MISTURA 2009 ... Restringen entradas

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Juan_Camaney, 26 Sep 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    75%
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    603
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Leido en la web de Mistura 2009.

    Anuncio Importante:

    Debido a la alta demanda, la organización de Mistura decidió restringir la venta de entradas para el día de mañana, sábado 26 de setiembre.

    Las entradas para esta fecha (sábado 26) ya no se venden a través de TuEntrada y sólo se venderán en la misma boletería de la Feria, dependiendo de la disponibilidad de espacio en el recinto.

    Las entradas para el Domingo aún se puede comprar en TuEntrada.

    La Feria Gastronómica Mistura estará abierta al público entre las 9 de la mañana y 11 de la noche hasta el domingo 27 de setiembre. La entrada cuesta 20 soles.

    ¿Ud ya fueron? en mi caso considero excesivo el pago, tomando en cuenta que si somos dos puntas ya serian 40 lucones de entrada, si picamos un par de platos que sean sus 20 lucas, otros mas para probar (porque ese es el chiste de la feria, probar) sus otros 12 lucas, un par de anticuchos de la tia Grimanesa y su refresco ... al final la gracia termina bordeando las 100 lucas. Hay gente que lo puede pagar, pero y el grueso de la poblacion?

    Saludos
    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    The Thor

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    32
    Completamente de acuerdo contigo cofra, es demasiado lo que piden de entrada, si adentro vas a consumir igual, al menos yo me iba a ir a probar de todo!!! Con que hubiesen cobrado 6 u 8 soles la entrada bastaba!!
    Edu.
     
    The Thor, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Juan_Camaney le gusta esto.

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    pienso igual muy carolina la entrada pal pueblo no funciona. para ser realista la entrada deberia costar entre 10 a 12 lucas la hacian linda con ese precio, seguramente hubieran ido mas de las 300000 mil puntas que se dice van a ir. Gaston Acurio se la queire llevar facil a si no pes.Como dice el cofrade juan camaney la gentel sector "A" happy por un combo de 12 a 15 lucas mas la entrada 20 lucas les conviene, ya que en un restaurente de san isidro una comida debe estar por los 40 lucas.pero pal pueblo no liga con el precio de la entrada mas el costo de un plato de comida sale caro. mejor me compro mi ceviche de 1.50 y en la tarde unos anticuchos de a 1.00 el palito en mi barrio.
     
    joce18, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    pues si lo veo oneroso ah, sobre todo si se trata de un evento que pretende ensalzar la gastronomia peruana, y es que con esos precios estan segmentando a la poblacion mas bien, y no se suponia que nuestra tradicional y estupenda cocina era mas bien un elemento unificador en nuestra nacion, entre otros factores claro esta (como el fulbo :eek:); estoy seguro que muchas familias ni siquiera pobres, si no de clase media incluso, no podran acceder a este evento que por lo que veo en la television ha sido un exito y ha tenido una presentacion de primera; pero saquen pluma nomas, si se trata de un nucleo familiar constituido por el padre, la madre y 2 hijos en edad adolescente; nica la hacen; me parece que maximo 10 soles por entrada hubiera estado bien; gratis tampoco, por que esos eventos demandan mucha organizacion asi que su buena inversion ha habido.

    ademas si hubiera ido con una tramposa.... esa salida me hubiera salido como bien dice el cofrade juan camaney, minimo mis 100 maracas y esto es ah, que hay jermas que tragan como llenador de techo, claro que despues aplican lal ley, pero, mejor me voy al trocadero jejejeje; tiren linea: pasajes 10 lucas, entrada 15 intis, 3 polvos biein servidos 60 mangos y a la salida con el saldaña te aplicas un reconfortante y energizador lonche de un pan con queso y otro con atun con su coffe donde la tia de la cafeteria, total = 90 mangos... ta mare hasta me queda vuelto pa comprarme un sublime extremo; :D ..... ya pe gaston, no te la quieras llevar tan facil.
     
    GILGAMESH, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El fonzi le gusta esto.

