franca -- cerveza del grupo aje

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por angel_child, 30 Sep 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    seniores para los que le gusta de las empresas, o estrategias, cultura general y demas, estaba dandole vueltas a un tema y decidi compartirlo con ustedes.....

    bueno como es casi de conocimiento de todos el grupo aje ( si examente los de cola real) hay decidido sacar su cerveza, cuando uno lee esto al toke piensa estan locasos , pero la estrategia o por lo que pienso yo su estrategia me parece muy buena, cuando uno piensa que salen para venderlas en los conos o en competir con el mercado local con ambev y bakus, estos patitas con la venia de gaston acurio piensan competir a nivel mundial y estar presentes en todos las ferias gastronomicas como cerveza peruana ....
    la sociedad estrategica echa con gaston acurio , empezo primero con una conversacion luego lo llevaron a la planta de fabricacion y le explicaron que es lo que kerian , el acepto por que tienen el mismo objetivo en comun.... acer conocido la marca peru.....
    ( este ultimo parrafo lo lei en el comercio el dia de ayer)
    pero al margen de eso el plan utlizado , las secuencias de comerciales... donde primero muesttran la marca, luego la fabrica y de ai a gaston me parece muy digna de sacarse el sombrero para el que la haya conceptualizado....

    en fin espero algunos comentarios
     
    angel_child, 30 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Manuel_Pajares

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniebrio
    Ubicación:
    San Juan de Lurichancho
    Página Inicial:
    Toda la estrategia de marketing me parece bien excepto por un detallito mínimo...
    Hace unas semanas estuve por Metro de SJL y una degustadora me invitó Franca al polo y... Horrible oye!!! amarga, parecía cerveza fria.
    Ayer nuevamente estuve en Metro y volví a probar esta cerveza, como quien le da una segunda oportunidad, pero el resultado fue el mismo, y la gente a mi alrededor concordaba conmigo en que es muy amarga
    Yo me quedo con Pilsen.
     
    Manuel_Pajares, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    La distribución.
    Estos mongoles anunciaron con bombos y platillos la chela, hasta con Gaston incluido en su comercial, pero, no encontrabas esa chela por ninguna parte, cuando inicias una campaña de lanzamiento de un producto, primero se distribuye en los puntos de venta y luego se lanza el aviso, ese error le ha costado no llegar al porcentaje del mercado que querían atacar y encima es fea, cagados.
    A mi no me gusta la chela, solo la malta;):D
     
    GAMABUNTA, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Matias Balarezzo Andretti

    VIP MEMBER
    37%
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    578
    Puntos de trofeo:
    69
    Profesión:
    no seas sapo
    Ese grupo de hecho que tiene una cadena de distribución maldita, y es TREMENDA RED la que tienen!! No se olviden que este nuevo producto lo pueden colgar sobre la red de sus gaseosas.

    El problema con el que se han topado es los acuerdos de exclusividad en cerveza que se manejan a nivel de puntos retail, ahí deben estar rebotando...

    Esto de la exclusividad en los retail solo lo he visto en Perú, y es una herencia q le ha dejado al mercado el duopolio que por años existió entre pilsen y backus.

    Yo ya la probé el fin de semana y la verdad que no me sabe nada mal. Yo no soy tan florero y no puedo asegurar que distinguiría cual es cual si me ponen cristal, pilsen, brahma o franca...

    ya si hablamos de peroni o stella artoises ootra cosa... pero igual a la 4ta botella bien helada todas saben lo mismo.
     
    Matias Balarezzo Andretti, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Ahi creo que te equivocas mi querido zen... yo si soy cervecero y la verdad es que esta bastante agradable... no me desagrada en lo absoluto.

    Seguro que no te gustó por la falta de costumbre... a mi me parece rica, claro que si me pones una Erdinger bien helada, servida correctamente en su yarda de medio litro, eso es otra cosa...:D:D:D

    Salu2
     
    METROCHENTA, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...a este nuevo producto le venia siguiendo el rastro de cerca desde inicios de año. El nombre se mantenia como un secreto de Estado y sinceramente me ha decepcionado.
    ¿Por que? diran Ustedes...pues a ese nombre comercial le falta una asociacion con el producto, es decir, ¿FRANCA les suena a nombre de cerveza? pues les dire, hice una mini encuesta entre varios publicistas. marketeros y diseñadores graficos, o sea gente del medio, y estan sorprendidos y no gratamente por ese nombre. Es mas la mayoria me dijo que ese nombre podia usarse sin ningun problema para una linea de calzado exclusivo para damas. Me encantaria leer el analisis conceptual de la marca y en que ha fundamentado todo el concepto denominativo y grafico, pues ¿deberia suponer que la cabeza del caballo es el logotipo?

