Ineficacia e Ineficiencia de la Contraloria General de la Republica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 11 Abr 2015.

    esparatcus

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    Se supone que en nuestro país esta vigente un llamado Sistema Nacional de Control, el cual esta establecido en la Ley Organica de dicho Sistema y de la Contraloria General de la Republica.

    Las Entidades que están bajo el Sistema Nacional de Control las cuales están en el ámbito de la Contraloria son todas las que tienen que ver con el Estado, ya sea a nivel nacional, como también regional y municipal (provincial y distrital).

    Ante tanta corrupción que hay en tantas entidades se puede concluir que no pasa nada con la Contraloría ya que los tantos casos de corrupción que se destapan tienen que ver con denuncias de los medios de comunicación.
     
    Última edición: 30 May 2017
    esparatcus, 11 Abr 2015

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    #1

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    la contraloría funciona para servir al gobierno de turno estimado, si funcionará no existiría 1 solo caso no juzgado y personas presas! es un mal chiste que solo genera gasto en el estado

    se necesita un cambio radical ya que las ratas abudan en el gobierno y demás entidades del estado
     
    KRATOSVW, 11 Abr 2015

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    #2
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    Es el colmo que tras tantas denuncias por parte de la prensa, la Contraloria General de la Republica, recién esta chequeando el tema de la sospechosa gran cantidad de pañales que compro el Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables en la Gestión de la Congresista Ana Jara.
     
    Última edición: 30 May 2017
    esparatcus, 18 May 2015

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    El contralor no deberia ser elegido, ni por ejecutivo ni por el congreso, desde ahi se vienen los amarres e ineficiencias.
     
    Guillermoelche, 19 May 2015

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    #4

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    El Sistema Nacional de Control es una verdadera coladera y es por eso que los Organos de Control Interno de las Entidades Publicas y las Auditorias Externas que son supuestamente delegadas por la propia Contraloria, son un verdadero saludo a la bandera ya que permanentemente se ven evidentes casos de corrupcion en donde siempre meten mano al tesoro publico, y eso lamentablemente se ve a todo nivel, tanto en el gobierno central como en las regiones y en los municipios provinciales y distritales a lo largo y ancho de nuestro pais.

    Y se tendria que observar cuanto es el presupuesto anual que maneja la Contraloria que en la concreta y cruda realidad es de lo mas ineficaz e ineficiente.
     
    Última edición: 30 May 2017
    esparatcus, 19 May 2015

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    #5

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    Martin Belaunde Lossio era el todopoderoso cuando se presentaba en las regiones en donde metio mano, y los presidentes regionales involucrados se sentian amparados por la cercania de MBL con el actual gobierno del matrimonio Humala Heredia.
    En todas esas movidas, una vez mas la Contraloria General de la Republica no detecto nada de nada. Y si que el contralor y su gentita estan pasando piola en tantos actos de corrupcion que no son detectados por aquella entidad en donde sus funcionarios estan en la luna y ojo que se deberia evaluar el presupuesto que manejan y que evidentemente solo sirve para que se llenen los bolsillos y no preservan los intereses y el buen manejo del dinero del estado peruano.
     
    esparatcus, 1 Jun 2015

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    #6

    esparatcus

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    Es mas que evidente que no pasa nada con la labor respectiva de la Contraloria General de la Republica, además el Sistema Nacional de Control (que esta vigente) es burlado frecuentemente por autoridades y funcionarios en todo nivel. Ya es una lamentable constante que en municipalidades distritales y provinciales, que en gobiernos regionales, que en entidades de los tres poderes del Estado Peruano, se den tantos casos de corrupción en donde se le saque la vuelta y se cometan delitos perjudicando al tesoro publico y perforando el presupuesto de tantas instituciones municipales, regionales y nacionales. Tanto el control interno como también las auditorias externas chequeadas por la Contraloria General de la Republica están en nada.
     
    esparatcus, 18 Jul 2015

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    #7

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    ¿Y por quién debería ser elegido?

    El contralor debiera ser elegido por la representación nacional y coordinar acciones con la comisión de fiscalización. Los congresistas se pasan la vida fiscalizando situaciones políticas nimias. Deberían fiscalizar con mayor énfasis los manejos de dinero en todos los niveles de la administración.
     
    Christmas, 20 Jul 2015

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    #8

    esparatcus

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    Hace poco el abogado Ronald Gamarra, en declaraciones para el diario Exitosa, afirmaba que en el Callao no existían autoridades, ya que mas bien existían "piratas" ante la profunda corrupción que se daba en las municipalidades y en el gobierno regional de la provincia constitucional del Callao.
    El actual gobernador del Callao Felix Moreno, esta implicado en el caso de la construcción de un "spa" en las instalaciones del cuartel general del ejercito peruano, y para mañana en Cuarto Poder se esta anunciando otra grave denuncia sobre metida de mano y de uñas que demostrarían una vez mas actos de corrupción en el manejo de los recursos del Callao.