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    estoy de a cuerdo con uds , es para mi un absurdo llenarse la boca diciendo q este festival de la comida peruana preparada al tipo GOURMET, pero dirigida al pueblo en general , pero cuando uno va al lugar le salen q debe pagar 20 LUKAS , para ingresar , por tele dicen q un plato de eso en un restaurante fino puede valer minimo 40 SOLES , pero haciendo pluma rapidamente tenermos 20 soles d e entrada y 12 soles el plato son 32 SOLES , asi q no hay mucha diferencia con el restauran ,ademas de que en la feria comeras con paltitos y cubiertos descartables , asi q tampoco pueden decir q nos estan tratando como comenzales de clase media para arriba.

    ahora yo pensaba llevar a mi flaka y una persona mas para invitarlas a comer ahi , pero no sabia lo de la entrada , pensaba llevar unas 50 o 60 lukitas para probar algo variado pikando todos de un solo plato y asi probar mas, pero ahora las 60 lukitas se me iran solo en las entradas de los 3 :mad: , y para comer adentro ????? sin duda GASTON se exedio en eso ,imaginense la cantidad de gente q ira , cuanto va a ganar ese gordito . como maxmo la entrada debe estar de 10 SOLANOS para abajo y el ultimo dia deberia ser entrada libre , pero con un maximo de personas permitidas para no exceder el aforo y evitar accidentes en la feria .
     
    elmagno, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Darth Tyranus le gusta esto.

    MefistofelesIII

    Sargento

    94%
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde siempre
    si ps el gordito gastón quiere recuperar lo que le robaron en el crucero con esta feria gastronómica, pero no entiendo si tiene nose cuantos restaurantes y un programa de tele por cable, porque además d eeso quiere seguir llenándose los bolsillos, pa tal csao hubiera terminado la carrera de abogado y se dedicaba a cutrear le sale igual jeje
     
    MefistofelesIII, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    cuanta envidia....

    veanlo por la tele mejor

    si la entrada costaba 10...igual se quejarian, lamentablemente el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

    hagan sus calculos y vean cuanto gastarian por un plato de arroz con pato en un restaurant asi, con todos los impuestos de ley, cubierto, comision del mozo, valet parking etc etc.

    y todo esa oferta en un solo lugar.

    naaa mejor no sigo
     
    Enduro, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Español

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya me chife por lo pronto 100 lucas en las entradas, mi flaca, suegro, suegra, sobrina y Jhony Quest.
    Estoy con 100 cocos para mas tarde.
    Es una locura.
    Pero asi es cuando uno esta enchuchado.
     
    Español, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    A pesar del precio la gente gasta tanto en entradas como en el rancho, ayer vi unas colasas para comprar las entradas, es señal que hay billete; en lo personal prefiero ir al buffet y me gasto 26 lucas por persona y quedo satisfecho
     
    Alexiu, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    saludos tio enduro, no es envidia ni animo de maleteo lo que motiva algunas de las "quejas" expuestas aqui; no se puede comparar comer en un restaurante con hacerlo en una feria; claro, como dices, comer en un buen lugar saldria quizas mas y lo admito, una cena para dos en fiesta te pasa los 250 soles; un almuerzo en la onceava o costa brava tampoco te baja de 100 lucas y esto es, asi recontra tela; pero se trata de escenarios y coyunturas distintas; nos imaginamos un evento como "la feria", como algo masivo pues, en el sentido de que se trata de eventos destinados justamente a captar publico en muy grandes cantidades, lo cual seguro pasara, posiblemente las proyecciones de ingresos de los organizadores se cumplira cual kabala; por eso insisto que lo ideal hubiera sido haber tenido un costo de ingreso no tan alto; nos dices que hagamos calculos; si lo hacemos le sale mas barato a una familia de 4 ir a un chifita decente o una polleria a1; envidia como digo tampoco anima los envios anterios, no pienso al menos; gaston acurio es un ejemplo de superacion y exito como pocos, es un modelo empresarial digno de ser estudiado y seguido por los peruanos; nada ni nadie niega o pretende quitarle merito; es un peruano que representa de manera digna la bicolor; y me incluyo entre sus fans, pues trato de no perderme aventura culinaria y si no la veo en directo, la veo en linea; pero el tema "billete" siempre va a ser sensible; y algunos incluso diran que la cosa debio haber sido gratis; lo cual tampoco admite sustento logico, pues el evento tal y como esta definido require de inversion;..... y si pues, yo lo voy a ver por la tele, no por que no pueda pagarme la entrada, si no que ayer fui con mi viejita a almorzar a otro lugar, y hoy domingo tengo una teresa maldita.

    saludos.
     
