Las 10 cosas que no hay que pedir cuando sales a comer.

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por holamundo, 23 Nov 2009.

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    Aqui un gran articulo que lei hace poco,

    Las 10 cosas que no hay que pedir cuando sales a comer (solo para argentinos)






    Los amantes de la cocina de la abuela tuvimos que aceptar la moda de la cocina moderna: pero en nombre de la modernidad, muchas veces, se cometen sacrilegios. Nuestra confianza digestiva nace en la milanesa con fritas y los ravioles con tuco, y muere en el bife con mixta y la muzza media masa. Para todo lo demás, tenemos miedo. Salir a comer afuera puede ser un acto de arrojo: cualquiera sea el lugar elegido, siempre estamos confiando nuestro estómago a manos ajenas, con resultado incierto. Los amantes de la cocina de la abuela tuvimos que aceptar la moda de la cocina moderna: pero en nombre de la modernidad, muchas veces, se cometen sacrilegios. Estas son las 10 cosas que deberías evitar cuando salís a comer afuera.

    1. No comer empanadas en una parrillas. Cuando vas a una parrilla, pedí sólo platos que provengan de las brasas. Y para ir picando, chori, morci o achuras. Jamás pidas una empanada, ya que muchos locales utilizan los recortes de carne asada para su relleno.

    2. No untar el paté. Te lo dejan en tu mesa no bien llegás, pero lo que meten ese bol es una tristeza: procesan un rejunte de verduras sobrecocidas con algún caldillo o crema y las sobras que van pasando de mesa en mesa. Siempre mejor pedir manteca.

    3. No pedir ensalada Caesar. La salsa en su receta original lleva yema de huevos crudos y con ellos, el riesgo de contraer salmonella.

    4. No probar el pescado del día. La pesca del día no es otra cosa que una trampa literal -y literaria- del menú. La oferta nunca suele ser muy variada. En los bodegones medio pelo siempre será la merluza. Y el proveedor aparece una vez por semana. De frescura, nada.

    5. No pedir ceviche si el restaurante no es peruano. La cocina peruana es pandemia. Y contagia con el síndrome de la mosca: aparece hasta en la sopa. Hoy todos los "restó" -palabra aborrecible- ofrecen ceviche, pero muy pocos hacen lo único que se debe hacer para prepararlo: hacerlo al momento con pescado bien fresco y, dentro de lo posible, con sus ingredientes originales. Entre los restaurante "no peruanos" sólo pedirlo si el local inspira mucha confianza, o estarás comiendo pescado crudo con sabor a nada y arriesgado a todo.

    6. No pedir aceite de oliva Extra Virgen. Estamos sentados en un bodegón. Todo pinta bien: ambiente, platos, pan y vino. Hasta que pedimos que nos traigan el aceite de oliva para condimentar la ensalada verde. Entonces, acercan un líquido opaco, espeso y rancio: lubricante digestivo de aroma fiel a su lóbrego aspecto que arruina todo lo que toca, sentidos incluidos. ¿Tiene sentido arruinar la rúcula con aceite de maíz o girasol? Para nada.

    7. No pedir mariscos. Los mariscos, cuanto más frescos mejor. Incluso vivos, si es posible. Del mar a la olla. ¿Cómo adivinar la edad y suerte de ese mejillón gratinado? ¿Hace cuánto abandonó su océano y transita por el patíbulo gastronómico, la dudosa cadena de frío a la que cada tanto se le pianta un eslabón? Una vez, en tránsito hacia el toilette de El Obrero, en La Boca (del lobo), este cronista pudo ver bajo el sol del mediodía de verano, una gran bolsa de red repleta de mejillones vivos, secándose al sol, ya moribundos. Si tan solo uno es suficiente para descomponer a una familia entera, eso era la bomba atómica. ¿La solución? Pedirlos a la provenzal.

