Los jóvenes deben practicar MMA?. La palabra de Sean Stricland.

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 1 Nov 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Muchos piensan que van a ganar fama y dinero que se les abrirán muchas puertas. Si y no, si es posible si tienen miles de PPV o generas contenidos, mueves masas y eres campeón pero de esos unos cuantos, el resto está ganando a penas mas de 30 mil dólares, entonces la respuesta para los jóvenes sería que no y dependerá de sus habilidades, mentalidad, cardio y que tengan un soporte económico y sentimental ( familia, pareja) que realmente te apoye.

    A continuación la entrevista que dio el campeón SS sobre ello.

    PDTA: a veces te dicen que tal o cual profesión y oficio no es el mejor para que no le quites su espacio y valor ( a menos contrincantes, mas la posibilidad que ellos continúen arriba).


    Sean Strickland explica los motivos por las que no recomienda a los jóvenes ‘ser un peleador de MMA’

    Oct 30, 2023
    [​IMG]
    Share
    Está claro que Sean Strickland es una figura ‘sin pelos en la lengua’. El campeón de peso mediano del UFC siempre dice lo que piensa y, por esa razón, más de una vez se ha metido en graves problemas.
    Sin embargo, fiel a su estilo, el norteamericano de nuevo ha hablado a ‘corazón abierto’ y ha explicado por qué nunca recomienda a los más jóvenes que aspiren a ser peleadores de MMA de manera profesional.
    “Tarzán” compartió una charla que tuvo con un padre cuando éste vino a transmitirle los deseos de su hijo de ser un artista marcial mixto de elite y su respuesta no fue la esperada…
    “Es curioso, recuerdo que hace poco se me acercó un hombre y me dijo: ‘Oye, sabes que mi hijo tiene 17 años, entrena y quiere ser un peleador profesional como tú, ¿tienes algún consejo?’. Y yo le dije: ‘Que no lo haga’. El tipo se sorprende y me dice: ‘¿Qué quieres decir con esto?’. Y ahí vino mi sermón (risas). Déjenme explicarles a ustedes como lo hice con éste señor: si tienen niños en casa y éstos quieren ser peleadores profesionales, deben saber que no todo es como parece.
    Yo le dije al hombre lo siguiente: ‘¿Ves el programa Contender Series? Perfecto. ¿Cuánto crees que ganan esos chicos? Apenas hacen cinco y cinco (5 mil dólares). Y ahí fue cuando el hombre cayó. Es decir, si pierdes, no sólo te quedas afuera del UFC sino que apenas tienes cinco mil dólares en tu maldito bolsillo. Así que toda esta vida que podrías haber pasado construyendo una carrera sólida, o desarrollando cualquier otro aspecto de tu vida, la desperdicias peleando.
    Los pagos de ésta industria son una vergüenza. Hay peleadores que pasaron toda una vida compitiendo y han ganado 30 mil 0 60 mil dólares. ¿Y qué hacen ahora? Apenas subsisten dando clases de Kickboxing. No conoces a nadie que haya jugado en la NFL y haya terminado siendo pobre. Pero aquí sí ocurre eso. Seguramente me van a censurar por decirlo”.
    (Sean Strickland)
    Ver esta publicación en Instagram
    Una publicación compartida de Sean Strickland (@stricklandmma)
    A decir verdad, ésta actitud de los deportistas profesionales diciéndoles a los más jóvenes que estudien una carrera antes de lanzarse al duro mundo del alto rendimiento, suele ser un clásico. Y no pasa sólo en las MMA sino en el fútbol, el tenis y otras disciplinas que, al parecer, suelen tener muchos candidatos pero apenas un puñado de ellos logran ganar dinero y vivir bien. En el caso de las MMA y de los deportes de combate la cosa es aún más complicada por el riesgo físico que implica y por los bajos sueldos que tienen a comparación de otras actividades.
    Sin embargo, a Sean Strickland no le ha ido nada mal, dado que acaba de ser campeón del peso mediano tras derrotar a Adesanya y gracias a las Artes Marciales Mixtas pudo salir de la calle, encontrar la disciplina que buscaba y vivir una vida de calidad. Claro que, esos sacrificios, no son para todos.


    https://www.elrocktagono.com/sean-s...omienda-a-los-jovenes-ser-un-peleador-de-mma/
     
    grindo doido, 1 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A mephistoxxx le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Para competir en mma debes contar con mucho talento, por mas que entrenen duro hay personas que simple y llanamente no sirven para peleas de alto nivel. Recuerdo bastante como entrenaban las Shevchenko hace muchos años en Lima, con bastantes limitaciones de infraestructura pero con un evidente potencial técnico para seguir mejorando. Al menos Valentina si la hizo, pero en las categorías masculinas el asunto es demasiado difícil para llegar lejos y conseguir billete en las grandes organizaciones de mma... :confused:
     
    Kalimch, 1 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A mephistoxxx y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.589
    Me Gusta recibidos:
    38.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El tema es que no hay inversión y con lo que llegan a las grandes ligas no alcanza y cada 6 meses surgen nuevos competidores no solo con talento sino con todo lo externo que ayuda a crecer. Los que se consideran aptos que luchen por sus sueños pero son mas las de perder que sostenerse en el tiempo. Hubo campeones pero en organizaciones pequeñas o no tan trascendentales como UFC. En fin, que sigan llegando los artistas marciales pero tampoco se engañen.
     
    grindo doido, 1 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página