Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]La realidad es una tela débil, sumamente vulnerable y altamente violable por los que quieren hacerse con el mando de las sociedades. Hitler lo sabía y por eso hizo y deshizo a su antojo sin importarle nada.A veces me preguntó qué es lo que lo llevó a convertirse en ese hombre tirano y cruel. Las respuestas, seguro, en una infancia de abandono, posiblemente de violencia y una educación tan estricta que se le volvió en su propia contra, o en contra de todos los desdichados que formaban parte de las minorías a las que él repudiaba.
    La nueva novela de Timur Vermes nos permite acercarnos a este temido personaje desde una nueva perspectiva, a través del humor y la ironía.

    ¿Qué no se ha dicho de Hitler?[​IMG]
    Escribir sobre Hitler posiblemente te asegure el éxito. ¿Quién no desea saberlo todo de este hombre? Y más aún en esta época en la que la xenofobia se ha vuelto más acérrima y el odio entre pueblos se ha aseverado, ayudado con leyes anticompasivas y antidemocráticas.
    Creo que es imprescindible la revisión del pasado con lecturas como la de la última novela de Timur Vermes, para evitar que los nefastos acontecimientos de la historia se repitan. Para limpiar el presente de esos vestigios de ideas y actitudes que pueden ser el inicio de una dictadura o una gran catástrofe.
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Timur Vermes es un escritor y periodista alemán que nació en Nuremberg en 1967. Trabaja desde hace mucho tiempo como redactor para importantes periódicos de su país y también ha realizado proyectos como escritor fantasma. Pero ahora se ha consagrado como una de las nuevas voces de la literatura alemana. Lejos de los clichés, con la astucia suficiente para despertar a uno de los personajes más nefastos de la historia de Alemania, Aldolf Hitler, en una novela que se titula “Ha vuelto”.[​IMG]
    Hitler ha vuelto
    “Ha vuelto” es una novela que permite redescubrir la imagen del tirano desde una perspectiva actual. Hitler se despierta en un descampado ubicado en el centro de Berlín. Un lugar donde reina la paz, sin símbolos nazis ni violencia. Por las calles deambulan muchos extranjeros y Alemania es gobernada por una mujer.[​IMG]

    A sesenta y seis años de su caída, Hitler resucita y triunfa en la televisión haciendo perfectas imitaciones del líder nazi, o sea, de él mismo. Y retoma su carrera política; no está de broma. Comienza a analizar el mundo que le rodea y a tomar consciencia de los puntos débiles del resto de las personas.
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Así comienza a abrirse camino, guiado por su elocuente fanatismo y esa lucidez desmembrada que le rige. Es una novela llena de humor y astucia que permite acercarse a la verdad detrás de esta figura por tantos temida.
    Timur Vermes permite que nos riamos a la vez que analicemos de lleno la realidad; dejando en evidencia que los malos tiempos siempre pueden regresar y que debemos estar atentos, vigilando los límites de la frontera.[​IMG]
    Este libro se publicó en Alemania a finales del año pasado y en breve consiguió un éxito que ni siquiera su autor esperaba. No solamente miles de lectores lo leyeron, sino que fue portada en importantes revistas culturales.[​IMG]
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]No se preocupen el pueblo aleman son como las ovejas que creen y realizan hazañas idiotas

    Octavilla Inglesa sobre el pensamiento de Hitler sobre el pueblo
    Hitler Mi Lucha :
    "Naturalmente , debe diferenciarse entre los jefes responsables y el gran rebaño de estúpidos corderos que forma nuestro pueblo alemán"
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Hitler .:"Millones de burgueses y proletarios alemanes son quienes por indolencia y estupidez entremezclada de cobardía camina hacia su ruina total" Mi lucha pg 504
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]"Un pueblo como el alemán , ha demostrado en su historia que es capaz de llevar la guerra hasta el agotamiento total en defensa de quimeras" .Adolfo Hitler Mi Lucha 633
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]El que va delante dirige el rebaño (conversaciones de mesas con sus generales 1942)Adolfo Hitler
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    "El mejor medio para derrotar el razonamiento democrático es el terror y la violencia " Adolfo Hitler en conversaciones de mesa con sus generales 1942)



