La Religion en la Politica Peruana

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 29 Mar 2015.

    Pablix7

    Cabo

    43%
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeo:
    12
    MEJOR TENGAMOS CUIDADO CON EL ISLAM EN PERÚ Y LOS ETNOCACERISTAS CONVERSOS AL ISLAM
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Pablix7, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A drais le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - En la agrupación política APP (Alianza Para el Progreso, que lidera César Acuña Peralta) cuentan con 2 Pastores Evangélicos:

    . El Pastor y actual congresista Humberto Lay Sun (que llego al congreso en el 2011 siendo parte de la alianza política liderada por Pedro Pablo Kuzcynski) y ahora es candidato a la segunda vice presidencia de la republica en la plancha presidencial que lidera César Acuña Peralta y también postula a la "reelección" congresal por APP con el número 1 por Lima.

    . El Pastor y actual congresista Julio Rosas (que llego al congreso en el 2011 siendo parte de la agrupación política Fujimorista) y que postulara a la "reelección" congresal con el numero 8, por Lima, por APP.


    - Y en la agrupación política Fujimorista denominada Fuerza Popular y que lidera Keiko Sofia Fujimori Higuchi, se encuentra como candidato al congreso de la república con el número 8, por Lima, se encuentra el Pastor Evangélico Juan Carlos Gonzáles de la Iglesia Agua Viva.
     
    esparatcus, 22 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dos golondrinas no hacen el verano. Para ver el peso real de la religión en la política tendríamos que ver partidos de origen y orden religioso. El único que existe en el país es el FREPAP, y ni siquiera ya está activo. Ni siquiera el PPC o la clandestina Democracia Cristiana se puede decir que representen posiciones de la Iglesia Católica.
     
    drais, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Como partidos politicos no estan presentes los religiosos en el Peru pero su imagen influye mucho, hay varios pastores evangelicos y allegados a esas iglesias que son autoridades.
     
    EfectoPlacebo, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más que la religión lo que gana es el conservadurismo social del peruano. El signo religioso no importa tanto. No creo que vuelva a repetirse esa escena increíble de sacar al Señor de los Milagros en abril, como ocurrió en 1990.
     
    drais, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Recientemente el Arzobispo de Arequipa Javier del Río Alva "predico a su feligresía" que el votar por los candidatos presidenciales Veronika Mendoza y Alfredo Barnechea seria un pecado. (PLOP)
     
    esparatcus, 28 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Y para variar, esta mañana Víctor Andrés García Belaunde junto al candidato presidencial el Lord Alfredo Barnechea se reunieron con el Obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén, como para "contrarrestar" las declaraciones del Arzobispo de Arequipa acerca de que votar por Lord Barnechea seria un pecado.
     
    esparatcus, 30 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tremenda reunión de sepulcros blanqueados, les echan agua bendita y arden como los demonios que son.
     
    drais, 30 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Y el Arzobispo de Piura José Eguren (que pertenece al Sodalicio de Vida Cristiana), públicamente apoyo aquella "predica política" del Arzobispo de Arequipa. (PLOP)
     
    esparatcus, 31 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Cactus Jack

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    5.626
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ahí vamos
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Es fácil de entender la posición del Arzobispo, ambos están a favor del aborto y del matrimonio gay, lo que para la Iglesia es pecado.


    Saludos,

    Max :mad2:.
     
    Cactus Jack, 31 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A drais le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para la Iglesia Católica Apostólica Romana, el aborto y la unión homosexual es pecado, pero también es grave pecado la violación sexual a menores, el asesinato, y la corrupción.

    Y tal parece que el sector ultra conservador de la Iglesia Católica Peruana, representada por el Arzobispo de Arequipa Javier del Rio (quien pertenece al Camino Neocatecumenal) y el Arzobispo de Piura José Eguren (quien pertenece al Sodalicio de Vida Cristiana) han querido participar activamente en la actual campaña electoral "poniéndoles la cruz" a los candidatos presidenciales Veronika Mendoza y Alfredo Barnechea.
     
    esparatcus, 1 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Sí, claro, pero es que no hay ningún candidato por ahí prometiendo legalizar la violación sexual a menores, el asesinato, y la corrupción, así que la iglesia no tiene a quién atacar por eso.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 1 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Javier del Rio y José Eguren como arzobispos de Arequipa y de Piura respectivamente, están en su derecho de opinar y de "predicar" sus convicciones políticas.

    Se sabe que "doctrinalmente" la Iglesia Católica Apostólica Romana esta en contra del aborto y de la unión homosexual, pero también esta en contra de otros graves temas, que en si, ciertos miembros de la jerarquía católica peruana no suelen tocar ni con el pétalo de una rosa.

    Seria mas que interesante el saber las opiniones de los Arzobispos Javier del Rio y de José Eguren sobre la política de esterilizaciones en los años de gobierno de Alberto Fujimori.

    .....................................................................................................................................................

