Guia del Buen Saunero

Tema en 'Saunas ::: Zona Top' iniciado por Fredo, 10 Oct 2006.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Queridos sauneros, reciban el cariño de siempre -se les ha extrañado- lo mejor de todo es que no han desordenado nada, jajaja, se ve que algo hice bien, cuando me toco Moderar junto al Doctor Chantado, jajaja.

    Amigos, he regresado por un breve lapso de tiempo y es que tengo una nueva misión, encargada por mi amigo el Site Administrador y es terminar el adiestramiento de mi Padawan “Saunerito” Skywaker (si pues, aunque saooonerito ahora se me quiere cambiar de nombre jajaja), mentira la cosa es apoyarlo en esta y otras zonas.

    Para hablar en serio (o escribir mejor dicho) mi misión es ayudar al nuevo Moderador titular de esta zona y por mi parte realizar la “Guía del buen Saunero”.

    Esta idea nació del intercambio de mensajes privados entre Saunerito y este su servidor y creo que el chico ha iniciado una cruzada y me parece justa, “Pagar lo justo”, creo que muchos de nosotros hemos mal acostumbrado a las kines, pagando el precio que nos pedían, sin el menor miramiento de ese efecto en el mercado y el pobre o mediocre servicio que se nos ofrecía.

    Bueno retomando la idea, hace unos días me preguntaron ¿¿que es lo que debería ofrecer un buen sauna?? cuando empecé a enumerar las cosas y los servicios, me dijeron: “pero todo eso no esta en ningún lado” y dije si, es cierto, eso no esta escrito, pero te lo puedo decir gracias a simple experiencia (claro no dije donde diantres obtuve esa experiencia, jajaja). La verdad me pareció justo que quienes quieren invertir sepan en que y como respondería su mercado objetivo, por lo que me pareció genial dejar sentada la posición del Saunero Perutopista, el mejor y mas exigente saunero.

    Confió en que todos y en cada uno de ustedes, pueda sumarse para cristalizar esta idea, la que ceo ayudaría a ambas partes interesadas, el inversionista y el usuario final (nosotros). Y es que la guía del Saunero de Perutops, debe contener los aspectos más resaltantes de lo que un verdadero saunero debe esperar de los locales (en lo que a infraestructura se refiere), asimismo debe contener lo que esperamos de los servicios que ofrece (esos servicios extras que nos fidelizan con ciertos locales) y claro esta el prototipo de kine Saunera. Esa guía también debería contener recomendaciones para los nuevos sauneros, como lo que alguna vez leí “ritual del saunero”.

    Fredo
    Master Sex
     
    Fredo, 10 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Latte, Javu_77 y Kail_Raver les gusta esto.

    SAUNERO_X

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Saunerito
    Ubicación:
    En los Saunas Tops
    Bueno Nono estuve chequenado e hice una lista de lo que considero debería tener un buen Sauna:

    LAS INSTALACIONES:
    · Cámara de Vapor.- con capacidad de 10 a 12 personas, debería tener una antesala, que serviría para prepararte para ingresar al calor del vapor.
    · Cámara Seca.- De iguales dimensiones y también con antesala.
    · Jacuzzi.- Preferible con hidromasajes, debe ser amplio, para poder relajarte y descansar tranquilo.
    · Piscina.- No una olímpica, pero una de regular dimensiones, que sirva para darte un buen chapuzón.
    · Duchas españolas.- Con buena presión de agua.
    · Sala de Descanso.- Con camillas donde puedas dormir, después de un buen masaje.
    · Sala de TV.- Con sillones reclinables de cuero guante, donde puedas retozar mientras chequeas la TV y otra.

    LOS SERVICIOS
    · Barbería y peluquería.- Con una estilista que sepa.
    · Manicura y pedicura.- Ídem.
    · Masajistas.- tanto profesionales como las que se prestan para la vaina.
    · Restaurant.- Instalaciones apropiadas y limpias. Contar con una variada “carta”.
    · Snack bar.- Con agua Mineral, bebidas naturales (jugos, sumos, cebadas, etc.) bebidas energizantes y algunas chelitas, pero no muchas.
    · Internet.- Siempre me pareció simpático este servicio.

    LOS EXTRAS
    · Atención personalizada y esmerada.
    · Buenas y ricas masajistas,
    · Buenas toallas y sandalias nuevas o que hagan cambio periódicamente.
    · Que exista a disposición jabones, shampoo, papel higiénico, peines, secadora de cabello, hisopos, etc.
    · Zona de esparcimiento, mesas de naipes, ajedrez, (una mesa de villar seria un sueño, jajaja).
    · Lugar donde dejar celulares y anteojos, cercanos a cualquier sitio del sauna, a fin de que te puedan avisar si alguien llama a tu terminal móvil.

    EL LOCAL
    · Agradable, elegante y caleta.
    · Estacionamiento amplio.
    · Guardarropa apropiado.
    · Seguridad para dejar tus efectos personales.
    · Piensen bien en los pisos que le van a poner a las zonas cercanas a las piscinas, duchas y cámaras, para que nadie se resbale.
    · Que no le metan barniz, laca o no se que le echan a la madera de las cámaras secas, hay selladores naturales que son mejores y “queman” de mejor manera la madera y no huele a tanto químico.

    Comentarios finales:
    Estoy convencido de que cuando un saunero encuentra un local donde se siente a gusto, le ofrecen lo mejor y le cobran de acuerdo al servicio que le brindan, es saunero ya tiene local chocherita.

    Creo que en eso deben pensar los empresarios, en fidelizar a sus usuarios, no hay mejor marketing que el buen servicio y el trato personalizado, a todos nos gusta que se acuerden de uno cuando llega a un local, que le hagan un comentario agradable, que te hagan sentir el cliente VIP number one, por lo menos yo he regresado y me sentía muy a gusto en saunas que utilizaban estas políticas.

    Saunero_X
     
    SAUNERO_X, 12 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Latte, Javu_77, fedefernandez5 y 2 otros les gusta esto.