    GILGAMESH, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    elmagno, Cheo, GatoLechero y otra persona les gusta esto.

    Henrypol

    Cabo

    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    10
    No se como se puede decir que Gastón se está llenando de plata con esta feria, ¿acaso alguno sabe los costos que comprenden ésta organización? o por ejemplo, ¿cuánto debe pagar por alquilar los 100,000 m2 del parque de la exposición por los cuatro días ó cuanto cuesta traer, alojar y pagar a los expositores extranjeros?, no creo que sea gratis.
    Otra cosa, se quejan del costo de la entrada, que es muy caro, que el pueblo no puede pagar; en la página de un diario uno se quejaba de que era una feria elitista, sólo para la gente de alto poder económico, etc, etc. Si fuera así ¿por qué las interminables colas para el ingreso? por qué una vez en el recinto ya no hay lugar donde sentarse?.
    Lamentablemente estamos acostumbrados a que nos den la cosas sin que hagamos mucho esfuerzo, si vemos que no nos sale a cuenta o no nos alcanza, pues simplemente buscamos otras opciones o esforzandonos un poquito ahorramos para estar presentes el próximo año.
    Es más, seguramente que si el próximo año se baja el precio del ingreso a S/. 10 igual habrá gente reclamando: "es muy caro", "debe ser gratis para el pueblo", etc.
    Es lo mismo con el vaso de leche, ¿cuántos miles de personas reciben este beneficio por más de 20 años cuando ya no lo merecen? pero como es gratis se quedan callados.
    La típica del peruano es quejarse y no aplaudir el esfuerzo que hacen muchas personas por sacar adelante al país.
     
    Henrypol, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Cheo le gusta esto.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Es una abuso. Teníamps planeado salir con mis hermanos y mis padres a esta feria gastronómica, pero tirando pluma, la gracia nos iba salir muy caro. Mejor con 50 lucas me compro un pollo a la brasa bien despachado, o unos anticuchos bien servidos... y feliz :)
     
    KURONO, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A GatoLechero le gusta esto.

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    parece que hay gente que se araña :eek: por los comentarios de los cofrades todavia sigo pensando lo mismo 20 lucas es excesico. en un noticiero (no es invento mio) salio que se habia pronosticado que irian unas 300 mil personas parece que no va a llegar a esa cifra , aunque para hoy esten agotadas las entradas,al perecer el jueves y viernes no fue la cantidad de publico que se esperaba.Se justifica el precio de la entrada por que hay que pagar el alquiler del parque de la exposicion? puede ser pero que me dicen de los que venden las comidas no todo es ganancia liquida para ellos nooo ellos son los pagan el alquiler del parque tambien o no? ellos no estan ahi gratis por eso sigo pensando que 20 lucas es muy carolina.de esos 20 lucas por lo menos Gaston chapa sus 4 lucas :) en conclusion si Gaston hubiera sido mas altruista mas desinteresado menos egoista mas pensando en el pueblo la entrada debio costar l6 soles :D . si hubieran sabido pensar que si el jueves y viernes no iba a ver un lleno total por ser dias particulares, esos dias el costo de la entrada hubiera sido mas popular y la hacian linda. en este foro se dan consejos tambien no todo es critica :p.
     
    joce18, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A GatoLechero le gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    75%
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    603
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Lo bueno:

    Definitivamente la comida y el agasajo a la vista, porque habian algunas anfitrionas ufff ... como esta charapita del restaurant El Aguajal:

    [​IMG]

    O la chef Hana Escudero, de El Grifo Restaurant:

    [​IMG]

    (fuente: www.agendameperu.com/)

    Lo malo: Definitivamente los precios. Y no porque, como dijeron algunos Cofrades, haya alguna intencion de machetear al gordito Gaston o a su gente, sino que de veras no sale a cuenta al cuadrar los precios. La pregunta es, porque no poner escalas de precios o precios especiales? Asi como se pusieron a la venta entradas VIP a 175 dolares (que tambien se agotaron) pudieron ponerse entradas para estudiantes universitarios, menores de edad o jubilados.

    Lo feo: Supuestamente habia parqueo y valet parking, pero el gran pagano fue el pobre Paseo Colon, en especial su berma central. Y la policia?

