Corrupción en el CNM: Caso Avelino Guillen y otros

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por armanchesco, 18 Feb 2010.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Como bien sabemos el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), se encuentra -hoy más que nunca- en el “ojo de la tormenta”, esto debido a haber “jalado” del examen para Fiscal Supremo Titular, al fiscal Avelino Guillen, ilustre fiscal responsable de la condena a Alberto Fujimori Fujimori, y quien también ha participado en otras importantes causas judiciales de corruptela en nuestro país

    Ayer en “Prensa Libre”, salió una nota dando cuenta de algo que ya se sabía, que la evaluación escrita (el examen) y la calificación que se realizaba a-posteriori, la desarrollaban estudios de abogados contratados por el propio CNM, muchos de ellos defensores de personajes allegados a la corrupción, y que la razón –a parte de la mano aprista q también está metida - por la cual se desaprobó a Guillen, sería que él fue Fiscal en muchos de los casos en los que dichos estudios de abogados fueron parte, es decir casos penales en que los abogados de dichos estudios defendían a las personas a quienes Guillen acusaba; demostrándose así un evidente conflicto de intereses.

    Rosa Maria dijo que iba a “corroborar” la información que ya tenía sobre los estudios de abogados que serían los responsable de realizar el examen a los fiscales y jueces, esto no fue más que una advertencia a medias realizada por la periodista al CNM, toda vez que la lista que tiene en sus manos no necesita “verificación” alguna, es la lista final, es la misma lista que sólo algunos tenemos…

    Por el momento, sé que el CNM está como loco porque la “bomba” está por estallar ya que al conocerse el estudio de abogados que hizo estos exámenes a los fiscales, si que quedará recontra mal parado, terminando de perder credibilidad que jamás tuvo. El caso de Guillen no es el primero, ya vimos lo que pasó con la jueza anticorrupción y Jefa de la desactivada ONA, Carolina Lizarraga, el Fiscal Cubas Villanueva (fiscal del caso Cantuta) y el reciente caso de Tomas Gálvez Villegas, también postulante a Fiscal Supremo quien hace poco denunciara al Consejero Anaya, miembro del propio CNM, quien le pidió favores económicos para darle “una manito” en su postulación, simplemente increíble….

    Hoy me llamó un periodista de un medio de comunicación pidiéndome que le diga, quién es el bendito estudio de abogados que ha realizado estos exámenes, sólo le pude decir que ese “chupo” reventará si o si., pero la primicia no la sacará La Republica, nooo señor….aunque claro eso también dependerá de las otras instituciones que también tienen esta famosa lista…

    Un caso más de corrupción en nuestro querido país, y en donde todavía…

    Saludos
     
    armanchesco, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Así es estimado cofrade. Quiero señalar también que el examen de "conocimientos" en donde el fiscal Avelino Guillen fue "jalado" fue precisamente aquél en donde el tema era el caso Fujimori, en el cual Guillén tuvo una notable y crucial participación, tanto así que se consiguió la condena para Fujimori. Es decir, el fiscal conocía el tema al revés y al derecho, y un estudio de abogados particular, ajeno al caso, lo jala. Como diría el chino Miyashiro, cuando se enoja: ¡No pues, no pues!

    Hay que estar atentos al desenlace de esta noticia, el ejecutivo, si en verdad le interesa la lucha contra la corrupción (Aunque sea para aparentar) debería exigir el esclarecimiento de este caso.

    Ya vimos como el otro día quisieron contrabandear a un juez en el caso de América televisión donde el indultado José Enrique Crousillat, parece estar más saludable que nunca y al parecer todavía tiene muy buenos "amigos" dentro de Palacio de justicia.

    ¿Y Los líderes políticos, Ollanta, Lourdes, Toledo, PPK? Ahora se los necesita, el silencio es una de las máximas expresiones de cobardía. NO queremos candidatos así.

    Saludos.
     