    SAUNERO_X

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Saunerito
    Ubicación:
    En los Saunas Tops
    TIPS PARA SAUNEROS

    Alguna vez en el Villa Roma leí varias recomendaciones de lo que debía hacer un saunero antes de ingresar a una cámara:

    Paso 1
    Primordial el baño de llagada y antes de ingresar a la cámara de vapor, una vez instalado permanecer allí por un lapso no mayor a los 10 minutos a 15 minutos, nuevamente un baño, después por un lapso de 20 minutos ingresar a la cámara seca, salir y nuevamente una ducha.

    Descansar unos minutos y repetir el circuito del paso 1.

    Paso 2
    Antes de ingresar al Jacuzzi a descansar, es bueno tomar alguna bebida rehidratante, permanecer en el jacuzzi por un lapso moderado, sino sales al estilo Nonno Fredo (como una pasa, jaja), si hay piscina, el ejercicio de unas brazadas de natación siempre es bueno.

    Solo si desean pueden descansar unos minutos y repetir el circuito del paso 1.

    Paso 3
    Masajito de ley, bueno allí también están los “adicionales”, yo siempre me doy una ducha antes de ingresar a cualquiera de las cámaras, mas aun si regreso de un masaje relajante o un servicio que me puede dejar K.O., creo que no se pierde nada, no seria nada agradable dormirse dentro de la cámara y salir deshidratado o con sensación de desmayo.
    Yo particularmente después de un masaje o una atención, solo hago la mitad del circuito 1.

    Paso 4
    La comida, casi siempre después de esto uno pide de comer, es recomendable que después de comer, ya no se saunee creo que podría hacer daño, lo mismo el jacuzzi o la piscina.

    Señores, espero que sirva la información proporcionad.

    Saunero_X
     
    SAUNERO_X, 12 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    Latte, iShankS, Zorrillo y 2 otros les gusta esto.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Miercoles Saunerito, me resultaste todo un expertologo jajaja.

    Gracias hijo, de verdad que tu comentario es de mucha ayuda, ademas que me da a conocer el punto de vista de los sauneros jovenes.

    Por otro lado, saludos amigo Lemmy, digame usted, (ya que mi memoria es debil) que deje de responder, por que la verdad ya ni me acuerdo, espero que no haya sido nada muy importante,

    Fredo
    Master Sex
     
    Fredo, 18 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.457
    Puntos de trofeo:
    227
    No habia tenido la oportunidad de leer su Guia mi estimado Saunerin, ahora que lo veo, dejeme felicitarlo, la verdad que DE PRIMERA. Un compendio completisimo sobre lo que el usuario habitual busca en un sauna.
    Y de echo, si los empresarios del rubro saben leer y tienen vision de negocio haran caso a sus recomendaciones. Y porsupuesto les ahorro hartos dolares de la consultoria. Diablito

    Por ahi nos vemos CALATOS. :D
     
    Alex_Alonso, 24 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Cofradia Saunera, armé un post sobre saunas que pueden serles de utilidad.
    Saludos, Bakunin
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    El Sauna


    Esta zona de PeruTops está dedicada a los Saunas y Salas de Masajes. En esta oportunidad, se presentan ideas clave sobre el Sauna, una actividad de descanso popular en el país pero que a veces es practicada de manera incorrecta. Por eso si dispones de unos minutos para leer el artículo, sacaras el máximo rendimiento de tu sauna, encontrando muchos beneficios hasta ahora desconocidos.

    En concreto, cualquier forma de sauna provoca la sudoración del cuerpo humano mediante su exposición a una alta temperatura. En algunos casos se aplica un ambiente seco (cámara seca) y en otras un ambiente húmedo (cámara de vapor), también existen opciones mas naturales como las aguas termales y las pozas, que son más populares en zonas alejadas de las ciudades.

    Antes de iniciar la lectura es bueno tomar encuenta que mucho de lo aquí escrito está basado en la relidad de nuestro país (Perú) y otras cosas son comunes a todo el mundo.


    ¿Qué es un sauna?

    En nuestro medio, conocemos por Sauna a un local/establecimiento que brinda a sus usuarios una serie de servicios de relax físico basados en la exposición a cámaras de alta temperatura. Entre estos servicios podemos encontrar las cámaras seca y de vapor, el jacuzzi, la poza fría, la piscina, la ducha española y las duchas; asimismo los servicios de masajes. Los masajes son brindados por las kinesiólogas, quienes usualmente también proporcionan servicios sexual (conocidos como adicionales).

    En un sauna puedes encontrar una zonificación clara. Por un lado la zona de cámaras, jacuzzi y duchas. Por otro lado la zona de salas de descanso y de cafetería/bar, y muy cerca de ellas la sala de kinesiólogas. Es recomendable ubicarse en la zona de descanso y observar unos minutos a las kinesiólogas para escoger una con características físicas que deseamos, empero a veces ocurre que no hay movimiento en el local y las kines pasarán sentadas todo el tiempo.

    Más información: Ver Sauna y Masaje en Wikipedia


    ¿Para qué sauneamos?

    La sauna produce relajación y proporciona tranquilidad a mente y cuerpo, la mayoría de sauneros estamos en esto porque nos permite relajarnos y escaparnos del mundo. Así combatimos el estrés de nuestras actividades (trabajo, estudios) e incluso de la familia (conflictos).

    Algunos van al sauna con amigos (del trabajo o barrio) y otros lo hacen solos. Se dan muchas situaciones en el mundo sauneril. Existen padres que llevan a sus hijos, existen empresarios que llevan a sus socios y cierran negocios. Algunos no saben saunear y van por las chicas (prostibulo solapado), otra gente va en busca de buenos masajes, incluyendo la reflexoterapia (masaje de pies) y los masajes descontracturantes (problemas físicos). No faltan quienes lo hacen por salud y necesitan relajar sus musculos (por ejemplo los que sufren artritis). En el mundo sauneril somos los que somos, cada quien con su motivo personal.


    ¿Cuando saunear?