    Eso es en lo que respecta al nombre comercial, ahora pasemos al sabor, pues para criticar antes debo analizar ben el producto, y sinceramente en comparacoin con las demas cervezas que se encuentran en el mercado, puedo afirmar que Franca es mas amarga que Cristal y eso ya es decir bastante, pues la cerveza del Rimac ha aumentado la cantidad de lupulo en su producto para lograr una marcada diferenciacion con su competidora Brahma y asi mantener su mercado, pero a mi parecer se les paso un poco la mano con el lupulo. Con esto no quiero decir que sea inbebible, no pues, la Cristal es amarga pero esta en el limite de lo agradable.

    Un segundo punto sobre la empresa que lanzo Franca es su cambio de razon social...de Ajeper y Ajegroup paso a AJE...me pregunto...¿quien sera el marketero que invento ese nombre? porque segun informaciones ese nombrecito vino desde la alta gerencia y como muchos saben, esas decisiones no siempre son las mas acertadas. ¿Por que? simple, Aje ... Aji... Axe...por favor...Supuestamente la decision del cambio fue para internacionalizar mas el nombre de la empresa, es decir, Si anteriormente era Ajeper (per por Perú) el plan es poner el Aje delante de otros diminutivos de los paises, ej. Ajemex, Ajeven...Digo yo, si uno de los principales Objetivos Corporativos es mostrase como una verdadera empresa Peruana lo que hacia con su nombre Ajeper (per de Perú) mostrando una diferenciacion con la competencia extranjera y hacer que el publico consumidor se sienta orgulloso por consumir un producto de calidad hecho en el Perú, con capitales netamente Peruanos.
    Imagino que han habido cambios en los objetivos corporativos con el consiguiente cambio de la Mision Corporativa, la cual sin una buena direccion empresarial puede echar por tierra toda una Planeacion de Marketing Estrategico. El primer gran error que hubo fue la DISTRIBUCION uno de las bases fundamentales del marketing mix. Digo esto porque, la cerveza se lanzo con bombos y platillos, y cuando ibas a buscarla a la tienda de la esquina o a los supermercados, ohhh...sorpresa...!!! NO HABIA FRANCA... A pesar de que Ajeper tiene una buena cadena de distribucion por algun motivo les fallo la OPORTUNIDAD, es decir, de que me sirve anunciar un producto nuevo si los consumidores no van a encontrarla? Imaginen a un trabajador que vuelve a casa y escucha el comercial por radio de Franca, va al supermercado y NO HAY...resultado compra otra marca. Perdida de un Consumidor.

    Entonces Srs. sin una buena planificacion estrategica, sin un buen estudio y analisis de todos los factores y variables hechos para lanzar un producto nuevo que va a respaldar el cambio de nombre y/o razon social de una empresa no puede tener este tipo de errores, y de ser asi al menos debe contar con un excelente plan de contingencia que debe aplicarse en caso de este tipo de sucesos.

    Imagino que luego de esta crisis despidieron a alguien, al publicista o al marketero...Compadrito, te falto leer tus separatas o eres turista nomas y te aparecias para dar las practicas calificadas, los parciales, entregar tu trabajo final y rogarle al profe que te deje dar el examen final porque por faltas estabas a punto de volar?...hehehe

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Darius10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeo:
    0
    Como buen Cervecero, esta chela esta buena, y encima es netamente peruana
     
    Darius10, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    ta que no es que me eche flores pero que interesante el tema que e propuesto no?? yo ke los moderadores minimo me pongo una estrellita en la frente
     
    angel_child, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    De acuerdo Azul074, yo también lo analice desde este punto, no puedo decir quien hace el marketing de esta chela, pero tuvo sus fallas.
    Yo soy publicista;):D
     
    GAMABUNTA, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Muy interesante tu tema, te doy tu estrella, la imprimes, la cortas, le echas gomita y te la pegas donde quieras;):D

    [​IMG]
     
    GAMABUNTA, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    asi el nombre esta medio zanahoria, cualquiera le pone como polar, te pone oso, ese es buenazo, o sino perutops jeje
     
    Willi Arriola, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    No Child, .......allí no te lo puedes pegar.:D
     
    Bucefalo, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Veremos como evoluciona la venta de Franca entonces porque Brahma comenzó con una campaña agresiva y actualmente se encuentra en segundo lugar en ventas en el mercado Limeño y en algunas provincias según el último estudio difundido por la compañía de medición de mercados CCR.

