La corrupción en la politica y en los politicos en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 13 Mar 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que la corrupción en la Política Peruana, esta presente en todo grupo político que incluso tienen la "frescura" de hacer la finta que luchan políticamente para erradicar la corrupción.

    - La ex congresista y ex candidata presidencial Veronika Mendoza se corre de las citaciones del Ministerio Publico ante las investigaciones de la respectiva fiscalía por Lavado de Activos de parte de Nadine Heredia Alarcón en complicidad con cierto entorno de la etapa anterior al Gobierno de Ollanta Humala Tasso.

    - La ex Primera Dama, ex congresista y también ex candidata presidencial del Fujimorismo (en el 2011 y en el 2016) Keiko Fujimori, también se esta corriendo de las investigaciones del Ministerio Publico por el presunto delito de Lavado de Activos con relación a los aportes económicos en la ultima campaña electoral del presente año.
     
    esparatcus, 8 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay un problema que escapa a los políticos y es la judicialización de la política. Este fenómeno empezó en Europa continental en los años ochenta del siglo pasado y, desde entonces, en mayor o menor medida, jueces y fiscales han sido parte del escenario político en España, Francia, Bélgica, Italia y Portugal. El síndrome del juez o fiscal justiciero creó estrellas como el juez de instrucción Garzón en España y en Francia la hoy eurodiputada verde Eva Joly.

    Este fenómeno tuvo un efecto positivo al principio, y este fue dar a los sistemas judiciales un aire fresco de independencia. Sin embargo, en poco tiempo política y la administración de justicia se mezclaron y los límites se hicieron muy confusos. Hoy en día, en todos los países europeos, se busca reconfigurar esos límites de la manera más sana posible.

    En el Perú experimentamos lo mismo, pero con más limitaciones de todo orden. Si en Europa el sistema judicial estaba "dopado", el nuestro por costumbre es el furgón de cola y el poder sin voz (y autonomía) de los tres poderes del Estado. Las consecuencias las padecemos todos por la precariedad de medios y, sobre todo, por la calidad de magistrados y las leyes (eso no es culpa de ellos, son puro parche). Así, por ejemplo, en cualquier parte del mundo se vería mal que el Presidente anuncie la salida de un juez del sistema judicial. Eso ha sucedido y nadie dijo nada. No le correspondía y lo hizo. No creo que ignore el hecho que constitucionalmente esa tarea le corresponde al jefe del poder respectivo, y que al hacerlo viola autonomía del Poder Judicial. Aunque el hombre fuera corrupto, a PPK no le tocaba hacerlo.

    Debemos tener en cuenta este tema para dibujar la justicia que necesitamos y queremos. El compromiso político de los administradores del sistema ha hecho mucho daño, de igual modo como también lo hace el sometimiento al poder. Hay que encontrar un término medio equidistante.

    PS: Este comentario no es político partidario, es una reflexión sobre la administración de justicia en el Perú. No es ni pro - ni anti cualquier personaje político. Todos perdemos con una justicia politizada, así como con una justicia sometida al poder.
     
    drais, 8 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Venga de donde venga, la corrupción en el Estado Peruano no debe ser tolerada y debe ser sancionada.
    La condenable corrupción es evidente en el Ministerio de Educación, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, siendo Ministro de aquella cartera Jaime Saavedra, quien debe asumir la responsabilidad política de todo lo que paso y pasa durante el periodo que esta ejerciendo dicho cargo, y si es verdad que hay gentita que lo tiene en la mira por el tema de la nueva ley universitaria, pero eso no lo debe blindar ante aquel grave caso de corrupción realizado por gente con cargos de confianza durante su gestión como Ministro de Educación.
     
    esparatcus, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A mayor tamaño y distancia del administrador y el administrado, más anonimato y corrupción en la función pública. Y añadiendo la complejidad inherente del sector educación, el problema se multiplica por diez. El gobierno tiene posibilidades de salir del problema aplicando el dicho, "muerto el perro, muerta la rabia". Sin embargo hay que tener valor para salir ante la opinión público que no habrá Panamericanos ni Paramericanos. Es más, no involucrar más al MINTED en el deporte, salvo quizás y por poco tiemplo, juegos escolares, por el bien del sector.
     