    La mayoría sauneamos por hábito, a veces en forma indisciplinada o sea cuando tenemos tiempo de improviso, pero es bueno señalar que se recomienda saunear ...
    - cuando uno necesite recuperarse de situaciones estresantes, es decir, para olvidarse de las cosas y no pensar en nada (lo cual puede ocurrir cuando menos lo pensamos).
    - como medio de limpieza al día siguiente de una cena copiosa o una noche de copas.
    - antes de darse un masaje.
    - después de hacer ejercicio, dependiendo del tipo e intensidad.
    - cuando se desea conversar con alguien (si vas con amigos)
    - cuando se desea un momento sensual con una pareja (local privado)

    La frecuencia recomendada cuando practicamos regularmente el sauna es una vez por semana. Hacer sauna muy seguido puede ser perjudicial.

    Cuando se saunea debemos buscar no estar apretados de tiempo. Es recomendable dejarse llevar por el ritmo de la experiencia, sin preocupaciones. En algunos locales brindan el servicio de vigilancia del teléfono celular, pero lo más recomendable es apagar el aparato y olvidarse un rato de todo lo exterior.


    ¿Cúáles son los BENEFICIOS de la sauna?

    Son varios, entre ellos ...
    - Relajación física y mental.
    - Activar en nuestro cuerpo la segregación de una serie de hormonas que mejoran el aspecto de piel y cabello.
    - Eliminación de toxinas por la transpiración, como alcohol y nicotina.
    - Previene la aparición de resfriados al aumentar las defensas y si ya estas enfermo te ayuda a combatirlo. OJO: No te metas a un sauna público estando resfriado, solo lograrás enfermar al resto; hazlo en un ambiente privado y abrígate mucho al salir de la cámara.
    - Te produce una sensación agradable en invierno y en verano, por contraste, te genera una sensación posterior muy refrescante.
    - Relaja los músculos tras ejercicios intensos, alivia articulaciones y tonifica todo tu cuerpo. Esto es mas importante si acompañas la practica del sauna con unos buenos masajes. OJO: EL sauna no 'cura' de dolores intensos, eso debe consultarse con el médico.
    - Facilita la eliminación de agua, buena para la retención hídrica, pero en contra de lo que algunos creen no combate la obesidad, ni “quema” grasa. OJO: Por saunear no bajaras de peso; si ese es tu objetivo, anda al gimnasio y buscate un/a nutricionista.


    ¿Todos podemos saunear?

    No, algunas personas tienen riesgos o no pueden hacerlo debido a su salud:
    - Los enfermos de corazón, deben tener autorización médica.
    - Epilépticos, hipertiroideos, diabéticos, afecciones renales graves. Siempre hacer la consulta médica respectiva.
    - Durante el embarazo (mujeres)

    También debe considerarse...
    - Luego de comer no se debe ingresar al sauna, se pueden producir complicaciones debido al proceso digestivo (calambres, dolores, indigestión).
    - Cuidarse de la excesiva deshidratación antes de ingresar al sauna, por ejemplo no se debe saunear después de realizar ejercicio con mucha sudoración, típico de lugares con poca ventilación (por ejemplo una clase de spinning). En este caso lo mejor es rehidratarse del ejercicio, descansar y recién entonces ingresar al sauna.
    - No ingresar al sauna tenso o apurado. Si te sientes muy estresado y deseas calmarte, mejor toma una buena ducha fría en el sauna y luego descansa un rato. Si te sientes de ánimo, ingresa a la cámara; si no tienes ánimo, toma otra ducha fría y busca conversa o saca alguna masajista profesional. Las cámaras incrementan el ritmo cardiaco y cuando estamos tensos, nerviosos, esto puede afectar nuestra calma y aumentar nuestra preocupación.


    ¿Cómo saunear?

    Existen muchos ritos o ciclos, pero podrias considerar el siguiente ...

    1. Dúchate con agua caliente, jabón y sécate bien así activas la circulación y se favorece la transpiración.

    2. Entra a la cámara de tu preferencia (seca o de vapor) y túmbate o siéntate sobre una toalla seca (Las primeras veces hazlo en los bancos inferiores)

    3. Permanece entre 10 y 15 minutos en el interior, procurando no superar este límite. Relájate, manten la respiración regular, deja pasar el tiempo, busca mantener el silencio o una conversación muy tranquila.

    4. Antes de salir de la cámara permanece sentado los 2 últimos minutos.

    5. Al salir, duchate con agua tibia y enfriala progresivamente, comenzando por los pies. Idealmente debes buscar una ducha española (que combina chorros frios y calientes), hacerla correr fuerte al inicio y poco a poco ir bajando su intensidad.

    6. Descansa de 5 a 10 minutos entre sesiones, en la ultima descansa y refréscate bien para devolver al cuerpo a su temperatura habitual.

    7. Ahora dúchate con agua caliente y vuelve a repetir el ciclo.

    8. Luego de tres rondas, hidrátate con sustancias saludables, agua mineral, zumos, infusiones. Evita el café y bebidas alcohólicas. Si tomas cerveza rubia o negra, que sea una sola botella pequeña, pero solo una ya que en cantidades moderadas la cerveza es excelente rehidratante pero en exceso echarás por el suelo cualquier beneficio obtenido.


    ¿Qué debo evitar cuando sauneo?

    - Fumar.
    - Comer, pero si comes que sea algo ligero y luego deja algo de tiempo para la digestión y duerme un poco antes de retornar a las cámaras.
    - Mantenerte con una sola toalla húmeda, cuando necesites una toalla nueva pídela o coge las que están disponibles en las salas.
    - Hablar en voz alta en la Sala de descanso. Si deseas conversar, mejor dirigete a un espacio donde puedas explyarate, por ejemplo la cafetería/bar o una sala de star (algunos locales tienen eso)
    - Sostener prácticas que pudieran afectar a otros, asimismo si ves a otros sauneros haciendo algo que te incomoda da aviso al personal del establecimiento.




    * Nota 1.- Hice este post sobre la base de lo que figura aqui . Cualquier añadido es bienvenido.
    * Nota 2.- Algunas tildes se me han pasado, pronto lo corregiré.
     
