¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DEL CINE?

Tema en 'Cine' iniciado por cazadordedemonios, 12 Feb 2021.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    04 de septiembre de 2020
    ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DEL CINE?

    [​IMG]

    Si antes de la aparición de la COVID-19 ya era complicado rodar una película en el Perú, desde el pasado 15 de marzo el panorama se complicó aún más. El jueves 13 de agosto, el Centro de Creación Audiovisual (Crea) organizó el conversatorio “Proyecciones en la industria cinematográfica. Desde el rodaje hasta la distribución”, un evento en el que se analizó la actual situación del cine nacional y cuáles serán los pasos a seguir en medio de la presente pandemia.
    Ricardo Bedoya, crítico de cine y docente de la Universidad de Lima, se encargó de moderar este evento que contó con la participación virtual del realizador peruano Alberto Castro, director del portal web En Cinta; Michel Salazar, exasesor legal de la DAFO; Analía Laos, asistente de dirección y secretaria de procedimientos disciplinarios del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Audiovisuales del Perú; y la conocida productora de cine Enid “Pinky” Campos.
    Los expositores hablaron sobre los problemas de producción que afronta actualmente la industria cinematográfica tras la pandemia. El cambio más significativo que encontraron los ponentes ha sido la reducción del equipo del rodaje al mínimo y la inclusión de protocolos pertinentes a la pandemia que aumentan el presupuesto.
    Para Enid Campos, al ser este un año complicado, los productores deben centrarse en dos etapas: el desarrollo del proyecto y la posproducción, dependiendo de en qué etapa se encuentre el proyecto.
    Michel Salazar habló de cómo viene reaccionando la autoridad audiovisual en países donde la pandemia no ha sido tan severa. Ellos han reaccionado en dos materias: la contingencia de amortiguamiento (subvenciones y bonos) y la reactivación.
    Alberto Castro, que trabajó en una película que no pudo ser estrenada por la aparición de la COVID-19, señaló que, desde el lado positivo, la cuarentena está incentivando a los cineastas creativamente a encontrar nuevas formas de hacer cine, con películas más pequeñas, más “guerrilla”.
    Finalmente, Analía Laos, en ese sentido, señaló que la cuarentena hizo que algunas asociaciones de otras regiones fuera de Lima puedan acercarse de algún modo en reuniones Zoom, sin embargo, uno de los retos pendientes es que se filme en estas regiones con mucha más gente de la zona.

    https://www.ulima.edu.pe/departamen...as/cual-es-el-futuro-de-la-industria-del-cine
     
    cazadordedemonios, 12 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    A mi parecer debe aparecer un Stremming nacional, al estilo de Netflix, por que eso de esperar a los grandes cines, ya fueron. Además romperian el monopolio de los cines comerciales, que paran cada basura norteamericana, en desmedro de nuestra producción nacional, que debería ser protegido por el Estado, como en otros países.
     
    El fonzi, 1 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    albert3333

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puntos de trofeo:
    57
    Aproposito alguien sabe a ciencia cierta cuando abren los cines?
     
    albert3333, 11 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    walter39

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.298
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hola cofra
    Ya abrió cinestar desde el lunes , pero sólo algunos locales .
    Cinplanet dice está esperando le den permiso para vender comida .
     
    walter39, 14 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia


    Posible solucion
     
    Hache, 18 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.908
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Bueno con mi televisor de 55 neflix y una cama para ver películas fenomenal , el Cine ya será historia
     
    Walia, 18 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Alien4666007

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Comiendo ojetes en 69 ^...Espero sus aportes Sapos
    Ubicación:
    todos los chongos desde trujillo hasta piura
    el cine ya fue con la llegada del streming series como la casa de papel o maradona sueño bendito de amazon prime hoy es la comidilla de todo el mundo cofritas
     
    Alien4666007, 26 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Excelsior99

    Soldado

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    0%
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Lo que te brinda el cine mas alla de la pelicula en si, es la experiencia que te brinda, si no se enfocan en eso se va al tacho, en USA definitivamente se vive el alma de la pelicula estando en el cine, en la comodidad de tu sala no vas a encontrar esa risa contagiosa al unizono de decenas de personas contigo, esos momentos de suspenso, momentos de silencio, suspenso, el aaaahh en un momento cumbre, los aplausos, los gritos... hay muchos que disfrutamos eso, la experiencia y emociones que el cine te da.

    Si no se enfocan en eso, revivir la experiencia, pues si no tiene un futuro prominente, la ultima que senti eso fue cuando fui a ver la SPIDER MAN NO WAY HOME
     
    Excelsior99, 13 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Lomo_Saltado

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Un futuro casi seguro son las películas de superhéroes (bueno técnicamente ya inicio jaja veamos hasta cuando dura) y los biopics (en su mayoría de cantantes o hechos históricos). Actualmente son rentables para las productoras.
     
    Lomo_Saltado, 16 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página