huelgas en el Perú...a quien benefician???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 20 Feb 2008.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    saludando a todos.....

    en los ultimos dias estamos viendo en las noticias q hay huelga de los agricultores y no es la exepcion los demas gremios,CGTP,SUTEP,transportes...etc...etc...
    la unica pregunta q tengo es....a quien beneficia tanto estas huelgas???...por q hemos visto q no hay una mejora sustancial en los diferentes gremios....estara hugorila chaveta detras de todo esto????....estara una seccion del terrorismo insitando a las masas para estas generen caos y violencia???....estara el mismo estado para crear una cortina de humo y asi tapar algunas cochinaditas q tiene en el congreso u otros lares???.....sera una expontanea exprecion de los sufridos peruanos????.....

    ustedes q creen?...........
     
    ironhide, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Yo tngo entendido que es la expresion de los peruanos por todos los problemas que aquejan, mayormente economicos y que son concretados en estas huelgas y paros gracias a lideres de izquierda que a la vez son financiados y dominados por hugorila.
    PD: Cualquier semejanza es pura coincidencia.
     
    RUNTU, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CHOMPIRAS

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Lo que yo creo es que eres mas ignorante que la recon......Supongo que lees el Trome, utilizas internet solo para pajearte con Perutops, y tu programa favorito de la tele es el El Depotivo del mermelo Fleishman.
    Para deshaznarte un poco:
    - Los agricultores protestan porque desde hace 6 meses han venido subiendo los fertilizantes, hasta casi triplicar su precio. Ademas piden que se concrete el agrobanco , ya ques una mecida mas de tu Presidente, quien en vez de dialogar prefiere el insulto y la confrontacion. La gricultura es un sector sencible y muy inestable, que debiese tener el principal apoyo del Estado, porque es el pricipal generador de empleo, y no meterles bala.
    - Mas bien me parecen poco las protestas, con un gobierno tan calamitoso. Los peruanos siempre hemos sido cojudos historicamente. Supongo que no ganas sueldo minimo. Y supongo aun mas que nunca has ido al mercado. La inflacion de 4%(2007) que lees en tu trome es la global, la de los alimentos bordea el 15%, y es la que afecta a los mas pobres.
    - La desaprobacion del gobierno esta cercana al 80% en provincias y 60% en Lima. Chaveaz toiene que ver en eso. Y eso que la prensa esta tan vendida como en los tiempos de Fujimori.
    - De Patria Roja se dice falazmnete que es el movimiento qeu desastabiliza todo el pais. Sabes cuantos militantes tiene Patria Roja???, no llegan ni a 5000, en las ultima elecciones no llegaron ni al 0,5% de votos . Es un chivo expiatorio demasiado estupido, pero facil de digerir y que deja satisfecha a la genteb como cuando a tu perro le das un hueso.
    - Acabo de venir del principal hospital de Ica, y esta como uno de Iraq, esta como al dia siguiente del terremoto. Paso por uno de los rpicipales colegios de Ica y sigue destruido, faltando 2 semanas para el inicio de clases. estamos a 32º de temperatura y no hay agua en muchos sectores porque los reservorios colapsaron . Hasta ahgora no entregan los miserables bonos de 6000 soles que no alcanzan para leventar una pared(Fujimori en la inundacion dio bonos de 10000 y 20000 soles al mes de desastre, que tal comparcion!!!!) . Por lo que ya el bonachon Presidente regional(empresario de las canteras del ppc), cansado de tanta desidia, planea ya marchas y protestas, y por supusto lo acusaron de izquierdozo , chavista y traidor.

    CONCLUSION : LAS HUELGAS SON UNA REACCION ANTE LA DESIDIA Y EL ABUSO DEL GOBIERNO Y LO SECTORES DOMINANTES. ANTES ERA PARA CONQUISTAR MEJORAS, AHORA SE CONTENTAN CON NO ESTAR PEOR QUE AYER.
     
    CHOMPIRAS, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Jelsoft

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Tomado de Peru 21 :



    Pequeños agricultores: EL malestar de los hortelanos


    Los pequeños agricultores de la costa y de la sierra son quienes se han movilizado en el reciente paro agrario. Esto explica los múltiples cortes de carretera en el país: costa norte, Arequipa, Cusco, Abancay, Ayacucho, Junín, Huánuco.