    T Corazon de Leon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    No estimado, el caso fue del video Kouri-Montesinos, caso en el que él fue quien formuló acusación y logró una sentencia condenatoria.

    Y los abogados que realizarón el examen fueron Raul Ferrero, Leysser León, Mario Amoretti, este ultimo ha defendido a procesados vinculados a causas penales por graves violaciones a los DD.HH; y sobre temas de corrupcion ha patrocinado a Alberto Venero, Jose Portillo y Luis Bedoya de Vicanco y actualmente su estudio defiende nada mas ni nada menos que a Romulo León Alegria.

    Por lo pronto el CNM ha decidido suspender la evaluación hasta nuevo aviso, claro con tremendo roche.....

    Creo que se debería cambiar el lema ese de que con este Gobierno "El Perú Avanza" por el de La Corrupción Avanza!!!

    Saludos
     
    armanchesco, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A EL DOC VMT y T Corazon de Leon les gusta esto.

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Por favor cófrades. Esos pediodistas tipo Rosa María Palacios (RMP,la misma que trabajó para la campaña municipal de Hurtado Miller por el grupo Fujimoristas ya imaginense financiado por quien??? VMT) nos vienen ha hablar hoy de democracia y moralidad y a razgarse las vestiduras. Es notorio que cuando una sentencia o un concurso cuyos resultados no le gusta a los caviares de IDL y compañía hacen toda una campaña partiendo muchas veces de absurdos. Muchas especulaciones... Habría... voy a verificar... podría... puros condicionales y especulaciones y al final nada concreto.

    Avelino Guillen no se preparó correctamente para su examen y creyó que por participar en el juicio a Fujimori hiba a catapultarlo. Como bien dijo Raffo: "debería llorar menos y dedicarse a estudiar" o por último que le pida a su esposa que si pasó el concurso meses antes que le enseñe a como estudiar para esos concursos.

    Vieron "La hora N". Althaus (del cual tampoco soy hincha) entrevistó al abogado Anibal Quiroga y mostró el informe al que hacen referencia del IDL. En el colmo de la estupidez y querer verle la cara a la gente en el informe decían que el jurado habría presumido que Avelino Guillén era el autor de uno de los exámenes por la forma en que analizaba y que como le tenían antipatía pues lo jalaron a partir de la brillante deducción.

    RMP, IDL y otros despreciables buscan traerse abajo todo el proceso para hacer uno nuevo donde ellos decidan quienes ganan y quienes no. ¿Quién eligió a esa ONG para que determine los destinos de la justicia peruana??? ¿A quién representa esa ONG? Pues tan solo a intereses privados y no a los del país. Hace poco quiso ser miembro de la comisión que elige a los miembros del TC... claro como tiene causas en el TC le conviene meter magistrados que voten a favor de sus causas... y reclaman cuando les sacan autoproclamándose representantes de la democracia y la moralidad... jajajaja.

    Si hubo algún caso de corrupción que se denuncie a los implicados y se los separe pero de ninguna manera debemos de permitir que una ONG con claros intereses privados quiera atribuirse facultades que son exclusivas de nuestras autoridades designadas por el voto popular o por la meritocracia de haber hecho toda una carrera en el Estado.

    E26
     
    e26, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Este sancochado no es mas que un vil plan de Alan Garcia para evitar que despues de su gobierno sea investigado por un jurado honesto y justo los actos de corrupcion hasta ahora pendientes. Sin lugar a duda, con el APRA la corrupcion avanza en este pais ...
     
    Captain James E. Raynor, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.457
    Puntos de trofeo:
    263
    Yes,

    Era algo que se veía venir, con el APRA, la corrupción avanza. La corrupción y la disciplina para defender sus fechorias y a las barbaridades que hacen, es innato en los compañeros.



    Vuestro Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Por partes.

