Datos curiosos de películas

Tema en 'Cine' iniciado por grindo doido, 19 May 2022.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Curiosidades de Freddy Krueger y la saga «Pesadilla en Elm Street»


    1. Inicios de la saga Pesadilla en Elm Street

    La saga tiene dos historias, la primera es que Freddy Krueger fue creado después de que Wes Craven, director de la saga, escuchó que había un grupo de jóvenes refugiados camboyanos que se negaba a dormir debido a pesadillas aterradoras. Pero cuando finalmente se dieron por vencidos y durmieron, nunca más se levantaron, porque murieron.
    Mientras que la idea de que él sea un conserje también la sacó de otra noticia, donde un conserje había sido quemado y linchado.

    2. Sin Robert Englund no hubiera sido igual


    David Warner iba a interpretar a Freddy pero tuvo algunas rencillas con el Director y quedó de lado

    [​IMG]
    David Warner y Robert Englund


    3. Frases más intimidantes de la saga


    «Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás», «Hagas lo que hagas, nunca duermas» o » Arréglatelas para no dormirte», son definitivamente lo más perturbador y recordado.


    4. El papel que lanzó al estrellato a Johnny Depp


    Un joven e inexperto Johnny Depp aparece en la primera parte ( Glen), en principio no tenía el personaje. El ex de Winona Rider acompañaba a un amigo pero Wes Craven le hizo leer el parlamento, le agrado y se quedo con el papel.


    5. Los colores de la chompa de Freddy tienen significado


    Estos colores fueron elegidos por Wes Craven, director de la saga, quien había leído que el rojo y el verde eran colores incompatibles para el ojo humano.


    [​IMG]


    6. ¿Sabes la historia detrás de la maldad de Krueger?

    En 1941, su madre, Amanda Krueger, fue encerrada accidentalmente en un centro psiquiátrico llamado «Westin Hills», cuando ella aún era pequeña. Y fue ahí donde fue violada cientos de veces, tiempo después tiene a Freddy, quien se le designó como el hijo bastardo de cien maníacos.

    7. Nuestro malvado amigo tiene un día de celebración

    En Estados Unidos, en exactamente Los Ángeles, se declaró el 12 de setiembre de 1991, el «Día de Freddy Krueger».


    [​IMG]
     
    grindo doido, 19 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Curiosidades de Locademia de Policía

    A mediados de la década de los ´80, nació una película que fue un éxito mundial de taquilla: “Police Academy”. Más conocida en Latinoamérica como “Locademia de Policía”, tuvo 7 secuelas que se filmaron prácticamente de forma continua. Lo que permitió que el público disfrutara todos los años de esta hilarante comedia donde un grupo de cadetes, comandados por Mahoney, hiciera de las suyas bajo la atenta e irritable mirada del capitán Harris, mientras la audiencia disfrutaba a carcajadas.
    En Guioteca, gracias a datos de fans y el portal IMDB, te damos a conocer las 10 curiosidades de esta exitosa saga de humor:
    1.- De acuerdo con un artículo de la revista “Entertainment Weekly”, Tom Hanks, Michael Keaton y Judge Reinhold fueron considerados para el papel de Mahoney. Bruce Willis también audicionó para el papel de Mahoney. Mientras que Steve Guttenberg optó por este papel en vez de interpretar a Peter Begman en “Los Cazafantasmas”.

    [​IMG]

    2.- Michael Winslow (Jones), David Graf (Tackleberry) y George Gaines (Cmdnt. Lassard) son los únicos actores que aparecieron en las 7 películas de la “Locademia de Policía”. Winslow incluso va un paso más allá, ya que es el único actor que no sólo aparecen en las 7 películas, sino que también tuvo un papel regular en la “Locademia de Policía”: La serie. En la primera entrega es la única vez que aparecen los cadetes Leslie Barbara, George Martín y Karen Thompson, este último papel es interpretado por Kim Kattrall actriz que posteriormente se haría conocida por su papel de Samantha Jones en la serie “Sex and the City”.

    3.- En el documental “making of” de la franquicia, Marion Ramsey dice que la voz del personaje que interpretó (Hooks) se inspiró recordando el momento en que conoció a Michael Jackson. En sí, la voz es una parodia de Jackson. También recuerda que en el momento en que Hooks exclama “No te muevas, porquería!” los técnicos pensaron que hablaría en un tono bajo y se sorprendieron cuando ella dijo aquella frase tan fuerte. Mientras que el apellido de Tackleberry se ha convertido en un término estándar en la industria de la seguridad privada para designar un oficial que está excesivamente aficionado a las armas de fuego y otros equipos de alta tecnología. Asimismo, el papel de Hightower es interpretado por Bubba Smith, un ex deportista del fútbol americano.

    4.- La primera entrega de la franquicia fue filmada en cuarenta días y curiosamente se rodó en el abandonado hospital psiquiátrico “Lakeshore” en el extremo oeste de Toronto, Canadá. Además es la única película de la “Locademia de Policía” en que aparece la esposa de Eric Lassard. La famosa escena de la “limpieza de zapatos por el megáfono” en la que el capitán Harris se vio ridiculizado por Mahoney se originó a partir de una broma jugada por el director británico Michael Winner en el rodaje de una de sus películas. Su colega Hugh Wilson decidió utilizar el gag después de escuchar la historia de un miembro del equipo que participó en aquel rodaje.

    5.- La segunda entrega de la cinta es la única película de la “Locademia de Policía” en la que aparece el hermano del comandante Eric Lassard, Pete (Howard Hesseman). Howard le pidió repetir su papel en secuelas posteriores, pero él se negó rotundamente, diciendo que se arrepentía de hacer esta película. También es la única película de la saga en la que no aparece la seductora Callahan (Leslie Easterbrook). En esta misma cinta se le ofreció un papel a Bill Paxton, pero lo rechazó porque el contrato le obligaba a trabajar también en las futuras secuelas y terminó participando del rodaje de Aliens.
    Para esta entrega, también G.W. Bailey tenía la esperanza de regresar en el papel del capitán Harris, pero fue pasado por alto en reemplazo de otro personaje con similares características. En un día libre, G.W. visitó el set para filmar un cameo en la escena del banquete de bodas sin que fuese acreditado.

