de Miraflores-San Isidro) tal vez se hubieran expandido fuera en busca de nuevos mercados y no se hubieran visto en la necesidad de vender Wong...
    Por cierto, a veces me da risa pensar en cuanta gente considera a Wong como "simbolo peruano masivo"... a ver... yo no compro mi fruta y verdura en Wong sino en la paradita que esta cerca de m casa, como creo que hacemos el 90% de peruanos (no solo limeños)... el 10% restante compra en supermercados, de ellos la mitad en las tiendas de Wong, Metro y Eco... por eso sospecho cada vez que alguien se lamenta de la "perdida de Wong" pues esta perdida afecta slo al 5% de peruanos que compraba alli... ¿tanta fuerza de chilla en los medios tiene ese 5% de peruanos? En vez de pitear por Wong mejor pitear por sectores economicos que si valen la pena y necesitan inversion peruana: ¿no hay competencia peruana para LAN?
     
    JoseMaria, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Siempre existe la excepcion para confirmar una regla, quizas tus amigos formen parte de ella. Pero a mi me basta leer las convocatorias todas las semanas en las pagina de empleos de El Comercio para "muchachos emprendedores que quieran pertenecer a una gran corporacion...." . Acaso todas las semanas abre tiendas?... Ademas en todos los locales siempre tienen avisos pegados en la entrada.

    Tenia una amiga, 21 años muy linda ella, atractiva y chica pilas que trabajaba ahi, incluso actuaba en los desfiles (ella me lo contaba orgullosa). Le habia dado la mano a uno de los dueños incluso. Asi la tenian ilusionada, anestesiada con eventos financiados no con la plata de Wong, eran con la plata de sus proveedores, y de las rifas que obligaban a que compren sus mismos empleados. Tenia mas de un año en la empresa, en un local de San Isidro, hasta que salio embarazada (una lastima la verdad) y la botaron. Ahora ni desea que le hablen de esa etapa de su vida.

    Amigos que trabajan en empresas proveedoras me comentan (osea que no me consta, pero quizas algun cofrade sepa mas de eso) que cuando Wong abre una tienda, ellos les llenan el primer stock gratis. Ni hablar cuando se trata de una marca relativamente nueva, practicamente tienen que pagar a Wong para que los pongan en sus estantes.

    Como sera pues, de repente con los nuevos dueños las cosas han cambiado o de repente sigue igual.

    Inxs
     
    inxs, 12 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Pues...muy aparte de que si la gente compra o no compra en Wong, la gran mayoría consideraba a Wong como una empresa PERUANA, sin importar si hacian sus compras en dicha cadena.

    Eso lo supe ya que vi unos estudios de mercado y participé en la organización de varios Focus Group hace un par de años cuando la venta de Wong se rumoreaba pero era algo inimaginable.

    Dicho estudio de mercado ponía a Importaciones Hiraoka, Ajeper, Plaza Vea, Topy Top y Wong entre las empresas referentes del mercado peruano.

    Eso claro...muy aparte de que le cause risa cuanta gente considera o consideraba a Wong como "simbolo peruano" ya que el hecho de comprar o NO comprar ahi no indicaba que las personas NO conocieran dichas tiendas.

    Se entendió la idea de las encuestas no?

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página