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    panzon

    Comandante

    93%
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Puntos de trofeo:
    207
    Profesión:
    postulo a la presidencia de la republica en el 201
    Ubicación:
    a dieta urgente!!!!!
    ta mare me quede con las ganas pero despues de sacar cuentas me hiba a salir muy caro este gustito saquemos cuentas:

    panzon ,panzona, panzoncito y minipanzoncito entradas total : 70 lucas

    panzon cuatro platos bien despachado : 12x 4 : 48 lucones
    panzona comida ligth : (un solo plato) 12 lucones
    panzoncito ese traga como yo!!! minimo me dice papi yo quiero anticuchos y ceviche : 24 lucas
    minipanzoncito (1 año) sus picarones y mazamorrita : 5 lucones
    taxi : 35 lucas ida y vuelta
    cigarrito pa bajar el combate: 1 sol
    chiclets pa la turra : 1 sol
    total de la tragazon: 196 solanos !!!!!!!!!!

    mucho pe gaston !!!

    mejor me voy a las canastas en la av. la marina y me como un parrilon con la mitad de lo que voy a pagar aqui !!!!
     
    panzon, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Pero cofrades de qué nos quejamos...? De no poder acceder a la novelería de moda? De no poder decir estuve en Mistura...!!!??

    Si resulta caro entonces mejor organizo una salida en familia a una de las quinientas ferias que hay en Lima o a algun restaurant campestre o a cualquier lugar accesible donde sin necesidad de tanto bombo la pasemos bonito y quedemos satisfechos y bien servidos. Pero no hagamos de este thread, que se suponia que era más de indole informativa sobre las bondades de este evento, sus platillos, sus participantes, etc, un lugar en el que predominen las quejas. De los 16 post que me anteceden, 13 son para repetir que los precios estan caros, hasta de abuso hablan. Mejor era darle un thanks a uno de los primeros buenos post al respecto no creen?

    Ojalá algun cofrade que haya podido entrar, si es que la billetera se lo permitió, nos pueda dar más luces sobre lo ocurrido, gastronómicamente hablando, en esta feria durante estos dias.
     
    Cheo, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Face y inxs les gusta esto.

    panzon

    Comandante

    93%
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Puntos de trofeo:
    207
    Profesión:
    postulo a la presidencia de la republica en el 201
    Ubicación:
    a dieta urgente!!!!!
    claro pe torito eso es lo mejor pero creo que el foro es para esto para poner nuestras opiniones y creo que para el peruano promedio que gana 800 lucas al mes y que tiene en promedio tambien una familia de cinco puntas ya solo en la entrada te gastas 100 lucas que es demasiado no crees???? hay gente que si puede pagar 20 soles y bien por ellos pero pa estae humilde panza es demasiado y eso que solo somos tres y medio
    imaginate si invito a mi mama a mi papa a mi suegra a mi suegro cuanto me saldria la gracia solo en entradas porque la mayoria creo critica el valor de las entradas no el precio de los platillos si la hubeiroan puesto mas barato y alalcance de la familia promedio otro seria mis comentarios y el de la mayoria
     
    panzon, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Nimrod le gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Claro panzon, las opiniones se respetan y en este caso las comparto, muy caro si pues, pero para que insistir en un punto que ya se menciono y convertirlo en el único tópico a tratar en un thread que podría ser mucho más interesante? Hasta ahora nadie ha opinado aquí sobre la razón de la feria: la comida. Más allá de si esta al alcance o no de nuestros bolsillos, resulta interesante documentarse al respecto no crees?

    Y a propósito panzoncito, donde te diste esa atracón de thanks que ostentas? Pasa el dato del huarique pues, se nota que esta bien taypa ese menú...:D:D
     
    Cheo, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    no desvien el tema del topic..... sres uds. no son nuevos respetan las normas.

    se agradece.
     
    Enduro, 27 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Voy a ser los mas breve posible: fuí el sábado con una amiga y exceptuando por lo de las colas, nos metimos un banquetón de los mil demonios y bien hice en haber estado con agua todo el día porque me metí un atracón con tantos platos (comí por todo el fin de semana), y si, gasté adentro mas de 100 lucas pero para mi gusto bien pagado por tener cualquier plato a la mano.

    En serio, después de ver tanta variedad de platos, creo que la comida peruana es motivo de orgullo de todo peruano, porque se sentía buena vibra de la gente adentro.;)

    De hecho me apunto para el Mixturas del próximo año, solo espero que faciliten mas estacionamientos para autos.
     
    edwardnew1, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página