    Don_Bakunin, 20 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Latte, jin.jamiroquai y iShankS les gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Ahora que empieza la temporada de calor les paso unos tips para prevenir los desagradables hongos de los pies, pero ojo que esto debe considerarse durante todo el año:

    Medidas en el sauna

    - Utilizar calzado/sandalias en todo momento: dentro de las cámaras, de la ducha, del camerino, en la sala de descanso.
    - Si es posible llevar sandalias propias, las cuales luego deberán desinfectarse en casa hasta el siguiente uso. Deben ser sandalias dedicadas solo a saunear.
    - Al momento de cambiarse de ropa colocar una toalla seca sobre el piso para evitar el contacto con los pies.
    - Luego de cada ingreso a las cámaras, jacuzzi, piscina y de cada duchazo hacer un cambio de toallas. La mayoría de los locales ponen a disposición de los usuarios muchas toallas en algún armario, cojan las toallas que requieran según su necesidad, este servicio es fundamental en cada establecimiento.
    - Bañarse bien antes de retirarse. Séquense bien con toallas secas OJO y desinféctense con alcohol, la mayoría de locales disponen de alcohol en sus vestuarios.
    - Aplicarse cremas o sprays fungicidas antes de ponerse el calzado, en forma preventiva.

    Medidas generales:

    - Conservar los pies secos.
    - Evitar la sudoración. Para esto utilizar talcos, jabones o desodrantes, de preferencia ácidos.
    - Los hongos viven en medios alcalinos (salados) mientras que en medios ácidos se mueren.
    - Lavar los pies diariamente y secarlos muy bien. De preferencia secarlos con toallas de papel ya que tienen mejor absorción.
    - Variar el calzado diario y jamás utilizar calcetines dos dias seguidos, un uso diario y de frente a la lavanderia.
    - Usar calcetines de algodón y zapatos de cuero o fibras naturales, nada sintético porque produce sudoración. Es genial usar sandalias de vestir, en la chamba se ve elegante y marca la temporada.
    - Echar desodorante o alcohol en el interior de los zapatos periódicamente para mantenerlos desinfectados. Lavar las zapatillas periódicamente.
    - Llevar a lavar las toallas del hogar frecuentemente.
    - No compartir las toallas ni jabores, ni desodorante en barra o bolita, son objetos de uso personal.
    - Lavar/desinfectar el piso de la ducha por lo menos quincenalmente.
     
    Don_Bakunin, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Es muy cierto y útil esto de la exfoliación, estuve buscando algo sobre y encontré sólo cosas acerca del uso de cremas y jabones exfoliantes sin embargo hay unas webs interesantes que pueden ver acá:

    Los SI y NO de la exfoliación
    http://www.quiminet.com.mx/ar8/ar_Y%25B4uQ%25DB%2525%2505J.htm

    Las principales ventajas de la exfoliación son:

    • Promueve la renovación celular
    • Elimina impurezas
    • Activa la circulación
    • Da luminosidad a la piel
    • Deja la piel más suave
    • Mejora arrugas superficiales
    • Se puede realizar en cualquier momento del año
    • La puede realizar uno mismo

    La exfoliación no es recomendable:

    • En personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc., porque pueden exacerbar la enfermedad
    • No exfoliar con productos químicos en verano
    • No aplicar el exfoliante frotando con fuerza ya que no sólo se irritará la piel, sino que estimulará la producción sebácea
    • La primera señal de que la exfoliación es excesiva en el rostro es la aparición de una zona rojiza sobre la fina piel que cubre la parte superior de la mejilla. Si esto sucede, se debe interrumpir la exfoliación hasta que la piel se haya recuperado por completo.


    Los beneficios de sudar en una sauna
    http://www.mensencia.com/fitness/a-90-c-los-beneficios-de-sudar-en-una-sauna

    Estos son los pasos a seguir antes, durante y después de una sesión de sauna.


    • Después de haber sudado en el gimasio nos ducharemos con agua templada, así entraremos con la piel mojada y limpia.
    • Siempre que podamos nos sentaremos en la bancada inferior, así tendremos más oxígeno y por tanto la respiración será más cómoda y relajada, le daremos la vuelta al reloj de arena y esperaremos, si podemos, a que se agote el tiempo. Suelen ser entre 10 y 15 minutos.
    • Saldremos de la sauna, caminando despacio y nos ducharemos con agua fria, sin utilizar gel, simplemente agua.
    • Volveremos a entrar en la sauna, esta vez la notaremos menos caliente ya que la temperatura de nuestro cuerpo ha bajado con la ducha fria, así que nos relajaremos, sentados o acostados, durante otros diez minutos.
    • Terminaremos nuestra sesión con una ducha de agua fría o templada, mejor si es fría, ahora sí que podremos utilizar el gel y el champú. Un consejo que os doy es intentar utilizar un gel exfoliante que elimine las células muertas y nos deje la piel más limpia y suave.
    • Es el momento de beber algo de agua o alguna bebida isotónica como el Aquarius, nos ayudará a reponer los líquidos perdidos y nos dejará como nuevos.

    Este último artículo es una revisión general (interesante) y en la parte final de la rutina saunera que propone menciona el uso de un gel exfoliante. Buen artículo, denle una leidita. La única pauta práctica que podría aportar es que luego de completar la exfoliación se den un masaje relajante donde se aplique una crema hidratante para que la piel se beneficie completamente, quienes no se han exfoliado nunca deben saber que la piel queda "seca", se siente como un jebe, más flexible, y si se hechan cremas antes de la siesta van a sentirla suave y tersa.

    [​IMG]

    Finalmente, en la foto de arriba es bueno que checkeen el uso que se da al soporte de cabeza (vean a la chica echada) . A veces la gente se sienta sobre ellos o pone los pies pero NO usan toallas, sean higiénicos por favor.

    Además de apoyar la cabeza, uno puede apoyar las caderas para alzar las piernas o para elevar ligeramente los pies si está echado.
     
    Don_Bakunin, 23 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A jin.jamiroquai y Face les gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    No hay pregunta tonta, Lo que uno no sabe es mejor preguntar, me dijo el cuy mágico el otro día.

