La reivindicación del cañazo

Tema en 'Vinos, licores y otras bebidas' iniciado por Dokho de Libra, 6 Feb 2021.

?

¿Has probado alguna vez cañazo?

  1. Sí, pero de dudosa procedencia

  2. Sí, de marca conocida

  3. No, es un trago de mala reputación

  4. No, pero me gustaría probar en una buena presentación

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras haber votado.

    Dokho de Libra

    VIP MEMBER
    0%
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    949
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero electronico
    Ubicación:
    SJM
    He estado investigando un poco sobre el aguardiente de caña de azúcar o cañazo. Este trago tiene mala fama, como la mayoría de los actualmente prestigiosos destilados a lo largo de la historia.
    Un momento histórico clave fue la Reforma Agraria (1969). La desaparición de las haciendas y la consecuente debacle económica que la acompañó, perjudicó la producción del aguardiente de caña, durante las década de 1970 y en los 80s el terrorismo desaceleró la ya lenta economía de la sierra, donde el cañazo se había tornado emblemático durante el siglo XX.
    Recientemente, se ha declarado al Sistema de producción de Shacta, aguardiente de caña de azúcar de Huánuco como Patrimonio Cultural de la Nación (2016) y la marca de cañazo Caña Alta Azul de Destilería Andina, ha obtenido Medalla de Plata en Spirits Business Award 2019 (Londres) y Medalla de Plata en Craft Spirits 2020 (Berlín).
    ¿Qué opinan cófrades? ¿El cañazo será el siguiente destilado en ser reivindicado en nuestro país?
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    Dokho de Libra, 6 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.645
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Siempre es interesante departir con este gran brebaje, recuerdo una vez en el Puerto de Talara ( San Pedro), sería la ultima vez que fui, allá por el año 2006, habíamos llegado de un cumple y terminamos en el barrio, se acabaron las chelas, cerraron las tiendas y eran plan de 4 o 5 am, un tío saco en bolsa, caña con menta, la gente se miro a las caras y dijo ni modo. Nos quedamos hasta las 12 del mediodía con ese trago, luego pa bajarla nos fuimos a unos points que cuando vas por chicha de jora, te ponen ceviche, frito, jaleas o lo que haya ( claro, debes haber consumido buenos pomos del trago preferido de los Incas).
     
    grindo doido, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    En una reunión con kines peruanas y colochas, las colochas sacaron su cañazo colocho, probe un poco y es realmente fuerte, esas colochas si que toman duro y cantan sus bachatas y ritmos
     
    El fonzi, 15 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Dokho de Libra y grindo doido les gusta esto.

Compartir esta página