    8. Evitar el volcán de chocolate. El almendrado de los 80 y el tiramisú de los 90. Pareciera que esta década para abrir un restaurante la AFIP solicita en su formulario que el chef sepa hacer el volcán de chocolate. ¡Vaya suerte! ¿Y nosotros qué somos, conejillos de indias? Auque no es fácil replicar el postre más interpretado del mundo, hoy cualquiera se le anima. Para concebirlo con la dignidad de un traductor es necesario manipular con talento la mejor materia prima. Deporte en extinción. El fenómeno original se revela a corte de cuchara. Exterior templado y airoso: cónico, seco y opaco, del color del cacao. E interior activo: oscuro, denso, amargo, y caliente.

    9. Evitar la "sugerencia del chef". Siempre hay que almorzar a la carta. El menú ejecutivo será la opción más económica, pero si se puede, lo mejor es esquivar las pizarras con la trilogía garabateada en tizas de colores. "Plato + bebida + postre = peligro de temporada". Por lo genera, las propuestas de hoy, son las sobras de ayer. Lo barato al plato sale caro en digestión. La fuente de inspiración de los famosos menú ejecutivo proviene de lo primero que el cocinero tiene a mano, lo que no sale, aquello que está por vencer. A costa de nuestra salud.

    10. No pedir vino por copa. Pedir vino por copas nos expone a tintos sobreoxigenados y blancos muertos. Tan muertos como la imagen de la marca. Esquivar el vino en copa hoy es fácil, pudiendo alguna buena botella de 375cl. que muchas bodegas han comenzado a comercializar. (Minuto uno)
    http://photos-c./hphotos-ak-snc3/hs099.snc3/16632_101434073215733_100000474226544_40142_1831967_n.jpg
     
    holamundo, 23 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi y Fredo les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno repasando pto. por pto. del cofrade Hola Mundo

    1.- Caso las empanadas, normalmente en el Mercosur las empanadas son para la media tarde o noche, aqui tomaron esa costumbre de las empanadas como entradas porque el peruano come mucho mas que el argentino o urguayo promedio. Sino que lo dijan El Parrillon o el Che Santiago y la lista da para mas.

    2.-Nunca hasta la fecha me han dejado pate para acompañar el pan siempre manteca o mantequilla. (Tanto en el Peru como en el Exterior).

    3.-En la Bella Italia seria un pecado no comerla, aca simplemente la receta no es la original o te estan sirviendo otra ensalada.

    4.-Rara vez almuerzo menu pero hay que tener cuidado donde se merenda o cena, sea pescado, o cualquier otra fuente de proteina animal

    5.-El ceviche es perucho 100% una vez estando en Chile vimos en un buffet en Santiago que los mozos nos decian Sres. hay ceviche, nefasta y burda imitacion de nuestro plato de bandera mejor ni les dijo su contenido.

    6.-Como dijo depende donde merendes o cenes y aqui en Lima son pocos los lugares que colocan aceite sea de oliva o girasol.

    7.-Toda la razon estimado a la provenzal, aqui la receta

    Mejillones a la provenzal
    Ingredientes
    Mejillones frescos, 2 k (Deben estar cerrados o cerrarse cuando se los golpea)
    Ajos, 4 dientes
    Perejil, un ramo
    Aceite de oliva, un chorro
    Vino blanco, opcional
    Sal, opcional
    Preparación
    - Limpiar los mejillones, raspar las valvas con un cuchillo de ser necesario retirando restos de adherencias.
    - Dejar los mejillones en remojo en abundante agua fresca y salada durante unas horas, cambiando el agua tres o cuatro veces.
    - Picar por separado los cuatro dientes de ajo y el perejil.
    - Calentar una paellera u olla ancha, cubrir la base con mejillones, tapar y esperar a que se abran (unos dos o tres minutos), desechar los que no se abren.
    - Retirar los mejillones y reservar el líquido aparte.
    - Repetir la operación hasta abrir los 2 kilos.
    - Colar el jugo obtenido con colador fino.
    - Limpiar la paellera u olla, calentar y echarle un chorro de aceite de oliva.
    - Agregar el ajo picado, parte del perejil, revolver la provenzal e inmediatamente agregar los mejillones y el jugo.
    - Si el jugo no fuera suficiente agregar medio vaso de vino blanco.
    - Probar y salar de ser necesario (suele ser suficiente con la sal que arrojaron los mejillones).
    - Cocinar hasta que se calienten los mejillones (unos cinco minutos) agregar el resto del perejil.
    - Servir los mejillones a la provenzal

    Por siacaso la receta me la dio Fredo, reclamos a el jejejeje.