    [​IMG]

    1. Cuando entras a un local, dejas tus pertenencias de valor en unos casilleros pequeños accesibles solo para las personas de recepción.
    2. La recepcionista te da un llavero numerado que contiene dos llaves, la llave del casillero pequeño donde has dejado tus pertenencias y la llave del casillero grande donde guardarás tu ropa.
    3. Este casillero grande está en una habitación llamada "Vestidores" donde pasas luego de la recepción.
    4. Te sauneas, recibes masajes o sexo, manicura, pedicura y luego te retiras. Por lo general, no existe un tiempo límite dentro del sauna, te puedes quedar las horas que quieras excepto en algunos locales donde si te ponen un límite, por ejemplo Los Delfines y el Palace.
    5. Al retirarte entregas tu llave. Te devuelven tus pertenencias y en ese momento te dan tu cuenta. Allí recién pagas.

    Respondiendo a tu pregunta. Cuando tu ingresas al local puedes decirle a la señorita que eres nuevo y te gustaría conocer las instalaciones. En algunos locales un encargado (el administrador) te hace un pequeño tour y te invita a pasar. En otros locales simplemente te dicen que no.

    En buena cuenta, ingresas y estás a tu suerte. No te hagas paltas, lee la guía, memoriza un poco algunas cosas y aprende con la práctica.

    Normalmente los toalleros no saben mucho de tips para saunear, pero puedes hacer la consulta por si acaso, algunos si saben y son amables.

    La mayoría de locales mantiene aseadas sus toallas. Algunos mejor que otros. Si deseas cuidado, es recomendable llevar una toalla propia para el lavado final, incluso llevar shampoo, jabón, desodorante e implementos de preferencia.

    Lo que si es muy recomendable es llevar sandalias propias.

    Acá el problema es la disciplina, tienes cargar un neceser o una mochila pequeña. No a todos les gusta andar cargando algo.

    En promedio, la inversión básica por una sauneada es de 50 soles por día, incluyendo: transporte, entrada, bebidas.

    Si le sumas masajes profesionales, puede subir a 80 ó 100 soles. Si haces dos tipos de masajes profesionales, por ejemplo sueco + reflexoterapia ó shiatzu + reflexoterapia, estamos hablando entre 80 y 120 nuevos soles.

    Si le sumas sexo con penetración, que cuesta entre 130 y 300 soles según el local, estamos hablando de entre 200 y 400 nuevos soles.

    Toma en cuenta que existen algunos servicios y locales muy caros, por ejemplo el SMIK, donde tranquilamente superas los 600 nuevos soles por todo lo señalado, o el cuarto privado de El Tambo y el Lion's, donde hablamos de unos 400 nuevos soles.

    Si tienes más dudas, pregunta nomás.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 31 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A iShankS y Fredo les gusta esto.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    A pesar de las excelentes explicaciones posteadas aquí, especialmente por los ex-moderadores Don_Bakunin y Saunero_X, siguen apareciendo en el foro cófrades que postean cosas como ésta:

    En consecuencia me he decidido a postear este super-resumido manual:

    'Sauna para Dummies' por Darth Plagueis.

    Advertencia Previa: Este manual es para los saunas normales. No se aplica a los llamados 'Saunas VIP' que tienen una atención personalizada y una mecánica diferente.


    CAPITULO 1: ¿QUE ES UN SAUNA?

    Un sauna es, básicamente, un local público donde puedes ir a desintoxicarte sudando, ya sea mediante baños de vapor o cámara seca (aire caliente).

    Los saunas además, en su gran mayoría, ofrecen todos o algunos de los siguientes servicios:

    -Vestidor con casilleros (lockers) individuales con llave.
    -Sandalias, toallas, batas (para uso de los clientes).
    -Duchas frías (española) y/o temperadas.
    -Piscina temperada de hidromasaje (Jacuzzi).
    -Piscina fría de natación.
    -Sala de descanso, TV (Cable).
    -Cafetería o Restaurant.
    -Internet.
    -Mini Gym (máquinas)
    -Masajes (terapéuticos o relajantes) / Peluquería / Pedicure / Manicure.
    -Servicios sexuales (disfrazados de 'adicionales' a los masajes relajantes).


    CAPITULO 2: ¿CUANTO SE PAGA, COMO SE PAGA Y QUE INCLUYE?

    El derecho de ingreso varía según el local pero en general está entre 15 y 25 soles (Hay saunas más baratos en los conos pero no tienen todos los servicios, también los hay más caros en los distritos pitucos pero son la excepción) ¿A qué te da derecho? Al uso de las instalaciones, llámense cámara de vapor, cámara seca, duchas, jacuzzi, piscina, mini gym, sala de descanso e internet, por todo el tiempo que permanezcas dentro de las instalaciones; y puedes quedarte todo el tiempo que quieras, sin límite (hasta que cierre el local, claro).

    Todos los demás servicios tienen costos adicionales por lo que debes preguntar antes de tomarlos. Los consumos que tengas y los servicios que tomes se anotan en vales que tienes que firmar y que te serán cobrados al momento de salir. El jabón es siempre gratis y el desodorante, el talco y la crema de afeitar por lo general también, pero el shampú, el acondicionador y las afeitadoras desechables casi siempre se cobran.

    Al salir, en recepción, te pasan la cuenta de todo lo que hayas gastado, sustentada por los vales que hayas firmado, y recién en ese momento pagas. Si sólo entraste a saunearte, bañarte, descansar y ver televisión, lo único que pagas es el derecho de ingreso (unas 20 lucas, dependiendo del local) pero, incluso eso, lo pagas recién al salir.


