Megacomisión investigará millonaria vida de Alan

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por xmorfeo, 5 Mar 2012.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Que un expresidente pueda pagar una lujosa vivienda en el exclusivo barrio de Las Casuarinas, en el distrito de Surco, y pueda movilizarse en un auto de lujo modelo BMW, cual celebridad de Hollywood, teniendo como medios de sustentos ser profesor de una maestría en una universidad privada y escribir libros en un país de escasa lectura, no solo ha llamado la atención de la prensa internacional sino también de los congresistas y, sobre todo, del grupo especial que investiga la presunta corrupción de su gobierno. Es así que el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, informó que estos últimos hechos revelados por la prensa serán incluidos en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

    Para Tejada, resulta sospechoso que el exmandatario aprista pague mensualmente 3 mil 500 dólares mensuales (casi 10 mil nuevos soles) por su vivienda y, sobre todo, que la universidad de la que es dueño uno de sus exministros le preste un BMW.

    “Es importante investigar los indicios de enriquecimiento ilícito, del balance patrimonial de los principales actores del gobierno anterior. Es sospechoso que la universidad de San Martín de Porres, de la que es dueño el expremier y exministro de Educación José Antonio Chang, le brinde un auto para movilizarse, hecho que el propio Alan García ha aceptado”, declaró.

    Las dudas siguen creciendo para el legislador de Gana Perú, pues al reiterar que la megacomisión abrirá una investigación por enriquecimiento ilícito al expresidente, dijo que se tendrá que indagar cuáles son las verdaderas razones que se ocultan detrás del BMW prestado por Chang a García.

    “Habrá que investigar si se trata de un intercambio de favores, porque lo que ha declarado el señor García es que la universidad de su amigo Chang le proporciona ese lujoso automóvil para que se movilice”, precisó.

    Al ser consultado a qué tipo de favores se refiere, el titular de la megacomisión dijo: “Ahora estamos investigando los colegios emblemáticos que se iniciaron y se ejecutaron durante la gestión de Chang. Todavía estamos en la etapa de investigación y no podemos adelantar conclusiones, pero es evidente que el expremier es una persona de confianza de García”.

    En ese sentido, sostuvo que sería “bueno y saludable” que Alan García revele cuáles son sus verdaderos ingresos “porque, efectivamente, pagar 3 mil 500 dólares es mucho dinero”.

    “Para los que piensan que estamos cazando pulgas por referirse a cosas muy pequeñas (como los colegios emblemáticos), que nos digan dónde están las cosas grandes y en dónde debemos mirar”, dijo el titular de la megacomisión, al indicar que no entrará en dimes y diretes con el exmandatario.

    APOYO
    Los demás integrantes del grupo especial coincidieron con su presidente. El legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano sostuvo que se ha acordado investigar un posible desbalance patrimonial del exjefe de Estado, pues anotó que le llama la atención la cifra que paga por rentar una vivienda.

    “Es sospechoso que pueda pagar 3 mil 500 dólares y eso lo vamos a investigar”, dijo. “Hay un acuerdo en el plan de trabajo de la comisión para saber cuánto era su patrimonio en el 2006 y cuál es ahora. Ver el posible desbalance de don García es una tarea de la megacomisión”, agregó.

    Por su parte, el congresista de la Alianza para el Gran Cambio Enrique Wong también se mostró de acuerdo con la investigación. No obstante, dijo que todo debe mantenerse organizado y comprobar primero la existencia de indicios de un presunto desbalance patrimonial.

    “No hay que buscar sospechas sino cifras concretas. Hay que saber llegar, saber cómo hacerlo, y lo vamos a lograr. Yo no puedo decir al fulano se le encontró eso y, por lo tanto, pido el levantamiento de su secreto bancario; pero cuando ya tenga todas las pruebas, sí. Dicen que estamos cazando pulgas, que nos dejen pues, quizás encontramos un lagarto”, sentenció.

    El fujimorista Carlos Tubino, quien al igual que Wong y Lescano es miembro de la megacomisión, sostuvo que todos los temas son materia de investigación, pero que primero están indagando las presuntas irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos, lo que arrojará los primeros indicios de enriquecimiento ilícito, si los hubiere.

    “Si hay indicios se puede levantar el secreto bancario e investigar los malos manejos (…) El señor García tendrá que explicar el tema de la casa de Las Casuarinas. Habría que ver cuáles son sus ingresos o si tiene propiedades en alquiler”, argumentó el congresista.