    ¿A qué campaña te refieres? si todo esto se inició por la denuncia realizada por los propios postulantes, me refiero a los Fiscales Guillen y Tomas Gálvez Villegas, quienes –respectivamente- señalaron que el examen de evaluación no era elaborado por el propio CNM, sino por estudios de abogados particulares y que un miembro del Consejo habría pedido favores económicos a cambio de ayudar en la evaluación. Sobre esto último, el propio CNM en conferencia de prensa lo ha admitido. Es más a este consejero se lo va a acusar constitucionalmente por este hecho.

    ¿De qué campaña y especulaciones estás hablando?, aquí hay hechos concretos, hay dos denuncias hechas, un acusación constitucional q está por venir, la evaluación suspendida y –esto si es especulación- la posible anulación de todo el concurso. Nadie esta tratando de bajarse el concurso, esa tarea solita la ha hecho el propio CNM, no ha necesitado ayuda de nadie.

    ¿Que Avelino Guillen no se preparó para el examen?. O me equivoco o es que todo el Perú vio por TELEVISION la calidad, el profesionalismo y la personalidad de este fiscal en cada una de las audiencias llevadas a cabo en el juicio seguido a Fujimori, qué más prueba que aquella. Como dijera G. Gorriti, “el país ya le tomó el examen a Guillen y salió aprobado”. Cómo se explica por ejemplo, que el CNM lo haya “jalado” por no haber “respondido bien” sobre un caso en el que él mismo fue el fiscal de la causa, me refiero al caso del video de Kouri-Montesinos. Sobre esto, el Presidente del PJ, Javier Villa Stein, ha dicho que es evidente que el examen, más no Guillen ha estado mal elaborado o calificado, lógico.

    Lo que es el colmo de la estupidez es ver a Althaus y su “Hora N”, qué sabe este señor, si no ver por sus propios intereses, ayer con Fujimori, hoy con el APRA, por favor…

    ¿Una ONG puede ser miembro de una comisión del Congreso para designar a los magistrados del TC? Cuñadito, lee algo pues antes de escribir semejante b…., el Pleno del Congreso designa a un grupo de congresistas para hacer dicha labor, CONGRESISTAS!!!!, no particulares, toda vez que es un procedimiento parlamentario propio de PARLAMENTARIOS!!!!, te aconsejo que leas el reglamento del congreso. Lo que puede hacer esta ONG es solicitar ser veedor de dicho procedimiento, más nada, cosa que, en el presente caso en efecto ha sucedido.

    Y te informo, el TC no esta del lado de esta ONG, si no veamos el caso el Frontón, donde este TC –con roche- resolvió a favor de los acusados de estos crímenes, favoreciendo así a García, Giampietri y demás…

    Sigue la cultura “primero escribo, luego pienso”….

    Ya me parezco al tío Verde…por lo renegón, jajaja, es que cuando se “dispara por disparar” hay que sentar a la gente para que se ponga a meditar un poquito de lo que hace, o en este caso, lo que escribe…

    Infórmate bien estimado, que estás en nada. Mucho “Correo”, mucho Aldito Mariategui.

    Saludos
     
    armanchesco, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo y T Corazon de Leon les gusta esto.

    Xtasis007

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    psdicología
    Ubicación:
    Lima
    Señores:
    Este problema que hacen separar a Guillén, ha pasado a muchos en gobiernos anterioes, este pata sinceramente no se casa con nadie y este gobierno es precabido en chotarlo porque él los investigará y caerán varias cabezas; cada gobierno pone la gente que conviene y le tapas sus webadas, ejemplos tenemos a Fujimori que fue muy bien organizado, Toledo que se fregó solo y ahora Alan que sus mismos partidarios se jalan de las mechas como mujeres chismosas; estos casos tiene para rato.
     