    6.- El primer nombre de Proctor, fiel escudero y “chupamedias” del capitán Harris, nunca fue revelado en las 5 cintas que aparece. Sin embargo, según el currículum en línea del actor Lance Kinsey, el primer nombre de Proctor es Carl.

    7.- La cuarta entrega de la saga tuvo la despedida de Mahoney sumado al regreso del capitán Harris. Además del debut del comediante David Spade quien se hiciera famosos en “Saturday Night Live” y la presencia de la seductora Sharon Stone quien años después triunfara en la cinta “Bajos Instintos”.

    8.- En la quinta parte de “Locademia” la trama se desarrolló en Miami, y el villano fue el actor cubano Rubén Rabasa, que curiosamente ha sido parte del elenco del programa Sábado Gigante, de la cadena Univisión, conducido por el incombustible “Don Francisco”. Mientras que para la séptima y última entrega se invitó a Bubba Smith (Hightower), sin embargo, este se negó a participar debido a que Marion Ramsey (Hooks) fue excluida del reparto. En esta última parte participaron actores como Ron Perlman (Hellboy) y Christopher Lee (Conde Dooku, Star Wars y Saruman en el Señor de los Anillos).

    9.- La primera entrega fue un éxito de taquilla recaudando más de 81 millones de dólares de la época. No obstante, esta tendencia fue decreciendo a medida que se estrenaba cada secuela, en la última parte de la saga sólo se obtuvo 2.5 millones de dólares de recaudación.

    10.- Steve Guttenberg rechazó el papel principal y le dio un firme “no” a otras secuelas de la saga que pudieran aparecer (y lo hicieron). 18 años más tarde, fue uno de las principales personas que trataron de hacer una nueva película, debido que después de un meteórica carrera en los ´80 nunca más volvió a brillar.

    Bonus trak
    11.- En la tercera entrega aparece como policía “Zed”, que participó como un pandillero en la segunda parte, el cual tuvo tanto éxito que llegó a ser parte de un video clip de Nirvana llamado “In utero”.

    https://www.guioteca.com/curiosidades/las-10-curiosidades-mas-locas-de-locademia-de-policia/


    [​IMG]
    LP 1 de 1984


    [​IMG]
    LP 2 1985


    [​IMG]
    LP 3, 1986


    [​IMG]
    LP 4, 1987


    [​IMG]
    LP 5, 1988


    [​IMG]
    LP 6, 1989


    [​IMG]
    LP 7, 1994


    Se rumorea que habrá un remake de LP para el 2024.
     
    grindo doido, 19 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Curiosidades de film Las Horas

    Pedro Almodóvar es un gran admirador de la novela, intentó comprar sus derecho cinematográficos y le dedicó un cameo en Hable con Ella (aparece la portada del libro).

    La nariz de Nicole Kidman está retocada digitalmente para parecerser a la de Virginia Woolf.

    Betsy Blair iba a interpretar a la Julianne Moore anciana. Finalmente lo hizo la propia Moore.

    Zeljko Ivanek rodó varias escenas junto a Meryl Streep, más tarde fue sustituido por Jeff Daniels y se rodaron de nueva dichas escenas.

    Para el papel que finalmente interpetara Julianne Moore fueron consideradas Emily Watson y Gwyneth Paltrow.

    En la escena del suicidio, Nicole Kidman insistió en que el río fuera de aguas rápidas y heladas.

    Nicole Kidman se preparo a fondo para interpretar a Virginia Wolf, imitó su caligrafía, liaba como ella sus cigarrillos, leyó todas sus obras, la mayor parte de sus cartas y se pasó tres semanas del rodaje sola en una cabaña alquilada en el bosque.

    Muchos guionistas desecharon la idea de llevar el libro de Michael Cunningham por considerar la obra como demasiado literaria.

    Para Julianne Moore, el beso lésbico con Toni Collette era el primero de su vida, sobre él dice lo siguiente: "Después del beso supe a lo que se refieren los hombres cuando dicen: Las mujeres huelen tan bien... y son tan suaves".

    Las Horas era uno de los libros favoritos de Julianne Moore y el personaje que representa en la película, su favorito.

    http://www.cineol.net/curiosidades/644_Las-Horas

    A la "altura" de las circunstancias

    Julia Child contaba con una altura cercana ni más ni menos que al 1,90. Así que uno de los principales desafíos para Meryl Streep, la actriz que encarna a la cocinera norteamericana, cuya estatura real ronda el 1,70, y para la diseñadora de vestuario, Ann Roth, era el de recrear las medidas reales de la entusiasta profesional de la cocina. Curiosamente Roth, ganadora de un Óscar por su trabajo en 'El Paciente Inglés' (y con tres nominaciones más por 'Las horas', 'El talento de Mr. Ripley' y 'En un lugar del corazón') ha trabajado con la actriz en films como 'La duda', la ya mencionada 'Las horas' o 'Mamma Mia! La película'. La diseñadora de vestuario comenta que tuvieron que hacer unos cinco pares de zapatos experimentales que pensó inicialmente desechar al considerarlos demasiado incómodos para el trabajo interpretativo de Streep. Pero, finalmente, funcionaron. El resto del vestuario se confeccionó para recrear la ilusión de la altura de Julia Child. El reparto tuvo que adaptarse a estas necesidades. Incluso algún que otro extra tuvo que ser despedido por ser demasiado alto.