    ¿Por qué una protesta tan tenaz si, como dice el especialista agrario Fernando Eguren, "las exportaciones agrarias baten récords año tras año"? Según informa el mismo estudioso, en el año 2000 sumaron 779 millones de dólares, mientras que en 2006 alcanzaron los 2,066 millones de dólares. Además, hay otros dos hechos positivos: "En la costa, son alrededor de cien mil hectáreas las dedicadas a la exportación de los llamados cultivos 'no tradicionales' (.) organizadas en grandes y medianas empresas", y "el principal cultivo de exportación 'tradicional' (la mayor parte en la selva alta), el café, que cubre unas 300 mil hectáreas", está a cargo de pequeños agricultores.

    El mismo Eguren intenta dar una respuesta cuando señala que:

    -La agricultura de exportación costeña no supera el 13% del área cultivada de esa región, e involucra a un porcentaje mucho menor de productores.

    -En la costa hay alrededor de un cuarto de millón de unidades de producción entre pequeños agricultores y minifundistas, mientras que las empresas exportadoras no llegan al millar (es decir, la pequeña agricultura está prácticamente excluida de la aventura exportadora).

    -No necesariamente los buenos precios de los productos agrícolas benefician a los pequeños agricultores por al menos dos razones: los costos de producción han aumentado a causa de la elevación de los precios de los insumos y existen oligopsonios que imponen los precios de varios productos.

    -En muchos valles de la costa hay un elevado porcentaje de jóvenes desempleados, y decenas de miles son trabajadores eventuales de las modernas empresas agroexportadoras, con bajos salarios y malas condiciones laborales.

    -La sierra, que alberga a la mayor parte de campesinos del país, tiene importantes déficits de bienes públicos; es decir, está mal comunicada, tiene deficientes servicios de educación y salud, está culturalmente subvaluada y no tiene acceso a servicios necesarios para la producción.

    Ayer se reportaron cuatro muertes en diferentes lugares del país, lo que indica un uso intenso y excesivo de la represión, hecho que deberá explicar el ministro del Interior. Mientras tanto, el problema de fondo, al margen del fácil expediente de decretar el estado de emergencia en ocho provincias, es si el Gobierno piensa darles cabida a los pequeños productores agrícolas en su modelo de desarrollo, o si solo será bienvenida la gran inversión y la producción para la exportación.
     
    Jelsoft, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    como qe ahora se va aclarando mas la cosa sobre los paros...
     
    Gattuno, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    bien dicho la uria esta por las nubes, bueno a varios no les afectará el bolsillo el aumento del combustible, la suba de los alimentos, y eso es lo q no Se lee en diarios chicha, lo unico q ves es tu Calata y tus anuncios pero de ver en cuando baja la mirada y mira tu entorno o sal un poco al interior, y ve la verdadera realidad y saca tu propia opinión,
     
    MORRISON217, 20 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Jelsoft

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Tomado de correo:

    Verdades antipáticas sobre el agro

    Pocas veces he visto un sector más fresco que el agrario peruano:
    1) Trabajan sobre tierras que no son en realidad de ellos sino que llegaron a sus manos por un robo histórico –que hasta ahora no se indemniza– llamado Reforma Agraria.
    2) No cancelan sus deudas. ¿Recuerdan esa alegre orgía de los 80 llamada Banco Agrario? Se les regaló millones de millones… ¡a crédito cero! y no se recuperó casi nada porque les encanta pedir y no pagar, usando el dinero de los demás contribuyentes. Años después Fujimori les lanzó un generoso programa de Rescate Financiero Agrario (RFA) que hasta ahora muchos de ellos no cancelan desde… 1998. El pago se amplió en numerosas ocasiones hasta el año 2005. ¿No será por esa pésima fama que los bancos comerciales no les prestan o lo hacen a tasas muy altas por el riesgo del “cabezazo”?
    3) No pagan tributos. El 90% de ellos jamás ha abonado Impuesto a la Renta en su vida, como sí lo hacemos los tontos del sector formal que los mantenemos. Tampoco están afectos a un Impuesto Predial que debería existir. ¡Es más, sus productos no están sujetos al IGV! El agro representaba el 30% de la recaudación antes de la Reforma Agraria. Ahora, salvo los exportadores, su contribución es nula, tanto como aportantes (IR) como por recaudadores (IGV).
    4) Son tan privilegiados que prácticamente no pagan nada por su principal insumo: el agua. Es como que nos regalen el papel para el periódico... Antes de la Reforma Agraria existía un magnífico sistema de aguas que esa desgracia llamada Velasco abolió. Por eso ahora se derrocha agua, porque no les cuesta nada, en el desierto costeño para sembrar arroz, una estupidez de campeonato. Y el Estado también los subsidia con costosos y faraónicos reservorios e irrigaciones.
    5) Suelen estar superprotegidos de toda competencia externa mediante aranceles, paraaranceles, fitosanitarias y bandas de precios. Privilegios que no tiene el resto de sectores económicos. Esto ahora casi ha desaparecido, porque sería insostenible tanta conchudez con los altísimos precios actuales de los productos agrícolas.
    6) Sobran los inútiles. Quien pierde dinero ahora con estos precios actuales en los alimentos debería definitivamente dedicarse a otra cosa.
    7) Su nula capacidad societaria y empresarial los mata por persistir con el minifundio. No son en realidad agricultores, sino jardineros: el 90% tiene menos de 10 hectáreas. Con eso no haces dinero, aunque siembres amapola.
    8) Amplio masoquismo. Muchos insisten en sembrar papa cada año, pésimo negocio.
    9) No suelen ser muy solidarios con sus hermanos. Baste recordar la explotación a la que eran sujetos los llamados “golondrinos”, pobre gente que hacía el trabajo de los cooperativistas por centavos mientras éstos descansaban. ¡Actuaban como gamonales! Ni qué decir de las angurrientas mafias que imperaron por años en las ahora felizmente desaparecidas cooperativas y SAIS.
    10) Como el precio de los fertilizantes anda tan alto por culpa del petróleo, ahora pretenden a pedradas y tomas de carreteras que se les subsidie eso.
    No les basta con no pagar préstamos, agua o impuestos ni usufructuar tierras que no son suyas ni demandar proteccionismo, exoneraciones, fraccionamientos, fondos rotatorios y crédito regalado… Ahora fertilizantes subsidiados… ¿Por qué no exigen putas gratis también? Sólo les falta eso, muchachos. Hagan paro por eso la próxima vez.
     
    Jelsoft, 21 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    La huelga es un derecho constitucional, una conquista de los trabajadores pienso que todos estamos de acuerdo, pero debe tambien respetar los derechos de otros ciudadanos. Huelgas que ocasionan daños a la propiedad, paralizan la economia, interrumpen carreteras o vias de comunicacion importantes a la larga no solo perjudican al pais entero sino a los mismos que las hacen. El problema de fondo de la agricultura en el Peru es una mala gestion, el estado no aprovecha los altos precios de las materias primas, no actua como arbitro, no equilibra el mercado, no sanciona los abusos que es la mision de todo estado, no se pide intervencion, estatizacion, nacionalizacion porque seria regresar al pasado (como estan haciendo algunos paises), pienso que debe aplicarse la ley y para eso esta el estado a traves de sus poderes, donde hay abusos debe existir una sancion. Debe sancionarse las empresas que no cumplen las normas que ya existen (es inutil seguir legislando y gastando tiempo y dinero) asi como tambien deben sancionarse la violencia de manifestantes que perjudica otros ciudadanos o el derecho de propiedad. Veo una serie de post de cofrades bien nformados que enumeran los problemas del agro en el Peru, la pregunta es: y donde esta ha estado el Estado y el gobierno en todo este tiempo?
     