    Xtasis007, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    y tomas a Raffo como punto de opinión??, lo unico que falta es que defiendas a Fujimori. Este si es escandoloso, se ve toda la patraña pero tu crees justo en la palabra de un fujimorista con un pasado más que asqueroso...
    Obviamente que tu comment final es más que insensato, que habria que hacer para que creas que hay corrupción en este caso: que Aldo Mariategui lo escriba?? ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 21 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A armanchesco le gusta esto.

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Pues lo más insensato e impresentable de todo lo que usted siempre escribe cófrade Taxi Driver es el criticar personas y no actitudes. Sus odios superan su escasa, estrecha e infantil capacida de análisis. Típico caviar.

    El cófrade armanchesco no debería decirme cuñadito a pesar de lo que pueda tener yo con su hermana (pense que no sabía que me la comía). Si existe campaña, acaso no es rochoso la forma en que algunos periodistas se desesperan porque nombren a Guillén. Llegan hasta el absurdo por ejemplo en RPP de preguntar "¿Qué debe hacerse para jalar ese examen?" porque están buscando 5 pies al gato para que Guillén pueda pasar. Es obvio y entendible que quienes comparten la idea y los fines de esa campaña se hagan los desentendidos y busquen desestimarlo negándolo. Quieren que todo paresca algo natural y como que es opinión de todos cuando en realidad es solo de unos cuantos.

    Guillén pudo haber sido el mejor de los fiscales en el caso Fujimori pero eso no es suficiente como para pasar un examen. Acaso nunca han dado un examen en la universidad como para saber eso??? Es condición necesaria estudiar para el examen porque sino simplemente los jalan como al llorón Guillén que dicho sea de paso si quiere renunciar e irse pues que se largue, nadie se va a morir ni el país caerá en una debacle irrecuperable si un fiscal más se va. El país seguira siendo el mismo y hasta mejor pues el sistema judicial se habrá librado de un caviar más del IDL (que tantos jueces va comprando con cursitos y viajes).

    El hermano de mi hembrita, el cófrade Armanchesco, habla de que solo leo a Aldo Mariátegui cuando mis fuentes y referencias no pasan exclusivamente por Correo que por cierto es mucho mejor periodista que tanto caviar de La República o Perú21 o Prensa Libre (la ex alta funcionaria fujimorista que ahora es caviar).



    e26
     
    e26, 21 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Lars Ivanov

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    0
    Sobre Avelino Guillén, fiscal
    Fuera de toda, lucubracion, los hechos puestos en blanco y negro, ojo que tienen mas de un mes recien salen a la luz y no aprobo el examen preparado por juristas (obvio que estos tienen sus estudios juridicos) por encargo del CNM. no lo paso, así de simple, en el examen se hizo 2 preguntas; una del tipo general y otra de la especialidad del postulante..... los juristas que lo prepararon fueron Ferrero, León y Amoretti a quienes le concernia calificar en su especialidad, A guillen le toco "el caso Kouri - Montesinos".
    Lo subjetivo; Amoretti dice que no a enfrentado a Guillen en otras ocasiones pero sus socios del estudio de Amoretti si. Este le pudo calificar arbitrariamente????.:confused:
    Lo Objetivo; La Prueba fue sobre los hechos del caso Kouri - Montesinos, donde las pruebas son conocidas y que ya es cosa juzgada. Amoretti pudo plantear una pregunta especial dandole otro giro a la sentencia ya conocida, quizas..... por esta es la que yo me inclino. Y pues lo pesco en lo academico a Guillen. :cool:

    A Guillen trayectoria no le falta pero no califico, Kaput. fueron duras las medidas pues si, pero debe volver a postular por que no creo que sea el unico fiscal que en lo penal se haya presentado y seguira habiendo plaza por llenar ya que nadie paso o solo el se jalo???

    Su esposa si paso en un examen previo, tambien es penalista???, fu facil el examen o si se preparo a conciencia, vaya uno a saber.