    CAPITULO 3: YA ESTOY AHI ¿COMO HAGO?

    a) Entrando: En todos los saunas se ingresa por la Recepción. En la recepción, la recepcionista te ofrecerá una bolsita de tela para guardar tus 'valores' (Billetera, reloj, joyas etc.) en una cajita de seguridad personal con llave. Esto es obligatorio ya que es la única garantía que tiene el local de que no te vas a ir sin pagar, puesto que en todos los saunas se paga al salir. Una vez que has entregado tus 'valores' la recepcionista los guardará en una cajita de seguridad personal con llave y te entregará la llave con el número de la cajita de seguridad y una segunda llave para el vestidor. ESTE NUMERO ES IMPORTANTE puesto que todos tus consumos dentro del local se cargarán a ese número.

    b) Cambiándose: De la recepción te diriges al vestidor, si es tu primera vez en ese local en particular un empleado te guiará. En el vestidor encontrarás toallas y sandalias; te desnudas y te cubres enrollando una toalla alrededor de tu cintura. También encontrarás varios casilleros (lockers), buscas el que tiene el número que te han dado y allí pones toda tu ropa: la segunda llave que te dieron en recepción sirve para cerrar el casillero del vestidor. Las dos llaves y la ficha con tu número están en una especie de pulsera que deberás llevar todo el tiempo mientras estés dentro del local. ¡NO LA PIERDAS!.

    c) Sauneándose: Luego de cambiarte te diriges al interior del local, si es tu primera vez en ese local en particular, un empleado te hará una 'tour' por todas las instalaciones, mostrándote todos los ambientes. Si ningun empleado se ofrece, simplemente te acercas al primero que veas y le dices 'Es la primera vez que vengo... ¿me puedes mostrar el local?' Inmediatamente te atenderán. Las masajistas estarán en un área designada dentro del local, por lo general una especie de salita de espera; si es un local donde hay masajistas 'profesionales' y kines, lo más probable es que estén en ambientes separados ó que estén en el mismo ambiente pero con distintos 'uniformes'.

    Hagas lo que hagas, lo más recomendable es comenzar con una ducha, así te refrescas y quedas limpio para lo que venga, aparte que es una muestra de respeto hacia los demás. No es nada agradable tener a un tipo sucio sudando a tu lado en la cámara de vapor y menos en la seca. Puedes entrar a las cámaras, ducharte, bañarte en el jacuzzi o en la piscina todas las veces que quieras; no necesitas quedarte con la toalla mojada o sudada, simplemente la botas al tacho de toallas usadas y pides una limpia o la coges del anaquel de toallas limpias. También puedes dormir o ver televisión en la sala de descanso, hacer uso del mini Gym o de las cabinas de Internet, cuantas veces quieras y por el tiempo que quieras; todo eso ya está incluido en el derecho de ingreso.

    Si quieres puedes hacer uso de la cafetería o el restaurant, te traerán tu cuenta en un vale que deberás firmar mostrando el número de tu casillero. Lo mismo si quieres un corte de pelo, una manicure o una pedicure en los locales que ofrecen estos servicios. Si quieres un masaje, lo mejor es preguntar a un empleado del sauna puesto que puede haber dos clases de masajistas, las que ofrecen masajes terapéuticos profesionales y las que ofrecen masajes relajantes con 'yapa'. La tarifa por los masajes está, por lo general, claramente indicada en la recepción y, en los locales que ofrecen masajes terapéuticos profesionales, por lo general hay una lista de precios en la zona de masajes y estos varían entre 50 y 200 soles dependiendo del masaje y del local.

    Si lo que quieres es una kine, te acercas a la zona donde están las kines, eliges una y le pides un masaje; el costo de estos masajes 'relajantes' es mucho menor que el de los masajes 'verdaderos', por lo general entre 20 y 30 soles, ya que el costo del servicio sexual lo pactas con la kine en privado. A veces hay promociones de entrada+masaje por un precio reducido pero estas promociones no incluyen nada 'extra'. Si no estás seguro de cuales masajistas son masajistas y cuáles son kines, le preguntas a cualquier empleado del local ó directamente a la chica. La palabra 'clave' para servicios sexuales, en todos los saunas, es 'adicionales'; puedes preguntarle a cualquiera de los empleados del local cuáles de las chicas hacen 'adicionales' o puedes preguntarle directamente a la chica si ella hace 'adicionales'. Si la chica te responde que sí, puedes preguntarle sus tarifas antes de decidirte a entrar con ella o, si te da roche, simplemente tomas los masajes y, una vez en el privado, le preguntas por los adicionales o esperas a que ella te los ofrezca; lo malo es que en este caso, si el precio de los adicionales no te convence, igual tienes que pagar los 20 o 30 soles del 'masaje'. Casi todas las kines ofrecen tres niveles de adicionales, a saber: 'desnudo y manual', 'oral' y 'completo' cada uno con su respectiva tarifa que varía según el local y la kine (puedes ver los precios en el foro, en los temas respectivos de cada sauna). Algunas ofrecen también el 'especial' (anal) por una propina extra, otras por nada. Al igual que todos los demás consumos, la kine te anota el precio acordado en un vale que tienes que firmar. Por lo general el 'adicional' se especifica como 'propina'.

    d) Saliendo: Una vez que has terminado simplemente te diriges al vestidor, abres tu casillero con la llave y te vistes. Por lo general encontrarás, sin costo adicional, talco, desodorante y colonia (una colonia de olor neutro que sirve para bajarte el olor a eucalipto en caso que hayas usado la cámara de vapor). Una vez que te has vestido, te diriges a la recepción y presentas tu llave. La recepcionista abrirá la cajita de seguridad con tus cosas y sacará todos los vales que hayas firmado, te hará tu cuenta y ese es el momento de pagar. Pagas y te retiras. Más tarde, antes que se te olvide, entras al Foro en Internet y posteas un rating de tu experiencia.

    FIN

    Espero, con esto, que ya nadie tenga más dudas acerca de cómo hacer y qué hacer en un sauna. Cualquier duda o cualquier consulta o comentario, por favor, vía mensaje privado. No pongan sus consultas ni comentarios en este tema para no desordenarlo y que contenga sólo la información pertinente que ayude al los nuevos sauneros.
    .
     
    Darth Plagueis, 16 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Nok Su Kao

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    4.379
    Puntos de trofeo:
    0
    Leyendo el genial aporte de Darth Plagueis ubicado algunos mensajes arriba me anime a realizar la guía para los saunas vip (RV1, RV2, RV3, Natural´s y Lui Spa), quiero agradecer a Darth Plagueis por leer, aprobar y realizar algunas correciones en la misma.

    'Sauna VIP para Dummies' por Darth Maul
    (Inspirado en el clásico 'Sauna para Dummies' de Darth Plagueis).


    Advertencia Previa: Este manual es para los saunas Vip's. No se aplica a los llamados 'Saunas o Saunas Top' que no tienen una atención personalizada y cuentan con una mecánica diferente.