    CARLOS AGUILAR: [email protected]
     
    xmorfeo, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    que investiguen bien con cifras concretas para ver si realmente garcia se enriquecio ilicitamente durante su gobierno
     
    ZAYAS, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    djcharlie

    Cabo

    63%
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero del sexo
    Ubicación:
    Donde me dé la gana, algún problema?
    La plata viene sola jajaj, ese alan bien pendejo es...
     
    djcharlie, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    al panzon no le van a encontrar nada, de coj... no tiene nada...
     
    Arquisexo, 7 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El es el verdadero Dueño de Camposol solo que tiene testaferros y tanto su panza como su espalda estan bien cuidados...

    osea no le van a encontrar nada de nada ...............
     
    roccocucho, 9 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    Uds creen eso nuestro pais es el mas corrupto nadie se salva sobre todo el sector estatal, es por gusto esa megacomision se deberia llamar ( megacoimision ).
     
    hartigan, 15 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Ojala que lo metan preso como al chino por ratas
     
    chihyu, 19 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Julio Gagó, pidió ayer al presidente Ollanta Humala que observe la ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contratos de Administración de Servicios (CAS), recientemente aprobada por el Congreso, por contener dispositivos que continúan violando los derechos del trabajador estatal.

    En conferencia de prensa el congresista fujimorista reiteró que la norma recientemente aprobada por el Congreso, según él a través de triquiñuelas, deja abierta la posibilidad de masivos despidos de funcionarios públicos que permanecen bajo este régimen.

    “El proyecto es discriminatorio y totalmente perverso. No hay que guardar dinero solamente para los programas sociales, hay que empezar a pagar las deudas internas. Este gobierno le está dando la espalda a los miles de trabajadores”, advirtió.

    El parlamentario cuestionó que el proyecto del Ejecutivo indique que los trabajadores CAS serán trasladados a partir del 2013 a un “nuevo” régimen de Servicio Civil, que no es más que la continuación de los Contratos de Administración de Servicios (CAS) con otro nombre.

    “Es un régimen fantasma que no tiene un plazo fijo para su creación, puede ocurrir en un año, cinco o tal vez nunca. Si no se crea el Servicio Civil (los trabajadores) se quedan en el aire, prácticamente han creado un régimen CAS número dos”, enfatizó.

    Respecto a los beneficios laborales que otorga la norma, sostuvo que “no hay nada que garantice su cumplimiento porque están condicionados a la disponibilidad presupuestal de las entidades del Estado”. Ante ello reveló que los aguinaldos (28 de Julio y Navidad) “no superarán los 200 soles”.

    Del mismo modo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores, Elías Grijalva, consideró que la aprobación del proyecto solo generará una ola de despidos. Por ello pidió que la norma no avance, porque “es más de lo mismo”. “No debe tratarse así a esta gente que pide un derecho que le corresponde. No puede haber peruanos de segunda o tercera categoría. Todos los trabajadores merecemos el mismo trato”, declaró.

    PATRICIA HOYOS: [email protected]
     
    xmorfeo, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    opino que los derechos de los trabajadores del estado nunca deben ser ``pisoteados´´
     
    ZAYAS, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    [h=2]Las ‘subvenciones sociales’ es el modelo de corrupción municipal que ha montado el alcalde de Trujillo, según una investigación de la agencia INFOS publicada en la revista Poder y el portal La Mula.[/h]Grave denuncia que Acuña tendrá que responder ante autoridades. (USI)