    Estrategias

    Meryl Streep decidió no releer "Mrs. Dalloway" para preparar su papel, pues tenía el presentimiento de que su personaje Clarissa habría leído la novela en el colegio sin haberla entendido demasiado bien, exactamente igual que le había pasado a la actriz.
    Presentación chistosa

    En la 75ª edición de los Oscar, Denzel Washington anunció la ganadora del premio a Mejor Actriz diciendo: "... y la ganadora, por una nariz, es Nicole Kidman", haciendo referencia a la prótesis que llevó la actriz para la película.
    Cosas de los Oscar

    Nicole Kidman obtuvo el Oscar a Mejor Actriz pese a que sólo aparece 28 minutos en la película. Julianne Moore y Meryl Streep, por su parte, aparecen 33 y 42 minutos respectivamente.

    https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-29157/secretos/


    upload_2022-5-19_0-16-47.
    JM


    [​IMG]
    NK


    [​IMG]


    [​IMG]
    MS


    [​IMG]
    EH y MS


    [​IMG]
     
    grindo doido, 19 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Diegokch le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Gracias, estimado. Me ha hecho recordar aquellas tardes de los años 90s en que Panamericana televisión solia pasar estas películas que tienen un encanto que adolecen muchas comedias de estos últimos años (en realidad, muchas comedias de los años 80 superan en carisma e hilaridad a muchas comedias de hoy día). De esta saga mis favoritas son la primera, la cuarta, la quinta y la sexta. La más floja, sin lugar a dudas, es la tercera (siempre sentí que tiene un guión poco trabajado). La séptima hasta ahora no la veo (por ahí escuché que esta última parte es tan mala que muchos no saben siquiera que existia).

    No estoy seguro que un remake funcione en estos tiempos de "corrección política" e inclusividad muy forzada, mejor dejar la saga cómo quedó.
     
    Biblioseven, 19 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Los Remakes son para actualizar al film y personajes ( tal vez los productores e inversionistas han sondeado y encuentran un gran público que desea volver a traer a la palestra), pero definitivamente son pocos los que valen la pena.

    Este conjunto de películas en muchos casos encasilló a sus personajes ( eso se ve a lo largo de la historia en distintas cintas cuando tienen tantas partes), pero no por ello deja de tener una buena historia y de tener aceptación del público.
     
    grindo doido, 19 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Esta franquicia de suspenso y gore, distribuida por Lions Gate Entertainment, es una de las más conocidas en el género del terror.

    Cuenta con ocho películas, todas muy populares. La obra creada por James Wan y escrita por Leigh Whannell comenzó en 2004 y, hasta el momento, su última se estrenó en 2017. La historia gira en torno a John Kramer, más conocido como Jigsaw, quien mata a sus víctimas y las pone en situaciones que, para él, son juegos o pruebas que pone en riesgo la vida de las personas, como torturas físicas y psicológicas. Si bien ha recibido críticas negativas, la mayoría fueron positivas, logrando ser un éxito en taquilla. Hoy te traemos datos interesantes de rodaje de una de las sagas más conocidas en el mundo cinematográfico.

    Otro destino
    [​IMG]
    En realidad, “Saw” comenzó siendo un corto. James Wan y Leigh Whannell presentaron el proyecto para filmar una producción audiovisual de menor tiempo que una película. Pero fue aprobado para ser realizado a manera de largometraje. Si esto no hubiese pasado, no se hubiese creado la franquicia que es hoy en día, ¿se lo imaginan?

    Duración de rodaje
    [​IMG]
    La primera entrega sólo tardó 18 días en filmarse. Fue un éxito en taquilla, recaudando 55 de millones de dólares, siendo que su presupuesto era cinco veces menor que esa cifra. Presentaron una historia sumamente interesante y terrorífica, algo diferente a lo que se venía haciendo, ya que lo que más se destacaba en el género eran entidades paranormales y asesinos que perseguían a sus víctimas portando una máscara.

    Lugar de filmación
    [​IMG]
    En cuanto a su primera cinta -la más conocida-, la mayor parte de las escenas fueron grabadas en una bodega. Recordemos que la pionera de esta historia trata sobre Adam, un chico que se despierta en la oscuridad, en una bañera llena de agua. Allí se da cuenta que hay alguien más consigo, por lo que, cuando se encienden las luces, se encuentra con el doctor Gordon. Entre ellos, hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí. Lo único que tienen es un casette con instrucciones para que el doctor mate a Adam, y tiene un tiempo de ocho horas para hacerlo.

    Confusión de nombres
    [​IMG]
    Mucha gente creía que el muñeco se llamaba Saw o Jigsaw, pero no. En realidad su nombre es Billy; nunca se lo menciona como tal en el filme, sólo en el guion. Recordemos que es un títere y uno de los protagonistas de esta franquicia. Es la cara visible de los eventos terroríficos, pero quien está detrás de él es John Kramer, más conocido como Jigsaw. Lo utiliza para comunicarse con las personas a las que secuestra. El muñeco sólo aparece a través de una televisión o en un triciclo.

    Superación, año tras año
    [​IMG]
    Luego de la popularidad que tuvo su primera película, decidieron ir a por más con su secuela. Hay una clara diferencia de presupuesto entre ambas, siendo que la primera contaba con 1.2 millones y la segunda, cuatro millones. Para realizar “Saw II” se necesitaron más de 120 mil agujas para llenar el hoyo que torturaría a Amanda y al resto de los personajes. También necesitaron cuatro personas y cuatro días para ponerle plástico y puntas de fibra óptica en las jeringas, para que no pincharan y fueran seguras a la hora de rodar. También le agregaron gelatina y agua al lugar, para que resulte más fácil moverse allí dentro.

    El villano
    [​IMG]
    Fue inspirado en las migrañas que el guionista -y coprotagonista de la primera entrega- sufría. Luego de un extenso análisis, se preguntó a sí mismo qué hacer o cómo reaccionar si le dijesen que tenía un tumor e iba a morir pronto. En vez de creer que iba a tener toda la vida por delante y que tenía que hacer buenas acciones, pensó que sólo tendría minutos y así fue cómo surgió la idea.

    Shawnee Smith
    [​IMG]
    La actriz que encarnaba a Amanda estaba embarazada de cuatro meses durante la filmación de la segunda parte de la saga. Pero decidió mantenerlo en secreto hasta finalizar la grabación por miedo a que la descartaran. Terminó confesándolo en la fase de post-producción.