    drais, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La responsabilidad política de lo que pasa en cada Ministerio es del respectivo responsable de determinado Despacho Ministerial, y en ese sentido durante la gestión como Ministro de Educación de Jaime Saavedra se han dado evidentes casos de corrupción en perjuicio del Estado Peruano, es por esa razón que es debida la interpelación que tendrá la próxima semana, así hayan intereses subalternos de parte de muchos congresistas con relación a la nueva legislación que tiene que ver con las universidades.
    Y así Jaime Saavedra tenga el "cariño" del millonario empresariado peruano, debe de asumir su responsabilidad política en los casos de corrupción en el Ministerio de Educación durante su gestión.
     
    esparatcus, 2 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El aplauso de los empresarios es un regalo envenenado. No hay gente más alejada de la realidad que ellos. Nadie les gana en oportunismo y saben estar bien con Dios y con el diablo. El hecho que el CADE se celebrara en Paracas prueba que su mundo se circunscribe a ciertos límites y mientras más lejos de la realidad, tanto mejor. La pus del gobierno de Humala está brotando por todos lados y aplauden a un tipo que sueña con la OCDE y no ve más allá de su nariz, apenas a unas cuadras de la residencia de Palacio de Gobierno.
     
    drais, 5 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que con relación a la interpelación constitucional del próximo miércoles al Ministro de Educación Jaime Saavedra, quien ocupa ese cargo desde el 2013 (cuando era Presidente Ollanta Humala Tasso), no se considera los actos de corrupción que se han dado durante su gestión como Ministro de Estado en aquella Cartera Ministerial.

    Se podría decir que hay quienes defienden fervorosamente al Ministro Saavedra tendrían la premisa: "Con tal que continué con la reforma universitaria, no importa que durante su gestión ministerial se hayan dado graves y evidentes casos de corrupción en el Ministerio de Educación".

    La interpelación tiene que ver estrictamente con esos graves de corrupción en el Ministerio de Educación, y así los congresistas del Fujimorismo como del APRA tengan intereses subalternos al tema de la reforma universitaria, no se pueden negar dichos actos de corrupción, en donde el Ministro Saavedra es el responsable político de lo que pasa en aquel sector del Estado Peruano.
     
    esparatcus, 5 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que en los Gobiernos de Alejandro Toledo Manrique, de Alan García Pérez (en su segundo quinquenio de Presidente) y de Ollanta Humala Tasso, la "corrupción" de la "Mega Corrupta" Empresa Brasilera Odebrecht habría "pagado" ciertas cutras y sonornos a "funcionarios" de aquellos 3 Gobiernos antes mencionados.
     
    esparatcus, 22 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Poco se puede decir hasta que se individualizen los casos. Son 4 decadas de negocios en el Peru y muchas obras construidas.
     
    drais, 22 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeo:
    79
    ¿Al doctor bamba lo salvará el Cristo de lo Robado? ¿Quiénes serán los sacrificados?
     
    Kalimch, 23 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mas hundidos estan Toledo, Ollanta y la Villaran. Los brazucos les finan iaron todo y, les cobraron el favor con creces. Con ellos el amarre venia de antes de ser electos.
     
    drais, 24 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Suele haber quien o quienes buscan "blindar" a corruptos que gozan de cierta "extraña simpatía". Y se tiene negativamente en cuenta la "ley del embudo" en calificar la corrupción en políticos peruanos.

    Y es mas que evidente que en la "Corrupción" que involucra a la Empresa Brasileña Odebrecht, están involucrados:

    - Alejandro Toledo Manrique

    - Alan García Pérez

    - Ollanta Humala Tasso

    - Luis Castañeda Lossio

    - Susana Villarán


    Y otros Alcaldes Provinciales, como también varios Gobernadores Regionales recontra metidos en la "cochinada corrupta" de Odebrecht.
     