    [​IMG]
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El pueblo aleman son como el rebaño de borregos que sigue a su pastor para realizar hazañas hasta la muerte y creer estúpidamente todo lo que se le dice , con tal de aspirar dominar el mundo Adolfo Hitler Mi LuchaHitler Ha vuelto 2015[​IMG]
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]"Un pueblo como el alemán , ha demostrado en su historia que es capaz de llevar la guerra hasta el agotamiento total en defensa de quimeras" .Adolfo Hitler Mi Lucha 633


    “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.discurso ante la guerra contra Rusia[FONT=&amp]




    [/FONT]
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=&amp]"Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.discurso a tomar la decisión de agredir a Rusia ante sus generales 1941[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=&amp]



    [/FONT]
    [FONT=&amp]"Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria".discurso ante la invasión a Polonia
    [/FONT]
    [FONT=&amp]

    [/FONT]
    [​IMG]
     
    Walia, 18 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Este dato lo saque del Face, una masacre ya olvidada, 34 soldados de la 9 Division Panzer SS Hohenstaufen, caidos prisioneros en el pueblo de Kalasantovka, (Ucrania) por abril del 44, encontrados sus cadaveres luego de una ofensiva cerca de Ternopil, los cuerpos estaban mutilados, cortados los genitales, los ojos, oidos y lengua cortados, con un corte de bayoneta en la parte inferior del estomago hacia los genitales. Sin placas de identificacion, pero tenian sus nombres cosidos al uniforme, pero la lista de los 34 caidos se perdio en las batallas que siguieron, asi que estan como desaparecidos en accion.
    De aqui saque la info.
    http://alifrafikkhan.blogspot.pe/2013/07/album-foto-9-ss-panzer-division.html
    [​IMG]
     
    stethorus, 21 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    Se viene un remake de Operation Daybreak, buena pelicula del 75, esta es Anthropoid, el tema el asesinato del Reichprotektor de Bohemia y Moravia Reynhard Heydrich, le habian puesto la punteria por la eficiente labor en las zonas a su cargo, superando a su antecesor von Neurath, con la resistencia checa casi nula, logro aumentar la produccion de guerra en la zona checa, recordemos que de alli salian los T38, mejora las condiciones salariales, la poblacion muestra cierta simpatia al regimen nazi por esta bonanza economica y aparente estabilidad, colaborando con el regimen nazi, esto se podria repetir en otros paises ocupados, entonces desde Inglaterra con la colaboracion de Edward Benes se planifica la Operacion Antropoide, la eliminacion fisica de Heydrich, posible sucesor de Hitler, envian a un grupo de comandos checos, cumplen su cometido, Heydrich estaba herido de una granada, las esquirlas , restos de tela, forro del auto, etc los tenia en organos internos, en especial el bazo, no quiso atencion inmediata de medicos checos, queria medicos alemanes, hasta que llegaron estos se le declaro una septicemia generalizada que lo mato en 8 dias, empezo la represion contra la poblacion civil ordenada por el mismo Hitler, uno de los comandos locales, Kurda, delata a sus companeros ante la esperanza de que cesen estas represalias, los emboscan en una Iglesia, Kubis esta malherido por una granada, los otros 6 comandos se suicidan antes de caer en manos alemanas, en Operacion Daybreak se ve que Jan Kubis y Joseph Gabcik, los ultimos miembros vivos del comando con la capilla inundada y ante la inminente captura se abrazan y se disparan a la cabeza, al parecer no sucedio asi. Y el lider del comando era Adolf Opalka, y en fechas posteriores terminaria sus dias Anna Malinova, novia de Joseph Gabcik en un campo de concentracion, asi como los padres de Adolf Opalka. Se espera para agosto la pelicula, ojala llegue por aqui, en Canete. En los trailer se ve a Jamie Dornan y Cillian Murphy como los protagonistas.