    El baño de “Saw III”
    [​IMG]
    Esta escenografía, que aparece en la tercera entrega, puede que te resulte conocida. Y no, no es el de la primera parte, sino que es propiedad del set de rodaje de “Scary Movie 4”. Por supuesto que se realizaron cambios radicales para hacerlo más terrorífico, pero la realidad es que la sátira lo creó inspirándose en la pionera de la saga.

    La parte tres
    [​IMG]
    El rodaje de esta producción se hizo en 28 días, aumentando el presupuesto de las anteriores a 10 millones. Además, todas las escenas se filmaron en orden cronológico y sin tener el guion completo, por lo que muchas de ellas fueron improvisadas. El libreto original tenía un orden distinto, ya que el momento en el que Donny se encuentra en el baño en realidad iba a estar en la mitad de la película, pero decidieron colocarla al comienzo para retomar la historia de su anterior entrega.

    Referencias
    [​IMG]
    En todas las películas hay un homenaje al director italiano de terror, Dario Argento. Por ejemplo, los guantes negros que están presentes en todos los filmes de esta saga, como así también la marioneta pintada del largometraje “Rojo Profundo” (producto del cineasta mencionado anteriormente, estrenado en 1975).

    El oso de peluche
    [​IMG]
    El muñeco que lleva Hoffman en “Saw IV” era el mismo que estaba junto a la bomba de la trampa de Troy en la anterior película. Corbett también tenía uno similar cuando se la ve en la habitación, por lo que se cree que fue Hoffman quien la encerró y le dio el oso de peluche.

    Las trampas
    [​IMG]
    Según su director, algunas de las tácticas para torturar a las víctimas que aparecen en las producciones, son recopilaciones de sus pesadillas. En cuanto a la trampa llamada El Péndulo, de la quinta cinta, estuvo inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe: Pozo y Péndulo.

    Líder de Linkin Park
    [​IMG]
    El cantante de la famosa banda de rock alternativo, apareció en la saga. Chester Bennington (fallecido en 2017) participó en la séptima entrega de “El Juego del Miedo” y le dieron el papel gracias a Mark Burg, uno de los productores que era vecino suyo. Además, el artista había confesado que era un gran admirador de la historia.

    “Saw VIII”
    [​IMG]
    Fue la primera de esta saga en ser dirigida por más de una persona, ya que estuvo a cargo de Peter y Michael, los gemelos Spierig. Además, en un principio se iba a llamar “Saw: Legacy”, pero terminaron cambiándole el título, siguiendo a las anteriores.

    Cambio de directores
    [​IMG]
    La primera parte estuvo dirigida por James Wan, pero luego le dejó el mando de sus secuelas a Darren Lynn Bousman. Para su quinta entrega, hubo un cambio y se eligió a David Hackl, quien fue el diseñador de producción de las anteriores. En cuanto a la sexta y séptima, quien tomó las riendas del proyecto fue Kevin Greutert. Ya la octava cinta de la franquicia, estuvo bajo las órdenes de los hermanos Spierig.

    https://forucinema.com/curiosidades-de-saw/
     
    grindo doido, 3 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Aquí, algunas curiosidades de "The thing" (1982), film de ciencia ficción y terror que se convirtió en una película de culto y una de las mejores películas del recordado director John Carpenter.

     
    Biblioseven, 11 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Datos Curiosos de la Profecía ( cuando era pequeño me daba cierto temor el RW, ahora todo lo contrario empezando por los PB).

    Cuando se habla de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, podemos decir que La Profecía (1976) ocupa uno de los puestos más importantes de todos los rankings. Y es que este filme dirigido por Richard Donner y protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens, no sólo consiguió la mejor historia que se ha hecho a la fecha sobre el “anticristo”, sino que también reunió todos los elementos necesarios de una buena cinta del género de terror.
    Aquí te presentamos 15 datos curiosos que seguro desconocías de “The Omen” a 40 años de haber sido estrenada en cines:
    La cinta estuvo rodeada de polémica desde su preproducción. Uno de los grandes opositores a su realización fue El Vaticano, cuyos líderes aseguraban que se hacía simplemente con “fines consumistas y económicos”. En pocas palabras, para generar morbo y dinero.
    Hablando de dinero, más del doble del presupuesto programado originalmente para la cinta (2.8 millones de dólares) fue destinado a su publicidad y promoción.
    Richard Donner, director del filme, pensó inicialmente que lo mejor era que una niña interpretara el rol de Damien. Al final, el papel fue a parar a manos del niño Harvey Stephens.
    Para el casting de Damien, el realizador optó por recrear la escena donde el niño agrede a su mamá antes de llegar a la Iglesia (el propio director interpretaría a la madre). Harvey Stephens obtuvo el papel gracias a que pateó, arañó y golpeó a Donner.

    [​IMG]

    Charlton Heston y Dick van Dyke rechazaron el papel de Robert Thorn (padre de Damien) por lo polémica que resultaba la cinta.
    Gregory Peck aceptó dar vida a Robert Thorn por el perfil del mismo: un padre atormentado por la culpa (según sus propias palabras). Y es el que hijo del actor se había suicidado un año antes de comenzar con el rodaje.

    [​IMG]

    Muchos guionistas rechazaron trabajar en el proyecto debido (de nueva cuenta) a lo polémica y oscura que resultaba la trama. Al final, David Seltzer fue el encargado de escribir el guión.
    Tras el estreno del filme, la popularidad de los Rottweilers se incrementó en Estados Unidos. Esto se vio reflejado en las ventas de esta raza de perros.
    Jerry Goldsmith fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Música Original gracias a su trabajo en La Profecía. El compositor decidió no acudir a la gala porque ya había perdido el galardón en múltiples ocasiones. Al final, Goldsmith fue el ganador de la estatuilla dorada ese año, la única vez que ganó el Oscar.
    “The Antichrist” y “The Birthmark” fueron los títulos tentativos para este proyecto.