    Esto me hace recordar esos tipos que se jactan algo que no son, claro hay de los que si son para sacarse el sombrero pero de lo que escribo y lo he apreciado a lo largo de mi vida laboral hay gente que se lleva los creditos de los trabajos que en realidad son los asistente quienes les hacen el trabajo a estos parasitos que solo dan la cara, espero que este no sea el caso pues de ser asi, que bien que no pase! y a ver si su asistente estrella se anima hay una vacante. :D

    Sobre Efrain Anaya, concejero del CNM
    Enfermero como primera carrera, luego se titulo de Abogado osea tremendo giro de vocacion o de sed $$$ es una especulación. :cool:
    Ahora esta separado del CNM pues esta en investigacion, ahora probar lo que dice el fiscal queda en el nivel de probanza, si sabia a que se citaba minimo habra llevado un microfono o minicamara para probar la acusación.

    De Anaya le conozco como profe mas nada, y ponerme a decir si lo hizo o no, no tendría pruebas, pero las veces que me he tenido que sustentar mis calificaciones es terco, no acepta replica asi le sustentes con libros, que algunas veces tenga aires de galan con cero pepa, pulseras y collar de oro, que viaje a Miami por congresos de DDHH auspiciados por UAP.... ahora eso lo hace corrupto vaya uno a saber....., Diablito.​
     
    Lars Ivanov, 21 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Ok, en tu mente retorcida te comes a mi hermana, mi tia, mi suegra, toda mi family...

    Bueno volviendo al tema q nos ocupa. Este no es un caso de periodistas ni de campaña, lo q han hecho los primeros es solo dar cuenta de las gravísimas irregularidades que estan pasando en una de las instituciones más importantes del Estado, cosa q dicho sea de paso es saludable en nuestra sociedad (me refiero a las denuncias de la prensa), ya q lo q queremos es q se eligan jueces y fiscales probos que, en merito solo a la ley resuelvan las miles de causas judiciales q se ventilan en el PJ.

    Las opiniones pueden ser diversas, a favor o en contra, pero ante un hecho CONCRETO como este pues el veredicto es uno solo: CNM corrupto!!!. Tenemos así una evaluacion suspendida, un consejero denunciado y un desprestigio total de la propia institucion.

    Ahora, no se puede comparar esta evaluacion con un examen de universidad, ya q aqui estan cuestiones q van más allá. En esta evaluacion esta metida -hasta al fondo- la vida politica y la influencia del gobierno de turno. O es q todavia hay despistados que no se han dado cuenta q el APRA y compañia quieren llenar -ya lo han hecho con el TC al menos- al PJ de jueces y fiscales "del partido", sino que lo diga el propio presidente de la Corte de Lima, Vega Vega.

    Sobre A. Mariategui, me gustaría q FUNDAMENTES tu posición y nos digas de qué manera él es mejor periodista q cualquier otro.
    O me equivoco o es q acaso no es la primera regla del periodismo el ser OBJETIVO, algo que le falta a Aldito o no???....quieres ejemplos?????

    Y claro es logico q tus fuentes y "referencias" no solo pasen por Correo, ahi tienes a la Razon, Expreso...diarios TAN IMPARCIALES. Dime ya leiste el reglamento del Congreso para q te des cuenta q te has ido de "pluma" al señalar q una ONG puede solicitar ser miembro de una comision parlamentaria, más aún si esta comisión es la encargada de designar a miembros del TC

    Al igual q el Director de tu diario de tu día a día, no haces otra cosa más q atacar, disparando a todos lados, caiga a quien le caiga, y si es posible insultar, no dudas en hacerlo...

    Una oveja más del rebaño de Aldito.
    Cambiando el "De tal palo tal astilla" creo q para ti va esta "De tal Director tal lector"

    Saludos
     
    armanchesco, 21 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    El Fiscal Avelino Guillén fue homenajeado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, evidentemente hay corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura, la corrupción continúa, y hay falta de decisión política por parte del gobierno para terminar con la corrupción.
     
    thehunter10, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página