    MasterHard, 22 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Para hablar de huelgas (como en todo ) jamás se debe generalizar Hay que hilar fino en este tema porque hay huelgas de lo mas justas y reivindicativas y hay de las otras que definitivamente están orquestadas de afuera o simplemente tienen cariz político, en fin habría que ser necio para cerrarnos a la verdad, una huelga no es buena ni mala per se, eso lo define las razones y motivaciones que la originan.
    Por un lado tenemos a comunidades que se oponen a ciertas mineras, estudiantes que exigen sus derechos, trabajadores impagos etc. y por otro lado tenemos las conocidas huelgas del sutep (profesores que no quieren ser evaluados), a los transportistas (que no quieren pagar papeletas después de manejar como bestias), o como hace poco a las autoridades de la región del Cuzco por la ley de turismo que era voluntaria (esto ultimo si fue alucinante mis amigos me acribillaban con emails del extranjero incrédulos de que las autoridades cuzqueñas sean capaces e esa reacción) a mi parecer esta coyuntura fue ideal para desenmascarar a tanto vende patria chavista, pero claro el Apra y su escopeta de dos cañones tratando de quedar bien con dios y con el diablo incapaz de aprovechar esta oportunidad, bueno yo siempre con mis anécdotas pero recuerdo que cuando descubrimos que el ppto. en el comedor de la agraria era de 3 soles por alumno aparte de hacernos pagar 2.5 soles por almuerzo lo cual sumaba 5.5 soles y nosotros recibíamos una taza de leche aguada, adulterada en la planta de leche mas una naranja, alucinen leche con naranja esto podía haberse considerado hasta un atentado contra la salud, con los documentos probatorios en la mano hubo una reunión de estudiantes en el paraninfo, los compañeros y los rojos, azuzando al alumnado a marchar por todo Javier Prado para protestar en la plaza Grau (alucinen esa latazzzzzaaaaaaaa lo único que buscaban era vitrina) Yo tome la palabra y los “saque al fresco” para que michi íbamos a protestar en el centro jodiendo a todos y cerrando el trafico, cuando el hijo de p…. que nos estaba robando estaba a solo 200 metros de nosotros, en un primer momento me dijeron de todo desde revisionista??? amarillo, hasta fujimorista (que asco) pero cuando vieron que la masa estudiantil había hecho eco de mis palabras por ser lo mas razonable, como buenos políticos (reptiles) cerraron filas con mis ideas, así fue la primera vez que enfrente a la rata.
    Por eso pienso que no se puede dar una opinión de las huelgas en general sino analizando cada una individualmente
    saludos
     
    evander, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Buena cofrade Evander, para que joder a la gente que trabaja y tiene sus negocios en el centro, creen que yendo al congreso se solucionan las cosas, lo único que buscan es pantalla, al menos esas bestias de "Destrucción Civil" que funciona como la Camorra Italiana (si no contratas a gente del gremio te vamos a partir, conocemos a tus empleados y sabemos donde vives, le advirtieron a un amigo empresario de costrucción, el accedió con 6 obreros que se dedicaban a hacer hora, sin mover un ladrillo y siendo los primeros en joder por su plata, ese es el famoso "cupo de Construcción Civil"). O mis queridos maestros del Sutep que se niegan a la evaluación, que no entienden que su sindicato debe reivindicarse pero con sus alumnos pues su nivel promedio nos pone a la cola de sudamerica, encima participan en negociados con editoriales para que un libro de curso cueste 2 o 3 veces más su precio, con el fin de pagar comisiones para directores y profesores. El estado no cubre sus expectativas de ingresos, pero los padres no tienen la culpa.

    Por último, porque los cuzqueños no se joden entre ellos mismos y no a los turistas (extranjeros o nacionales), no entienden que su riqueza está en lo vivencial del viaje, si un aleman viene con 5000 euros para gastarlos en Perú, el 70% se queda en Cuzco: porqué? simple: este turista viene aleccionado para disfrutar y no escatimar gastos en el viaje. ¿Porqué cag... el viaje en tren, o malograr su llegada al aeropuerto? matan a la gallina de huevos de oro. Creen que con hipiies misios, chibolos mochileros o sus "bricheros" van a hacer plata, nica...

    Sé que el gobierno tiene muchas fallas, nunca te va a solucionar la vida: es más, te la complica con normatividad absurda, impuestos altos, mala administración judicial y muy blanda acción contra los delincuentes, entre otras cosas, pero el perucho emprendedor ha podido muchas veces voltear las cosas, no jodan los que protestan por todo...

    PD. Veo a Ollantita moviendo gente en el sur, petrodolares del Gorilon Veneco, suave que van a joder la Apec y la otra Cumbre. Como siempre nos hacen quedar como subdesarrollados:mad:.
     
    el raton perez, 26 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    ¿Ley de exportación o de salvaje explotación?

    Los obreros textiles están sometidos a un régimen laboral retrógrado, que viene sosteniéndose desde 1978, a partir de la dación del Decreto Ley 22342, más conocido como Ley de Exportación No tradicional, que permite aplicar un régimen contractual especial que finalmente coloca y atrapa al trabajador en una situación de absoluta precariedad y desamparo.

    La Ley, en su artículo 32, permite que las empresas puedan contratar a trabajadores por periodos muy cortos de 2 ó 3 meses, renovando estos contratos de manera sucesiva, sin ningún tope en el tiempo, que sí se debe fijar en otros sectores. Por ello, tenemos casos de trabajadores que vienen laborando para una misma empresa o para un mismo grupo económico como los Flores (Grupo Topy Top) y los Torres (Grupo Diseño y Color) durante 10, 15 y hasta más de 20 años, pero sin estabilidad laboral ni beneficios.