    [​IMG]

    David Warner, quien dio vida al fotógrafo Jennings, se negó a ver en la pantalla grande la decapitación de su personaje.
    Anton La Vey, fundador de la Iglesia de Satán, visitó a Richard Donner durante el rodaje para advertirle de los peligros del rodaje de la cinta y le pidió que suspendiera su realización, ya que la muerte rondaba el proyecto. Antes del estreno del filme, los padres, la hija y un hermano de Donner murieron de manera extraña.
    La profecía es una de las “películas malditas de Hollywood” debido a todos los sucesos sobrenaturales que ocurrieron a su alrededor: durante el rodaje, el realizador Richard Donner se hospedó en un hotel que fue atacado con bombas por el grupo IRA (Irish Republican Army).
    Otra víctima de esta maldición fue John Richardson, encargado de los efectos especiales (y de la famosa decapitación). Richardson sufrió un fuerte accidente de auto muy cerca de un letrero de tránsito que marcaba el nombre de la próxima localidad, la cual curiosamente se encontraba a 66.6 kilómetros de distancia). Como si esto no bastara, su novia murió decapitada accidentalmente en el set de la cinta A Bridge Too Far (1977).
    Gregory Peck no se libró de dicha maldición, aunque las consecuencias en este caso no fueron “tan mortíferas”. Durante el rodaje, mientras viajaba al Reino Unido, su avión fue alcanzado por un rayo. En otra ocasión, el actor canceló uno de sus vuelos a Israel. El avión en el que iba a viajar se estrelló durante el trayecto, muriendo todas las personas que iban a bordo.

    https://www.infogate.cl/2016/04/05/15-curiosidades-de-la-profecia/
     
    grindo doido, 11 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Y también "El exorcista" (1973), otro clásico del terror, se vió rodeada de extraños sucesos durante el rodaje. Incluso su proyección en las salas de cine desmayó a más de uno por el terror que logró inspirar a traves de sus poderosas imágenes. Igual suerte corrió "Poltergeist" (1982) en la cual algunos de sus actores fallecieron en extrañas circunstancias con el transcurrir de los años (su joven protagonista falleció a los pocos años, todavía una niña). Se cree que se debió a una maldición por haber usado calaveras reales en la filmación.
     
    Biblioseven, 11 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pasaron cosas, pasaran sucesos y eso genera mas morbo y ventas. Una pena por los que desparecieron tempranamente.
     
    grindo doido, 11 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Curiosidades sobre "Poltergeist" (1982), incluye la supuesta maldición de esta película.

     
    Biblioseven, 13 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Hellraiser
    Basada en la novela de Clive Barker

    [​IMG]
    Leesto Reseñas
    La primera de las curiosidades de Hellraiser es que está basada en la novela de Clive Barker, El corazón infernal (1986). De hecho el propio autor fue quien escribió el guion del film y dirigió la película. De esta forma Barker quería asegurarse de que llegara a la gran pantalla una versión lo más fiel posible la historia del libro. Esto lo hizo con el fin de evitar que hicieran de sus historias unas adaptaciones cinematográficas terribles, como ya le había pasado con la película de 1985 basada en su obra Rawhead Rex, así que no quiso repetir experiencia.
    2. El libro del director

    [​IMG]
    Con Hellraiser se estrenó como cineasta Clive Barker, pero claro él era escritor por lo que no tenía mucha idea de lo que era dirigir. Esto suponía un pequeño problema para él pero tenía un plan b para solventarlo: acercarse a la biblioteca local y coger prestado un libro sobre la dirección de películas. Y no solo había un libro, sino dos, pero lo malo es que ambos habían sido ya retirados… por lo que Barker, que en ese momento pensaba que estaba bien jodido, tuvo que tirar de ingenio.
    3. El título original

    Antes de que finalmente decidieran que el título de la película finalmente sería Hellraiser, barajaron otras opciones. En un principio el título original iba a ser The Hellbound Heart, que es básicamente el mismo título que el de la novela de Barker, pero el estudio declinó la opción porque sonaba demasiado romántico en comparación con lo que iba a mostrar la película. Otra opción ofrecida por el mismo Barker fue Sadomasoquistas del más allá, pero volvió a rechazarse y esta ver por sus connotaciones sexuales. Lo gracioso es que como no encontraban el título ideal decidieron hacer una encuesta al equipo técnico, de esta forma sacarían por votación el título. El más votado fue: “Lo que haría una mujer por un buen polvo”, que lo propuso la señora con más edad del equipo técnico, que tenía 60 años.
    4. El vestuario de los cenobites

    [​IMG]
    La encargada de diseñar el vestuario de Hellraiser fue Jane Widgoose, quien a la hora de diseñar el vestuario de lo cenobites apenas había recibido instrucciones. Básicamente le dijeron que sus trajes debían de tener una especia de glamour repulsivo, deben verse como unos magníficos supercarniceros. Así que Widgoose decidió inspirarse en el estilo punk, el catolicismo y el estilo de aquellos que visitaban los clubes S&M de Nueva York y Amsterdam.
    5. El verdadero nombre de Pinhead

    [​IMG]
    El personaje de Pinhead (Doug Bradley), que es sin duda el más conocido por todos, originalmente lo llamaban Sacerdote en los primeros borradores del guion, pero finalmente se quedó en Sacerdote Principal en el guion final. El nombre de Pinhead lo sacaron como apodo para el personaje para el set de rodaje, pero acabó usándose en las secuelas, algo que no le hacía gracia a Barker, le parecía que era un nombre indigno para el personaje.
    6. Pinhead fue humano

    [​IMG]
    ¿Qué, cómo te quedas? Pues sí, Pinhead se supone que en su día fue humano, concretamente un soldado británico llamado Elliot Spencer. La cosa es que Elliot debía de estar harto de este mundo, y habría llegado a sus manos la configuración del Lamento así como su utilidad. Así pues Elliot habría conseguido descifrarlo, habría viajado al otro mundo y se habría unido con un espíritu llamado Xipe Totec, y así es como se habría originado Pinhead.
    7. Rodada en una casa real