    Para financiar su base de apoyo político, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ha creado un sistema de desvío de fondos públicos mediante subsidios que autoriza para militantes de su partido y la celebración de múltiples fiestas para los sindicatos de la comuna, entre otras modalidades, reveló la agencia INFOS tras una larga y documentada investigación.
    Por más de un año, INFOS revisó un millar de documentos y entrevistó a más de 30 personas, y pudo comprobar cómo el burgomaestre –y probable candidato presidencial en 2016– dispone de una partida especial de las arcas ediles para fines ajenos a la misión municipal.
    Estos hechos configurarían delitos de peculado y malversación de fondos, de acuerdo con opiniones jurídicas recogidas para la citada investigación, que asegura el desvío de fondos benefició la campaña reeleccionista de Acuña a la alcaldía en el 2010.
    ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?
    En el municipio de Trujillo, como en otros, existe una partida que se denomina ‘subvenciones’, que permite a las municipalidades destinar dinero a instituciones benéficas, sociales o culturales, que a su vez proveen los servicios que la comuna no brinda.
    Una condición es que las subvenciones sean aprobadas por el Concejo Municipal, integrado por regidores oficialistas y de oposición. Lo curioso es que, en el caso de Acuña, los regidores autorizaron al alcalde a disponer de la partida de subvenciones y lo dota de “uso discrecional administrativo”.
    Así, con el cheque en blanco bajo el brazo, Acuña emite el decreto N°031-08, que reglamenta la entrega y rendición de subvenciones, y las autoriza para instituciones y personas naturales. En paralelo, la partida se incrementa en 500%, al pasar de S/.600 mil en el 2007 hasta S/.3 millones en el 2010, año electoral.
    Siempre de acuerdo con la investigación, el siguiente paso fue beneficiar a los afiliados al partido del alcalde (Alianza para el Progreso) con miles de soles autorizados por resoluciones de Alcaldía. Asimismo, los comedores populares recibieron medio millón de soles en cheques a tres semanas de las elecciones municipales del 2010.
    En tanto, trabajadores del municipio trujillano gozaron de 27 fiestas pagadas con subvenciones entre el 2007 y el 2011.
    INFOS señala que no se rindió cuentas del dinero entregado por subvenciones sociales: hay S/.3 millones no justificados por beneficiarios, mientras que el alcalde emite la resolución N°946-10 que da por liquidadas las subvenciones menores a mil soles no rendidas entre el 2008 y el 2009.
     
    xmorfeo, 21 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Seguro no pagó a alguno de sus regidores y este lo denunció con la prensa. Debe ser porque es conocido que siempre sacan plata para época de elecciones los alcaldes, mínimo usan empleados del municipio para su campaña. Tristemente es algo normal y por eso seguro esto en vez de denuncia es una vendetta de alguien que no sacó su tajada.
     
    kermus, 21 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Principiante66

    Capitan

    99%
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    Novedad para ese narco alcalde.
     
    Principiante66, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    culeador12

    Cabo

    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    6
    Humala traiciono a su pueblo.
     
    culeador12, 4 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    culeador12

    Cabo

    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    6
    Humala trajo abajo la Gran Transformacion. :(
     
    culeador12, 4 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    culeador12

    Cabo

    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    6
    Primer Milagro del Cristo de Alan:

    Jorgito se presenta ante Alan consternado:

    - Alan, Alan, El Cristo del Gordo Vago hizo su primer milagro!!
    - Dime cual es Jorgito responde Alan
    - Ayer le pregunte donde estaban los colegios emblematicos dice casi llorando Jorgito
    - ¿Y que te respondio mi fiel escudero?
    - Hoy en la mañana lei en los periodicos que aparecieron unas ruinas en Lima.
    jajajajaja
     
    culeador12, 4 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Principiante66

    Capitan

    99%
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    Cuando recibi la orden que de un presupuesto de 8 millones para un colegio lo suba a 20 no me parecio nada extraño. Inclusive considere un 30% mas adicional por favores al estado pero un 150% mas me parecio pendejisimo, por acaparadores pues ahi esta. No lo meteran preso, ese gordo esta chalequeadaso.
     
    Principiante66, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Bambinooo

    Oficial

    18%
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    mi trabajo es flexible puedo estar lima y al dia s
    Ubicación:
    cerca a la barra
    B... investigan y nunca le encuentran nada, como su presidencia de 85 ya no se si fue una pesadilla o realmente paso porque hasta a vuelto a ser presidente y la plata para la campania donde la consiguio, pistas, colegios hasta para hacer ese cristo, todo esta sobre baluado donde estara la plata lo mas seguro esque nunca lo sabremos y la comision que hacen es para justificar mas sueldos (cutra)


    ................................................. como mi escabeche
     
    Bambinooo, 22 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    nos ahorraria a los peruanos la preocupacion por el retorno de la corrupcion a nuestro pais, ya demasiado daño nos ha cuasado, que venga gente nueva honesta y con intenciones de cambio, desarrollo y progreso.
     
    Assassin0_Chucky'S, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lascivo88

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    20
    Lamentablemente para encerrar y embargar todas las propiedades de este miserable, tendrán que caer muchos. El gordo este se ha acollerado bien, todo un ejemplo para la corrupción. Y aun así, hay gente que sataniza demasiado a Fujimori, cuando la cola mas larga la tiene Alan y compañía.
     
    lascivo88, 18 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Espero que tengan mejor suerte que el ridículo de Poppy Olivera... ya saben cómo terminan sus "denuncias"
     
    SAUL2004, 9 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página