    Además al alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, se le ve "regalon" en diferentes programas de la tv peruana, y ojala que regale de su bolsillo y no de la caja de dicha municipalidad.
    Mientras tanto ante tantos evidentes casos de corrupción en el Callao, con las mismas autoridades de hace tiempo, la contraloría general de la republica no pinta ni cumple su verdadera función de control. Son los medios de comunicación los que "denuncian" los innumerables actos de corrupción que se dan a nivel estatal, regional y también municipal.
     
    esparatcus, 24 Oct 2015

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    #9

    esparatcus

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    Es mas que evidente que las "funciones de control" de la Contraloría General de la República en los años de gobierno de Ollanta Humala Tasso, han dejado mucho que desear, siendo el rol de este órgano de control de lo mas ineficaz y de lo mas ineficiente.
    El desempeño funcional del Contralor General de la República Fuad Khoury Zarzar, es mas que negativo. Y se debe de considerar que fue elegido por el congreso durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, con el voto mayoritariamente de apoyo de los parlamentarios apristas y fujimoristas.

    Y en febrero, "frescamente" la Contraloría General de la República organiza cierta "Conferencia Anticorrupción Internacional" (PLOP)en donde invita a cinco "supuestos2 candidatos presidenciales (lo de "supuestos", es porque aun no se han inscrito formalmente ante el respectivo JEE), que están "coincidentemente" en los primeros puestos de las encuestas electorales.
    El presupuesto de la Contraloría General de la República es "altísimo", además la propiaContraloría nombra a los "jefes" de control interno en instituciones estatales, regionales y también municipales, además dirige la selección de firmas auditoras para que realicen las respectivas "auditorias externas" que al final son un "saludo a la bandera" ya que es de conocimiento publico que mas de un presidente regional y de un alcalde si que se la "llevo fácil" metiendo mano en dinero del tesoro publico sin que la Contraloría realice bien su función de control.
     
    esparatcus, 8 Ene 2016

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    #10

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    Escuchar ayer al Contralor de la Republica Fuad Khoury Zarzar, en aquel evento en la Universidad de Lima, organizada por la propia Contraloria, si que era risible, irónico y hasta comico, ya que la labor funcional del actual Contralor es de lo mas negativa, y ayer daba la impresión de brindar toda una "conferencia" tratando de quedarse un "periodo mas" en aquel cargo.

    Ojala que tras cumplir, su periodo de Contralor de la Republica, Fuad Khoury Zarzar, su sucesor realmente haga una verdadera "política de control", y que la designación de aquel estratégico y clave cargo de lucha contra la corrupción este en manos de la verdadera y real oposición política de quien gane próximamente la presidencia de la republica de nuestro país, evitándose las "negociaciones" que se dan negativamente en el congreso durante décadas.
     
    esparatcus, 3 Feb 2016

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    #11

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    Hay comentarios que son totalmente erroneos,sin conocimiento comenten con sustento, no suelten ligeramente su rencor,estoy seguro que si se informan como funciona la Contraloria cambiaran totalmente sus opiniones.
     
    Sub-Zero, 3 Feb 2016

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    El actual Contralor de la República Fuad Khoury Zarzar, "ejerce aquel cargo" desde mayo del 2009, y realmente la Ineficacia y la Ineficiencia del "rol de control" de la Contraloría General de la República es mas que evidente.

    Tanto en municipalidades provinciales y distritales, en gobiernos regionales, como también en entidades estatales, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez como en el de Ollanta Humala Tasso, se han dado muestras de que el Sistema Nacional de Control de nuestro país carece de ciertas herramientas legales concretas para hacer un correcto trabajo en beneficio de los intereses nacionales, pero el Contralor Fuad Khoury, recién se pone las pilas, tratando evidentemente de caer bien marketeramente tratando de ser reelegido en aquel cargo en donde si que se la lleva fácil sin haber obtenido resultados positivos concretos, quizás su experiencia laboral en la Compañía Minera Antamina como también en el CITIBANK, no fue suficiente para ejercer adecuadamente el importante y estratégico cargo de Contralor de la República.

    Definitivamente el Contralor de la República debería ser elegido por la primera fuerza política de verdadera oposición a quien salga elegido Presidente de la República, evitando las acostumbradas negativas repartijas y componendas en el congreso, y cabe recordar que Fuad Khoury fue elegido Contralor en el segundo gobierno del APRA, gracias a los votos de los congresistas apristas y de los parlamentarios del grupo político Fujimorista en aquella época.
     
