HABLANDO DE LOS HUAICOS

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por SAUL2004, 16 Mar 2017.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Los huaicos han sido siempre un problema. Es una cosa que ya se hablaba por parte de las tradiciones incas y en el Virreynato consta en muchas crónicas

    Pero ahora más que nunca se han dado y muchos vimos en la TV e internet por efectos, gracias a las redes sociales. Ya se acerca la Semana Santa y hay que decirlo: OLVÍDENSE DE ACAMPAR. No sabemos de dónde vendrá el próximo huaico. La mujer que sacaron del lodo en Punta Hermosa tuvo suerte, muchos mueren y tardan en enterarse porque no se sabe a dónde van a varar los cadáveres;

    No se podrá hacer nada en Lunahuaná o Zona Yunga más allá de Chosica (Me refiero a San Mateo, Matucana, Chicla por ejemplo); ni hablar de playas. Pero si estiman en algo su pellejo ES MEJOR CAMBIAR DE PLANES para los días de Semana Santa. ¿Razones?

    * En primer lugar, UN HUAICO CAE EN CUALQUIER ZONA y no precisamente donde hubo cauce de río. Las noticias hablan de quebradas y ¿Las conocen todas?

    * El huaico es MUY RÁPIDO. Quienes han visto las escenas de la caída de huaicos, saben de lo que hablo, suelen ir a más de 100 km/hora; . Si solamente uno bastó para tumbar un camión ligero y un camión de gran tonelaje ahí por Cajamarquilla, ¿Saben lo que haría con un campamento lleno de borrachos en la playa?

    * Por otra parte, cuando un huaico como el de Punta Hermosa, San Bartolo o Asia cae al mar, LO ENSUCIA POR DOS O TRES SEMANAS ni pescar se podrá

    * Además, NO HAY SUFICIENTES RESCATISTAS y cualquier desaparición tardará hasta meses. y muchos Hospitales YA NO SE DAN ABASTO. Puede soportarse la pérdida de un carro, de una casa, pero si alguien muere, es un dolor muy duro.

    Ya hemos hablado claro. Ahora tomen su decisión

     
    SAUL2004, 16 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    mas que acampar cofrade el país pasa una situación crítica que esperemos sea tomada por las autoridades para de una fucking vez hacer bien las cosas! la situación de desbordes y huaycos solo deja ver la omisión de prevención y mantenimiento que han tenido las autoridades locales y regionales!

    Esperemos que está vez si hagan bien las cosas!
     
    KRATOSVW, 18 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay nada nuevo bajo el sol, es la pura y santa verdad. Esto ya pasó ayer y mucho más atrás y siguen tocando la misma tonada. Me acuerdo del huayco de San Bartolo de 1986. El municipio de ese distrito no permitió que el cauce que había creado cayera bajo la esfera de los traficantes de tierras o cualquier Pepe el vivo se instalara en él. Cuando se produjo el huayco nuevamente hace pocas semanas, no pasó nada. Así se hacen las cosas, no se necesita muchas veces dinero sino tal solo firmeza y voluntad.

    En cuanto a acampar, es algo absurdo. Estuve en Chiclayo en abril de 2002 y el mar era marrón, peligroso porque a cada rato varaba en la playa troncos, ramas, animales muertos, etc. Ese verano llovió mucho en Piura y el río se llevó de encuentro el valle de Tambopata, donde se producen limones. Si

    Es probable que para Semana Santa todo halla amainado, pero las condiciones descritas arriba serán las que prevalezcan. Un feriado en casa no mata a nadie, ¿o si?
     
    drais, 18 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página