    Este marco jurídico laboral se aplicó en todo sus extremos en tiempos del ex dictador Fujimori, quien pulverizó toda la legislación laboral que aún protegía los derechos esenciales de los trabajadores. Esa legislación no fue derogada durante el gobierno de Toledo y el presidente García, que prometió acabar con la explotación de las services y restablecer la jornada de las ocho horas de trabajo, ahora pide a los trabajadores del sector público que trabajen 16 horas.
     
    Dielex, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    Todo bien, cófrade Chompiras, es usted un caballero sin caballo. Pero la palabra correcta es "DESASNARTE"... porque lo que se buscaría, en este caso, es "sacarle lo asno" al infausto cófrade ignorantón, ok?

    Sólo un consejo. Sin pica pica, plis.

    Un abrazo! :cool:
     
    fabrixio, 27 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Regiones del sur anuncian hoy fecha tentativa de paro de 72 horas. Quieren que sea nacional. Coordinan con otras regiones y con la CGTP.
    Se viene paro nacional


    La arremetida del gobierno contra las regiones y los trabajadores ha encontrado respuesta: paro nacional.


    CGTP

    El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, anunció que el próximo 15 de marzo se efectuará la Asamblea Nacional de Delegados, donde el principal punto de agenda será la convocatoria a un paro nacional. “Estamos convocando a nuestras bases para coordinar una paralización en todo el país, como respuesta a la política discriminatoria y excluyente del gobierno aprista contra los trabajadores y las regiones, que ya ha costado la vida a cuatro campesinos por la represión policial”, acotó.


    Las fuerzas sociales de diversas regiones se unen. Las jornadas de protestas realizadas en distintas partes del país, ante las erradas decisiones políticas adoptadas por el gobierno, se incrementarían en los próximos días, y tienden a desembocar en un paro nacional de 72 horas.

    El anuncio de la jornada de protesta conjunta lo realizó el presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Ramón Pachas, quien, durante el I Foro Macro Regional del Sur, que se desarrolló en Arequipa, anunció que tanto su organización como otros movimientos regionales apoyarán la lucha que llevan a cabo los cusqueños en defensa de su patrimonio, así como los de la Amazonía contra el proyecto de ley de venta de territorios selváticos.

    “Debido a la política antinacionalista del presidente Alan García, también nos acoplaremos al paro convocado por los cusqueños para el mes de marzo, el cual será a nivel nacional, ya que la unión de los peruanos hará que el gobierno retroceda en sus decisiones erradas. Mañana (hoy), daremos a conocer la fecha tentativa para el paro nacional de 72 horas”, enfatizó.

    Participantes en el Foro Macro Regional del Sur informaron que los frentes regionales buscarán también el apoyo de otras regiones y coordinarán acciones con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

    Por su parte, Efraín Yépez, coordinador de la Asamblea Regional del Cusco, señaló a LA PRIMERA que el gobierno “no escucha al pueblo” y que, por el contrario, daña la imagen del país con las opiniones vertidas por el presidente García y su gabinete contra los cusqueños.

    Debe ser sede
    Hugo Gonzales, presidente regional de Cusco, acompañado por congresistas nacionalistas y de UPP, exigió “la inmediata rectificación” del gobierno peruano en su decisión de prescindir de esa ciudad como una de las sedes de las reuniones del APEC, ya que, según indicó, “el Cusco espera con los brazos abiertos ser subsede de la referida cumbre” y adelantó que extenderá una invitación a los presidentes y ministros participantes del certamen.

    “Nos acusan de ser violentistas, de que hay terroristas en el Cusco (...) Finalmente, el ministro Flores Aráoz salió con frases que dañan la dignidad del pueblo. Dijo que nos quedemos con Machu Picchu, que es nuestra joya, y que la guardemos”, recordó Gonzales. “Quiero decirles que esta joya es patrimonio de la humanidad y es doble el derecho que tenemos de resguardarla”, manifestó.

    Gonzales presentó una acción de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional sobre las leyes 29164 y 29167, que promueven la inversión privada en zonas aledañas a patrimonios culturales. El canciller, José Antonio García Belaunde, sostuvo que se trata de un hecho “absolutamente traído de los cabellos”.

    Y la huelga del gran sur se viene fuerte!!!!!
     