    Un poco mas de informacion.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Antropoide
    https://www.pinterest.com/pin/346143921330182361/

    [​IMG]

    Ultima fotografia de Heydrich antes del atentado.

    [​IMG]

    Anna Malinova, novia de Joseph Gabcik, muerta en Matthausen.

    [​IMG]
     
    stethorus, 26 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Algo que lei en el face sobre Kurt Meyer, mas conocido como Panzermeyer, uno de los mejores comandantes de granaderos de las SS, con un curriculum impressionante, desde que era parte de la 1 Leibstandarte SS, participo en el anchluss de Austria, en la anexion de Checoslovaquia, en la invasion a Polonia, en las acciones en Francia y Belgica, en la campana griega, en Barbarroja, se menciona la captura de una division completa rusa en Mariupol, en la zona del Mar Negro, por enfermedad fue retirado del frente, a su vuelta ya las cosa estaban cambiadas en el frente oriental, empezaban los reveses, para enero de 1943 se formaba una nueva division la 12 Division Hitlerjugend, fue retirado de la 1 Leibstandarte para comandar un regimiento de la 12 SS en formacion en Belgica, tomo parte en las sangrientas batallas que siguieron a Normandia, muere en un ataque aereo el comandante de la 12 SS, Fritz Witt, toma el mando de la 12 Division Panzer SS Hitlerjugend, combatiendo en Caen, ocasionando fuertes bajas al enemigo, pero tambien sufriendo fuertes bajas, consigue escapar de la bolsa de Falaise con su muy debilitada Division, en setiembre del 44 cae en manos de partisanos belgas en labores de reconocimiento. Este oficial se caracterizaba por el arrojo que demostraba en sus acciones, era temerario, audaz. Fue llevado a juicio por la muerte de paracaidistas canadienses, condenado a muerte, salvo de la muerte al demostrarse que tambien los aliados fusilaban a paracaidistas alemanes, muere de un paro cardiaco en 1961 a los 51 anos, a los 33 fue general de las SS en la 12 Hitlerjugend.
    Aqui mas info
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Meyer

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    stethorus, 10 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]En el año 2011, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada sucedido tras el año 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi… Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a “Borat”-, de qué ocurriría si Hitler hubiera sobrevivido.Una propuesta tan original como atrevida, no apta para una gran mayoría. A mí me ha parecido un proyecto muy brillante; casi desde el inicio y durante gran parte del film, es una comedia irónica y sarcástica con algunos sketches sublimes (el del inicio, el del perro, el de la computadora, etc). Al final sin embargo nos lleva a que pensemos en lo que hay en cada interior de uno mismo ( y es el que el bien y el mal, siempre han existido en el mundo; y por desgracia siempre existirán). Lo dicho, enorme el film y la interpretación del protagonista principal, Oliver Masucci.
     
    Walia, 11 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    [h=3]Ficha:[/h]
    DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
    REPARTO: Christian Friedel, Katharina Schüttler
    GUIÓN: Fred Breinersdorfer, Léonie-Claire Breinersdorfer
    Estreno: 4 de Marzo de 2016



    Hola Foro de perutop Desde la cervecería de Munich 9 de noviembre de 1939 tomando chelas y escuchando el discurso de Hitler el pueblo aleman esta en guerra , ya hay chamba para todos de repente el líder se retira yo estoy al fondo de la cervecería tomando y comiendo mi chicharrón aleman con mi germana miro el reloj 13 minutos antes del terminar el discurso de Hitler , no querido foro habido una explosión en la cervecería , a si es he conseguido esta espectacular película , es la historia de Goerg Elser un campesino carpintero de Suabia de Alemania , la vida de este alemán que vive en el pueblo y ve los cambios dramáticos de su pueblo por los nazi alemanas que tenia enamorados judíos son menospreciadas ,amigos del partido comunista alemán son explotados en campos de trabajo es ahí donde la decisión de asesinar Hitler[​IMG]
     