    Se debe de tomar en cuenta también las recientes declaraciones del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne al decir que del Estado Peruano recibe la "limosna" mensual de S/. 1419.00 siendo aun el sueldo minimo vital de solamente S/. 750.00.
     
    esparatcus, 2 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas demagogo, la Iglesia mostró su posición contraria contra las esterilizaciones en su momento. Podrás engañar a los pulpines, a otros ya no.
     
    drais, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    De cualquier manera, es necesario separar el rol de la Iglesia y no superponerla al Estado y al Gobierno que debería ser laico ciento por ciento. Las opiniones de la curia católica (y de cualquier otra iglesia) no deberían tener efecto sobre la política de Estado, lamentablemente en Perú esto no es así y constantemente vemos la injerencia de la iglesia y su programa en la política.
     
    rendonxxx, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La laicidad es una bandera sin sentado. El problema ya se resolvió en 1979 y tomó forma jurídica con la firma jurídica con el Concordato de 1980. Nuestro estado es aconfesional, no religioso, respeta y hace respetar la libertad de culto y de conciencia. Reconoce el rol de la Iglesia en la historia y en la vida cultural y social del país (siendo provinciano deberías saberlo mejor que nadie) y el estatus jurídico de ella está determinado por lo acordado entre la Santa Sede y el Perú.

    Es un deber de la Iglesia ser fiel a lo predica, a sus posiciones sobre los temas sociales. Los choques con el Estado son inevitables, pero ello no implica que el Estado actúe de acuerdo a lo que dice la Iglesia.
     
    drais, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Como todo ciudadano peruano, el "cuestionado y polémico" Cardenal de los "Plagios" y "Protector" del depredador sexual Luis Fernando Figari (fundador del Sodalicio de Vida Cristiana) Juan Luis Cipriani Thorne, tiene el derecho y la libertad de opinar de política y tener su corazón, su mentalidad, su ideología y su bolsillo vinculados a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori Higuchi.

    Se conoce públicamente que desde que era Arzobispo de Ayacucho, Juan Luis Cipriani Thorne tuvo mucha cercanía, política, pastoral y amical con el dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori y también con la Primera Dama de la Nación de aquella dictadura mega corrupta, Keiko Fujimori Higuchi.

    Ayer en su programa radial sabatino por RPP, si que el Cardenal de los "Plagios" y "Protector" de Figari, Juan Luis Cipriani, se mando con todo con un "speach" propio de un vocero político de Keiko Fujimori, defendiendo mediáticamente incluso a Joaquín Ramírez Gamarra.

    En este foro, ya se sabe y se conoce la "intolerancia" constante de drais, quien también defiende "fanáticamente" al "cuestionado y polémico" y nada santo Cardenal Cipriani, además se conoce que drais es adicto a creer que su "pensamiento y opinion" cuenta mas al de otro forista, y que tiene cierto "extraño derecho" a tener la ultima palabra y pobre de aquel que este en desacuerdo con las opiniones de drais, en este u otro tema, ya que aquel que opine diferente a drais es suceptible a ser "condecorado" con sus las calificaciones nada cuerdas del ya negativamente "famoso" drais.

    En conclusión se debe tener en cuenta que el Cardenal del Perú, Primado de la Iglesia Católica Peruana y Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani Thorne, tiene bien puesto también el "kimono político" actualmente desde la época de la presidencia del dictador mega corrupto Fujimori.
     
    esparatcus, 5 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si fuera Bambaren, echas flores, ya te conocemos bacalao.....
     
    drais, 5 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras mostrar su evidente y claro apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, e incluso defendiendo al congresista y uno de los financistas de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en su programa de los sábados por RPP, ayer el Cardenal del Perú y de los "Plagios" Juan Luis Cipriani Thorne (aliado teológico cercano por décadas del depredador sexual del Sodalicio de Vida Cristiana Luis Fernando Figari Rodrigo) visito en su domicilio al Presidente Electo Pedro Pablo Kuczynski.

    Algunos periodistas preguntaron ayer al Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani si es que seria un interlocutor entre su "amiga" Keiko Fujimori y PPK, y respondió negativamente a ello, afirmando que su visita a PPK de ayer lunes, era meramente pastoral y que la hacia como Cardenal del Perú (PLOP).
     
    esparatcus, 14 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Es de esperar que para hablar de política, religión, y de equipos de fútbol, hay que ir con cuidado para no herir suceptibilidades ;).

    Yendo al tema leyendo los comentarios, en mi opinión, la religión esta perdiendo participación en la política, a raíz de la aparición de nuevas sectas o grupos religiosos que han ido atrayendo gente a sus congregaciones y a la vez restandole poder a la iglesia catolica en la política, ya no es como antaño, que el mismo papa tenía injerencia en asuntos importantes en los acontecimientos mundiales, hoy por hoy, así hable el papa acerca de rechazo hacía algún tema, ya no es tan relevante, es de esperar que los que haga el cardenal en mención lo haga en un afán de mantenerse vigente y lo tomen en cuenta. Si no imagínense, pasaría sin pena ni gloria por cada gobierno, sería un cura mas de iglesia del centro del Lima.

    Como ejemplo está el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, las pastillas abortivas, en la época de Juan Pablo II ningún gobierno podía ir en contra de los dictámenes de la iglesia católica, y como sabemos todos, hoy empiezan a hacer caso omiso a sus mandatos.

    Así que teniendo en cuenta lo anterior dicho, en unos años, es muy probable que a nadie le importe lo que diga o a quien apoye la iglesia católica en general. Es mi oponión personal.
     
    conductividad, 14 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página