    Dielex, 29 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    eduzzs

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    3
    Página Inicial:
    HUELGAS??? PAROS??? MOVILIZACIONES???
    y cuando hacen alguna por la ecologia, por recuperar tantas zonas verdes que ya no hay o animales en extincion... o cuidar mas nuestros recursos agua por ejemplo...
    Huelga hacen los que viven de la politica ese es su trabajo Apra, Humala, etc etc hacen eso... es su vida..
    La agricultura ahora si se puede ver como negocio...Sres. la gente esta acostumbrada a estar sentados y recibir todo del gobierno me consta los famosos asentamientos humanos lo unico que hacen es agarrar cerros o sitios de propiedad privada y luego piden que el gobierno les ponga agua, desague, electricidad mientras que uno tiene cada fin de mes luchar por pagar una letra de una casa o pagar las ctas de luz o agua....
    El que vive de la politica pues dira que tienen motivo de ser las huelgas por que es su chamba (aparte que el politico peruano es puñalero, hipocrita y archi super interesado por sus intereses personales) y argumentara como siempre leyes, derechos y abusos pero que en el fondo no son otra cosa que quieren seguir cuidando su asiento del gremio que representan.
    Para mi opinion los gremios deben verse de manera mas empresarial buscando aportar a la empresa, generando mas trabajo no haciendo lo que hace poco hicieron en Cuzco o Ayacucho.
    Pero si tambien un GORILA que apoya a un titere...... hermano de un ANDAHUYLASO pues dice el que defiende a los mas pobres...claro como no... si quiere que TODOS seamos pobres ....en lo unico en que lo puedo apoyar a este sujeto es que mate a todos los gays (jajajajaj)
    y como dice su viejito solo un O..... salvara al Peru ....andaaaaaaaaaaaaaaa
    Saludos amigos
    Edu
     
    eduzzs, 29 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Marvclonado

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    García ratifica apoyo a paro de CGTP
    Alan García: “No podemos quedarnos pasivos”

    El líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, reiteró que su partido apoyará el paro de la CGTP. Para García esta será la oportunidad para que el pueblo haga sentir “su voz de protesta al gobierno”.

    García agregó que el país tiene el legítimo y justo derecho de manifestar su protesta por el empleo, por la agricultura, por la descentralización, por la austeridad del Estado y la menor frivolidad del Estado ya que los líderes políticos fracasaron tratando de convencer al Gobierno.

    “Los peruanos, los trabajadores, las madres, todos tienen derecho a protestar contra este gobierno. Las encuestas dicen que el 90% de peruanos rechaza al mal gobierno. Nosotros somos demócratas, pero no queremos un pueblo silencioso”, afirmó .

    Recalcó que el APRA tiene que cumplir sus obligaciones expresando su sentimiento y rechazando el hecho que el gobierno haya querido convertir la paralización en un acto terrorista.
    Señaló que la “campaña del miedo toledista” no ha funcionado y consideró como un psicosocial las supuestas vinculaciones de la CGTP con Sendero Luminoso y las FARC.

    Minimizó la quema de llantas en el frontis del local del Partido Aprista, indicando que “si fuera cierto, es un acto que no tiene ninguna importancia, después que el régimen señaló que habría una asonada terrorista”.

    Precisó que el Perú paralizó ayer, porque no hay empleo, la agricultura esta destruida, y la descentralización está detenida. "El País ha parado porque hay escándalos formidables y cifras alegres, de un ministro que asegura que todo está creciendo" sostuvo.

    García Pérez , descartó que la plataforma de la CGTP y la del APRA ahuyenten la inversión en el país, tal como lo expresó, el presidente de CONFIEP, Leopoldo Scheelje.

    Finalmente, García sostuvo que quince millones de peruanos acataron el paro.

    http://www.apra./noticias.asp?Id=172
    http://www.agenciaperu.com/actualidad/2004/jun/alan_cgtp.htm
    http://www.agenciaperu.com/actualidad/2004/jun/huaman_4suyos.htm
     