    [​IMG]
    La película de Hellraiser fue rodada en una casa real, esto por una parte suponía un ahorro del presupuesto de producción, ya que no había que reconstruir los interiores de la casa en un set de rodaje. Pero por otra parte daba problemas a la hora de filmar, ya que no se podían mover paredes o quitarlas para conseguir la toma perfecta. En muchas ocasiones solo podían meter una cámara, por lo que muchas de las tomas son de un solo ángulo. Bueno, para ser exactos, la única estancia de la casa que recreó en un set de rodaje fue el ático.
    8. La configuración de Lamento

    [​IMG]
    Puede que a estas alturas del post – y especialmente aquellos que no hayan visto la película -, ya sabemos que el Lamento es un cubo que tiene una configuración determinada, si la resuelves este se convierte en un portal hacia otro mundo. Esta idea de utilizar el cubo como un portal al infierno se basó en la leyenda urbana The Devil’s Toy Box, en la que hablan de un cubo de seis lados construido con espejos que están colocados hacia dentro. Y aquellos que consiguen entrar en la estructura sufren una experiencia que deforma su mente de forma permanente. En cuanto a la idea de que el Lamento fuera parecido a un cubo de rubik, y que cada vez que aciertas un movimiento suene una nota musical, Clive Baker se inspiró en un juego que le había regalado su abuelo de niño.
    9. El guiño a la Naranja Mecánica

    [​IMG]
    En Hellraiser podemos encontrar un pequeño guiño a La Naranja Mecánica, ya sea intencionado o no. La casa en la que se filmó la película, recordad que fue en una casa real, está situada en el 55 de Ludovico Street, ¡exacto! El mismo nombre del método que le aplican a Alex DeLarge para “curar” su violencia.
    10. Reducción de diálogos

    [​IMG]
    En el guion original de Hellraiser los personajes cenobites Chatterer y Butterball tenían varias frases pero, ¿qué pasó? que una vez que los actores que los interpretan fueron caracterizados, les resultaba imposible hablar y mucho menos soltar un discurso que tuviera algo de coherencia. Fuer por este motivo que decidieron que sus diálogos debían repartirse entre la Cenobita Femenina y el Cenobita Principal, Pinhead, lo que ayudó a cimentar la importancia del personaje así como su reputación.
    11. Cazando gazapos

    [​IMG]
    Teniendo en cuenta que hicieron corto con el presupuesto de producción, es normal que encontremos algún que otro gazapo. Pero bueno primero vamos con un error de continuidad con el que no lo podemos pasar hasta bien y todo… y es que si os fijáis un poco el vendaje que lleva Larry en la mano, según la escena, lo lleva en la mano derecha o en la izquierda, y bueno hasta sin vendaje – y esto no lo hace el presupuesto -. Hay un gazapo que podréis encontrar en la escena en la que el ingeniero persigue a Kristy Cotton, cuando le dan los rayos de luz se puede ver el mecanismo que empuja al muñeco. Por cierto, si habéis cazado algunos gazapos más os invito a compartirlos en los comentarios.
    See Also
    [​IMG]
    Disney
    Oliver y su pandilla, curiosidades de uno de los clásicos más queridos de Disney
    12. Una larga caracterización

    [​IMG]
    Todos los actores que tenían que encarnar a los Cenobites, debían pasar una gran cantidad de horas en maquillaje y caracterización, de hecho Doug Bradley para convertirse en Pinhead tenía que pasar seis horas aplicándose el maquillaje y demás. Los actores que interpretaban a Chatterer y Butterball no podían ver ni hablar, por lo que Butterball tenía que ser guiado por un miembro del equipo que lo cogía de la mano.
    13. La versión de Frank sin piel

    [​IMG]
    El personaje de Frank era interpretado por Sean Chapman, pero para la versión del personaje sin piel contrataron a Oliver Smith. Le escogieron a él porque era el tipo más delgado que habían encontrado, por lo que era perfecto para interpretar la esquelética versión de Frank. A Barker le llamaba la atención la imagen de Smith caracterizado de Frank sin piel fumando un cigarrillo en los descansos, por lo que decidió incluirlo en la película.
    14. Una producción de bajo presupuesto

    [​IMG]
    La película contó con un presupuesto de 1 millón de dólares, por lo que con forme iban llegando al final de la producción apenas les quedaba dinerito. Pese a ello siempre estaban en constante presión a la hora de rodar, ya que si una toma salía mal y había que repetirla esto suponía “perder dinero”. Por este mismo motivo la actriz Ashley Laurence, que interpreta a Kirsty, pese a que la vemos en varias escenas huyendo de los cenobitas, realmente nunca llegó a compartir set con ellos. De hecho si os fijáis bien nunca están en el mismo lado de la cámara.
    Muchos espectadores en su día comentaron la baja calidad de los efectos especiales de la película de cara a su desenlace. Sobre esto ya se manifestó Barker en su día. Resulta que el director y un “chico griego” animaron las escenas del final de la película a mano y durante un fin de semana. Además Barker añadió que teniendo en cuenta la cantidad de alcohol que ingirieron los dos, no les quedaron nada mal. Y bueno, recaudó 20 millones de dólares en taquilla así que…
    15. Su propio videojuego

    [​IMG]
    Fue tan fuerte el boom de la película que estuvieron a punto de sacar su propio videojuego par la consola Nes. Además este iba a ser uno de los primeros juegos que vendrían con la opción de guardar la partida. Pero finalmente se descartó esta opción. Iba a ser tan grande que se habría necesitado un cartucho especial denominado Super Cartridge.


    https://elregidordecine.com/curiosidades-hellraiser/
     
    grindo doido, 13 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    13 datos curiosos de ‘Viernes 13’
    Hace 40 años, Jason emergió de un lago para iniciar su sangrienta fama
    Por ÁLEX CARRANCO A.