    CAPITULO 1: ¿QUE ES UN SAUNA VIP?

    Un sauna vip es, básicamente, un local privado y/o personalizado donde puedes ir a desintoxicarte sudando mediante baños de vapor (La mayoría de saunas vip no cuentan con cámara seca), además de esto tendrás la asistencia personalizada de la señorita con quien desees tomar la sesión.

    Los saunas vip, en su gran mayoría, ofrecen todos o algunos de los siguientes servicios:

    -Vestidor con casilleros (lockers) individuales con llave (modalidad empleada en el RV#1).
    -Sandalias, toallas, batas (para uso de los clientes).
    -Duchas.
    -Piscina temperada de hidromasaje (Jacuzzi).
    -Sala de descanso, TV (Cable).
    -Bar.
    -Masajes (terapéuticos o relajantes).
    -Servicios sexuales (disfrazados de 'adicionales' a los masajes relajantes), cabe mencionar que este servicio no siempre se da ya que dependerá de otros factores de 'seducción' (química entre el cliente y la kinesióloga) .


    CAPITULO 2: ¿CUANTO SE PAGA, COMO SE PAGA Y QUE INCLUYE?

    El derecho de ingreso varía según el local pero en general está entre 70 y 120 soles aprox. ¿A qué te da derecho? Al uso de las instalaciones, llámense cámara de vapor, duchas, jacuzzi, sala de descanso todo esto dentro del lapso de la hora alquilada (cabe mencionar que luego de salir del sauna privado, el cliente se puede quedar en la sala de descanso a conversar con las señoritas y descansar) sin que esto vea aumentando el valor de pago por la atención recibida.

    Los insumos de limpieza y aseo personal están contemplados dentro del servicio tomado, el jabón es siempre gratis y el desodorante, el talco, el shampú, el acondicionador.

    Al salir, en recepción, te pasan la cuenta del servicio tomado (se puede tomar desde media hora a más de una hora), sin embargo esto no contempla la propina que se le debe dar a la señorita que te asistió durante la sesión la propina por lo general se le da a la misma señorita aunque también se puede dejar en recepción cabe mencionar que la propina estará dada en base al servicio que hayas recibido (consultar cada local de forma independiente en su tópico respectivo para ver los montos promedios y no dañar el mercado con propinas que se alejen de los demás usuarios).


    CAPITULO 3: YA ESTOY AHI ¿COMO HAGO?


    a) Entrando: En todos los saunas y saunas vip se ingresa por la Recepción. En la recepción, la recepcionista te ofrecerá una bolsita de tela para guardar tus 'valores' (Billetera, reloj, joyas etc.) en una cajita de seguridad personal con llave. Esto no es obligatorio ya que si bien es cierto que en todos los saunas se paga al salir, por la temática del sauna vip necesitaras tus objetos para el pago a la señorita claro que también se pueden dejar en recepción lo que te obligara a regresar a darle la propina a la señorita en mención, en cualquiera de los casos no hay motivo de extravió de objetos personales. Una vez que has entregado tus 'valores' la recepcionista los guardará en una cajita de seguridad personal con llave y te entregará la llave con el número de la cajita de seguridad (repetimos esto en caso que desees dejar tus pertenencias en recepción).

    b) Conociendo el local: Una vez listo en caso sea tu primera vez, la recepcionista te guiará a la sala en donde podrás conocer (y escoger) a la señorita que te acompañara en la terapia que estas a punto de tomar, recomendamos leer los ratings de tus compañeros VIP'S ver el tipo de chica que se acerca a tus gustos o expectativas, esto te ayudara a que cuando estés en la sala inicies una conversación más fluida con la señorita que deseas atenderte así entre ambos puedan romper el hielo inicial; a diferencia de los saunas convencionales, tu buena apariencia (vestimentas limpias, no necesitas el ultimo grito de la moda) y una conversación amena; demuestra cultura y respeto cuando te dirijas a las chicas y lo más importante a las sauneras vip nunca deberás tratarlas como una kinesióloga más del montón ya que ellas no se consideran kinesiólogas, dirígete a ellas como si lo hicieras con una amiga, recuerda son mujeres y merecen respeto, algunas de estas chicas son estudiantes universitarias y tienen otra mentalidad y/o roce social por así decirlo, antes de ingresar causa una impresión grata en las chicas.

    c) Sauneándose: Una vez que tu cámara este lista (recuerda llamar y reservar con una hora de anticipación para que te tengan lista la cámara, esto en caso seas ya conocido si eres nuevo no necesitas reservar previamente a la chica ya que aun no conoces a las chicas disponibles y no podrías reservar a tu favorita pero siempre es mejor reservar tu turno de cámara para no correr el riesgo de que no haya una disponible o que tengas que esperar demasiado).Dentro del ambiente privado recibes una atención que dura una hora completa, en un cuarto con sauna y jacuzzi privados, durante la cual la flaca que elegiste comienza por desvestirte, dobla y guarda tu ropa en un armario apropiado, luego sigue con un masaje con cremas y aceites aromáticos, que te lo da la flaca desnuda, incluyendo un masaje cuerpo a cuerpo con frotada de senos y besos con lengua por todo tu cuerpo y terminando con un oral hasta que acabes en su boca (con jebe, eso sí), si eres nuevo debes estar advertido que algunas chicas no le dan el oral a los nuevos y hay que ganarse ese derecho. De allí te vas con ella al sauna donde, además de la conversación los chapes y el paleteo, recibes una exfoliación en la cara y en cuerpo. Sigue un duchazo para sacarte el exfoliante y pasan los dos al jacuzzi donde continúan la conversación el chape y el paleteo hasta completar la hora del servicio. Para terminar, la chica te baña (ella te baña a tí) con jabón líquido y shampoo, te seca y te ayuda a vestirte; el talco, el desodorante y la colonia, si es que te gustan esas cosas, están incluidos.

    d) Saliendo: Al final, si quieres, puedes quedarte en la sala tomando y conversando con las flacas... a no ser que te animes por otra atención. Pagas en recepción el alquiler de la cámara y aparte le das a la señorita una propina por la asistencia en el sauna y te retiras. Más tarde, antes que se te olvide, entras al Foro en Internet y posteas un rating de tu experiencia.
     