    esparatcus, 5 Feb 2016

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    #13

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    El problema no es quién lo elija, sino el poder real de la Contraloría sobre la ejecución de los fondos del Estado. Creo que el trabajo que se necesita en esa institución es preventivo, es decir, así como el sistema electoral tiene sus pilares en varias OPDs, también se haga lo mismo con la Contraloría. Por ejemplo, el OSCE debería estar vinculado a la Contraloría mediante un cruce de información continúo. Lo mismo las procuradurías de los ministerios y OPDs. La idea de descentralizar el sistema es útil. Nos hemos al otro extremo de descentralización sin control del gasto de los gobierno regionales. El sistema sólo podrá funcionar con la premisa que no se puede ser muy laxo ni muy rigorista. Por cierto, lamentable la participación de Olivera en el Foro en la ULIMA. Es un loquito que da pena.
     
    drais, 5 Feb 2016

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    Es evidente que la reciente elección del nuevo Contralor General de la República esta dentro de lo Constitucional y Legal. Pero también es evidente que el CPC Edgar Alarcón Tejada es un funcionario de carrera de la Contraloría General de la República (ya que trabaja en dicha institución desde 1997), siendo Vice Contralor desde el 2013, siendo parte relevante de la ineficacia e ineficiencia concreta en lo que se refiere a la función primordial de Control de aquella institución tan desprestigiada desde décadas atrás, en donde sus altos funcionarios han estado al servicio de los gobernantes de turno.

    Como corresponde legalmente, la propuesta del nuevo Contralor llego directamente vía Resolución Suprema de parte del Presidente Ollanta Humala Tasso, y en el tema formal, su elección esta dentro de lo establecido en la Constitución vigente, pero definitivamente el CPC Edgar Alarcón Tejada, no tiene los adecuados antecedentes de hacer una correcta labor de Control, ya que en los años que ejerció el cargo de Vice Contralor de la República simplemente primo en la Contraloría el "despelote" funcional en órganos de control interno de instituciones estatales, regionales y municipales, haciéndose también negociados con las firmas auditoras que realizan las "finteras" auditorias externas sin resultados concretos.
     
    esparatcus, 9 Jun 2016

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    #15

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    Resulta que el actual Contralor General de la República (quien es todo un figureti y tiene experiencia de gestión en la Contraloria al haber ocupado el cargo de Vice Contralor) Edgar Alarcón Tejada, afirmo hace poco publicamente que "puede oler claramente la corrupción a futuro" (PLOP).

    Siendo aquel comentario de lo mas cómico y risible para quien supuestamente encabeza y lidera el Sistema Nacional de Control en y del Perú.
     
    esparatcus, 7 Jul 2016

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    #16

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    Es mas que evidente que el Contralor General de la Republica Edgar Alarcón Tejada tiene bien puesto el "Kimono Fujimorista" al tratar de "minimizar" el reciente tema de corrupción en el Congreso de la Republica (que incluso descompenso la salud de la "achorada" Presidenta del Poder Legislativo Luz Salgado) al comentar públicamente que se estaría "haciendo mucho ruido" por solamente 5 millones de compras de parte del Congreso (PLOP).
     
    esparatcus, 22 Dic 2016

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    #17

    drais

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    Creo que las cosas no van por el lado politico, el.trabajo del.contralor debe ser discreto. Cargar las armas contra un partido no conviene ni corresponde a su tarea.
     
    drais, 22 Dic 2016

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    #18

    esparatcus

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    A pesar del intento de "blindaje" al negativo proceder del Congreso (en cierta compra de computadoras) de parte del Contralor General de la Republica Edgar Alarcón Tejada (quien tiene puesto el "Kimono Fujimorista"), la Contraloria General de la Republica declaro dicha compra como "riesgosa" y ante tal calificación, el Congreso de la Republica "suspendió" dicha "nada transparente" compra.
     
    Última edición: 23 Dic 2016
    esparatcus, 23 Dic 2016

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    #19

    lobo_gris

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    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    todos los gobiernos nacionales, gobiernos regionales y locales roban y lucran con el dinero del pueblo
    imposible pedirles a los congresistas que den leyes que hagan harto dificil robar, direccionar licitaciones, etc. etc., pues ellos y sus partidos reciben dadivas con ese origen y es tantisimo el dinero que corre por estos favores
    las leyes actuales estan hechas para poder robar y estafar con impunidad, es decir "legalmente", y nuestros brillantes y honestos jueces que bien conocen de estos casos no les interesa que esto siga sucediendo a menos que choque con sus intereses o de sus amigotes
    la contraloria sino es parte de esta mafia, no tiene los huevos suficientes para chocar con ella y todos los que se benefician de ella

    funcionario o empleado publico (empezando en las jefaturas o equivalentes y escalando hacia arriba hasta el mismisimo cargo de eleccion popular) que no entrega informacion de libre acceso publico a las 24 horas o maximo 1 semana dependiendo del caso, debe ser despedido por falta grave sin derecho a reclamo ... la dilacion en las investigaciones es lo que permite que estas sigan sucediendo una y otra vez lo mismo que la corrupcion en las fiscalias

    .
     
    Última edición: 23 Dic 2016
    lobo_gris, 23 Dic 2016

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    #20

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