    [​IMG]
    Cortesía
    El número 13 tiene una connotación oculta para muchos. Para algunos es de buena suerte pero para la mayoría es lo contrario. Ahora, cuando se refiere a una fecha y cae en martes o bien, un viernes, se vuelve terrorífico o de mala suerte. Realmente no se sabe mucho del origen de esa idea, algunos historiadores creen que es una superstición del siglo XIX aunque para los fieles de La Biblia, podría tomar otro sentido: Jesucristo fue crucificado en viernes y en su última cena estuvieron 13 personas. Lo que es cierto, es que este tema inspiró al título de la cinta Viernes 13 que cumple 40 años de haberse estrenado. Sí, ya pasaron cuatro décadas y al parecer, Jason aún ronda cerca de tu casa.
    A continuación, 13 datos curiosos de Viernes 13, la cinta original que tenía un presupuesto para una película de serie B (550 mil dólares) pero que sorprendentemente tuvo mucho éxito en taquilla ganando 39 millones 754 mil 601 dólares. Excelente negocio, ¿no crees?
    1. Anuncio sin película
    Antes de iniciar la filmación y sin haber contratado a su equipo, el productor y director, Sean Cunningham publicó un anuncio en la revista Variety ¡publicitando su película! Ese anuncio salió impreso el 4 de julio de 1979 mostrando que sería “El film más terrorífico nunca antes hecho”. El proyecto ya estaba anunciado, sólo faltaba, en ese momento… todo.
    [​IMG]
    1. La inspiración
    Para esta película, Sean Cunningham aplaudió una icónica cinta slasher: Halloween (1978), dirigida y escrita por John Carpenter. Cunningham ha dicho que fue una inspiración para llevar Viernes 13 al cine. Coincidentemente, muy cerca del poblado en el que fue inspirado Halloween, hay un pueblo llamado Voorhees, nombre utilizado como apellido de Jason. Dos filmes ligados por el terror y hasta sus personajes, Jason Voorhees y Michael Myers, se han visto frente a frente en cortometrajes y artículos realizados por fans para saber quién es el más fuerte.
    1. Rebautizado como Jason
    Victor Miller fue el escritor encargado de hacer la historia de esta primera cinta. En su idea original, el asesino llevaba por nombre Josh Voorhees. ¿Josh? Sí, Josh. Finalmente, les pareció que ese nombre no tenía la fuerza ni representaba al personaje, por lo que lo rebautizaron como lo conocemos.
    [​IMG]
    1. Campamento de verano
    El lugar donde fue filmada Viernes 13 es un campamento llamado No-Be-Bo-Sco en Nueva Jersey y actualmente está abierto para que lo visites y te quedes algunas noches acampando. Hay memorabilia de la película pero ten cuidado… no te acerques a su lago.
    1. Más cine para el ocio
    Aunque la mayoría del equipo de filmación tenía reservación en hoteles cercanos al campamento donde se filmaba Viernes 13, algunos otros prefirieron quedarse en la misma locación. Tal fue el caso de Tom Savini, responsable de los efectos especiales de maquillaje y Taso N. Stavrakis, su asistente, que para no aburrirse veían las películas de Barbarella (1968) y Marathon Man (1976) en una Betamax que llevaron. Se aprendieron los diálogos de esas producciones.
    1. Un horno sin comida
    En aquella época no era común usar algún tipo de efecto digital básico. Por lo que Tom Savini tuvo que hacer la máscara de látex para el deforme Jason en el campamento. Para ello, necesitaba preparar y calentar el material a altas temperaturas, así que utilizó los hornos para pizza que había en el lugar para su obra terrorífica. Un platillo poco común, pero delicioso.
    [​IMG]
    1. Concierto privado
    Una grata sorpresa fue saber que en el campamento donde se filmaba, Lou Reed poseía un rancho muy cerca de ahí. Un día fue a visitarlos, convivió con el equipo de producción y hasta cantó algunas canciones para ellos. Un encargado de sonido para la película, dijo que Reed fue una gran persona.
    1. El futuro de la máscara
    Después del gran éxito de Viernes 13, se debía de preparar las secuelas (y bueno, ya hasta en el espacio ha estado). Para la tercera parte, Jason necesitaba una máscara (en la segunda parte usa una bolsa de tela), por lo que se había pensado en una careta de umpire de béisbol pero la cara requeriría efectos especiales de maquillaje porque se alcanzaba a ver el personaje. Para ahorrar tiempo y presupuesto, decidieron usar una de hockey.
    [​IMG]
    1. Malditas voces internas
    Lo que se dice (porque no se canta) en el tema principal de Viernes 13, aquella que al fondo de los violines tensos siempre aparecía antes de que sucediera algo temible, lo recordamos porque se escucha algo como “Ki-ki-ki… ma-ma-ma” en repetidas ocasiones. Realmente lo que quiere decir es “Kill, kill, kill… Ma, ma, ma”. En esta cinta original, Jason no fue el personaje principal, sino su madre, la Sra. Voorhees.
    1. Una muerte con futuro
    Aunque anteriormente trabajó en National Lampoon’s Animal House (1978) y en otras pocas producciones, su participación en esta cinta fue su primera de forma protagónica y una escalera para su carrera. El joven Kevin Bacon hizo el papel de Jack y tristemente, fue asesinado.
    1. Sra. Voorhees
    La actriz Betsy Palmer encarnó el papel de la Sra. Voorhees, la asesina de esta primera parte de Viernes 13. Sin embargo, nunca le gustó el guion, pensó que era terrible y que nadie iría a las salas de cine. En aquel momento, su auto se averió y necesitaba dinero para repararlo, a lo que le dio una oportunidad a ese papel y lo aceptó. Seguramente después, se pudo comprar varios carros.
    [​IMG]
    1. ¿Y Jason?
    El nombre de Jason aparece en la primera cinta de Viernes 13 después de una hora y 16 minutos. Es decir, alrededor de 15 minutos antes del final de la cinta.
    [​IMG]
    1. Último susto
    Alice, interpretada por Adrienne King, es la única sobreviviente del campamento (spoiler si no la habías visto, lo siento) y permanece en una canoa que flota en medio del Crystal Lake para después… bueno, ya lo verás. Esta última escena no estaba en el guion, se le ocurrió a Tom Savini durante la filmación, él ha afirmado que la película de Carrie le inspiró. Obviamente, hay otra versión hecha por el escritor Ron Kurz –que no está acreditado por la producción– diciendo que de él fue la idea y además, quiso que el niño no fuera “normal”. ¿Quién tendrá la razón? Festeja su 40 aniversario con un buen maratón de Viernes 13.


    https://es.rollingstone.com/13-datos-curiosos-de-viernes-13/
     
    grindo doido, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ‘Ghost: La sombra del amor’: Diez curiosidades que quizá no sabías del exitoso film

    [​IMG]

    La película ‘Ghost: La sombra del amor’, fue estrenada en el año 1990 y rápidamente se convirtió en uno de los films románticos más exitosos de los últimos tiempos. La producción estuvo protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, quienes tuvieron el reto de interpretar a una pareja que debe lidiar con la muerte.