    Nok Su Kao, 12 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    iShankS, Starkiller, holamundo y 2 otros les gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Hace poco un camarada entró visiblemente incómodo a una sala de vapor en un sauna local y preguntó si era obligatorio o podía ir a los masajes. Yo le dije que no era obligatorio y si gustaba se vaya a los masajes. El pata se fue y bueno, me quedé pensando en escribir lo que sigue a continuación:

    Preparando el cuerpo para un masaje

    Entre nosotros los sauneros es muy común buscar masajes en nuestras visitas a los baños turcos, y me refiero a los masajes de verdad, los profesionales. Y que duda cabe que una buena masajista siempre es un bien muy preciado ya que la conversión de muchos locales hacia prostíbulos de fachada ha originado que la calidad del servicio kinesiológico decaiga ostensiblemente. Otro aspecto a considerar es que lamentablemente en nuestro país el oficio de masajistas no tiene una adecuada profesionalización, la formación consiste en cursos de muy corta duración y se limita a algunas técnicas básicas sin incidir en aspectos fisiológicos o de salud que le den al masajista de una visión holística frente al cliente. Resultado: una buena masajista nace, no se hace. Sin embargo, la demanda de masajes existe, nosotros la representamos y como comunidad organizada debemos aprender a cuidar y valorar la oferta que satisface nuestra necesidad.

    Tomando en consideración lo dicho, es bueno señalar algunos hábitos positivos antes de acudir al masaje:

    1. El masaje consiste en ejercer presión sobre las distintas partes del organismo para generar efectos de relajación y sensaciones de bienestar. Por ende, antes de entrar a que te masajeen debes preparar tu mente para recibirlos. El masaje te va a relajar en forma integral pero antes tu debes sentirte dispuesto a relajarte. No hay nada peor que entrar a una sala de masajes, tenso, duro.

    2. Ten apertura al diálogo. Una buena masajista maneja la conversación porque ella sabe muy bien que una buena charla es relajante. En ese sentido uno debe tener buena disposición a conversar, a hablar de cualquier huevada. El tema de conversación no es fijo y no es relevante, lo importante es que la conversa fluya sin resistencias.

    3. No entres al masaje con el cuerpo duro, tienes que ablandar los músculos. Los mejor que puedes hacer para esto es pasar por la cámara seca o la de vapor, o ambas, o también por el jacuzzi. Tómate un tiempo para soltar la tensión aquí y luego de que tu cuerpo se suelte, busca tu masaje.

    4. Evalúa si necesitas una siesta antes del masaje. Si la necesitas, tómala, nada es más reconfortante que una buena siesta. También puedes tomar el masaje y quizás te quedas dormido mientras, eso es muy común y no te hagas palta. Claro si te toca una masajista pendeivis quizás te haga el avión al dormirte pero no pienses mal, si tienes sueño durante el masaje, duérmete no más.

    5. Antes de buscar el masaje debes sentirte limpio. Eso ayuda mucho. Aprovecha las duchas para tomar un regaderazo minucioso y hazlo con agua tibia o caliente, cosa que ayudas a ablandar más el cuerpo.

    6. Importante: No comas antes del masaje. Un masaje con barriga llena es jodido. Si tomas líquido, no te empaches.

    7. Piensa en cómo relajarte. Antes del masaje trata de relajarte respirando, poniendo mente en blanco, estirándote o como mejor puedas.
    Practica este hábito siempre y vas a ver que te ayuda a que el cuerpo recuerde las sensaciones positivas del masaje.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 12 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    iShankS, Ossobuco, Darth Plagueis y 2 otros les gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Hace ya varias semanas que volviendo de un saunazo sentí por la noche una ampollita dolorosa en la palma del pie. Puta que raro dije y la dejé a ver qué pasaba, al día siguiente se habia hinchado de líquido, era pues un hongo. Eché antifúngico y lavé por unos días hasta que se fue. Por eso les paso los tips para la lavada de rigor post sauna.

    Tips anti-hongos

    1. Lleva al sauna tus propias sandalias. En general, lleva tu kit saunero porque la higiene es lo más importante. Yo lo hago y en verdad rara vez veo gente haciéndolo pero me llega porque yo sé que es importante. Cargo una chimpunera con sandalias, una toalla pequeña, algunas toallas de papel (papel toalla de cocina), desodorante, gel satinizante, mi colonia y algunos sachets de shampoo y un jabón, por si las moscas. En los saunas te suelen dar de todo y mucho es confiable pero a veces el jabón líquido que usan es barato o ya le ves manchas, igual con el shampoo, para esos casos es mejor llevar lo propio.

    2. Sécate bien al terminar tu rutina. No uses la misma toalla que has estado usando, esa ponla en el piso para no tener contacto con el suelo. Coge dos o tres toallas bien secas y retira la humedad del cuerpo. Usa papel toalla para secarte los pies , especialmente entre los dedos.

    3. Lleva tu jabón carbólico y báñate con eso al salir. Si no lo llevas, úsalo al llegar a tu casa. Si eres más precavido, lleva una crema antifúngica en tu kit y pásate un poco en los pies luego de secarte.

    Puntos 2 y 3 puees aplicarlo cuando vas a un telo también. Peor que en el telo no dan sandalias y puedes pegarte algo en el baño.

    4. Si se te pega el hongo. No lo rasques. Si lo tocas lávate la mano. Primero lávate la zona afectada, luego sécalo bien (con papel mejor, que luego botas a la basura) y finalmente échale crema antihongos con ayuda de un hisopo o el mismo chisguete, también viene en gotas. No toques el hongo porque tiende a esparcirse. Hay varias marcas en la farmacia pero si compras genérico pide clotrimazol.

    5. Si te jode mucho el hongo, visita al médico (médico general o dermatólogo) o incluso a un podólogo pero de confianza.
     
    Don_Bakunin, 29 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A jin.jamiroquai, Ossobuco y Nok Su Kao les gusta esto.

Compartir esta página