La verdad es una sola?.

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por Lisa S., 19 Oct 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Si se dice que la verdad es una sola, pongo esto caso; de 100 personas que piensan diferente, solo una tiene la razón?.
     
    Lisa S., 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A GOTHIC le gusta esto.

    dionisio el aeropajita

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    :cool: LA SABEN?
     
    dionisio el aeropajita, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    En mi humilde opinión de aficionado y neófito de la filosofía creo que existen tantas verdades como personas existen, cada cerebro interpreta el mundo de forma distinta, lo que es para unos no lo es para otros, eso por nuestra forma material y limitada tridimensional que no nos permite ver mas alla...
    Quiero creer que cuando muera hay otro plano de existencia y pueda comprender cosas que ahora en este plano material estan vedadas, entonces recién quizá se vislumbre la verdadera verdad
     
    alfredoseb, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    slayer franco

    Soldado

    47%
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    necesitamos un ejemplo del caso que expones, has abierto el tema filosofico pero se necesita mas datos, o tu ejemplo es que todos interpretemos tu inicio de tema.
     
    slayer franco, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    La verdad es lo que uno interpreta de la realidad, si en este momento tu que me lees tienes conciencia de tu existencia, entonces Tú eres el que tiene la verdad y todo lo demás incluyendo a las personas, los hechos y las acciones son solo impulsos de realidad que percibes como tu verdad.

    De 100 personas que piensan diferente, aquella que tenga la conciencia de la realidad es la dueña de la verdad, tendrán que ser necesarios 100 universos para que cada una experimente esa sensación, es decir que por cada ser consciente existe un universo que le pertenece y dentro del cual el es el dueño de la verdad, de su verdad.

    Lo digo porque en este instante yo tengo conciencia de que existo y Tú que me lees la tendrás cuando interiorices tu percepción del universo.
     
    Falcon-X, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    GOTHIC, Lisa S., Ezio Auditore y 2 otros les gusta esto.

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    En que contexto?...un poco escueto el : Si se dice que la verdad es una sola pero cual es la pregunta?
     
    gromerop78, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Yo creo que la pregunta esta incompleta o en todo caso esta mal planteada, porque hay hechos que son irrefutables y en ese caso la verdad es absoluta, pero si vamos al plano subjetivo, segun la percepcion de las personas ahi si se podria entrar a ese cuestionamiento.
     
    p.l.u.c.k, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MEGALTERNADOR

    VIP MEMBER
    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos de trofeo:
    27
    Página Inicial:
    la verdad no es democratica, no depende de que un millon o mas crean algo y por el solo hecho de que crean es verdad, asi no son las cosas, si asi hubiera sido la tierra seguiria siendo plana,no existiria america, la tierra seria el centro del universo.
    la verdad es singular pero no definitiva, mas que una verdad, hay varias verdades, y nos toca descubrirlas.
     
    MEGALTERNADOR, 30 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La verdad es una sola, por supuesto. Puede ser que ninguna persona esté en lo correcto.

    Existe una sola realidad, y eso lo saben muy bien los científicos. Iguales experimentos en cualquier parte del mundo deben dar los mismos resultados. Todo tiene una explicación, hasta el caos tiene una ecuación. El hecho que un evento sea desconocido para nosotros no significa que no exista explicación.


    Inxs
     
    inxs, 31 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Tu pregunta es desde un punto de vista lógico, matemático. La respuesta está en la pregunta...
     
    GOTHIC, 31 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    El caos aun no tiene ecuación, aun prevalece el relativismo....eso pasa por querer buscar explicación a todo, occan corazon.
     
    gromerop78, 1 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    A lo largo de la historia, desde pensadores hasta matemáticos o teólogos han meditado sobre la misteriosa relación que se establece entre el número áureo y la naturaleza de la realidad. Esta curiosa relación matemática, conocida popularmente como la
    Proporción Divina o Áurea, fue definida por Euclides hace más de dos mil años a raíz de su papel crucial en la construcción del pentagrama, al cual se le atribuyen propiedades mágicas.
    Desde entonces, ha mostrado una propensión a aparecer en una variedad de lugares de lo más sorprendentes que veremos a continuación:

    Extremo áureo

    Girasol
    El número áureo también aparece en la formación de los flósculos de los girasoles y en la disposición de los pétalos de algunas plantas como los cactus o rosas:

    También rige las dimensiones y formas de GALAXIAS que contienen billones de estrellas y define la dinámica de los agujeros negros. Pero también podemos encontrar la belleza de la espiral de Dudero en HURACANES.

