Ejercito Peruano decreto orden de inamovilidad absoluta de tropas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 9 Sep 2015.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Ya soy cofrade de larga data, con experiencia (viejo para los pulpines), hay cosas que aprendi a golpes, y cuando leo esta noticia

    Ejército Peruano decretó orden de “inamovilidad absoluta” de sus tropas
    http://peru21.pe/politica/ejercito-decreto-orden-inamovilidad-absoluta-sus-tropas-2227237

    recuerdo que esas medidas eran un recurso preventivo a golpe militar; o preparatorio para el mismo.

    Ojalá solo sea paranoia y este equivocado.... o sea otra cortina más, ya que nadie se creyó eso de los panfletos de Sendero Luminoso.
     
    Puklla, 9 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya me imagino el caos que debe haber en los cuarteles, y sobre todo las amenazas que rodaran cabezas. En fin, caerán los peces chicos, a lo más un teniente pero de capitán para arriba todos limpios y dormir a su casa luego de las diez. Se zurran el ratometro como si nada....Si no los conoceré, un año trabajando en un cuartel como asesor legal de una dependencia. Ojo, el robo de material de guerra es falta grave pero las juntas de investigación de oficiales y subalternos son lavada de manos.
     
    drais, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Seria lo mejor, ciertamente en otro país ya sea EEUU o cualquier otro de primer nivel, si pasaran los casos de corrupción que hay en nuestro país lo mas seguro es que hubieran pateado al presidente y a la primera corrupta o incluso el ejercito hubiera intervenido.
     
    KoDaKSF, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creas, el tiempo de los golpes militares ha pasado. Ahora son golpes civiles, algo más elaborado como tantas veces ocurrió en Ecuador hasta que se afianzó Correa o como en Bolivia, con el inefable Evo.

     
    drais, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Estan alimentando y creando un psicosocial, con lo de las banderas, granadas y el próximo 12/09 fecha de la captura de Abimael para distraer la opinión publica respecto a los enredos de la presidenta y sus agendas.
     
    Arquisexo, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Pero opino que siempre el ejercito interviene ya sea permitiendo dichos golpes civiles o realizando ellos mismos los golpes de estado .... aunque es un buen punto de vista, esperemos que la economía no se malogre por el bien de todos con lo que sea que pase
     
    KoDaKSF, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los militares ya no son los de antes, la subordinación al poder civil es un hecho consumado. Cuando aún existían los ministerios militares sucedía lo que tu mencionas. Desde la creación del Ministerio de Defensa ya no es así, los comandantes generales son meros tramitadores frente al poder civil y para cualquier cosa la burocracia del MINDEF es la que tiene la última palabra en todo.

     
    drais, 10 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No creas compadrito.

    Si en la casa blanca el presidente hizo que una costillita le chupe la pinga y no pasó nada.

    Imaginate que un presidente peruano haga eso en palacio.
     
    ALVAROALBERTO, 11 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿No pasó nada? Tienes memoria corta, porque veinte años no son nada como para olvidar tan fácilmente el empeachment al que sometieron a Clinton, al rol mediático que tuvo el fiscal Kenneth Starr, etc. Clinton tuvo suerte que el escándalo encontrara a los estadounidenses de buen humor y con la economía viento en popa.

    En cuanto a la venta de armas prohibidas, según recuerdo los iraníes han intentado más de una vez, mediante sobornos, comprar partes y repuestos para sus F-14. USA sólo vendió una flota de esos caza-bombarderos al Irán del Sha. Cuando llegó la revolución islámica, se prohibió su exportación y ésta continúo cuando la Marina retiró de servicio los F-14 para reemplazarlos por el F-18 Hornet.




     
    drais, 11 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Draisito me dices.

    No creas que no pasó nada.

    Mira el fiscal blablabla.............

    Te vuelvo a preguntar ... que pasó???
    Cual fué la sanción???

    Y también te vuelvo a preguntar

    Que pasaría si a un presidente peruano se le pesca con la pinga en la boca de una ciudadana peruana en palacio???
     
    ALVAROALBERTO, 12 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Eres tonto? La investigación misma, estar arrinconado por la oposición. Lee sobre la historia de la presidencia de Estados Unidos. Ya más no se puede decir sobre tu desvío del tema. No sé qué pasaría en el Perú, probablemente nunca se sepa o se sepa y el señor sea visto como un héroe por los hombres que le rodean y su conducta materia privada por sus chicas.

    Volviendo al tema de las granadas, me pareció que la respuesta del ministro fue demasiado inmediata, casi una lavada de manos. La procesión debe seguir por dentro y los jefes de estación estar con los pelos de punta.





     
    drais, 12 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Alberto Fujimori Fujimori con la "asesoría" del capitán EP retirado Vladimiro Montesinos Torres (quien fue sancionado drásticamente por el propio Ejército Peruano) destrozo y pulverizo la institucionalidad que aun quedaba en la primera fuerza armada de nuestro país. Fujimori no tuvo solamente la subordinación de la alta oficialidad del Ejército Peruano, ya que "asesorado" por el vengativo y maquiavélico Montesinos, prácticamente humillo, y maltrato a los altos oficiales de carrera, que no se prestaron para las cochinadas del FujiMontesinismo.