    Walia, 16 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido, stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][FONT=&quot]A principios de noviembre de 1939, algunos alemanes conspiraban para atentar contra Hitler. La Segunda Guerra Mundial había dado comienzo en septiembre con la invasión alemana de Polonia, aunque aún no se aventuraba hasta dónde llegaría la magnitud de la catástrofe. Un grupo de generales disidentes pensaba que atacar a Francia y Gran Bretaña tendría consecuencias desastrosas para Alemania, con lo que varios mandos militares se sondearon para valorar los apoyos que tendría un posible golpe de Estado.[/FONT][FONT=&quot]Esto es lo que cuenta Ian Kershaw en Hitler: 1936-1945 (Península, 2000), el segundo tomo de su biografía sobre el dictador. Entre titubeos y determinismos, ganaron los primeros. Pasó el momento oportuno y el complot quedó en aire. Este mes de noviembre se cumplen 75 años de otro atentado fallido y mucho menos famoso: el de Georg Else[​IMG][/FONT]
     
    Walia, 16 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    ¿Quién le puso la bomba al Führer?

    [FONT=&amp]Cuando los generales se enteraron que el 8 de noviembre se había producido un atentado contra Hitler en la Bürgerbraükeller, la cervecería de Múnich donde daba un discurso todos los años en la misma fecha para conmemorar el fallido Putsch de 1923, todos quedaron estupefactos. Hitler ya no estaba allí cuando estalló la bomba y al conocer la noticia no se lo creía. Tocaba ahora averiguar quién estaba detrás de la autoría intelectual del atentado.[/FONT]
    [FONT=&amp]Los dirigentes nazis pensaron que se trataba del Servicio Secreto británico o tal vez fuera obra de Otto Strasser, un político nazi contrario a Hitler y por entonces exiliado en Praga. Ninguna de las hipótesis, teorizadas con toda la pompa y el pensamiento conspiratorio nazi, iba bien encaminada, porque había sido obra de un carpintero, un alemán corriente y moliente. [​IMG]

    habla Hitler : "Estimado Foro de Perutop las germanas estará a sus disposición"[/FONT]
     
    Walia, 16 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido, stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=&quot]George Elser, nacido en Suabia (situada al sur de Alemania) y de 36 años, era el autor material, intelectual y moral –si se puede decir–, del atentado. Bajito, de pelo oscuro y ondulado, Elser era un tipo solitario, tranquilo y perfeccionista en su trabajo. No tenía muchos estudios y apenas leía la prensa, lo que terminaría siendo uno de los motivos principales por los que falló su tentativa.[/FONT][​IMG][​IMG]
     
    Walia, 16 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido, stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    fuente blog de historia ALEMANA Georg Elser nació en Hermaringen, Wurtemberg, el 4 de enero de 1903, hijo de Ludwig Elser y Maria Müller, que contrajeron matrimonio un año después del nacimiento de Elser. Georg asistió a la escuela primaria de Königsbronn de 1910 a 1917, donde mostró aptitudes para el dibujo y la artesanía. Su padre era agricultor y comerciante de madera, y tenía puestas las esperanzas en que su hijo le sucediera, pero Georg, que ayudaba a su padre en el trabajo, no tenía interés por seguir la profesión de su progenitor. Comenzó su aprendizaje en una fundición, como tornero, pero tuvo que dejarlo por motivos de salud dos años más tarde. A continuación trabajó en varias carpinterías en Königsbronn, Aalen y Heidenheim.1 De 1925 a 1929 estuvo empleado en una fábrica de relojes en Constanza, cuyo aprendizaje usaría, posteriormente, para fabricar el temporizador de la bomba para asesinar a Adolf Hitler. De 1929 a 1932, tras la crisis económica de finales de los años 20, volvió a trabajar como carpintero, esta vez en Suiza.[​IMG]
     
    Walia, 16 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido, stethorus y User2019-01 les gusta esto.

Compartir esta página