    Última edición: 24 Dic 2016
    esparatcus, 24 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es cierto, Cosito pasa piola.....de frente a AGP
     
    drais, 24 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    ODEBRECHT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un dolor de cabeza para muchos Politicos y Empresarios, Coimas por parte Odebrecht y Lavado de dinero de Politicos y Empresarios Peruanos; el congreso no va averiguara NADA, solo el poder judicial de BRASIL y USA nos daran mejor idea de a que Politicos y empresas fue el dinero, y si NO encuentra o descubren a la PERSONA que se encargaba de repartir ese dinero que llegaba a Peru, no se avanzara mucho. La UIF tiene sus sospechas, pero el gobiero de Humala se encargo de desestimarlas.
    Ese dinero se fue en campañas, coimas, suntuosas fiestas privadas con putas vip, viajes de aniversario, hasta quinceañeros jajaja, que no se pago con ese dinero, en este foro se quejan la subida de precios de las kines vip, Odebrecht es uno de los motivos.
    Por otro lado los politicos mas descubiertos en este caso son los expresidentes, pero el mayor de todos AGP, se basara en que hubo una megcomision que lo investigo durante muchos años y no le encontraron nada, gracias a esa comision lo limpiaron (lo dije muchas veces, la torpeza de esa comision le iba a dar su certificado de buena conducta); y eso me enoja de sobremanera, pero los otros no estan tan protegidos.
     
    Guillermoelche, 25 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Otro punto no menos importante es que AGP no confiaba de los brasileños. Ya se las olían y en las obras de la Línea 1 emplearon un método según el cual se pagaba por cierta cantidad de kilómetros, previa verificación. Humala fue generoso y todo fue adjudicación directa, se paga aunque no avanzara nada y el costo aumentara. Eso lo explicó Cornejo y me parece que debe tenerse en cuenta antes de apuntar con el dedo acusador. En cuanto a lo de la Interoceánica, eso si fue un faenón y de los gordos. Sorprende que nadie saque su línea y vincule Ecoteva con el regalazo que les hizo el sano y sagrado.
     
    drais, 25 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    El apra no tiene nada que ver. El partido mas sano y limpio de la politica peruana.a poner las manos al fuego
     
    matasanos, 25 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Solo no corrupción en el cielo, en la tierra se puede esperar cualquier cosa. Mi opinión se funda en el método con que se licitó la obra, menos permeable a la corrupción en mi modesto parecer. Además dudo mucho que las constructoras brasileñas tuvieran la llegada que evidentemente iban a tener cortesía del Partido de los Trabajadores y sus clientes del Foro de Sao Paulo. El Partido Nacionalista es miembro de ese grupo y gente relacionada con el PT ha colaborado en las campañas electorales del 2006 y del 2011. Con la Villarán su intervención fue más clara que el agua, porque se jugaban el negocio con la revocatoria de la tía bacán. No conozco el tema de los gobiernos regionales, pero fue básico lo mismo.
     
    drais, 25 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la Comisión Congresal Investigadora del caso Lava Jato, hay dos congresistas que tendrían que renunciar a dicha Comisión si es que tienen "sangre en la cara" y la debida ética política, siendo aquellos parlamentarios los siguientes:

    - Mauricio Mulder (del APRA) quien públicamente adelanto opinión, al decir que el ex Presidente Alan García Pérez es de lo mas inocente en este caso de corrupción (PLOP).

    - Víctor Albrecht (de Fuerza Popular) quien fue funcionario regional cercano a Alex Kouri Bumachar, teniendo serias investigaciones abiertas con relación a Odebrecht.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
    esparatcus, 27 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Desde Toledo hasta PPK estan embarrados en las componendas de Odebrecht, lo peor que son despilfarros de dinero en obras que los peruanos al final tendremos que pagar.
     
    EfectoPlacebo, 27 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si lo ves desde un punto más realista, lo seguimos paganfo en todos los niveles. Lo más evidente es en el peaje, cortesía de una de las clientas favoritas de de Odebretch, la tía Bacan.
     
    drais, 27 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página