    Es el Comandante General del Ejército quien emite la orden de inamovilidad, y claro esta, que el presidente constitucional de la republica también tiene mas que conocimiento de dicha "situación" al ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
    Y no es extraña dicha orden, pero los opinologos de siempre buscan "intrepretaciones" de acuerdo a sus particulares intereses.
    Lo que debe de quedar mas que claro también, es que Ollanta Humala Tasso, en lo que va de presidente, esta teniendo una pésima conducta con el Ejército Peruano, favoreciendo a los oficiales de su respectiva promoción de la EMCH. Tema aparte es también el descontento que en la FAP y en la Marina de Guerra también se tiene con relación al actual presidente de la republica.
     
    esparatcus, 12 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los comandantes generales actúan como meros tramitadores, la orden de inamovilidad viene del MINDEF. Al Presidente de la República le informa el ministro de defensa y los comandantes generales, a su pedido, pero no sabe del día a día, que es cosa de los burócratas del MINDEF. Por ejemplo, para que entiendas, las FF.AA no pueden salir a patrullar las calles sino se decreta el estado de emergencia. Eso no lo hace un comandante general.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo es en el manoseo del escalafón obra y gracia de este gobierno. Obviamente el Ejército tiene que ser el más afectado, pero la Marina y la FAP tienen sus quejas respecto a los cambios de mando. En primer lugar, el manoseo en favor de su promoción afecta al escalafón naval y aéreo, pues altera el cuadro de antiguedad y a quién le correspondía ser Comandante General (el grado máximo de su institución) termina en el Comando Conjunto. Eso genera descontento y abre el ventana del oportunismo para que cualquiera rompa el consenso que la línea de carrera se respeta y busque el favor presidencial. En la Marina hay un almirante que está detrás de la oportunidad para desbancar al actual comandante general, incluso corrió rumor que casi lo logra en julio pasado. Hasta ahora no ha pasado, pero quién dice no lo logré en octubre y en enero se convierta ese trepador en CG aunque sea por seis meses.
     
    drais, 13 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Evildeeds le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Lo preocupante en este caso fue que el Ministro de Defensa, Ministro del interior, Premier y el Presidente de la Republica NO SABIAN DE LA ORDEN DE INAMOVILIDAD, en otras palabras fue hecho por el Ejercito, mas no Marina o Fap, eso es lo extraño, ya despues salieron a dar excusas y razones para calmar las aguas, segun un amigo de la marina ellos tampoco sabian que estaba pasando, y mas parecia una queja del ejercito, ahora cual sera la verdad??, solo los altos mandos lo saben, pero parece una llamada de atencion a Humala, para que respete a los integrantes del Ejercito.
     
    Guillermoelche, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El comandante general de cualquier institución armada puede dar esa orden, para fines internos. Obviamente rinde cuenta de sus actos al Ministerio de Defensa.
     
    drais, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Para que se respeten las gollerias y extorsiones de los militares ridiculos del pasado, puede ser ... estas rollizos e inteligentiiisimos militares entrenados solo para pelear con quienes no tienen armas para defenderse se creen muy gallitos, pero cuando se encuentran con otro militar entrenado y preparado ... la historia nos ha demostrado que no dan la talla de la que vanamente presumen con su floro barato en los desfiles militares de fiestas patris y que solo causan risas a la poblacion ... como la sabiduria popular de la calle dice, a quien le han ganado estos !!!

    Se debiera firmar un tratado de defensa e integracion economica estrategica con Brasil a cambio de un pago anual del 50 % del gasto dedicado a defensa, dar de baja a todos estos rollizos y el 50 % restante dedicarlo a becar a los mas capaces y bajos recursos del pais ... cuanto bien le haria eso a la nacion, dejar de cultivar mentes violentas y generar mentes brillantes al servicio del pueblo en vez de las mercenarias actuales al servicio de empresas privadas estafadoras legalizadas y perpetuas del pueblo peruano ...
    .
     
    lobo_gris, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estas desvariando, no escribas con el hígado. Si crees que la labor de las FF.AA se reduce al desfile de 28 de julio o los escándalos como el asunto de la venta de armas, te equívocas de cabo a rabo. Adentro hay de todo, bueno, malo y feo, igual que en la calle.

     
    drais, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Que pais en el mundo quiere hacerse problemas con Puerto Rico ???
    No podriamos ser acaso un nuevo estado federal Do Brasil ???
    De paso nos endosamos cuantas copas do mundo ???

    Lo que paso es que quieres sostener un sistema obsoleto, anacronico, caduco, rancio y putrefacto ...
    Quien resulto ser "nacionalista" ahora ???
    Pensando px, varon, pensando ... no se limite a la basura actual, hay que botarla de canto nomas para mejor ...
    Bien dicen los que estudian el cerebro humano que del genio a la locura no hay mas que milimetros de distancia ... plop !!!

    .
     
    lobo_gris, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Templa, estas desvariando.

     
    drais, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Bueno en realidad, siendo honestos... el gobierno en si es débil y depende del ejercito para defenderse, si un grupo militar fuerte se uniera mandando 4 tanques alrededor del palacio, tendríamos un dictador, Velasco hizo algo similar, mando pequeñas tropas alrededor del palacio con unos cuantos tanques y se apareció bajando de un helicóptero para tomar la presidencia, de hecho a nadie le conviene un golpe militar porque es peligroso para la economía pero las circunstancias de corrupción han llegado a igualar o superar a montesinos, no hubo vladivideos pero hay una agenda, y esta vez los jueces se han vendido..


    Es solo mi pequeña apreciación
     
    KoDaKSF, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página