    Pero en el Peru somos estomagos de acero jejeje sino que lo dija Falcom, son pocas las cevicherias o huecos que sirvan mariscos del dia la mayoria son congelados.

    8.-No se hagan paltas a confiar en un fondue de chocolate o una torta alemana eso si de buena pasteleria a menos que estes en Europa.

    9.-Imgina que en Cordon Blue una vez me llamaron para dictar Costos y decia yo que quieren saber estos si solo tienen que meter cuchillo y sazonar ya se la rpta. la sugerencia del chef jajajaja.

    10.-Jamas estimado el buen o buenos bebedores como los sauneros jamas pedimos en copa es un sacrilegio siempre una botella y que el sommelier explique las culidades del licor de turno sino nos escabullimos a la cava del master Fredo.

    Saludos estimados un poco de humor a la zona.

     
    Darth Malgus, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El fonzi le gusta esto.

    charly30

    Sargento

    29%
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    0
    esos consejos son para el que morfa en argentina , la verdad aca son poco utiles
     
    charly30, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    asi es tio; ceviche o cebiche, como el peruano ningun otro; variedades o imitaciones de nuestro plato de bandera existen en practicamente todos los paises de america latina y el caribe; recuerdo haber ido de vacaciones a colombia hace unos años; ya mis viejos y mi hermana vivian alla hacia algun tiempo, asi que un dia salimos a almorzar a un resto fichazo de bogota, nos sentamos pedimos de todo un poco, carnes basicamente, y por alli leo en la carta ceviche de langostinos; a la mela, se me hizo agua la boca, le pido a la camarera (que dicho sea de paso era una pelirroja natural mas buena que la patada) que me traiga uno, mi familia me mira pero no dicen nada (ya se la sabian), empiezan a llegar los platos, las carnes y mi esperado ceviche.... lo veo y era una copa de langostinos resancochados totalmente frios, que frios congelados (despues me dijeron que asi les gusta, servirlos recien sacados de la refri) insipidos en una mezcla de lima, condimentos, mayonesa y pedazos de galleta de soda; pucha.... en un estilo que pobremente imitaba sin exito nuestro delicioso coctel de langostinos; en fin, probe y a la ...... RECONTRA PUAJ; eran unos chicles frios sin sabor y esa mezcla de mayonesa con galleta molida, ta mare, me vino un bajadon de la patada y si no era por las excelentes carnes y las jermas recontra mamacitas que vi esa noche en el resto facil hubiera sido esa la peor salida a comer de toda mi vida.

    luego terco yo, lo pedi despues en cartagena y por ultimo en santa marta y bueno alli si fue distinto, me sirvieron esta vez los langostinos al plato y con cebolla roja picada en cuadritos, culantro, jugo de lima o limon dulce, tomate picado y sus condimentos; ya era agradable, y mas que ceviche diria que era un plato como la sarza de choros o los choritos a la chalaca pero con langostinos; habia tambien de mariscos o mixto, pero el sabor me lo imaginaba parecido asi que ya no pedi nunca mas ceviche por alla y me concentre en las pastas y las carnes que son muy buenas en el pais del cafe.

    en fin, hablamos.
     
    GILGAMESH, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Biblioseven le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    En conclusión mejor es comer en casa, y evitar comer en la calle, en especial de esos restaurantes que hacen comida en cantidades, pensando más en los resultados económicos. Por eso si se quiere comer en la calle, tiene que ser en un restaurante de trayectoria. Por ejemplo, yo así no más no como pescado en la calle, ya me intoxique un par de veces.
     
    El fonzi, 14 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Biblioseven le gusta esto.

Compartir esta página