    El entorno en el cual se desenvuelve la nueva cerveza del grupo Aje es mucho más agresivo que el de gaseosas y su comienzo como se puede ver en los medios y según la percepción de la cofradía (que siempre es un buen referente) no ha sido muy bueno. En estos temas del marketing la primera impresión determina en muchos casos el destino de un producto y marca el camino del exito o fracaso que tenga en el mercado.
     
    Falcon-X, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Uno de los mayores problemas de productos como este son los envases que por economía tienden a ser retornables, sino recuerden lo que le pasó a brahma cuando backus patentó la forma de todas sus botellas y el sello que tenian, dejando a brahma con los crespos hechos para el lanzamiento.
    Es igual con Franca, los envases no son intercambiables, hay que proveer de envases a todos los distribuidores, y a los hogares... eso es complicado, toma tiempo.

    Lo que sí, parece que han decidido entrar primero por supermercados y por restaurantes, las bodegas estan desatendidas... imagino que será cosa de tiempo... yo no tuve problema para ubicarla en wong, totus y vea, en oferta especial ocn envase gratis... ya tengo mi media docenita.

    En la bodega de mi cuadra aun no hay pero se que eso se arreglará pronto.

    Lo bueno es que el sabror es agradable, el precio competitivo, y es PERUANA... sobre todo.

    Salud!
     
    METROCHENTA, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    Sobre el sabor hay un dicho que en gusto sy colores no han escrito los autores
    personalmente me gusta y creo que si la voy a consumir antes que otras ya existentes.
    En marketing estan las 4 patas de la mesa que si una de ellas falla la mesa no sirve
    pueden invertir una millonada, poner a gaston, rafael, alfresco y atodos los cheff pero si no hay una buena distribucion la estan fregando.
    estuve en el grifo de la priale a la espalda de la planta de aje y vendian la franca
    le dijo ok dame 2 pa probarlas en la night y que me dijo la perosna que atendia
    no tenemos botellas, si queria me la podia tomar ahi
    bueno pa probar esta bien pero yop queria llevar a mi casa.
    espero que con lo sdias mejoren es eso porque sino estan tirando a la basura los $$$$$
     
    Che Carloncho, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Buen aporte Che Carloncho, parece que tuvo al tío Kotler de sensei en el cole. Es sano que haya competencia en un mercado que es uno de los más grandes y competitivos del Perú, pero creo que no deben darle tanto por el lado de que es peruana, sino por el de que la cerveza es uno de los tragos más saludables y enfatizar su sabor. Así se crea consumo y demanda. Un dato: Venezuela tiene un índice percapita de consumo chelero de 90 litros, seguido por Brasil con 55, mientras que los peruchos llegamos apenas a 21 litros.
    Estoy seguro que los cofrades ya cuentan con sus envases retornables para subir el promedio de consumo, o no?
     
    el raton perez, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...recuerdan toooodo el escandalo, berrinche, acciones legales del municipio, pataleta, griterio, procesos judiciales, comunicados de prensa, mechaderas por las botellas, procesos en INDECOPI, avisos de television con Guido Lombardi, etc ... que hizo la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. fabricante de Cristal, ante el inminente ingreso de AMBEV y su producto Brahma al mercado nacional?

    ¿Recuerdan que todo esto se llamo "La Guerra de las Cervezas"?

    Si lo recuerdan entonces les pregunto:

    ¿Por que la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. no haya hecho NADA para "evitar" la salida al mercado de Franca, tal como hizo con AMBEV y Brahma? ¿Sera que hay un acuerdo secreto entre Ajeper y Backus y Johnston para pelear el posicionamiento de sus productos con Ambev? o simplemente Backus y Johnston no considera como un competidor serio a Franca y por lo tanto no necesita ponerle zancadillas como hizo con Ambev?

    Me parece muy extraño...a Ustedes Cofrades no les parece?

    Se aceptan opiniones (respetuosas por su puesto)

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página