    Todos recordamos la trama de la película, la historia de una pareja joven, Sam Wheat (Patrick Swyze) quien era un exitoso bancario, y Molly (Demi Moore), quien era artista. Su historia de amor se ve interrumpida por un inesperado suceso que acaba con la vida de Sam.
    En esta oportunidad, te traemos diez datos curiosos que quizá no sabías sobre ‘Ghost: La sombra del amor’
    1. La facilidad del llanto de Demi Moore

    La actriz Demi Moore consiguió el papel de Molly ya que durante las audiciones demostró que podía empezar a llorar con mucha facilidad.
    2. Patrick Swayze incluyó a Whoopie Goldberg en el reparto

    Patrick Swayze convenció a los productores que el papel de Oda Mae Brown era perfecto para la Whoopie Goldberg. Este personaje convirtió a Goldberg en la segunda actriz afroamericana en ganar un Óscar en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’.
    3. Bruce Willis no quiso interpretar a Sam

    Bruce Willis rechazó interpretar a Sam, algo de lo que hasta ahora se arrepiente. Esto debido a que le parecía muy extraña la historia de amor entre una mujer y un fantasma.
    4. El lado sensible de Patrick Swayze

    El productor de la película vio una entrevista en la que Patrick Swayze lloraba por la muerte de su padre. Le pareció la combinación perfecta para el personaje masculino, pero también sensible, por lo que le decidió darle el papel.
    5. Demi Moore pensó que el film fracasaría

    En un principio, Demi Moore creía que la película iba a fracasar, al ser una película que combinaba los géneros de romance, drama, comedia y paranormal.
    6. La película más taquillera

    ‘Ghost: La sombra del amor’ fue muy exitosa al momento de su estreno. Se convirtió en la película más taquillera del 2020 y fue nominada al Óscar por ‘Mejor Película’.
    7. El papel de ‘Sam Wheat’

    El actor Patrick Swayze falleció en el año 2009, pero en entrevistas había declarado que Sam Wheat fue el papel más complicado que tuvo que interpretar a lo largo de su carrera.
    8. Nominaciones

    La película tuvo 5 nominaciones a los premios Óscar, de los cuales ganó en las categorías de ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor actriz de reparto’.
    9. Sonidos del film

    Los ruidos que hacían las sombras oscuras en las partes de los fantasmas fueron producidos con una combinación de llantos de bebé.
    10. No existía química

    A pesar de los personajes y la química que se veía en la película, Demi Moore y Patrick Swayze no se llevaban bien en la vida real.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


     
    grindo doido, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Que curioso. Su aporte es la respuesta nº 13 de este tema, estimado ¿coincidencia o usted viendo que iba ser la respuesta nº 13 incluyo a proposito esta película?

    Por otro lado, acerca de la supersitición del nº 13, hay quienes dicen que como la selección jugo contra Australia un día 13 aquello nos salo...

    En Netflix también hay un episodio ameno -dentro de la docuserie "Las películas que nos formaron"- que se adentra en varias curiosidades de esta película. Vale la pena verlo.
     
    Biblioseven, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Buena película. Si mal no recuerdo esta película la habre visto como cuatro veces y es que, en verdad, te atrapa desde sus primeros minutos. Casi todo en esta película funciona (y muy bien): unas actuaciones muy creibles (en especial la de la carismatica Whoopie Golbert, lastima que en los 2000s -por una serie de malas decisiones- participó en películas muy olvidables que sepultaron su carrera), buena fotografía, buen soundtrack y un buen ritmo narrativo. Por otro lado, los efectos especiales lucen muy bien hasta el día de hoy. Nada de CGI, todo diseñado manualmente pero se ve increible y eso es un gran punto a favor.
     
    Biblioseven, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    A veces hay coincidencias aunque muchos no lo creen.

    Ahora se habla tanto de la selección, que si viajaba directo a Qatar, a Doha, al estadio, al hotel, si no iban las familias, los comechados, si no tomaba Cueva en Barcelona, es decir.........

    No tengo Netflix pero si me gusta informarme en general de películas nominadas o que tuvieron alguna trascendencia a nivel mundial.

    El 13 siempre sera motivo de comentario.
     
    grindo doido, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Yo la vi en el cine con varios amigos de mi barrio ( el primero, el de siempre, en el que vivo). En su momento me deje llevar por la belleza y simpatía de DM ( no sabía de sus escándalos desde joven), pero pese a ello, el argumento fue interesante y por algo WG ganó el Oscar como mejor actriz de reparto y BJR se llevó el mejor guión original.
     
    grindo doido, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    ¡Que fortuna tuvo de verlo en el cine! Ya me hubiese gustado verlo también en pantalla grande solo o en compañia de gente cinefila. Los estrenos hay que aprovecharlos porque en nuestro país no es común que hagan reestrenos de películas antiguas, como si sucede en otros paises donde si se tiene cultura cinéfila y hasta lanzan proyecciones en homenajes a algun tema o un director en particular.
     
    Biblioseven, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.577
    Me Gusta recibidos:
    38.617
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así es, a veces hay que aprovecha el momento, la oportunidad. Eran otras épocas.

    Sigo extrañando ver films en el auditorio del Ministerio de Trabajo que fungía de cine fines de los 80s y comienzos de los 90s. Varias cintas que salían de cartelera o inclusa algo antiguas las pasaban alli. Todo un jolgorio.
     
    grindo doido, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

Compartir esta página