    Marvclonado, 29 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    La flexibilidad laboral no tiene nada que ver con las huelgas, quien invoca las leyes laborales como producto y motivo de las huelgas solo hace politica. La flexibilidad laboral permite que en ciertos paises la tasa de desempleo sea la mas baja. Tomemos como ejemplo Gran Bretaña unos de los paises europeos con mejores remuneraciones y mayor flexibilidad laboral que permitan al trabajador decidir libremente que trabajo tener y que trabajo dejar porque no le conviene, si comparamos ese sistema con el frances o italiano que tiene un sistema rigido, nos encontramos que las remuneraciones en estos dos ultimos paises son menores que las inglesas y la posibilidad de encontrar empleo es mas dificil y complicada, de alli que las tasas de desempleo sean mayores en Francia como en Italia. Una pregunta para los defensores del sistema rigido laboral: porque motivo una gran cantidad de italianos y franceses deciden trabajar en Londres si el sistema es tan malo como argumentan y tan flexible? respuesta: porque ganan tres veces mas, al final del dia eso es lo que interesa al trabajador no si le das un trabajo de por vida con un sueldo miserable al estilo cubano.
     
    MasterHard, 1 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    La flexiblilidad laboral : En este momento existen cientos de miles de desempleados, y los que tienen estabilidad son cada vez menos.
    Hay algo aqui que no funciona, y no es culpa de los trabajadores, la bonanza economica se debe a multiples factores y no solo a pagar sueldos bajos a la mayoria y buenos sueldos a los gerentes.
    En Inglaterra claro que se pagan buenos sueldos, pero existe una politica que fomenta la industrializacion, hay centros de investigacion que innovan, por lo tanto crean nuevos productos que exportan.
    Aca no tenemos todo eso, falta el know how, nuestros centros de investigacion son incipientes, por que no se apoya a los talentos.
    Cuantos inventos se registran al año en el Peru, muy pocos, tampoco el invento va a salir de la nada, se necesita ciencia, y aca seguimos igual como hace 20 años.
    Pensar que teniendo gente sin estabilidad laboral vamos a lograr ser un pais industrializado es una utopia.
    Los politicos son todo sonrisas para recibir votos en las elecciones, pero cuando los mismos votantes reclaman algo, se ponen bravos. No se acuerdan que el pueblo es el soberano.
     
    argoll, 1 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    homoerectus

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo diria lo contrario, el problema de la estabilidad laboral es relativo, no creo que ese sea el problema el problema radica, en la existencia de la llamada estabilidad laboral absoluta, mi caso particular como de varios compañeros que egresaron de una centenaria universidad nacional, y lograron acceder a capacitaciones en el exterior o llevar cursos de capacitación a nivel de maestria Top A, y que en su momento no quiseron dictar en la alma mater y no poder por bajo la escusa que no se podia justiticar su contratacion.

    El proble es precisamente la existencia o la creencia de una estabilidad laboral absoluta, ademas de la creencia que lo merecemos todos, un excelente presidente de los E.E.U.U. dijo no dijas que puede hacer tu país por ti si no que puede hacer por tu nación, creo que aca exigimos mucho pero nos olvidamos de los deberes.

    Razon tenia Basade cuando dijo que la aparición de las nociones de lucha de clases vino a reemplazar la conciencia de nación que se estaba formando a raíz de la infausta guerra del pacifico.
     
    homoerectus, 1 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Ese es el problema central, el Estado en vez de preocuparse en proteger a cuatro empleados del sindicato debe crear las condiciones para que en el pais exista mayor inversion y con ello no me refiero a inversiones golondrinas, sino inversiones donde exista una voluntad de hacer empresa duradera. Ademas de crear las condiciones para que a traves de la universidad se investigue, ademas de fomentar la investigacion a traves de las empresas para que aporten nuevas tecnologias. Eso se hace a traves de la participacion como arbitro del estado, a traves de politicas que equilibren el mercado no interventistas o de subsidios. Muchos paises europeos estan siendo golpeados por una crisis justamente por no aceptar el reto al cambio, se niegan a liberar el mercado, dan subsidios a malos empresarios o sectores que generan poco empleo, los resultados estan a la vista: crecimiento minimo, falta de empleo, endeudamiento del estado cada vez mayor, crecimiento del sector publico con el consiguiente aumento de la presion fiscal, al final se crea crisis, fuga de inversiones a paises que dan mejores condiciones, consumos deprimidos y por ultimo inflacion, huelgas que paralizan los paises y afectan las exportaciones. Un circulo vicioso del cual no se sale.
     
    MasterHard, 2 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    A nuestro vecino del sur, ya que parte de los capitales que antes se destinaban a sus proyectos ahora se destinan a nuestro Pais, con tantas huelgas espantan a los grandes capitales
     
    viajero01, 3 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página