    Otro ejemplo es el del corazón de la MANZANA, en cuyo interior hay una curiosa estrella, llamada estrella pentagonal.

    El rectángulo de numerosos objetos nos resultan especialmente armoniosos hasta tal punto que las primeras trajetas de crédito tenían las dimensiones de esos rectángulos especiales ya que tienen unas proporciones determinadas y una extraña propiedad a la que se le atribuye el número áureo.

    Curiosamente, muchos matemáticos han encontrado esa proporción divina en muchos instrumentos (tanto en la estructura interior y exterior) como el que os mostramos a continuación: EL VIOLÍN.

    Encontramos de nuevo una extraña proporción que la asociamos con la naturaleza y la representación del número de oro en la forma tan particular que presentan las TELARAÑAS

    Al igual que encontramos el número áureo en la naturaleza, también existe un punto áureo muy interesante y bello que encontramos en la fotografía de las CEREZAS editada por Juan Yanes.

    Una de las curiosas representaciones en las que volvemos a encontrar a Fi, es en la formación de los copos de nieve y su particular forma estrellada. ¿Pura casualidad? ¿O necesitamos más ejemplos para demostrar que muchos de los fenómenos naturales que ocurren se pueden explicar a base de las matemáticas?

    No solo aparece en la naturaleza, sino que también esta proporción puede aparecer en el ser humano, por eso muchos matemáticos y científicos han desarrollado teorías sobre las modelos o la gente que nos parece atractiva, es porque en la estructura de su cuerpo aparece la divina proporción en muchos de las partes de nuetsro organismo. En el caso de la fotografía aparece en las falanges de los dedos de una mano.

    Otro ejemplo en donde aparecere la división de dos segmentos suyo resultado es 1,618... , es decir, el número áureo es el el brazo de una persona

    Como no, en esta imagen en donde la flor se comprime en las distintas dimesiones del rectángulo áureo que nos dará paso a ver la espiral en la próxima fotografía.

    Por último en esta imagen vemos representado la famosa espiral de Dudero (pintor renacentista) que se forma a partir del rectángulo áureo y que podemos encontrar en la formación de las conchas de muchos moluscos

    Al igual que en la imagen anterior, podemos encontrar la espiral del rectángulo áureo en los cuernos de muchos animales como los rumiantes.

    Otro curioso ejemplo es la propiedad del número áureo que aparece en las cajetillas rectangulares del tabaco, cuyas proporciones se ajustan al número Fi.

    También elementos de uso cotidiano, como el DNI, están basados en la proporción áurea.

    Para finalizar este apartado, muchos científicos incluso han sugerido que el número áureo y sus proporciones están conectadas con el comportamiento de los mercados de valores y el crecimiento de muchos animales y plantas que mantenien la forma y conservan las proporciones entre sus partes directamente con el número de oro.


    No solo podemos encontrar el número áureo y sus propiedades y proporciones en estos ejemplos, muchos de los objetos geométricos que hay en nuestro alrededor como los billetes, los huevos de las gallinas, las estrellas de mar, las billeteras, todas las flores pentagonales también contienen las características de este número mágico.
     
    gromerop78, 1 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Relativismo? Es solo una corriente mas del pensamiento, más aplicable a asuntos metafísicos y de opiniónes subjetivas. Relativismo es que te pregunten cual es mejor: el ají de gallina o el lomo saltado, ya pues a tí te gusta el ají de gallina y a mí el lomo saltado. Ambos tenemos la razon "relativa" pero no le veo la utilidad a los demás, punto.

    Yo me estoy yendo por el lado científico, me refiero a eventos reales y tangibles donde todo es cosecuencia de algo. El hecho de que no sepamos explicar o predecir exactamente un evento caótico es porque no conocemos todas las variables de la ecuación. Es decir no conocemos todos los coeficientes de la ecuación pero eso no significa que no exista. Absolutamente todo tiene una explicación.

    Más aún, muchos premios nóbeles han sido ganados trabajando precisamente sobre modelos matemáticos que tratan de predecir sistemas tan caóticos como el clima y la economía mundial. Y no me estoy refiriendo a estadística inferencial, una excelente disciplina pero que tiene sus limitaciones.


    Inxs
     
    inxs, 2 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    edibe

    Soldado

    83%
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    6
    La verdad es una sola: estamos abandonados
     
    edibe, 29 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

Compartir esta página